Cultist Simulator

Cultist Simulator

34 ratings
Guía para no darlo por imposible, sin 'spoilers'
By Andresito
Hacerse con la mecánica de Cultist Simulator y entender muchos de sus conceptos no solo no es fácil, sino que puede ser desesperante. El objetivo de esta guía es facilitar este proceso, sin entrar en 'spoilers'.
3
   
Award
Favorite
Favorited
Unfavorite
Conceptos básicos
Si estás leyendo esta guía ya sabes lo que es un 'verbo' y cómo funcionan, más o menos, la mayoría de cartas básicas, por lo que iremos directamente al grano.

- La forma más cómoda de jugar a Cultist Simulator es usar la velocidad más alta (pulsando 'm') y pausar la partida cada vez que alguna cuenta atrás termine o haya que considerar algo.

- Es importante tener en cuenta que el tiempo sigue corriendo independientemente de lo que nosotros hagamos. Esto es lo que provoca las estaciones.

- ¿Las estaciones? Esos 'verbos' que aparecen de vez en cuando, con un garfio rojo, una lupa amarilla, o una cara triste, son estaciones. Su aparición normalmente no tiene nada que ver con nosotros, pero es importante estar atentos a ellos. El de la cara triste, por ejemplo, puede matarnos si le dejamos absorber 3 cartas de 'dread'.

- Uno de los 'verbos' estacionales más habitual es la enfermedad. A los 60 segundos recibiremos una carta de 'affliction' que es MUY importante tratar, o nos quitará de forma permanente una carta de salud. Para ello solo tenemos que 'soñar' con ella usando una carta de vitalidad o dinero.

Ahora que sabemos cómo funcionan las estaciones, es importante saber cómo funcionan nuestros atributos. Es muy importante subir cada uno de ellos al menos una o dos veces al principio de la partida. ¿Cómo?

- Estudiar 'reason' nos reportará un 'erudition'. Estudiar dos 'erudition' juntos nos reportará un nuevo 'reason'. Para la próxima subida, también bastante sencilla, necesitaremos unir dos 'erudition' para crear un 'erudition: a lesson learned' y repetir este proceso. Una vez tengamos dos 'erudition: a lesson learned', podremos subir otra vez 'reason'.

- Estudiar 'health' y 'passion' funciona exactamente de la misma forma, pero con sus cartas correspondientes: 'vitality' y 'glimmering'.

- Si en algún momento quieres detener la cuenta atrás de una carta, lo único que hay que hacer es ponerla en el hueco de un verbo, sin activar el verbo. Por supuesto, no todas las cartas se pueden poner en todos los huecos, pero en ocasiones hacer esto nos puede venir muy bien.

Un momento... ¿Y qué son esos iconitos pequeños que aparecen debajo de cada descripción?

- Es VITAL leer las descripciones de todo. Y es MUY importante prestar atención a los pequeños iconos que las acompañan. Esos iconos son los aspectos relacionados con cada elemento. Por ejemplo: si hacemos clic sobre una persona (ya sea un seguidor, un patrón o un policía), podremos ver un iconito con un hueso rompiéndose, lo que indica que es mortal.

- Un número al lado de uno de esos iconitos indica el grado en el que ese elemento está presente. Para llevar a cabo muchas misiones, cuanto más alto sea ese número, más posibilidades de éxito tendremos. Ejemplo: intentar asesinar a un policía con 'edge' a nivel 3 será mucho más difícil que intentarlo con 'edge' a nivel 10.

'Lore'
Una de las victorias menores de Cultist Simulator consiste en ir a trabajar apasionadamente y vivir una vida tranquila, pero seguramente ese no sea tu objetivo. Para alcanzar cotas más altas hay que hablar de 'lore'.

- En Cultist Simulator hay 9 tipos de 'lore' distintos. Y dentro de cada 'lore' hay fragmentos de nivel 2, 4, 6, 8, 10, 12. Lo normal es terminar teniendo MUCHOS fragmentos de todos los tipos de 'lore'.

