Kane & Lynch: Dead Men

Kane & Lynch: Dead Men

Not enough ratings
Kane & Lynch: Dead Men - guia completa PC
By ⚔🏆.INDOMINUS.🏆⚔
Kane & Lynch: Dead Men
Consejos para sobrevivir en esta historia de odio, pérdida y venganza.

• El sistema de coberturas es bueno, pero no perfecto. Cuando estés en medio de un tiroteo, resguárdate tras los objetos que encuentres en el escenario, pero prevé que los controles no respondan como desees: muchas veces quedarás al descubierto y, cuando te des cuenta, ya será demasiado tarde…

• La munición no abunda precisamente a lo largo de la aventura, así que raciónala bien. Intenta hacerte amigo del tiro a la cabeza, aunque no necesitarás más de cuatro o cinco balas para abatir a un enemigo si le das en el pecho, por ejemplo…

• A lo largo de la aventura te acompañarán varios personajes, siendo Lynch el perpetuo. Cuídalos bien y atiéndelos cuando lo necesiten: si muere alguno de ellos, habrás fracasado en la misión…

• Siempre es mejor apuntar usando BOTÓN L2; sin embargo, en momentos en los que se te acumulen muchos enemigos o estés en verdaderos apuros, utiliza la puntería libre; esto es, que sin apretar ningún botón, dispares. Es útil cuando quieres disparar a la vez que corres, aunque la precisión del arma disminuye bastante…

• Sé sigiloso siempre que puedas: te ahorrarás más de una sorpresa, sobre todo con la pasma…

• Si alguno de tus compañeros te acaba de suministrar adrenalina y vuelves a tener graves heridas, cúbrete y espera: puedes morir de una sobredosis, y eso no entra en tus planes…

• Ten siempre tus armas a punto para no ponerte a recargar en medio de un tiroteo.

• Muy atento a los diálogos de los tiempos de carga: revelarán datos de la trama y, en ocasiones, es posible que pasen desapercibidos… ¡Escucha!

• Tan sólo el último: ¡disfruta de la historia!
   
Award
Favorite
Favorited
Unfavorite
Capítulo 1: IMPACTO
Observa la cinemática inicial. Tras ver el vídeo en el que tu furgón policial con destino al corredor de la muerte tiene un accidente, Lynch te suministrará una dosis de adrenalina. Después de ponerte en pie, sigue a Lynch con cuidado de no tropezar con nada, pues tu visión no será muy buena que digamos… Sigue a Lynch cuando te lo diga y pasa por donde él: recuerda que estás en medio de un tiroteo con la policía. Tras entrar en el callejón y ver una cinemática, recoge la pistola y sigue a tus compañeros. Mata al policía que bajará del coche en un callejón perpendicular y continúa tu camino. Mientras atiendes a las indicaciones de cómo hacer sprint, cómo apuntar y cómo ver el próximo objetivo, sube a la furgoneta y a la pasarela entre las dos fachadas, tal y como hacen tus compañeros. Acto seguido, baja al otro lado.

Llegarás a un descampado con escombros. Mientras tus compañeros intentan repeler los disparos del helicóptero policial que ronda la zona, uno de los encapuchados que te está ayudando abrirá la verja que está cerrada. Cuando te lo diga –y lo veas en pantalla-, entra y espera a que estén todos tus compañeros. Cúbrete y espera: un coche de policía irrumpirá a lo bestia en vuestro escondrijo. El coche explotará, pero vendrán más: repele desde tu cobertura la lluvia de plomo de los policías que salen de sus vehículos. Si te falta munición, acércate a uno de tus compañeros, quien te dará más. Ve ganando terreno pero con cuidado de las explosiones de los vehículos: intenta no acercarte a ellos.

Cuando tus compañeros te lo digan, sal del taller que habéis tomado como guarida y sigue a tus compañeros. Cuidado al cruzar la carretera: os cubrirá un encapuchado, pero intenta no salir muy herido de este “embrollo”. En el siguiente callejón, sube al contenedor y salta el muro. Al llegar al otro lado, corre para entrar en el edificio de enfrente. Entra por la puerta de la izquierda y empieza a subir escaleras. Cuando no puedas subir más, pasa por la puerta de la derecha y sal por la de enfrente para llegar, así, a una zona superior con pasarelas –encontrarás enemigos aquí-. Acaba con todos ellos y utiliza los objetos que tendrás delante para salir por la ventana de la derecha. Cuando saltes por la ventana, mata a los dos policías que estarán cubiertos en el coche de la derecha. Baja al suelo y sigue a tus “compis”: entrarán en el edificio de enfrente.

