Deponia
49 értékelés
Guía de Deponia con logros
Készítő: Jordan
Guía del juego La fuga de Deponia, logros incluidos
2
   
Díjazás
Kedvenc
Kedvenc
Törlés
Introducción
En esta ocasión manejamos a Rufus, un manitas chapucero que busca desesperadamente la forma de abandonar Deponia, un planeta repleto de basura.
Tutorial

Hablamos con Wenzel. Miramos el ying y lo cogemos. Combinamos ying y yang. Usamos el objeto relativamente redondo en el agujero relativamente redondo. Apretamos el botón. Conseguimos el logro


Parvulario
Plan de fuga

Abrimos la maleta. Movemos la almohada y cogemos el calcetín verde. Cogemos el soplete y la lata de aceite. Bajamos.

Intentamos entrar a la habitación de Toni. Cogemos la nota de la guillotina y la que está en la puerta del baño. Abrimos la puerta del baño y cogemos el desatascador. Intentamos coger el cepillo de dientes. Abrimos la puerta del armario y cogemos el detergente y la cizalla. Tiramos el aceite por el lavabo. Bajamos.

Cogemos las notas del sillón, el fregadero y la puerta de la nevera. Cogemos la cacerola y el tenedor. Llenamos la cacerola en el fregadero. Abrimos la nevera y cogemos el calcetín amarillo. Inspeccionamos el abrigo. Abrimos la estufa, metemos las notas dentro y usamos el soplete en ellas. Ponemos la cacerola en el calientaplatos, le echamos detergente, metemos los tres calcetines y los sacamos con el tenedor. Usamos el desatascador en el armario y metemos la mano en la ratonera. Usamos el bote vacío en el sillón. Combinamos las provisiones y la trampa de ratones. Usamos la trampa en el rincón oscuro. Desbloqueamos


Aquí cepillo, aquí te mato

Subimos a la habitación de Rufus.
Metemos en la maleta la cizalla, las provisiones, el cepillo de dientes y los calcetines. Elegimos la cizalla.

Cogemos la llave deponía. Abrimos la puerta de la cápsula y el maletero, seleccionamos la maleta y la metemos en el maletero. Usamos la llave deponía en el asiento y vamos a la parte delantera de la casa.

Usamos la llave deponía en el buzón y volvemos a la parte trasera. Ponemos el buzón en el soporte para asiento y metemos la batería dentro. Vamos al panel de control y colocamos la mira en la zona señalada del raíl. El orden sería, si todavía no habéis tocado nada: izquierda, arriba, izquierda, arriba, izquierda, abajo derecha, arriba, izquierda, arriba.

Desbloqueamos


Diana

Usamos el soplete en la mecha.

Nos enrollamos en la cadena y subimos por la rampa.

Abrimos la maleta y cogemos los calcetines y las provisiones. Usamos las provisiones con las ruedas dentadas y el par de calcetines con la trampilla. Movemos la trampilla y cogemos el brazo de mantenimiento, que usamos en la reja. Nos metemos en la reja y tocamos cualquier palanca.
Kuvac
Vamos al ayuntamiento.

Usamos la palanca del dispensador y cogemos el número. Cogemos los imanes del tablón. Hablamos con cualquiera de la cola y con Loti. Vamos al fondo.

Hablamos con Gizmo. Bajamos del escenario, pulsamos el botón y cogemos los globos. Vamos a la tienda de Toni.

Intentamos coger los vales regalo. Metemos la mano en el bote de anzuelos. Vamos al callejón.

Hablamos con Hannek. Miramos el mapa de detonaciones y usamos los imanes en el mapa de detonaciones. Los colocamos en las casas con el mismo aspecto que los sombreros de la gente que espera en el ayuntamiento y tocamos la campana.


Demolition Man


Entramos al bar de Lonzo.

Cogemos el dardo y el cartel. Hablamos con Lonzo. Cogemos la cortina roja. Vamos al Centro de Emergencias Varias.

Usamos los globos en el gas de la risa. Usamos el anzuelo con gancho en el globo inflado. Inflamos otro globo. Cogemos el bisturí y el torno de dentista. Empujamos la palanca.

Sacamos el grillete del armario. Bajamos la palanca de nuevo.

