The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

Otillräckligt med betyg
Logro Caminante de Oblivion: Reúne 15 artefactos daédricos.
Av Galzien
Guía que indica dónde encontrar los 15 artefactos daédricos necesarios para el logro Caminante de Oblivion.
2
   
Utmärkelse
Favorit
Favoritmarkerad
Avfavoritmarkerad
Introducción
Mientras buscaba información para conseguir este logro he visto que, aunque no es difícil de conseguir por sí mismo, hay varias formas de quedarse sin el logro escogiendo mal en ciertas misiones, así que he decidido hacer esta pequeña guía. Espero que os guste y que resulte útil.

Nota: Los objetos están ordenados por nivel requerido para conseguirlos.
Azura - Estrella de Azura



  • Misión: La estrella negra
  • Nivel requerido: 1

Para activar el objetivo vario que nos llevará hasta la misión no tenemos más que hablar con cualquier tabernero y preguntar por los rumores. Durante la misión, se nos plantearán dos opciones: seguir las órdenes de Azura y llevarle su artefacto para purificarlo o dejarnos guiar por Nelacar, un hechicero elfo que quiere investigarlo. En función de qué escojamos, se nos hará entrega de la Estrella de Azura o de La Estrella Negra. Ambos artefactos son válidos para cumplir el logro.
Hircine - Piel del salvador
  • Misión: Emboscada nocturna
  • Nivel requerido: 1

Para comenzar la misión, deberemos viajar hasta Falkreath y hablar con Mathies, al que nos encontraremos en el cementerio (o, en caso de bug, en el huerto de su casa). En caso de un nuevo bug, podremos ir directamente hasta las celdas en los cuarteles, y hablar con Sinding. Una vez activada la misión, hay que seguir los objetivos hasta que Hircine nos lleve a una cueva, en la que nos pedirá que demos caza a Sinding. Para conseguir la recompensa que buscamos, debemos matar a Sinding. Recibiremos la Piel del salvador y se nos eliminará del inventario el Anillo de Hircine.

Nota: como añadido, existe la posibilidad de conseguir la Piel del salvador sin renunciar al Anillo de Hircine. No es necesario para conseguir el logro y requiere ser un hombre lobo antes de comenzar la misión. Los pasos a seguir son los siguientes:

Para conseguir ambos objetos, debemos escoger primero ponernos del lado de Sinding, lo que nos dará el Anillo de Hircine libre de maldiciones. Una vez obtenido, debemos volver a la cueva, matar a Sinding y conseguir su piel. Antes de salir de la cueva para conseguir la Piel del salvador, hay que esconder el anillo, por ejemplo, dentro del cadáver del propio Sinding. Sin el anillo en el inventario, salimos de la cueva, Hircine cambia la piel de Sinding por el objeto que buscamos, la Piel del salvador, pero no se lleva el anillo, ya que no está en nuestro inventario. Completada la misión, podremos recuperar nuestro anillo.
Molag Bal - Maza de Molag Bal
  • Misión: La casa de los horrores
  • Nivel requerido: 1

Localizada en Markarth, esta misión se activará al hablar con Tirano, el vigilante de Stendarr que vigila la Casa abandonada. Él se acercará a ti e iniciará el diálogo automáticamente. Ayúdale para activar la misión. Una vez completada, la recompensa será el artefacto daédrico que buscamos, su maza.
Namira - Anillo de Namira
  • Misión: El sabor de la muerte
  • Nivel requerido: 1

El objetivo vario que necesitamos en esta ocasión lo conseguiremos en la Posada de Sangre Argéntea de Markarth. Debemos hablar con el posadero y preguntar por los rumores, lo que activará el encargo. Bastará con seguir el encargo para conseguir otro, y después la misión que buscamos, que simplemente tendremos que cumplir para conseguir el Anillo de Namira, que nos permitirá alimentarnos de cadáveres humanos.
Sheogorath - Wabbajack
  • MIsión: La mente de la locura
  • Nivel requerido: 1

Para conseguir este objeto debemos ir hasta Soledad. Cerca de la zona del cementerio de la ciudad hay un hombre llamado Dervenin deambulando. Habla con él y ayúdale para activar la misión, que consistirá en conseguir entrar en el ala de Pelagio del Palacio Azul. Una vez allí, seremos transportados a una zona exterior, en la que nos encontraremos a Seogorath y a Pelagio el loco. Tendremos que utilizar el bastón que nos entregan (el Wabbajack) para superar varias pruebas diferentes y lograr salir de allí. Al conseguirlo, Sheogorath nos permite quedarnos con el arma.
Vaermina - Cráneo de la Corrupción
  • Misión: Pesadilla viviente
  • Nivel requerido: 1

La misión que buscamos se activará hablando con Erandur sobre las pesadillas, en la posada El pico ventoso en la ciudad de Lucero del Alba. Como todas las misiones, deberemos seguir los objetivos y cumplir lo que nos dice. Pero en este caso debemos tener cuidado, ya que podríamos quedarnos sin el objeto daédrico que buscamos. En los momentos finales de la misión, Erandur inicia un ritual para desactivar el Cráneo de la Corrupción. Podremos escoger entre dejar que termine dicho ritual o matarlo obedeciendo los deseos de Vaermina. Sólo matándole conseguiremos el objeto necesario para completar el logro que estamos buscando, así que la opción correcta en este caso sería matarlo y recibir como recompensa el bastón daédrico.
Malacath - Volendrung