- 'Estudiar' dos fragmentos del mismo tipo y nivel de 'lore' nos permitirá obtener un fragmento de nivel superior. Este proceso nos puede pedir, de forma aleatoria, 'reason', 'glimmering' o 'erudition'. El 'reason', por supuesto, NO se pierde.

- También podemos subvertir 'lores'. ¿Qué quiere decir esto? Fácil. Podemos convertir un 'lore' de un tipo a otro, siempre que ambos sean del mismo nivel, siguiendo este esquema: Moth > Lantern > Forge > Edge > Winter > Heart > Grail > Moth. La excepción a esto es Knock: cualquier 'lore' que combinemos con Knock se convertirá en Knock. Ejemplo: si ponemos Winter 4 y Heart 4, obtendremos Heart 6.

Ahora sabemos cómo funciona el 'lore', ¿pero dónde lo conseguimos?

- La tienda de libros. Es importante comprar TODOS los libros de la tienda. Sabremos que los hemos comprado todos, porque cerrará.

- La casa de subastas. De nuevo, es importante comprar TODOS los libros que subasten. Cuanto más 'lore', mejor.

- Para encontrar ambos lugares tan solo debemos explorar la ciudad. Podremos hacerlo usando 'salud' o enviando a nuestros subalternos (si los tenemos).

El 'lore' tiene muchos usos interesantes, pero con los que debemos familiarizarnos son los siguientes:

- Hablar: si ponemos un 'lore' (el que sea) en el verbo 'hablar', daremos una charla esotérica y atraeremos gente. Podremos atraer patrones, cultistas o peones. Los patrones son gente especial que nos puede dar encargos. Los cultistas son el núcleo de nuestro culto y todos tienen nombre propio. Y los peones son los cabezones de colores, que debemos reclutar, pero seguramente terminemos usando en sacrificios.

- Soñar: uno de los puntos clave de Cultist Simulator proviene de soñar con pasión y, a continuación, añadir un 'lore' concreto. No diré cuál, pero en general, soñar con 'lores' nos abrirá muchos caminos.
Esquivar a la muerte
Esquivar la muerte en Cultist Simulator es fácil, pero hay que saber cómo hacerlo. A continuación, las formas más habituales de que la partida termine y cómo contrarrestarlas:

- 'Bleak Thoughts'. Si dejamos que este 'verbo' temporal absorba tres cartas de 'dread', nuestro personaje se suicidará. ¿Cómo evitarlo? Fácil, creando cartas de 'contentment'. ¿Y cómo las creamos? De muchas formas, pero la más fácil es 'soñar' con una carta de 'dinero'. También podemos pintar cuadros o visitar el cabaret.

- Quedarnos sin vida. Es muy importante que, en cuanto veamos una carta que amenace nuestra salud, la contrarrestemos al instante. Hacerlo es tan fácil como 'soñar' la carta 'affliction' o 'hunger' con una carta de dinero. ¡Pero hay que hacerlo! Créeme, no quieres que tu partida termine porque tu personaje se ha muerto de un resfriado.

- ¡A prisión! Una vez empecemos a llamar la atención, los cazadores se fijarán en nosotros. Lo ideal es que, en el momento en el que veamos una carta con 'pruebas' sobre la mesa, intentemos eliminarlas. ¿Cómo? Con nuestros cultistas. Necesitaremos enviar a un cultista con el aspecto 'moth' a eliminarlas. Cuanto más alto este aspecto, mejor.

- Volverse loco. Al igual que ocurre con 'dread', si dejamos que 'I am seeing things' absorba tres cartas de 'fascination', nuestro personaje se volverá loco y terminará la partida. Este caso, sin embargo, es mucho más raro, por lo que rara vez supondrá un problema.
< >
4 Comments
Daniel Noctis Jul 27, 2020 @ 10:20am 
Gran aportación que aclara muchas cosas.
BlackBana May 4, 2020 @ 11:54am 
Muchas gracias, me has devuelto las ganas de jugar XD
PROblem* Sep 16, 2019 @ 9:46am 
Buenisima guia de introduccion amigo.

Alguna indicacion de como completar un rito? Siempre me pide "deseo" pero no tengo ninguna carta para completarlo
Brandon Selleck Apr 27, 2019 @ 2:26am 
Buena intro al juego