Subnautica

Subnautica

34 ratings
Guia para completar el juego
By Derek
Simple guía que hice para tratar de pasarte el juego en caso de que no tengas idea de como continuar, guiándote cuales serán tus objetivos, contando las ubicaciones de materiales que te falten (están casi al final de la guía) y algunas otras cosas mas como recomendaciones.
   
Award
Favorite
Favorited
Unfavorite
Indice
  • Introducción
  • Empezando el juego
  • Construyendo tu habitad
  • Explora los biomas
  • Bahía de vehiculos/Seamoth
  • La isla flotante
  • La primera base alienigena
  • Segunda base Degasi
  • Explora la Aurora
  • Cyclops / Río Perdido
  • Tercera base Degasi
  • Zona Volcánica Inactiva
  • Instalación de Contención Principal
  • Curar la infección
  • Cohete de Escape Neptuno y final
  • [Extra] Minerales y sus ubicaciones
  • [Extra] Mapa del juego
  • [Logro opcional] pez monada
Introduccion
Subnautica es un juego de exploración, al ir de exploración pues en el, tu mismo descubrirás su mundo, buscando tu mismo los minerales, materiales, planos y demás si quieres pasarte el juego. Algunos estarán perdidos y no sabrán que hacer o donde buscar. En esta guía tratare de ayudar con eso y lograr a que consigas pasarte el juego y de paso conseguir todos los logros ya que son de esos que solo te piden hacer lo necesario para avanzar en el juego y solo uno se te puede pasar. Supongo que también habría que mencionar spoilers.

Antes de empezar quiero hacer una mención a las capsulas del tiempo.

Estas capsulas se te pueden aparecer por los biomas del planeta, contienen mensajes dejados por otros jugadores los cuales ya se han pasado el juego pero lo importante por lo cual les hago una mención es que también pueden contener objetos que el jugador te haya dejado, pueden dejarte objetos que te ayuden en tu viaje o en el peor de los casos simplemente no te hayan dejado nada, el punto es que si ves alguna en tu viaje no dudes en recogerla.
Empezando el juego
Logro: Mojarte los pies
"Bucea por primera vez"
Básicamente eso, este logro te lo dan por bucear por primera vez, imposible que no lo tengas.
Primeras herramientas y alimentos
Lo primero que tendrías que hacer es buscar los minerales que necesitaras para fabricar las herramientas, se encuentran dentro de rocas que puedes encontrar mas fácil en las cuevas cerca de donde empiezas el juego, aunque también aparecen afuera. Asegúrate de ir tomando algunos peces para combatir el hambre y la sed, especialmente los peces pequeños que tienen un tono rosa y transparente, con esos te podrás fabricar agua que es lo que mas falta te hará, algo importante también es que cuando cocines un pez lo comas de inmediato porque se va pudriendo con el tiempo. Una vez que tengas materiales tendrías que fabricar lo siguiente:


Escaner Con esto obtienes los planos de ciertos objetos y te permite escanear el entorno y a los animales. Sin esto no te pasas el juego.
Lo fabricas con:
  • Titanio (Lo encuentras en las rocas de las cuevas cerca de donde empiezas el juego o también fabricarlo con la chatarra que hay esparcida por el suelo)
  • Batería (La batería se fabrica con cobre y hongo ácido)

Linterna Esta no es tan necesaria y la puedes dejar a lo ultimo.
  • Batería
  • Vidrio (el vidrio se fabrica con cuarzo que tal vez ya te hayas encontrado en las cuevas)

Tanque de O2 estándar Para que tengas mas oxigeno, es muy fácil de fabricar.
  • Titanio x3

Cuchillo de supervivencia Para que puedas extraer algunos materiales apuñalandolos.
  • Titanio
  • Goma de silicio (la fabricas con las bolsas amariilas que te encuentras en las algas en el bioma del bosque de algas, este bioma esta cerca de donde comenzaste el juego y cuidado que en este bioma están los acechadores, no son pacificos)

Nadadera Esta es opcional pero la recomiendo, la nadadera te permite recomponer oxifeno o puedes inflarla y subir rápidamente a la superficie por si te estas quedando sin oxigeno.
  • Goma de silicio
  • Aerosaco (los peces con los que fabricas agua)

