Sacred Gold

Sacred Gold

Nicht genug Bewertungen
Guia de juego - Sacred GOLD -
Von eXacT
A continuación veremos una guía para desentrañar los secretos del juego y seguir paso a paso, capitulo a capitulo su gran historia!
3
   
Preis verleihen
Favorisieren
Favorisiert
Entfernen
Consejos generales
Comenzamos con una serie de consejos comunes a todos los personajes.

Usa tu magia

Ten siempre a mano un arte de combate o hechizo de regeneración rápida, así podrás utilizarlos si estás en apuros. Por ejemplo, utiliza primero un hechizo para inmovilizar y luego otros para dañar. Recuerda que los hechizos y artes de combate de los combos no suben de nivel, sino que tienen el mismo nivel que en el momento de la creación del combo. Por ello es recomendable actualizarlos cada cierto tiempo.

Aprovecha tus armas

Visita al herrero para que mejore tus armas y armaduras. Modifica tus pertenencias en función de tu estilo de combate. Presta atención a las pociones. La de concentración es ideal para recargar los combos, la de mentor te ayudará a subir de nivel si te la tomas antes de un combate difícil y los antídotos y pociones de los no muertos te ayudarán muchísimo en las últimas misiones.
Introducción de los Personajes
Paso a paso
A lo largo del juego, a medida que vamos hablando con los habitantes de Ancaria, tendremos la posibilidad de completar misiones secundarias y paralelas de la trama principal. Debido a su gran número sería difícil detallarlas todas en la guía, pero es muy recomendable completar el mayor número posible de éstas para ganar experiencia, oro, objetos valiosos y descuentos en las herrerías que nos encontremos. El inicio del juego varía en función del personaje que controlemos. Tras completar la introducción correspondiente al personaje que hayamos seleccionado, el resto de la aventura es idéntica para todos los personajes.

Gladiador
El Gladiador es el único guerrero con la habilidad y el entrenamiento necesarios para emplear la mayoría de las armas. Utiliza la fuerza bruta para luchar y es sorprendentemente ágil. No duda en hacer gala de su superioridad a la menor ocasión. Una buena idea sería utilizar las armas de tipo mandoble, ya que las utiliza bastante más rápido que los demás personajes y son, sin contar las hachas de dos manos, las más fuertes de Ancaria.

Mago
El Mago es tan poderoso con sus hechizos como diestro con la espada. Nunca rehúye el enfrentamiento cuerpo a cuerpo; sin embargo, su arma más mortífera es la magia elemental, que es capaz de sacudir los mismísimos cimientos de la Tierra.

Seraphim
Desciende de una estirpe de ángeles. Antiguas leyendas sitúan su origen en una era anterior a la presencia de elfos y hombres en Ancaria. La Seraphim combina magia celestial con poderosos y ágiles movimientos de combate.

Vampiresa
La Vampiresa es una combinación de guerrero experto en el combate cuerpo a cuerpo y vampiro. Versada en la magia de la sangre y de las arte oscuras, por el día derrota a sus adversarios con la espada y por la noche se transforma en una diabólica bestia de presa.

Elfa del Bosque
La Elfa del Bosque es una experta cazadora y exploradora. Perfectamente integrada en el mundo que la rodea, su magia tiene un fin protector. Usa el arco y la flecha con poder y precisión y sólo se enfrenta cuerpo a cuerpo si no tiene otra salida. Es una experta con los arcos y combate excelentemente con báculos, de hecho tiene un báculo en uno de sus sets , La Cólera de Israfael, un báculo mágico que complementándolo con ataques de espadas que todos personajes contienen, es un arma muy poderosa y precisa. Es un personaje con muchos sets, y muy fuerte en la lucha contra dragones. Es el personaje más poderoso junto al Mago y a la Seraphim. Es muy veloz y tiene ataques (que solo puede usar ella con arcos) muy destructivos que hacen de ella, una luchadora muy poderosa. En el combate encima del caballo es el personaje más veloz (ya que los demás personajes son muy lentos a lomos del caballo, porque La Elfa Del Bosque usa el combate a distancia y el resto espadas, hachas, mandobles...) La magia que usa es magia de la naturaleza tiene función protectora y ayuda en el combate inmovilizando al enemigo, envenenándolo e incluso tiene la habilidad de convertirlo en un animal (gallina ó conejo // al convertirlo en animal no te puede atacar pero tu a él sí, lo que resulta muy fácil el combate)

Elfo Oscuro
El Elfo Oscuro procede de una estirpe sanguinaria que se escindió de la pura y noble raza de los elfos. El Elfo Oscuro posee terribles habilidades guerreras y es un implacable luchador de las sombras. Prefiere las espadas envenenadas y el combate cuerpo a cuerpo.