  • Misión: La tribu maldita
  • Nivel requerido: 9

Aunque hay formas de conseguir un encargo que te lleve a ella, el método más sencillo de activar esta misión es viajar directamente a la fortaleza orca de Largashbur, al suroeste de Riften. Una vez allí, encontraremos que está siendo atacada por un gigante. Les ayudemos a matarlo o no, si hablamos con Atub en la fortaleza y aceptamos ayudar se activará la misión La tribu maldita. Necesitaremos grasa de trol y un corazón de daedra para avanzar, así que será buena idea llevar ya esos objetos encima. En cuanto al resto de la misión, tan sólo hay que seguirla para conseguir finalmente el mazo daédrico Volendrung.
Clavicus Vile - Máscara de Clavicus Vile
  • Misión: El mejor amigo de un daedra
  • Nivel requerido: 10

Para activar el objetivo vario que nos lleve a la misión no tenemos que hacer nada más que viajar hasta Falkreath y un guardia nos hablará automáticamente preguntando por un perro. Debemos seguir la cadena de encargos, que consistirán en atraer al perro Barabas, seguirlo e ir hasta la capilla de Clavicus Vile en la cueva Vergüenza de Haemar. Luego tendremos que recuperar el Hacha del Arrepentimiento, un arma propiedad de Clavicus Vile.

Para terminar la misión tendremos que escoger entre dos opciones: utilizar el hacha para matar al perro Barabas y recibir el arma como premio o simplemente devolver el hacha. Ambas opciones son válidas para terminar la misión, pero no para conseguir el logro. Necesitaremos obligatoriamente la Máscara de Clavicus Vile para ello, así que deberemos devolver el Hacha del Arrepentimiento.
Meridia - Quebrantador de amaneceres


  • Misión: Al alba
  • Nivel requerido: 12

Hay dos formas de activar esta misión: la más común es encontrar en algún cofre el objeto Luz de Meridia. No tiene una localización exacta, simplemente aparece de forma aleatoria. Al conseguir el objeto, Meridia nos hablará y se activará un objetivo vario, que no hay más que seguir para conseguir la misión principal, que tendrá como recompensa la espada a una mano Quebrantador de amaneceres.

Nota: Si por alguna razón no encontráis el objeto o queréis ir directamente, podéis viajar hasta la Estatua de Meridia y hablar con ella, lo que también activará la misión.
Peryite - Anulador de hechizos


  • Misión: La única cura
  • Nivel requerido: 12

Hay un objetivo vario que nos llevará a esta misión: Encuentra a Kesh en la capilla de Peryite, que podremos obtener hablando con un NPC llamado Refugiado afectado, el cual nos encontraremos aleatoriamente por los caminos de Skyrim. Como siempre, la manera más rápida de activar la misión es ir directamente a la capilla de Peryite, situada al noreste de Markarth. Allí nos encontraremos con el personaje llamado Kesh, que nos dirá que necesita ciertos ingredientes para preparar tu comunión con Peryite. Los ingredientes son polvo de vampiro, campanilla de la muerte, un lingote de plata y un rubí perfecto. A partir de ahí no hay más que seguir la misión que nos encarguen y volver para conseguir el escudo daédrico llamado Anulador de hechizos.
Sanguine - Rosa de Sanguine
  • Misión: Una noche inolvidable
  • Nivel requerido: 14

El personaje que inicia el encargo y posteriormente la misión, Sam Guevenne, está en una taberna. En teoría lo encontrareis en la taberna más cercana a vosotros en cuanto alcancéis el nivel requerido. Una vez encontremos a Sam, no tendremos más que hablarle y aceptar su reto, que consiste en un duelo de bebidas. Después de tres copas, te desmayarás y aparecerás en Markath, dando comienzo así a la misión, que debemos completar para recibir el bastón llamado Rosa de Sanguine.
Hermaeus Mora - Oghma Infinium
  • Misión: Descifrar lo transmundano
  • Nivel requerido: 15

Para activar esta misión tendremos que ir al Colegio de Hibernalia, entrar en el Arcaneum y hablar con Urag gro-Shub. En las opciones de diálogo, escoger Busco un Pergamino antiguo y continuar preguntando si tiene alguno y si puede ayudarte. Cuando termine la conversación buscará libros de la biblioteca y los pondrá sobre la mesa. Lee los libros y se activará la misión. También se puede ir directamente a ver a Séptimo Signo a su puesto avanzado. Una vez activada no tenemos más que seguir los pasos para abrir el lugar en el que está el Oghma Infinium.

Mehrunes Dagon - Cuchilla de Mehrunes
  • Misión: Fragmentos del pasado
  • Nivel requerido: 20

En algún momento se nos acercará un mensajero con una invitación a visitar un museo en Lucero del Alba. No tendremos más que ir hasta allí y escuchar lo que su dueño, Silo, tiene que decirnos (y, obviamente, aceptar su propuesta) para activar la misión Fragmentos del pasado, que consiste en recuperar los fragmentos de la Cuchilla de Mehrunes.