Aletas Te sirven para moverte mas rápido en el agua.
  • Goma de silicio

Herramienta de reparación La necesitaras para reparar tu capsula salvavidas donde empezaste el juego ademas de reparar tu futuro equipo que pueda dañarse.
  • Goma de silicio
  • Titanio
  • Azufre de cueva (este ultimo se encuentra adentro de donde se esconden los peces crash, tal vez ya te los encontraste en las cuevas, si te hacen mucho daño cúrate con el botiquín que te dan en la capsula salvavidas)


La radio y la radiación
Una vez que hayas reparado todo lo de tu capsula salvavidas la radio empezara a recibir mensajes de otros supervivientes, esta te puede dar las ubicaciones o pistas de sus capsulas salvavidas, sus capsulas te darán planos para fabricar mas cosas.
Tambien a este punto ya debería de haber explotado la aurora esparciendo la radiación cerca de las aguas alrededor de esta, cuando eso ocurre te dan los planos para el traje anti-radiación, este se fabrica con:
  • Mallas de fibra (los fabricas apuñalando las algas del bioma del bosque de algas)
  • Plomo (el plomo lo puedes conseguir de areniscas, se encuentran también en el bosque de algas).
Construyendo tu habitad
Lo siguiente que deberías hacer seria construir tu base, te servirá para distintas funciones, especialmente para guardar aun mas objetos ahí.

Logro: Asentándose a Largo Plazo
"Construye un habitad"
Deberás construir un habitad con la herramienta de construcción

¿Como construyo mi habitad?
Para fabricar la herramienta de construcción con la cual construir tu habitad necesitas:
  • Batería
  • Chip de computadora (el cual se fabrica con se fabrica con oro que se encuentra en también en areniscas igual que el plomo que mencione para el traje anti-radiación, y dos fragmentos de coral, el cual los sacas apuñalando los corales pegados a la pared que debería haber cerca de donde comenzaste el juego, y alambre de cobre, que se fabrica con dos de cobre)
  • Kit de cableado (para este necesitaras dos de plata, este mineral lo puedes encontrar también en la arenisca que se encuentra en un montón de biomas. incluido el bosque de algas que mencione antes)

¿Donde construyo mi habitad?
Construye tu habitad en un área abierta y alejado de depredadores que puedan dañar tu habitad, aunque también puedes hacerlo en un área de espacio no tan grande como cerca de donde empezaste el juego pero mientras avanzas en el juego muy seguramente tendrás que expandirla así que mejor si lo haces en un área abierta. Yo recomiendo las mesetas de hierba (bioma donde hay demasiado hierba roja en el suelo) aunque hay algunos tiburones de arena cerca así que cuidado.

No deberías tener mucho problema empezando a construirla ya que la mayoría de las estructuras iniciales usan titanio que es fácil de conseguir, no olvides de construir la escotilla que es por donde entraras en tu habitad, tampoco de los paneles solares que te servirán para tener oxigeno adentro del habitad y darle energía a tus módulos interiores (con cuatro paneles solares deberías estar bien), y claro las taquillas para guardar nuestros objetos

En caso de no hayas construido tu habitad cerca de tu capsula salvavidas deberías construir el fabricador, la radio y el fabricador medico en tu habitad para ahorrarte las molestias de ir hacia tu capsula.
Explora los biomas
Como siguiente paso deberás explorar los biomas cercanos en los cuales te puedes encontrar los restos de la aurora y adentro o afuera conseguir planos de objetos que te podrán servir, tales como las partes del vehículo seamonth, el deslizador submarino, la sala multiusos, el cortador láser y demas. Recuerda que algunos planos se obtienen mediante el escaner.
Ya deberías tener el traje anti-radiación para que esta no te afecte en caso que estas en aguas cerca de la aurora y también el tanque de o2 de alta capacidad.



Tambien deberías de haber recibido ubicaciones o pistas de las otras capsulas salvavidas de los demás supervivientes así que debes ir a buscarlas y descubrir que plano te darán.




