0.0 hrs last two weeks / 13.6 hrs on record (11.1 hrs at review time)
Posted: May 29, 2017 @ 3:14am
Updated: May 6, 2020 @ 8:20am

Juego de supervivencia con gráficos al estilo Tim Burton. Dibujos tipo comic y comentarios graciosos del personaje. El juego está en inglés aunque añadiendo un mod le puedes poner los textos en español.

Mod en español para el juego y otros dlc's: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1415109484&searchtext=espa%C3%B1ol

El juego es bastante adictivo y siempre quieres seguir un rato mas y aunque parece sencillo en cuanto se te olvida hacer una cosa ya estás muerto. Tienes que preocuparte de coger arbustos, talar árboles, coger piedra, coger comida, tener una hoguera lista para la noche que la tienes que ir alimentando de troncos sino en cuanto te quedas a oscuras vienen las criaturas del bosque y game over.

Recomendable añadir las expansiones del juego.
Después de instalado nos molestará continuamentes con que es necesario activar las claves del juego. Se puede dar a cerrar tranquilamente.

Jugado en:
RebornOS (Arch Linux) - Drivers Nvidia propietarios
Calculate Linux - Drivers Nvidia propietarios
También funciona con Nouveau. En Steam Native o Runtime.

Notas:
La descarga del juego es de unos 1,2 GB.

Los números del panel lateral izquierdo se me veían un poco borrosos lo solucioné aumentando el número en la opción HUD del juego. (Cinnamon)

En KDE Plasma, mismo pc, lo solucioné yendo a Preferencias del sistema>Pantalla y monitor>Compositor> y poniendo el Método de escalado en Nítido.

Si estás jugando en Steam o en las versiones Standalone y descubres que tus personajes, entornos o mundo de juegos están borrosos, eso puede deberse a que las opciones "Netbook mode" y "Small Textures" están habilitadas en la configuración de tu juego (estas opciones son para ordenadores viejos).
Si los elementos hud, la pantalla de inventario o la pantalla del menú principal están borrosos, puede deberse a un ajuste en la tarjeta gráfica.
En las tarjetas más recientes de AMD Radeon con las nuevas versiones de CCC se ha descubierto que cambiar la configuración a "Calidad de filtrado de texturas" (donde antes era Mipmapping ha ayudado a resolver problemas borrosos de HUD / Inventory / Main Menu.