Enano
El Enano es el último eslabón de una raza antaño dominante. Muy hábil en la lucha cuerpo a cuerpo, aprovecha los conocimientos de la tecnología de sus antepasados para hacer uso de un armamento tan sofisticado como poderoso.

Diablesa
La diablesa procede del plano demoníaco, de donde fue injustamente expulsada. Su destreza en el combate cuerpo a cuerpo se complementa con el dominio de la magia negra, una combinación que hace de ella un terrible oponente.


Mapa Completo
El mundo de Ancaria nos muestra una gran cantidad de regiones diferentes y con sus propias especies animales y vegetales otorgándolas vida. Así pues nos encontramos las tierras de los humanos abarcando todas las tierras centrales de Ancaria donde las praderas y los ríos abundan, los elfos del bosque en los frondosos bosques del oeste, los elfos oscuros en las siniestras tierras del este, los orcos al sur en el desierto, donde mantienen una dura lucha contra las fuerzas de los muertos vivientes para proteger sus tierras y las frías tierras del norte antiguamente fortaleza de las sheraphines y ahora reducidas a un conjunto de ruinas.

Al sur de Ancaria están las islas de los piratas y al norte el Underworld, un conjunto de tierras desoladoras que hacen de puerta hacia el otro mundo. En el sur del Underworld encontramos las antiguas tierras de los enanos ahora convertidas en ruinas y plagadas de insectos gigantes y otras criaturas; al este Esotopía, unos selváticos bosques donde las casas están colgadas de los árboles; en el centro del Underworld está el Purgatorio, el lugar que está justo entre el mundo de los vivos y el de los muertos, al oeste están las regiones, ya bajo tierra, controladas totalmente por los demonios, y al norte, el bosque de los Garema y las siniestras tierras del otro mundo nos esperan.

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ugc/1284038278311785614/9AC7412540BCD20F401B6476715065AEB710E9A6/?imw=256&&ima=fit&impolicy=Letterbox&imcolor=%23000000&letterbox=false
Capitulo 1
Tras hablar con Romata, dirígete al oeste de Bellevue. Continúa hacia el oeste, siguiendo el río, y te encontrarás con un pequeño puente que tienes que cruzar. Sigue andando en dirección noreste. Cuando la carretera se bifurque, toma el camino de la izquierda. Pronto te encontrarás con Treville.

Tu misión consiste en rescatar a Wilbur, un hombre que tiene información muy valiosa. Está prisionero en un campamento orco de la zona. Con la ayuda del mapa ve hacia el sur. Adéntrate en el bosque por el camino marcado y pronto te encontrarás con el campamento orco. Ve con cuidado con los líderes porque son capaces de lanzarte una lluvia de meteoritos y acabar contigo. Una vez exterminados todos los enemigos, entra en la tienda en la que está Wilbur y libéralo.

Tienes que escoltar a Wilbur hasta Urkemburgh. Vuelve atrás y ve al suroeste hasta que llegues al desierto. Sigue la pared hasta que llegues a tu destino. El príncipe te dirá que vayas a pedirle refuerzos al Barón DeMordrey. Utiliza la runa que te facilita para activar el portal, que te llevará al campamento orco. Vuelve a Porto Vallum y dirígete al norte, siguiendo la río y ayudándote del mapa. Cuando llegues al Castillo del Cuervo, ve al castillo de DeMordrey y habla con él.

Debes ir a mostrar el anillo que te ha dado DeMordrey a las tropas que custodian el Paso de las Cumbres Heladas para que vean así que estás de su parte. Vuelve a la entrada del pueblo y camina hacia el norte. Pronto llegarás a una aldea. Sal del pueblo, ve hacia arriba y pronto verás a las tropas de DeMordrey. Sánate y estate preparado, ya que te atacarán los soldados cuando vean el anillo.
Capitulo 2
Ahora ya sabes que DeMordrey es un traidor. Habla con Wilbur, que está moribundo. Te dirá que vayas al Desfiladero de la Serpiente para alertar al Príncipe de las intenciones del malvado barón. La manera más rápida de ir allí es coger el teletransporte que te lleva a Porto Vallum y luego ir hacia el oeste. Te encontrarás con una patrulla de soldados de DeMordrey que tendrás que liquidar. Tras descubrir que allí no hay nada, ve hacia el sur, ayudándote del mapa.