Mientras explores el mapa, probablemente ya te hayas encontrado estos restos de la aurora, encontraras planos y objetos para escanear adentro o afuera de ellos pero algunos restos contendrán puertas selladas donde tendrás que acceder con un cortador láser. Así que tendrás los planos del cortador sera de los primeros que buscar ya que también hay puertas selladas en la aurora donde tendrás que ir tarde o temprano.

Constante mejoraras tu equipo y llegaras mas profundo así que constantemente también estarás buscando capsulas salvavidas y restos de la aurora en mayor profundidad para mejorar tu equipo aun mas.
Bahia de vehiculos/Seamoth
Lo siguiente que tendrás que hacer para ir a mayor profundidad sera construir un seamoth, tendrás que escanear los restos de seamoth que hay por el mapa, pero no es solo eso sino que para construir este vehículo tendrás que hacerlo desde una bahía de vehículos (la cual también tienes que escanear sus restos para obtener su plano)
El material para fabricarlos son los siguientes:

    Bahía de vehículos
  • Lingote de titanio (se hace con 10 de titanio)
  • Lubricante (se hace con las bolsas amarillas de las algas en bosque de algas)
  • Célula de energía (bateria x2 y goma de silicio)
    Seamoth
  • Lingote de titanio
  • Plomo (puedes sacarlo de areniscas)
  • Lubricante
  • Vidrio x2 (lo puedes fabricar con el cuarzo de las cuevas del bosque de algas o cerca del inicio del juego)
  • Célula de energía

Logro: Propulsión Personal

"Construye un Seamoth"
Una vez tengas sus planos y construyas el seamoth debería de soltarte este logro.

La batería del vehículo se ira gastando así que tal vez tendrás que fabricar mas baterías y reemplazarlas (esto si no tienes la piscina lunar en tu habitad haciendo que se recargue sola).
La isla flotante
Ahora iras por una Base Degasi que puedes encontrar sin el seamoth pero imagino que ya lo tienes fabricado, con el te sera mas fácil llegar, antes de ir recomiendo hacer algo de espacio en tu inventario aunque no es obligatorio. Cuando llegues a la isla donde están las bases podrás escanear sus estructuras para expandir tu habitad. Su ubicación es la siguiente:

Para hacértelo mas fácil trata de ir hacia el camino detrás de la aurora hasta ver la isla, tambien puedes ubicarte viendo unas nubes que destaquen de las otras.

Logro: Casita de Playa con Vistas al Océano
"Encuentra el habitad de la Degasi sobre la isla flotante."
Una vez que estés en la isla este logro sera fácil, solo ve a una de las tres bases que hay en la isla.


Habra tres bases en la isla (dos en las partes mas altas de la isla que se pueden ver claramente y la tercerca por la parte central de la isla). La base que esta por el centro sera la mas importante, ahí encontraras una tablilla morada y trata de escanear los siguientes fragmentos que te podran servir:
  • Rifle de estasis
  • Sala multiusos
  • Jardinera exterior
Una recomendación mía
El motivo por el que antes mencione que vengas con algo de espacio en tu inventario es este. En la isla encontraras muchas plantas, podrás usarlas como comida así que yo recomiendo que las lleves a tu habitad y así no depender tanto de cocinar peces como fuente de comida.

En estos arboles colgaran de ellos las frutas linterna, habrá varias así que puedes irte comiendo unas para llenar tu hambre y sed, guárdate por lo menos una o dos para en tu inventario para después plantarlas. No necesitas ir a buscarlos ya que hay una en las bases Degasi de esta isla.









Este árbol te dará un montón de comida también cuando lo apuñales con el cuchillo, en un momento el árbol desaparece después de tantas apuñaladas, lo mismo que el anterior, guárdate una o dos muestras, dependiendo el espacio que tengas en tu inventario aunque este no esta en una base Degasi de la isla seguro que lo encuentras fácil.












Por ultimo aquí tenemos la patata china y la puedes encontrar fácil afuera de unas de las bases Degasi, la que esta por el centro. Lo mismo que antes, guárdate una.
La primera base alienigena
Logro: Tecnologías Antiguas

"Encuentra la plataforma de ejecución"
Este logro sera fácil ya que el mismo juego te dará su ubicación.