Estarás en una cafetería. Lo que queda de misión será un tiroteo contra la policía, que viene masivamente. Sigue los consejos dictados en la sección anterior sobre los conflictos armados y sigue siempre a tus compañeros: si te aíslas, serás un objetivo más fácil. Habrá una parte que se desarrollará en el parking de la cafetería: utiliza los coches como cobertura y acaba con todos los policías de la zona. Cuando aparezca en pantalla el objetivo de reunirte con tus compañeros fuera, acércate al triángulo verde (el objetivo) para ver una cinemática y completar la primera misión.
Capítulo 2: EL JUICIO
Tras ver la cinemática, en la que te encontrarás con unos viejos conocidos, acércate al maletero del coche para ver otro vídeo. La mecánica de esta misión es sencilla: escucha las instrucciones de Lynch para coger las distintas armas del vehículo, saber cómo funcionan y practicar un poco con ellas.

Tras probar unas cuantas, Lynch te enseñará a intercambiar armamento con tus compañeros. Dale el arma que te diga y él te dará una escopeta recortada.

En la siguiente cinemática, Lynch te dirá que te pongas a cubierto y dispares desde la cobertura. Síguele y aprieta el gatillo cuando te lo mencione. Tras unas balas malgastadas, Lynch te propondrá lanzar unas cuantas granadas. Como verás, hay varias: detonadoras, de humo… Empezarás con las de humo. Tras lanzar unas cuantas, pasarás a la siguiente instrucción: rapel. Sube por las escaleras mecánicas y gira a la izquierda: ve hasta el andamio y observa la cinemática. Tras ella, aparecerán unos cuantos enemigos. No bajes y acribíllalos desde el piso superior para mantener tu ventaja. Cuando acabes con todos, baja y dirígete a la valla de la derecha para acabar la misión.
Capítulo 3: EXTRACCIÓN
Observa la escena de vídeo y baja, acto seguido, al aparcamiento. Allí os reuniréis con vuestro contacto que os ayudará a robar el dinero del banco. Tras el vídeo, acércate a la puerta de emergencia abierta que tienes en el mismo lado en el que te encuentras y mata sigilosamente al policía que verás. Entra por la puerta y ve subiendo las escaleras mientras acabas con los guardias que veas. Mira el vídeo que viene a continuación y, tras tomar el control de Kane, sube a la azotea. Aquí deberás hacer rapel para bajar hasta el aparcamiento. Pasa por la nueva zona abierta y acaba con los policías que te encuentres. Recoge la munición y vuelve sobre tus pasos. Sigue a tus compañeros para inhabilitar la seguridad del banco.

Baja por las escaleras que llevan a la inmensa caja acorazada mientras abates a policías por el camino. Abajo, cubre a tu compañero para que pueda detonar la cerradura. Los policías bajarán por las escaleras: que no se acumulen ni se acerquen a tu colega, o fracasarás.

Cuando la cerradura haya sido destruida, vendrán agentes SWAT a por vosotros. Sigue la misma táctica que antes y, cuando no quede uno en pie, acércate a la cámara acorazada, ya abierta. Nueva cinemática.

Tras la sorpresita de la cámara acorazada, vendrá más pasma a por vosotros. La táctica a seguir es la misma que antes: cúbrete y acaba con todos los enemigos desde abajo...

Se sucederá una nueva explosión en la cámara, para poder recoger el botín… ¡sorpresa! Tras el vídeo, deshaz el camino. Sigue a tus compañeros hasta el vestíbulo, el cual lo encontrarás lleno de policías. Tu objetivo es abrirte paso hasta la salida. Acaba con los policías que veas en tu misma planta e intenta acabar con los de los pisos superiores. No te centres mucho en ellos aunque, eso sí, pueden complicarte las cosas de vez en cuando. Cuando llegues a la calle, acaba con todos los enemigos y esquiva al francotirador.