Será una dura y larga travesía, así que prepárate. Te encontrarás, finalmente, con un soldado que te pedirá agua. Un poco más al sur hay un oasis con una botella llena de agua que deberás coger para llevársela al soldado. Te dirá que el Príncipe ha sobrevivido y que Vilya, la baronesa de Mascarell, sabe en dónde está. Vuelve al norte hasta el Desfiladero de la Serpiente, y sigue yendo al noroeste hasta que llegues a un puerto llamado Porto Draco. Un poco más arriba está Mascarell.

Tras proveerte de todo aquello que necesites y activar el portal en la entrada del pueblo, ve hacia el castillo en el que se encuentra Vilya. Sal y enfréntate a los soldados de DeMordrey. Ahora dirígete a la salida del noroeste del pueblo. Allí te espera una gran pelea. Tras eliminar a los soldados enemigos sigue por la carretera hasta que cruces el río y continúa por ella hasta que te adentres en el bosque. Cuando te encuentres con una intersección, ve por el camino del oeste. En las dos siguientes, elige el camino que va hacia el norte y pronto te encontrarás con Tyr-Fasul. Habla con el Príncipe y atraviesa el portal que te abrirá la hechicera.
Capitulo 3
Tu misión ahora es averiguar por qué los orcos se comportan de una manera tan extraña. Ve hacia el sur siguiendo las indicaciones del mapa. Cuando te encuentres con la ciudad de Khorad-Nur, ve a hablar con el guardia que custodia la única entrada. Puedes aceptar su propuesta o luchar contra él. La primera opción, que es la de matar a un dragón, te dará más experiencia. Con la ayuda de los combos, no te será difícil acabar con él.

Una vez dentro de la ciudad, ve hacia la parte noroeste y activa el portal. Acaba con los orcos que buscan pelea y examina el cuerno que hay en el suelo. Vuelve al portal y dirígete a Puerto Vallum. Sal por el norte y sigue la carretera que hay tras pasar por el puente. Cuando pases cerca de una granja, tras andar un rato, encontrarás una intersección de cuatro caminos: tienes que ir por el norte. Sin muchas dificultades llegarás a la capital, Braverock. Entra en la ciudad y ve en busca de tu contacto. Por el camino, activa el teletransporte. Te dirán que busques a Pry. La taberna en la que se encuentra está en la parte baja de la ciudad.

Una vez dentro, tienes que ir por la puerta secreta de las bodegas y que va a dar a las cloacas. Tienes que ir hasta el fondo del pasillo, girar hacia el norte y, al final de todo, unas escaleras te llevarán al siguiente nivel. Atraviesa la puerta, gira a la izquierda, avanza, ve al sur y te encontrarás con otras escaleras. Al final del pasillo está el Príncipe. Habla con él y luego muéstrale el cuerno a Shafeera. Atraviesa el portal.

Utiliza el portal que encontrarás en el pueblo para llegar al Paso de las Cumbres Heladas. Cruza el río y sigue la carretera que va hacia el este. Pronto llegarás a una ciudad abandonada. Sal de ella por la parte noroeste y te encontrarás con la entrada al monasterio. Acaba con los gigantes de hielo que están molestando a la Seraphin y habla con ella. Entra en el monasterio, gira a la derecha y ve hacia el fondo. Si tocas una estatua, acabarás antes con los enemigos. Baja por las escaleras y derrota a los gigantes de hielo. Sigue por el camino y entra en la biblioteca. En la habitación que está al norte de la sala, encontrarás un holograma. Habla con él y luego con tu compañera.