Mientras avances en el juego tu radio te comunicara que vienen a rescatarte y te pondrán un contador de 40 minutos junto a la ubicación en donde vendrán por ti que sera la otra isla. Deberías ir cuando te queden 10 o 5 minutos. Una vez estés allí encontraras una de las primeras bases alienigenas que hay en este planeta obteniendo el logro junto con una de las escenas del juego cuando el contador termine.

Después de eso deberías entrar en la plataforma de ejecución la cual te pedirá una tablilla morada para poder acceder, puedes usar la que encontraste en la isla de antes y en el caso de que no la tengas puedes encontrar otras dos en esta misma isla, una estará a unos metros bajo el mar, cerca de la plataforma de ejecución, la otra la puedes encontrar explorando un poco la isla, cerca de las cuevas que hay arriba, también puedes encontrar buenos minerales adentro de ellas como el litio.

Adentro de la base alienigena encontraras objetos que te servirán en otros momentos y otras cosas que puedes escanear.
Segunda base Degasi
Para esto necesitaremos la primera mejora de profundidad del seamonth, necesitaremos la pileta lunar y la consola de mejora de vehículos para esto. Los fragmentos de la piscina lunar los puedes tratar de encontrar en el Bosque de Setas, Arrecife Disperso, Gran Arrecife, Montañas, Dunas y la Zona de Algas de Sangre; los de la consola puedes buscar en los restos de la aurora en la Meseta Herbácea y el Bosque de Setas.


Una vez tengas ambos en tu habitad con la mejora de profundidad ya hechas podrás ir a la siguiente base Degasi.

Puedes entrar a través a allí de estos huecos en la Meseta Herbácea. También podrías explorarla un poco ya que habrá minerales como el litio y el diamante en los esquito,

Logro: Sigue a la Degasi

"Encuentra el habitad de la Degasi en las Cuevas de Gelasetas"
Ten cuidado que aquí hay depredadores.


Estará en uno de los rincones de la cueva.
Puedes encontrar:
  • Botella de Ultra Capacidad
  • Fragmentos de la Estación de Modificación
  • Fragmentos del Reactor Nuclear
  • Depuradora de Agua
  • Cama
Explora la Aurora
Para entrar a la aurora al completo necesitaras la herramienta de reparación, el cortador láser, el cañón de propulsión, un extintor (algunos los puedes encontrar allí mismo) y tener equipo el traje de radiación. Cuando los tengas ve con el seamoth al frente de la aurora y ten cuidado que habrá leviatanes en la zona.

Una vez vayas con todo podrás acceder a través de una entrada que esta cubierta y tendrás que quitarlas con el cañón de propulsión
Una vez adentro habrá tres cosas principales por las que iras: Los fragmentos del traje PRAWN, los planos del Cohete de Escape Neptuno, y reparar la Sala del Motor. Todo esto sera fácil, solo explora y te toparas con esos objetivos.





Hay algunas habitaciones cerrados con códigos así que aquí estarán:
  • Laboratorio: 6483
  • Camarote 1: 1869
  • Camarote del Capitán: 2679
  • Muelle de Carga: 1454


Hay un logro después de hacer lo de la reparación pero a este punto ya me dio pereza buscar las imágenes y hacer que la guía sea mas bonita, así que dejare de hacer lo de antes y solo mencionare un logro al final que es algo fuera de la historia que se te puede pasar. Asi que si ven mas simple la guía, con menos consejos míos, sin demasiada información como antes y hecha a posta es por eso, por pereza. Si quieren que edite algo mas como decir la ubicacion de cierto material para cierto objeto pues díganlo para yo ponerlo o busquen en youtube (tenia esta guía abandonada hace meses).
Cyclops / Rio Perdido
Pues ahora el siguiente paso para finalizar es hacer tu cyclops, para eso necesitas ir buscar los tres planos principales para su construcción que encontraras los restos de la aurora esparcidos.

Aquí están los lugares donde puedes encontrarlos:

  • Fragmentos del casco (Ruta de los Caminantes Marinos, Islas Flotantes y Bosque de setas)

  • Fragmentos del motor (Aurora, Naufragios, Isla Montañosa, Islas Submarinas y Cueva Gelatinosa)

  • Fragmentos del puente (Ruta de los Caminantes Marinos, Bosque de setas y Zona de estrellado)

Una vez lo tengas fabricado lo que te puedo recomendar es que construyas varias de esos estantes para jugar los objetos que recolectes, plantar algo de comida que también rellene sed y craftear mas energía para el motor, así las reemplazas cuando se acabe una, créeme que se pueden acabar rápido, tratar de apagar cosas al momento de conducir para no gastar tanta energía.