Cuando la furgoneta aparezca a lo grande, súbete a ella y llama a Lynch para que suba.
Capítulo 4: PERDER EL CONTROL
Esta es una misión sencilla. Se divide en dos fases:

1º: Subido a la furgoneta, tendrás que disparar desde la parte trasera a todos los vehículos policiales que os persigan. Es aconsejable disparar a las ruedas o al cristal para acabar con el conductor. Si se acumulan muchos vehículos policiales, dispara sin cesar hasta que se alejen de la furgoneta para no destrozarla.

2º: En la segunda fase, la furgoneta se estropeará en un jardín, bajo una autopista. Aquí, deberás proteger a tu colega que está arreglando el vehículo disparando a los policías que veas. Cuidado, porque algunos estarán muy bien escondidos. Cuando esté arreglada, sube a ella y continúa disparando desde la furgoneta hasta que salte una cinemática.

Capítulo 5: EL MIZUKI
Uno de los mejores niveles de todo el juego.

Tras ver la secuencia de vídeo, entra en la discoteca... ¡qué ambientazo! Ten cuidado de no tropezar con ningún guardia; de lo contrario, empezarían a dispararte. Los reconocerás por sus imponentes trajes y sus gafas de sol. Dirígete al despacho de Yoko (acaba con el guardia de las escaleras) antes de que te dé el subidón y te pongas a bailar y, una vez allí, observa la cinemática.

Nada más tomar el control de Kane, cubre a Lynch de los guardaespaldas de Yoko que han venido a mataros. Acaba con ellos mientras tu compañero amordaza a Yoko y salid hacia la discoteca. Lynch irá más lento de lo normal porque lleva a su espalda el cuerpo de Yoko. Tu deber es acabar con los guardias que vendrán de entre la multitud para que no acaben con Lynch ni Yoko. Reconocerás a los guardias por las linternas que llevan. Ábrete paso hasta la escalera señalada en el mapa.

En el espectacular piso superior, tu tarea será la misma: acabar con los guardias para despejar el camino a Lynch. Llega hasta la puerta de emergencia señalada en tu mapa y observa la siguiente escena de vídeo.

Bien, Yoko se ha escapado y tenéis que volver a capturarla. Ve con tu acompañante Lynch hasta la azotea y ve avanzando por ella. Al llegar a unos ventanales, veréis que Yoko y un guardaespaldas suyo os disparan. Mata a tiros al guardaespaldas, pero DEJA INTACTA A YOKO. Para cogerla, acércate a ella y dale un puñetazo.

Ahora tendréis que ir por el interior de la discoteca, otra vez; sin embargo, hay una ventaja: ahora, la discoteca está desalojada, y sólo encontrarás en ella a los hombres de Yoko. Ve avanzando por el mismo camino que antes hasta que lleguéis, de nuevo, a la azotea.

Arriba, tendréis que pasar por el techo del local. No creas que es algo fácil: el techo es de cristal. No lo pises, de momento, y espera a que vengan enemigos. Se acumularán bastantes, así que usa esta táctica: en vez de malgastar balas con todos y cada uno de los hombres de Yoko, dispara a los cristales para que caigan y, así, poder pasar. No obstante, al pasar ten cuidado: asegúrate de no caer tú ahora… Al pasar y subir las escaleras, acabará la misión con una cinemática.
Capítulo 6: EL INTERCAMBIO
Se va a producir el intercambio con la hija de Retomoto, a cambio del dinero. Por suerte, te acompañarán unos coleguitas matones por si las cosas se ponen feas…

Nada más empezar, ve hasta el punto señalado en el mapa, el punto de reunión donde se va a realizar el intercambio. Tras ver la secuencia de vídeo en la que hablas con Retomoto y Lynch se carga a Yoko, los hombres del mafioso vendrán a por ti. Estate atento y acaba con todos ellos. Céntrate primero en los francotiradores y luego sigue avanzando hacia el punto verde del mapa.

Tras sucederse un buen rato de tiroteo, subirás a otro nivel de la autopista mediante unas escaleras cercanas. Aquí te esperan más balazos, pues llegarán más hombres de Retomoto y más pasma. No confíes en la policía, pues sólo irán a por ti, y no a por los secuaces de tu “coleguita el mafias”. Esta es una parte un tanto dura, así que utiliza los coches para cubrirte del plomo y ojo con las explosiones de los vehículos… ¡Ah! Recuerda que no puedes abusar de la adrenalina…

Cuando Lynch te lo diga, acércate a la furgoneta y súbete a ella tras acabar con todos los enemigos. Observa la siguiente cinemática de fin de misión.
Capítulo 7: REUNIÓN
Como venganza, Retomoto ha cogido a tu ex-mujer y a tu hija, y te ha llevado junto a Lynch a presenciar su muerte. Observa la cinemática y verás que Retomoto acaba con tu ex-mujer e intenta hacer lo mismo con tu hija. En ese momento, tomarás el control de Kane y tendrás que atacarle cuerpo a cuerpo para impedir la muerte de Jenny.