Sacamos el extintor, metemos el grillete y cogemos los guantes de amianto. Subimos la palanca, cogemos las esposas y volvemos a bajar la palanca. Usamos las esposas en la plataforma, subimos la palanca y vamos a la puerta de la ciudad.

Usamos el póster y la cortina en el tablón de anuncios. Nos subimos al toro. Subimos por la barra, cogemos la ganzúa, bajamos y volvemos al Centro de Emergencias Varias por el camino más largo. Subimos la palanca, usamos la ganzúa en el botiquín y cogemos la jeringuilla y los estimulantes.
Vamos a casa de Wenzel y bajamos al sótano.

Usamos el torno en la tubería. Subimos a la cocina. Abrimos la caldera y cogemos la esponja. Metemos el globo con anzuelo en la caldera. Salimos.

Vamos al tanque de agua, pateamos la cañería y usamos la cadena. Entramos a casa de Wenzel y cogemos la varita de Zahorí. Vamos a la casa de Toni.

Usamos los guantes en el chile y entramos.

Usamos la esponja en la cacerola. Subimos.

Usamos la llave en el botiquín y cogemos los tranquilizantes. Usamos los tranquilizantes en el dardo. Vamos a la parte trasera.

Cogemos el soplete, el cohete y el embudo. Usamos el torno en el cohete. Vamos a las puertas, usamos la esponja en el parabrisas del coche y miramos al interior. Usamos la jeringuilla en el toro. Vamos al ayuntamiento y cogemos el número del suelo. Entramos al despacho del alcalde.

Abrimos el globo terráqueo y cogemos la copa. Usamos la varita zahorí en el símbolo del agua y cogemos la llave. Usamos la llave en la cerradura del globo terráqueo y cogemos una botella de agua. Volvemos a usar la varita de zahorí en el símbolo, apartamos la almohada y cogemos el magnetizador planetario.
Vamos al callejón y usamos el globo con gas de la risa en el loro. Hablamos con Hannek, preguntamos por las llaves y respondemos: Cuchi-chuchi, rosa y ballet. Volvemos a la entrada, usamos la llave en el coche, tiramos de la palanca, abrimos el capó, usamos el torno en la batería y llenamos la copa de ácido. Mezclamos el ácido con la taurina. Vamos a la tienda de Toni.
Abrimos el molinillo. Metemos dentro la guindilla, el estimulante y la pólvora. Cerramos el molinillo, giramos la manivela y recogemos el café molido. Vamos al bar de Lonzo.

Metemos el café en el cajón y el agua revitalizante en el depósito. Desbloqueamos

Espressionismo


Vamos a la sala del consejo.

Intentamos usar el café en Goal. Usamos el soplete en la caja de cartón. Cogemos el estetoscopio del atril y lo metemos en el bolsillo del alcalde. Usamos el embudo en Goal y le damos el expreso.
Usamos el expreso en el loro. Vamos a la sala del consejo del ayuntamiento.

Cogemos el embudo, el micrófono y el reloj. Usamos el dardo en el embudo. Volvemos al pasillo y usamos el reloj en el horario de apertura. Vamos a la tienda de Toni. Usamos el loro en la percha para pájaros. Salimos y usamos la cerbatana en la ventana de la tienda. Entramos y cogemos los vales regalo y el loro. Salimos y usamos al loro en el teléfono de emergencias. Vamos a la oficina de correos.

Hablamos con Correobot. Abrimos las trampillas. Damos al gato blanco el tranquilizante , al gato naranja el estimulante y los vales a Correobot para desbloquear

Crisis postal


Ahora damos al gato blanco estimulantes dos veces y al naranja tranquilizantes dos veces. Subimos.

Abrimos el armario, metemos dentro el magnetizador planetario y resolvemos el minijuego sin saltarlo. La idea es conseguir que la paloma alargada quede en el agujero central (imagen). Desbloqueamos

Juan Palomo


Bajamos, damos los vales a Correobot y pisamos el plástico de burbujas hasta que salimos. Volvemos a entrar, abrimos la trampilla de gatos de repuesto y nos llevamos los gatos. Cogemos la nota de la puerta. Si la ponemos frente a los casilleros se ve el código de la puerta, que es: 3649. Subimos, cogemos el pájaro carpintero y conectamos el micrófono a la radio. Vamos al despacho del alcalde.