Rio Perdido

Una vez con el cyclops lo primero de interés por lo que iras ser ir al rió perdido, encontraras una base alienigena que no sera tan importante, lo que si importara seran los nuevos materiales que encuentres aquí, hay algunos escondidos sobre una especie de ácido en el agua y necesitaras el traje prawn o te arriesgas y pierdes algo de vida para tomarlos.
Por cierto, puedes llegar al rio perdido perfectamente sin el cyclops si ya quieres los materiales que hay ahí aquí pero como digo, lleva energía de sobra, los viajes a estas profundidades son largos.


Aquí te dicen las ubicaciones de las entradas, la mas fácil de identificar seria el que esta mas arriba del mapa, recomiendo llevar ese objeto que te marca un punto fijo en el mapa para que no te pierdas, bueno una vez hallado la entrada solo sigue bajando hasta que llegues al centro.
Tercera base Degasi
Lo siguiente en la lista es encontrar pues la ultima base degasi, lo cual sera fácil ya que te marcara la ubicación exacta pero tendrás que rodear algo para encontrar la entrada. Aquí encontraras principalmente los planos de mejora de algunos de tus equipos (si mal no recuerdo el de mas profundidad).
Zona Volcánica Inactiva
Pues una vez que cuentes con las mejoras de profundidad y otra que tiene que ver con resistencia a las altas temperaturas, ahora toca encontrar la planta térmica en la zona de lava. Aquí se pueden dar una idea de donde buscar (después de pasar cierto árbol enorme en el rió profundo puedes bajar mas para encontrarla) Aquí ya podrás encontrar mas materiales para tus siguientes objetos a craftear (no olvides los objetos para marcar puntos en el mapa, para no perderte).








Para encontrar exactamente la planta térmica deberás entrar adentro de una gran montaña, rodea la montaña hasta encontrar la entrada decorada con algunas estructuras alienigenas. Y si mal no recuerdo para entrar necesitaras dos tablillas alienigenas, una azul y otra morada.
Instalacion de Contencion Principal

Pues ya estarías a punto de terminar, solo tienes que ir un poco mas abajo y como de costumbre aquí un mapita para que te guíes a la entrada.


Para entrar necesitaras mas tablillas alienigenas, no recuerdo cuales y cuantas pero diría que una azul y lleva algunas moradas ya que aquí habrá portales que necesitaras activar.
Curar la infeccion
Me ahorrare mencionar los acontecimientos para los que habrás llegado a este punto y solo decirte que hacer.
Ahora deberás craftear las enzimas de eclosión. Los objetos que te pedirán serán semillas de plantas, uno estará en el mismo lugar donde te dan el plano (donde esta la emperadora), concretamente un poco por debajo del suelo, busca la entrada y ya. Los otros 4 objetos se encontrar en diferentes biomas del juego pero en este lugar habrá portales que te llevaran directo a esos biomas. Los activaras con un cubo alienigena y craftearas el objeto obteniendo la cura de la infección.



Después ve a la base alienigena donde te infectaste y desactiva el arma para poder escapar del planeta. (cosa fácil porque también tendrás un portal que te llevara ahí)
Cohete de Escape Neptuno y final
Pues no habría mucho que explicar a este punto. Solo debes construir el cohete con los planos que obtuviste en la aurora para terminar el juego. Requerirás mucho material así que espero que tengas de sobra. No olvidas tu capsula del tiempo una vez lo hayas construido, no es obligatorio pero otro logro siempre esta bien.

Y una vez hecho pues felicidades, completaste el juego
[Extra] Minerales y sus ubicaciones (aun en proceso)
Una imagen de guía para mas que nada sepas que minerales dropean las rocas. Me ahorrare decir en como encontrar los depósitos de sal, el titanio, cobre, plomo, plata, oro, litio y cuarzo ya que son los minerales que mas abundan y no deberia llevarte algo de tiempo encontrarlos.