Tras esto, tendrás que recoger la pistola y acabar con todos los matones que aparezcan. Se esconderán en las vigas de tu derecha, en los vehículos de la izquierda y en los muros que hay detrás de ti. Cuando acabes con todos ellos, vuelve con Jenny a esa especie de hoyo que hay en la tierra…

Acto seguido, vendrán más vehículos enemigos. Intenta acabar con ellos antes de que lleguen a la zona en la que estás y NO TE ALEJES del hoyo en el que está tu hija.

Verás que una excavadora hace acto de aparición de una forma espectacular, y por poco te quedas sin cabeza… A partir de aquí, tu objetivo no es otro que acabar con el conductor de la máquina. Recoge cuanta munición puedas, porque los cristales de semejante cacharro son resistentes. Lo recomendable es que te centres en disparar a un cristal en concreto, para así ahorrar munición y tardar menos. Cuando dé media vuelta, sitúate cerca del cristal y aprovecha para disparar. Afina la puntería para darle en la cabeza y, cuando veas que viene hacia ti, quédate a un lado y sigue disparando. Si eres muy diestro con el arma, dispara mientras corres al cristal para acabar con él, pero así perderás mucha precisión…

Una vez muerto el conductor, acércate a Jenny y observa la escena de vídeo… ¡Menuda nochecita!
Capítulo 8: FUGA
Para ir a por Retomoto, antes vas a sacar de la cárcel a unos colegas tuyos para que te echen una manita… ¡Ah! Y ya verás cómo este nivel recuerda bastante a Driver: Parallel Lines…

Mira la cinemática y, en cuanto tomes el control de Kane, empieza a acribillar a los policías que hay en el interior. La prisión es un laberinto, así que mira constantemente el mapa para no despistarte. De camino hacia tu objetivo, verás que unos ventanales de cristal de bloquean el paso… destrúyelos y sigue avanzando.

Al llegar a tu objetivo, el puesto de seguridad desde donde se abren las celdas, verás a más polis. Acaba con ellos y abre las celdas. Ahora, te espera un tiroteo de aúpa: no dejarán de salir polis, y tienes que llegar hasta uno de tus coleguitas encerrados… Cúbrete en todo lo que veas y, tras matar a los maderos, acércate a la celda de tu primer amiguito, Riffic…

Tras el vídeo, vendrán más policías. Acaba con ellos desde aquí y dirígete por el único camino posible hasta la siguiente celda, con cuidado de los policías que aparecerán de repente. Observa el vídeo del reencuentro y ve avanzando mientras borras del mapa a más maderos… ¡que carnicería! Cruza el puente que verás cerca de ti y sigue ametrallando a los polis hasta que llegues a un descampado. Al bajar, te apuntará un francotirador… ¡esquívalo! Tras acabar con él (está enfrente tuya), sube hasta el pasillo de la azotea y acaba, desde aquí, con los policías del otro pabellón, tu objetivo.

Al llegar al siguiente pabellón y abrirte paso hasta la celda del último coleguita por rescatar, verás la cinemática de rigor y aparecerán… más policías. Acaba con los que bajan por las escaleras y sigue avanzando por el único camino posible hasta tu objetivo: la torre de seguridad. Acaba con los policías que verás aquí y, acto seguido, haz lo propio con los de la torre de enfrente.

