Recommended
0.0 hrs last two weeks / 1.9 hrs on record
Posted: Sep 26, 2014 @ 3:10pm
Updated: Sep 26, 2014 @ 3:15pm

En su momento de salida este juego marcó un hito. Hasta aquel momento los juegos de este estilo (ni siquiera les llamábamos FPS sino arcades) consistían en matar a todo lo que te ponían por delante y la historia era una mera disculpa para... matar a todo lo que te ponían por delante.

Pero llegó Half Life y sólo con la intro del raíl ya nos dimos cuenta de que estábamos ante algo totalmente distinto. El 'héroe por accidente' Freeman aterrizaba en nuestros PCs. Y con él venían cosas a las que no estábamos ni de lejos acostumbrados: uso de físicas en el juego, unas fases en las que no tenías más arma que una barra de acero, un decorado que parecía tener sentido más allá de servir de pasillo para el videojuego. Un trasfondo. Vamos, otro universo. Este juego es una leyenda para los gamers de toda la vida, no creo que haya ninguno de la vieja escuela que se lo haya saltado. De hecho no creo que nadie que se crea un gamer pueda prescindir de la experiencia de jugar al Half Life.

Pero si no fuera un título legendario ¿Lo recomiendaría igual? Si, por supuesto. Lo he estado jugando y aunque en algunos puntos 'rasca' sigue siendo tremendamente divertido. Ya me gustaría que muchos juegos actuales tuvieran un ritmo tan bueno como el Half Life. Me he encontrado con al sorpresa de escuchar las voces en castellano y ver los gráficos actualizados (no son ningún lujo pero dan el pego). Sin embargo reconozco que los años no pasan en balde. El sistema de disparo es mejorable. Y para jugarlo con mando en Linux he tenido que configurar el xboxdrv con bastante trabajo (no sé si Windows soporta mando nativo).

Lo dicho: recomendado para cualquier gamer que quiera ser considerado como tal, porque hablar de videojuegos sin haber jugado al Half Life es tontería.
2 Comments
martt Jan 10, 2017 @ 6:49pm
UNANSE AL GRUPO DE HALF LIFE LATINOAMERICA EN FACEBOOK, (PRONTO ORGANIZAREMOS UNOS TORNEOS PARA QUE EL JUEGO NO MUERA Y ESTE MAS VIVO QUE SIEMPRE)

Fernando Esra Sep 26, 2014 @ 5:49pm
Y no probeis el "mod" de Black Mesa. Da sida :D