Rubi
Repartidos por el suelo/paredes. Una zona fácil de hallar que te podría dar serian las Dunas (Dejo imagen), deberías hallarlos con mas facilidad cerca de esas estructuras que votan humo y cuidado que aquí hay leviatanes

    Ubicaciones:
  • Dunas
  • Zona de Bulbos
  • Montañas (sus cuevas)
  • Islas submarinas (sus cuevas)
  • Zona Algas de Sangre
  • Gran Arrecife
  • Río Perdido
  • Zona Volcánica Inactiva


Uranita

Repartidos por el suelo/paredes y depósitos, las lugares mas cercanos e identificables donde encontrarlos seria la Zona Algas de Sangre y el Gran Arrecife

    Ubicaciones:
  • Montañas
  • Islas submarinas
  • Zona Algas de Sangre
  • Gran Arrecife
  • Río Perdido
  • Zona Volcánica Inactiva


Niquel

Repartidos por el suelo/paredes. Los deberias encontrar por primera vez en el Río perdido

    Ubicaciones:
  • Río Perdido
  • Zona Volcánica Inactiva


Azufre cristalino

Repartidos por el suelo/paredes. Deberías encontrártelos en un principio en el Río Perdido, principalmente debajo del ácido

    Ubicaciones:
  • Río Perdido
  • Zona Volcánica Inactiva
  • Lagos Volcánicos


Cianita

Repartidos por el suelo/paredes y depósitos


    Ubicaciones:
  • Lagos Volcánicos
  • Zona Volcánica Inactiva
  • Castillo Volcánico
[Extra] Mapa del juego
Aqui dejo un mapa del juego para que puedan orientarse junto a la web que viene mejor elaborada. https://subnauticamap.io/

[Logro opcional] pez monada

Lo ultimo que necesitas hacer si estas buscando todos los logros, colocar el huevo de un pez monada y que eclosione.

Los puedes encontrar en:
  • Laboratorio del Río Perdido
  • Base Degasi de la Profundidad del Gran Arrecife
  • Pozo de las Dunas
  • Cuevas del Bosque de Setas
Bais (Ignorar)
Pues gracias finalmente si alguien esta leyendo, este fue un trabajo de hace meses que me propuse hacer porque a un amigo se le dificultaba avanzar y quise hacer esto para ayudarlo pero en un punto me dio pereza continuarlo y lo pospuse por demasiado tiempo y al final lo termine de la manera mas simple comparándolo con como lo inicie. A este punto el ya dejo el juego xD pero si alguien le sirve pues aquí dejo todo esto.




17 Comments
el rayo carmesi Jan 28 @ 9:39am 
una pregunta, la magnetita donde se encuentra así tengo mejoras de la sala escaner y otras cosas que no conozca
pd:muy buena guia me encanto:steamthumbsup:
luponolon Dec 12, 2024 @ 10:21am 
Eres un Krack,Gracias
Derek  [author] Dec 7, 2024 @ 12:04pm 
que parte xd? o hasta que maximo llegaste
HIM Dec 6, 2024 @ 3:10pm 
PERDIDO XDDDDDDDDD
Cimejes Nov 22, 2024 @ 9:51am 
nota: ese logro apenas le das despegar se dispara al inicio (si dejaste la capsula armada desde antes)
Más como dato curioso, a que no hay que esperar a que la animación llegue a esa parte donde se dispara. Aunque sería raro no verse la animación completa, habiendo demorado en llegar hasta ahí.
Derek  [author] Nov 21, 2024 @ 2:15pm 
ese logro lo consigues habiendo construido ya el cohete para escapar del planeta, adentro del cohete hay un espacio para que puedas hacer tu propia capsula del tiempo y se envía una vez hayas despegado desbloqueando el logro
вjorn Nov 21, 2024 @ 1:56pm 
holi una pregunta, como es el logro de la capsula del tiempo?
Cimejes Nov 14, 2024 @ 11:03am 
tenkiu ahora se que todavía no explore lo suficiente para el cristal azul
Derek  [author] Nov 14, 2024 @ 10:46am 
Actualizado con algunas ubicaciones de materiales, después agrego los sacos de gel, el diamante y la magnetita