Aparecerá un helicóptero policial en escena. Cúbrete mientras tus colegas intentan repeler los disparos (no sirve de nada) y, cuando el pájaro se vaya, baja haciendo rapel. Tu objetivo ahora es salir al aparcamiento. Tú y tus compañeros saldréis en manada con el resto de presos a los que habíais abierto las celdas… El helicóptero rondará por la zona, así que cuidado con la lluvia de plomo… (¡¡Atención al diálogo entre Riffic y Lynch, es muy esclarecedor!!). Acaba con los policías del aparcamiento y dirígete al furgón policial que hay al fondo. Tras esto, verás una cinemática y superarás la misión.
Capítulo 9: TORRE RETOMOTO
Tras observar la escena de vídeo que introduce la misión, acércate sigilosamente hacia la izquierda y acaba con los enemigos que custodian el helicóptero de Retomoto. Tras acabar con todos, recoge la munición del suelo y acércate al punto señalado en el mapa, la pasarela de la azotea… ¡impresionantes vistas! Te toca hacer rapel hasta la pasarela de la limpieza, que ahora se encuentra justo en el piso en el que Retomoto está reunido con sus hombres. Baja con tus compañeros y Kane pondrá una bomba en el cristal para poder entrar. Acto seguido, cúbrete agachándote y yendo hacia la izquierda.

Tras la explosión, entra a saco y empieza a matar a los hombres de Retomoto. Cuando estén todos muertos, acércate a Retomoto y observa la enigmática escena. Tras tener en tu poder el maletín del ya mutilado Retomoto, sigue matando a secuaces que aparecerán por la puerta del fondo. Cuando las cosas se calmen, recoge cuanta munición puedas y continúa por el único camino posible. Acaba con los enemigos que verás tras pasar la puerta y aparecerás en uno de los pasillos de la inmensa torre. Esta zona está llena de escaleras de caracol, pero no te pierdas: mira siempre el mapa para saber adónde ir. Acaba con todos los enemigos que veas y cúbrete tras los pilares. Ojo a las mesas: habrá enemigos muy bien cubiertos tras ellas. Cuando se te indique en pantalla, dirígete a los ascensores con tus compañeros. Mira la cinemática que recuerda a un plano de Michael Mann y aparecerás en la planta baja.
Capítulo 10: CALLES DE TOKIO
Aquí te espera otro tiroteo, así que más te vale tener munición de sobra. Primero, avanza tranquilamente, sin levantar sospechas, junto a los trabajadores que están saliendo a la calle (están evacuando el edificio). Cuando estés cerca de la salida, los policías se acercarán a ti y será el momento de comenzar tu ofensiva: acaba con todos los policías que se acerquen a ti y DIRÍGETE AL FONDO, al lado contrario de la salida, para acabar desde aquí con todos los agentes de la ley. Si te quedas cerca de la salida, serás acribillado en pocos segundos, así que mucho ojo. Recoge toda la munición que han dejado los polis muertos y, ahora sí, sal fuera.

Mucho cuidado aquí, pues si la pasma te pilla desprevenido, caerás enseguida. Cúbrete tras los coches y ve aniquilando eficazmente a cada poli que se cruce en tu camino. Muy atento al estado de tus compañeros: no dejes que muera ninguno o fracasarás en la misión. Tu objetivo es llegar a la estación de autobuses, y no está cerca precisamente. En tu camino hacia allí, tan sólo tienes que abrirte paso matando a policías y agentes SWAT, y vigilar a tus amigos de que se encuentren bien. Si te quedas sin munición, que te la dé un colega o, si no tienes más remedio, recógela de agentes abatidos. Una vez en la estación de autobuses, acaba con todos los SWAT que han invadido el recinto y acércate a la furgoneta que ha venido a recogeros. Mira la cinemática que viene a continuación y prepárate para cambiar de aires…
Capítulo 11: FREEDOM FIGHTERS
No, no penséis que es un fallo del juego que esta misión tenga el nombre en inglés: es la forma en que IO Interactive pretenda hacer un guiño a un juego desarrollado por ellos, llamado Freedom Fighters… Bueno, a lo que vamos.

Te vas a Cuba, que está en medio de una guerra civil, para ir a por Los7. Esto no es Metal Gear; aun así, vas a tener que ir avanzando poco a poco y sin precipitarte, pues la dificultad se ve incrementada a partir de esta misión.

Tras la escena de vídeo, avanza por el único camino posible y empieza a ametrallar a los rebeldes. Durante un buen rato vas a estar disparando en esta zona, así que ve por partes:

1º Acaba con los soldados cercanos al edificio en ruinas desde el que has empezado. Mantente cubierto y recoge toda la munición que puedas.

2º Acaba con los enemigos que hay en el parque de enfrente, pero sin salir de la cobertura. Cuando estén todos muertos, no vayas todavía a recoger la munición.

3º Dirígete agachado hacia tu izquierda y cúbrete en un coche para acabar con los pocos soldados que vendrán dispuestos a matarte. Cuando estén muertos, recoge sus municiones y las de los enemigos del parque.