Una vez conseguidos todos los fragmentos, Silo nos pedirá que nos reunamos con él en la Capilla de Mehrunes Dagon para reforjar la daga. Allí, el propio Mehrunes Dagon nos hablará y nos pedirá que nos deshagamos de Silo. Como era de esperar, tendremos dos opciones: matarlo o perdonarle la vida. Si le perdonamos, aparecerán dos guerreros dremora para matarlo a él y a nosotros. Si le matamos, los dremora aparecerán igual, pero antes Mehrunes Dagon forjará la daga para nosotros y nos la podremos quedar. Obviamente, la única opción en la que conseguimos la daga y, por lo tanto, el logro que buscamos, es en la que matamos a Silo.
Mephala - Hoja de ébano
  • Misión: La puerta susurrante
  • Nivel requerido: 20
  • Requiere haber completado la misión El ascenso del dragón

Para conseguir el objetivo vario tendremos que hablar con la camarera de La yegua abanderada en Carrera Blanca y preguntar por los rumores. Una vez conseguido el objetivo vario, no hay más que seguirlo. Hablaremos con el Jarl Balgruuf y tendremos que averiguar que le ocurre a su hijo Nelkir. Bastará con conseguir la llave dela puerta susurrante, abrirla y coger la espada que hay en la habitación para completar la misión y obtener la espada que buscamos, la Hoja de ébano.
Boethiah - Cota de ébano



  • Misión: La llamada de Boethiah
  • Nivel requerido: 30

Como en la mayor parte de las anteriores, hay varias formas de activar el objetivo vario y la misión. Podemos encontrarnos con un sectario de Boethiah muerto (cosa que es aleatoria) y leer el libro Prueba de Boethiah que llevará encima, o podemos leer el libro en cualquier otro lugar de Skyrim. En cualquier caso, como siempre, la forma más rápida de activar la misión suele ser dirigirnos directamente al próstilo de Boethiah. Allí una sacerdotisa nos hablará y nos dirá qué necesitaremos para comulgar con Boethiah. En este caso, hará falta sacrificar a un seguidor en su altar. Puede ser cualquier NPC que se digne a seguirnos. Yo recomendaría alguien que no sea relevante, contratando un mercenario de los que nos podemos encontrar en cualquier posada.

Una vez hecho el sacrificio, no hay más que seguir los encargos que se nos vayan presentando en la misión, que se basan en asesinar a todos los sectarios y en matar a todo aquel que nos encontremos en la Cresta de Punta del Cuchillo*. Una vez terminada la escabechina que te piden, tendrás que saquear uno de los cadáveres para recuperar la Cota de ébano, que Boethiah te permitirá quedarte como recompensa por tus servicios.

*Nota: a pesar de que el objetivo de la misión es Mata sigilosamente a cuantos haya en Cresta de Punta del Cuchillo, el objetivo se cumplirá sin problema si lo haces sin sigilo alguno.
Final
Aquí termina esta guía. Muchas gracias por leerla y espero que os haya gustado y sido de utilidad. No dudéis en consultar cualquier duda en los comentarios. ¡Hasta la próxima!
11 kommentarer
Tukeke 8 aug, 2022 @ 15:35 
el logro de caminante de oblivion lo tienen que hacer sin los DLC, así fue que pude sacarlo yo... hay algún BUG con uno de los DLC que hace que una misión no sea valida, desintalen los DLC y hagan una partida solo para el logro y se los darán
Galzien  [skapare] 4 aug, 2022 @ 8:24 
Hasta dónde yo sé no, el anillo no cuenta para el logro. Es necesaria la Piel del Salvador.
Esteban 3 aug, 2022 @ 13:23 
Entonces si elijo solo el anillo de Hircine no cuenta para el Logro? :whiterun:
Galzien  [skapare] 15 apr, 2021 @ 6:15 
Vaya putada... A veces ocurre que los logros no saltan. Si puedes, yo intentaría cargar una partida antigua para así conseguir de nuevo el último objeto y probar si así te salta.
Tukeke 14 apr, 2021 @ 15:25 
yo reuní los 15 y no me dieron el logro :(... obvio q el oghma infinium desaparecio al leerlo, pero de resto tengo los otros 14
Lambo 15 mar, 2021 @ 13:13 
De nada crack, me hice el logro con tu guia hasta lo del libro
Galzien  [skapare] 15 mar, 2021 @ 10:54 
¡Muchas gracias por el aporte, ya está actualizado!
Lambo 11 mar, 2021 @ 8:31 
Son quince si contas el anillo de hircine y la piel por separado, cualquiera de los 2 sirve. El que te falta es el libro de la mision Descifrar lo transmundano.
Galzien  [skapare] 11 mar, 2021 @ 6:22 
Gracias por lo de la misión, ya lo he cambiado, pero yo cuento 15 apartados en la guía.
Lambo 10 mar, 2021 @ 18:44 
Y de agregado para edit, a nivel 30 podes hacer la prueba de boethiah