Ponemos al pájaro carpintero en el comunicador y un gato en el taquígrafo. Subimos a la torre y cogemos los auriculares. Volvemos a la radio y usamos los auriculares en ella. Usamos la radio. Vamos al Centro de Emergencias Varias y apartamos la sábana.
Usamos al gato en el árbol. Vamos al sótano de la casa de Wenzel, abrimos el armario y usamos la varita de zahorí en la puerta. Desbloqueamos

¡Que os den! A mí me da igual.
Minas de basura

Vamos hacia la grúa, abrimos el cajetín de mantenimiento y sacamos el fusible escacharrado. Vamos a la salida.

Nos subimos a la moto y abrimos el faro llevándonos la bombilla. Vamos al viaducto.

Agarramos el esqueleto. Cogemos al espejo, abrimos el semáforo y cambiamos la bombilla roja por la blanca. Hablamos con Doc y damos un trago a la botella. Volvemos atrás y usamos el inversor de energía avial en la moto. Buscamos en el montón de chatarra. Toca montar los tres inversores de energía usando las pistas que conseguimos de Doc al preguntarle por asuntos de mujeres. Es bastante sencillo: arandela azul, tubo de abrazadera y rueda birradial para el cuerpo piramidal; arandela verde, tubo de tornillo y rueda cuatrirradial en el cuerpo esférico; arandela morada, tubo sencillo y rueda trirradial en el cuerpo cúbico.

Desbloqueamos

Bricomaníaco


Usamos el inversor avial en la moto, nos montamos en ella y arrancamos. Usamos el interruptor.

Cogemos el trapo y salimos. Usamos la palanca y el botón. Volvemos al viaducto y cogemos la llave del esqueleto. Usamos el trapo en el licor y lo usamos para limpiar el espejo. Colgamos el espejo del esqueleto. Vamos al garaje y usamos la llave en el guardallaves, cogemos la llave alen y volvemos al viaducto para usarla en la caja de fusibles. Nos llevamos el fusible y dejamos un inversor de potencia en su lugar. Entramos a la mina.

Cogemos la botella y nos llevamos la palanca. Vamos a la salida y usamos la palanca en la base de palanca. Nos subimos a la moto, nos damos una vuelta en ella si no está ya en la vía y tiramos de la palanca. Nos subimos a la moto y arrancamos. Ponemos un inversor de potencia en el cajetín de mantenimiento y desbloqueamos

Hay que saber invertir


Ponemos el fusible en el cajetín de mantenimiento y usamos la palanca. Vamos a hablar con Doc para que nos enseñe técnicas de meditación, usamos la botella vacía en el licor y miramos al horizonte.
Volvemos a la grúa. Ponemos la pierna de esqueleto en el asiento, miramos al horizonte y elegimos PUPEDUFO. Usamos la palanca de nuevo. Nos subimos a la moto y damos la vuelta para subir al garaje.

Usamos la palanca roja y ponemos el interruptor izquierdo en el rojo también. Nos vamos. Desbloqueamos

Fuera del laberinto




¡Que os den! Tendréis que luchar.
Estación de la baja ascensión

Sacamos una anchoa del dispensanchoas, nos la comemos y sacamos otra. Movemos el armario y usamos el interruptor. Usamos el palo en la máquina de algodón de azúcar y nos lo comemos, en sus tres versiones que podemos cambiar usando la palanca, y cogemos un chicle que también nos comemos. Desbloqueamos

Mi niño no me come


Cambiamos el algodón de azúcar a fósforo y usamos el palo en él. Movemos las palancas de la derecha hasta que salta

No te apalanques


Pasamos el vestíbulo y entramos al pasillo.

Cogemos la tesela y la usamos con el chicle masticado. Seguimos avanzando.

Cogemos un guijarro. Usamos la nube de fósforo en la lámpara, luego en la trampilla y miramos el mosaico antes de recogerla. Vamos al ascensor.

Abrimos la trampilla y cogemos la fregona, el jabón y el cubo. Vamos al vestíbulo.

Usamos la nube de fósforo en la trampilla y miramos el mosaico. Vamos al desguace.

Tiramos el guijarro a la charca para desbloquear

Autoayuda


Usamos el cubo en el barril con agua y el jabón y la fregona en el cubo. Volvemos al pasillo, usamos la fregona en el mosaico sucio y la nube de fósforo en la trampilla. Miramos el vitral desbloqueando

La historia de Deponia


Usamos la tesela en el agujero. Toca montar el puzzle.