4º En el parque, avanza agachado y mantente cubierto. Acaba con los enemigos que verás en el edificio de enfrente, en la parte superior, y recoge la munición cuando la cosa se calme un poco.

Teniendo esta primera zona más despejada, avanza por el único camino posible hasta llegar a una calle en la que verás a más enemigos, y a uno que utiliza una ametralladora estática. Acaba primero con los menos agresivos para que no te sorprendan, y luego ametralla sin piedad al de la ametralladora estática. Asoma la cabeza sólo cuando esté recargando el arma; de lo contrario, morirías enseguida.

Sigue avanzando por la calle y te reunirás con un numeroso pelotón que os ayudará. No te confíes mucho, pues más de la mitad del pelotón de apoyo morirá enseguida. Cuando tomes el control de Kane, acaba con los soldados situados en el edificio en ruinas de delante y, acto seguido, dirígete a la izquierda. Cúbrete en una de las columnas y observa la fuente de la plaza de delante y la calle de tu izquierda: aparecerán más soldados enemigos. Acaba primero con los que vienen por la calle, y aprovecha para matarlos cuando estén corriendo: no les des la oportunidad de buscar cobertura. Luego, mata a los que se cubren en la fuente de la plaza y recoge la munición de los soldados caídos. Sigue avanzando por el único camino posible y cúbrete en las barricadas de metal que verás cerca. Acaba con todos los soldados que aparecerán (hay muchísimos, así que ojo) y no dejes la cobertura a no ser que sea estrictamente necesario. Mucho cuidado con las ametralladoras estáticas: hay unas cuantas, y os podrían jorobar bastante a ti y tus amigos. Enseguida te darás cuenta de que avanzar hasta la plaza de delante es todo un logro…

Una vez consigas situarte en la plaza, recoge toda la munición que puedas y sigue cubriéndote en cualquier cosa que veas: aparecerán enemigos por el fondo. Acaba con ellos y sigue avanzando.

Tras acabar con más rebeldes furiosos, tendrás que subir a la azotea de una finca en ruinas para destruir un helicóptero enemigo. La única arma que sirve es el lanzacohetes, y sólo podrás disparar un “pepino” por lanzacohetes que recojas (no te preocupes, abundan en el escenario). Afina la puntería y no te precipites: espera escondido a que suelte todo el plomo que tenga que soltar y, cuando se pare levemente, sal y lánzale el pepinazo del siglo.

Tras destruirlo, baja y sigue avanzando aniquilando a más enemigos. Cuando lleguéis al punto señalado en el mapa, aparecerá en pantalla una escena de vídeo y concluirá esta dura misión.

Capítulo 12: EL CAPITOLIO
Te diriges al lugar en el que Los7 están escondidos: en uno de los capitolios de La Habana.

Nada más empezar, agáchate y saca tu arma más potente para eliminar a los enemigos que verás en el balcón de enfrente. Acaba con todos ellos y con los que aparecerán después y avanza por el único camino posible. Saldrás a la azotea del edificio. Mata a todos los rebeldes que aparecerán para acribillaros y, acto seguido, aparecerá otro helicóptero. Como podrás ver, sobran los lanzacohetes, así que coge uno y ve afinando la puntería para derribar al maldito pájaro. Cuando lo hayas hecho, te tocará ayudar a tus hombres (que estarán invadiendo el edificio donde están Los7) utilizando la ametralladora estática para acabar con los enemigos que verás desde aquí. Verás que, cuando acabes, aquello se habrá convertido en una carnicería… muchos de tus hombres habrán muerto, pero ¡no te deprimas! Recoge toda la munición de los enemigos abatidos y entra a saco en el edificio.

Miembros de Los7 te gritarán mientras huyen, y tendrás que enfrentarte a secuaces suyos que te intentarán cortar el paso. Acaba con ellos hasta que llegues a la zona del capitolio en la que verás a un miembro de la banda… que se pegará un tiro. No te detengas y persigue al resto, mientras te deshaces de los matones.