Vuelve al monasterio, pero todavía no salgas al exterior. Encontrarás una pared rota en una habitación que te conducirá a una cueva y, después, al palacio donde está el símbolo del viento. Cuidado con esta zona, ya que está llena de gigantes y dragones. Tras recoger el símbolo del viento, sal y enfréntate al Dragón de Hielo. Piensa en tomar una poción del mentor, ya que el bicho te dará mucha experiencia.
Capitulo 4
Activa el portal. Sigue la pared hacia el sur hasta que encuentres un camino para subir al nivel superior. Camina hacia el suroeste hasta que te encuentres con una cueva. Abajo encontrarás un poblado en el que podrás comprar material, obtener magias y esas cosas. Cuando acabes, ve hacia el noroeste del poblado siguiendo el minimapa y sube por las escaleras. Sigue hacia el noroeste y pronto te toparás con otro dragón. Mátalo y coge la runa que dejará caer. Sal por la puerta del sur. Unas islas más abajo encontrarás la piedra que buscas. Ve a la isla de más al sur, activa el teletransporte y sal de allí.
Capitulo 5
Ve hacia el oeste. Cruza el puente y dirígete a Braverock. Una vez allí, vete por la salida que hay al este del todo y cruza el puente de piedra. Sigue por el camino en dirección a Bravewall. Sal por la parte de arriba del pueblo y sigue la carretera. En la primera intersección, ve por el camino de abajo. En la segunda, elige la de arriba. Ve con mucho cuidado con los grupos de elfos oscuros que saldrán a tu paso, ya que su magia y sus flechas pueden acabar contigo fácilmente. Activa el portal que encontrarás y sube a la plataforma elevada. Sigue caminando y, en la bifurcación, ve por la derecha.

Una vez dentro de la enorme mazmorra, pasa por la primera puerta. Tuerce a la derecha y pasa por el camino que hay en la esquina de la sala. Sigue recto por el pasillo hasta pasar la puerta doble que hay arriba a la izquierda. Pasarás por un pequeño terreno que está en el exterior. Cuando vuelvas a entrar en las mazmorras, ve a la sala en la que todo el suelo está cubierto por una alfombra roja. Ve con cuidado, esta parte es bastante difícil. Acaba con todos los enemigos y luego con la Matriarca Suprema, de la que obtendrás la llave que abrirá casi todas las puertas.

Vuelve atrás y continúa en dirección noroeste. Esquiva las trampas del suelo estudiando su trayectoria y escondiéndote, en el momento justo, en los pequeños agujeros que hay en la pared. Un poco más adelante te encontrarás con la guardiana de la puerta, a la que tendrás que derrotar. Acuérdate de tomar una poción del mentor ya sea antes o durante el combate, así como de hacer un buen uso de los combos. Cuando acabes con la guardiana, sigue el camino pasando por los puentes y coge el símbolo de la tierra. Pasa por el portal, que te llevará a la entrada de la mazmorra, y sal al exterior.
Capitulo 6
Vuelve por el camino hasta que bajes de la plataforma elevada en la que te encuentras y dirígete hacia el sureste. Llegarás al pueblo de Highmarsh. Sigue el camino que sale de él por la parte noroeste, vigilando que las molestas tarántulas no te quiten puntos de vida, y pronto darás con Loknor, un campesino que te encargará una misión. Coge la runa de portal que te dará y ve un poco hacia el norte. Activa el teletransporte y entra por él. Estarás en Gnarlstat. Entra en la cueva que tienes justo al norte.

Te encontrarás con dos puertas en las que hay una vía en el suelo. Ve por la de la izquierda y sigue recto por el camino, sin desviarte, hasta que llegues a una habitación con una alfombra roja. Ve por allí. No cojas el camino de la derecha, ya que tienes que ir en dirección noroeste. El camino se bifurcará en dos vías. elige la de la izquierda. Sigue recto, ignorando las habitaciones que veas. Cuando el camino muera, coge el del sur. Avanza y verás una habitación con una alfombra roja. Ve por ella y entra en el siguiente nivel de la mazmorra.

Cuidado con las gárgolas y los ladrones de almas. Ve hacia el sur. te encontrarás con un dragón, aunque no es necesario que lo mates. Cuando el camino acabe, ve hacia el oeste y otra vez al sur. Es un camino largo. Al final, verás el resorte que acciona la presa en una pequeña sala. Sal por las puertas y estarás en el exterior.

Cruza el río que tienes a la izquierda y ve hacia el sur hasta que te reencuentres con Loknor. Cruza el río y entra en las ruinas de Verag-Nar. En la primera sala tienes que ir por la puerta que se encuentra al sur de la entrada. En el siguiente nivel, sigue el camino de antorchas que va hacia abajo y localizarás fácilmente el Elemento de Agua. Vuelve por donde has venido hasta salir al exterior.
Capitulo 7
Ahora te espera un viaje largo y algo pesado hasta el Castillo de la Bruma. Ve hacia el sur y pronto te encontrarás con un camino. Síguelo y atraviesa el puente de piedra. Estarás en Goomoor. Sigue por la carretera, siempre eligiendo los desvíos de la izquierda. Sal del pueblo y ve en dirección suroeste en los desvíos. Cuando atravieses el puente de piedra, estarás casi a punto de llegar al Castillo de la Bruma. Asegúrate de activar el portal, que está un poco más adelante.