Dejamos la pieza del chicle hasta el final e intentamos encajarla. Recogemos el chicle del destrozo, abrimos la caja de fusibles y cogemos la linterna. Trasteamos con la caja de fusibles y volvemos al ascensor. Abrimos la tapa del aceite y usamos la fregona en el depósito. Usamos el panel de control.

Usamos la palanca y cogemos la bandera y el embellecedor. Usamos el embellecedor con el chicle y el guijarro. Vamos al pasillo. Usamos el tirachinas en la lámpara y el embellecedor en el palo de la fregona para recoger la pantalla. Combinamos la pantalla de la lámpara, la bandera y la fregona creando un disfraz de Cletus. Nos ponemos el disfraz e intentamos pasar frente a Argus. Subimos a la terraza para hablar con Cletus. Vamos al pasillo, nos ponemos el disfraz de Cletus y pasamos. Vamos a la tienda de golosinas.

Usamos la linterna y la anchoa en el charco de fósforo. Usamos la linterna en el cebo. Vamos usando la linterna en los charcos y siguiendo el rastro hasta el desguace. Vamos a la playa.

Cogemos la paja del agujar, usamos el gancho en la reja y entramos.

Usamos el cebo en el gancho, seguimos avanzando y entramos al barco. Le quitamos el chip cerebral a Goal.

Cogemos la llave y el plumero. Salimos.

Usamos la llave en el cofre y cogemos el cepillo de acero y el quitamanchas. Miramos el cartucho y toca que Rufus haga su magia. Usamos el plumero en las tres zonas del chip, luego el quitamanchas, el plumero de nuevo y el cepillo. Volvemos al desguace.

Usamos la paja en la charca. Vamos al baúl, la ventana izquierda, usamos la manivela, salimos por el techo solar, cogemos el tenedor, salimos por la cañería, metemos el tenedor en la bocina y la hacemos sonar y salimos por la trampilla. Cogemos el ornitorrinco, intentamos bajar, nos colocamos justo encima de la plancha, volvemos a poner el ornitorrinco en su sitio y pasamos. Si lo hemos hecho bien, Rufus irá solo hasta la grúa, donde usamos la palanca. Si no, nos toca seguir jugando con la plancha y el ornitorrinco de peluche hasta que lo consigamos.
Subimos a la terraza.

Miramos el bolso de Cletus, nos ponemos su ropa y hablamos con él. Cogemos sus gallumbos y los usamos con el mástil. Le quitamos el chip cerebral a Goal. Para conseguir el logro

Verdad Express


debemos intentar contarle la verdad a Goal. Vamos al pasillo, cogemos el cartucho de la máquina y volvemos al ascensor. Miramos a la rampa y nos agarramos al asa. Termina el juego y desbloqueamos

¡Que os den, ahí os quedáis!


Nos quedaría el último logro, que se consigue activando el modo Droggeljug en las opciones (aparece tras completar el juego, junto al botón de los subtítulos) y pasándolo de nuevo con volumen y sin saltarse ninguna escena o diálogo. Esto último no es seguro, pero tras tres intentos fallidos mejor pecar de exceso. Una vez lo logremos desbloqueamos

Droggeljug


a menos que, como en mi caso, os topéis con un fallo. Se soluciona cambiando el idioma, en mi caso elegí el alemán. Para evitar disgustos, sugiero que lo hagáis ya la primera vez.
5 megjegyzés
Krioxo jan. 15., 9:45 
Muchas gracias por la guía. Un saludo.
Werewolfkrieg 2024. szept. 13., 7:48 
¡Gracias por la guía! ¡Espectacular!
ROCKFAO 2023. nov. 7., 9:14 
Hola! He hecho mal lo de las detonaciones y no me deja volver a hacerlo... ¿Cómo debo seguir para obtener el número 63? Gracias
DiegoGasteiz 2022. dec. 8., 8:41 
genial. gracias
Pacha 2021. nov. 19., 4:25 
Excelente guía, muchas gracias! Confirmo que el logro "Droggeljug" se obtiene jugando una partida nueva, no pasa nada si nos salteamos los diálogos. Un salu2