Ve al castillo y habla con Shafeera. Te mandará a buscar el quinto elemento y el Libro Negro de Sakkara en Shaddar-Nur. Sal del pueblo en dirección sureste, pasando por el bosque. Llegarás a un pueblo abandonado. Arriba, en el noroeste, encima del cementerio, hay una gran roca hacia la que debes ir para ser transportado a una región desértica.

Ve hacia el sur y entra en la cueva. Sal al exterior por la puerta de la derecha. Ahora ve al sureste, y encontrarás una entrada que en este caso no se trata de una apertura en una roca, sino de una entrada real. Ten cuidado con las criaturas que hay en el interior, especialmente con los magos. Avanza pegado a la pared derecha hasta que veas una puerta que da a un pasillo. Ve por la puerta y sal al exterior. Sigue por el largo camino hasta que te encuentres una intersección en la que has de elegir el camino de la izquierda, que es un tramo nevado. Sigue por ahí y cruza el puente hasta llegar a otra bifurcación.

Ve al norte y activa el teletransporte. Vuelve atrás y sigue hacia el este, hasta que te topes con el castillo de Shaddar. Entra en él, habla con Glubba y ve al sótano. Acaba con todos los enemigos y luego coge el diario, la runa y el Elemento del Vacío. Sube y habla con Glubba de nuevo, que se unirá a tu causa. Ve hacia el sureste, activa el portal y atraviésalo para llegar al pueblo muerto. Vuelve al Castillo de la Brisa y teletranspórtate a Braverock. Vuelve a la taberna y ve a donde se esconde el Príncipe. Habla con Shafeera y luego con el Príncipe. Todos se unirán a ti. Sal por el portal y ve al castillo de DeMordrey, que está al norte del pueblo, y acaba con él.
Capitulo 8
Sal del castillo y, un poco más arriba, verás las cuevas por las que tienes que ir. Atraviesa las tres primeras puertas. En la próxima intersección, gira a la izquierda y ve hacia el fondo. Tendrás que ir en dirección noroeste. Atraviesa un pasillo de columnas y, en la siguiente sala, ve por la puerta de la izquierda hasta que veas el paso al segundo nivel. Sigue en dirección noreste y bajarás al siguiente nivel.

Estarás en una región llena de lava. Avanza un poco, hasta un pedestal. Espera a que Shafeera coloque los Elementos y hazte con el Corazón de Ancaria. Habla con ella y atraviesa el portal que creará. Vuelve a hablar con ella y coloca el Corazón de Ancaria en el pedestal. Te dejará solo para que mates al demonio. Primero ataca al cuerno y luego mata a la bestia. Una vez hecho ésto, recupera el Corazón de Ancaria, que ahora es impuro. Atraviesa el portal y ve a hablar con Shafeera. Se convertirá en Shaddar, te robará el Corazón de Ancaria, matará al Príncipe y huirá con Vilya.

Habla con el mago, que te pide que rescates a la heredera del trono de las garras del malvado nigromante. Ve al portal que activaste en el centro del pueblo y transpórtate a las nevadas tierras en donde Shaddar tiene su castillo. Entra en él y baja al sótano. Cuando estés cerca del portal, se te mostrará un mensaje diciendo que tienes un nuevo nivel de dificultad disponible. Cuando estés preparado, entra en el portal para dar comienzo al último capítulo.
Capitulo 9
Mata a los hechiceros. Cuando lo hayas hecho, Vilya será liberada. Ahora, para poder hacer daño a Shaddar, tienes que tocar las bolas de luz que corretearán por la sala. Mientras dure el efecto de esta energía (lo sabrás porque aparecerá un símbolo encima de tu cabeza), ataca al nigromante hasta acabar con él. Aca es donde termina esta gran historia de Sacred.
3 Kommentare
eXacT  [Autor] 3. Nov. 2024 um 12:24 
No lo traduje por que lo extraje tal cual de la versión española del juego de FX Interactive
kekito666 8. März 2024 um 22:31 
No hay traduccion?
Southsideroad 10. Aug. 2023 um 14:37 
Espectacular ¿te animas a darle al online de aventura?