Tras llegar a la sala principal, se sucederá un tiroteo de aúpa, donde te enfrentarás a más secuaces y un par de miembros de la banda Los7. Tras acabar con ellos y reunirte con todos tus hombres en el punto señalado de la sala principal, verás una cinemática en la que uno de los ex-miembros de Los7 se une a ti para capturar al resto de la banda, que acaba de secuestrar a tu hija…
Capítulo 13: A VISTA DE PÁJARO
Empezarás en la selva a lo Uncharted. Tienes que rescatar a tu hija Jenny, y no debes permitir que los guardias alerten a Los7 mediante bengalas de color…

Avanza por el único camino posible hasta que aparezca una cinemática; tras ella, saldrán varios enemigos. Acaba con ellos y recoge su munición. Corre por el camino que se abre ante ti hasta que llegues al punto señalado en el mapa. En esa cabaña de enfrente se guardan varias bengalas, y tienes que acabar con el tipo que tiene la linterna, el encargado de dar la voz de alarma. Sé paciente como Snake y acaba con él de un tiro a la cabeza. Una vez te lo hayas cargado, el resto de enemigos se abalanzará sobre ti para acabar contigo. Mata a cuantos enemigos puedas desde la posición superior, pues si bajas te pueden acorralar en pocos minutos y acabar contigo. Además, te impedirían socorrer a tus colegas malheridos. Cuando hayas acabado con todos, entra en la cabaña para recoger toda la munición que veas, y pasa por los cadáveres de tus enemigos por el mismo motivo.

Sigue avanzando por el único camino posible hasta que veas a más contrincantes a los que abatir. Mátalos desde una posición elevada, y no cruces el puente de madera hasta que estén todos muertos (por cierto, el puente es seguro). Recoge la munición sobrante y vuelve sobre tus pasos. Avanza por el angosto desfiladero hasta que veas una cabaña en llamas… De inmediato aparecerán más enemigos, y esta vez algunos vendrán en jeep… acaba con los que monten en la ametralladora del vehículo y luego con el resto. Cuida de tus amigos y abastécete de munición. Tras matar a todos tus enemigos, dirígete al puente levantado siguiendo el único camino viable. Haz rapel cuando llegues para bajar y continuar tu camino.

Sigue el curso del río y acaba con el enemigo que pasea por el puente. Acaba con él de forma precisa y contundente, pues de lo contrario empezaría a correr para alertar de vuestra presencia, y fracasarías. Avanza por el único camino posible hasta llegar a un pequeño poblado. Desde aquí, dispara a los enemigos cercanos al vehículo que hay abajo y, segundos después, arremete contra toda la legión de enemigos que vendrán a saludaros. Especial cuidado con los que tienen lanzacohetes: os pueden mandar al otro barrio en un momento… Cuando esté la zona despejada, baja por el camino de la derecha hasta llegar abajo, donde puede que aparezca algún enemigo más…

Avanza mientras acabas con algún enemigo resguardado y acércate al puente de enfrente: escucha el diálogo que tienes con uno de tus colegas y observa el horizonte del puente: aparecerán tus nuevos aliados…
Capítulo 14: ENTRE LOS MUROS
Continúas en plena selva, ahora bajo la lluvia, para encontrar a Los7 y rescatar a tu hija del infierno que estará pasando…

Toma el control de Kane y avanza por el desfiladero que se abre ante ti. Tus amigos se quedarán esperando y tú deberás pasar por el camino superior (cárgate desde aquí a los guardias que vigilan con la linterna; recuerda ser eficiente). Lo que tendrás que hacer ahora es guiar a uno de tus colegas hasta el interior de las instalaciones (recuerda los controles que te dijo Lynch en el segundo capítulo para dar órdenes a tus aliados). Cuando esté cerca, acaba con los vigilantes de las torres con tu rifle de francotirador (dispara a la cabeza; un tiro = un muerto). Desde la posición elevada, mata a cuantos enemigos puedas con el rifle para ahorrarte faena para después.

Cuando aparezca la señal en tu mapa, haz rapel desde el punto indicado a la vez que vienen enemigos a por todos vosotros. En esta zona afina la puntería, ve siempre agachado y cúbrete tras cada esquina. Ahora, es recomendable dejar al margen las armas lentas como el rifle de francotirador y hacer buen uso de metralletas y demás. Ten especial cuidado con los enemigos de los vehículos, quienes podrán utilizar las ametralladoras estáticas para hacerte picadillo. Usar las granadas también es una buena idea, pero no las malgastes.

Al ir avanzando, verás que en un momento determinado aparece en pantalla la vista de un francotirador: cuidado con él y cárgatelo en cuanto puedas. En la esquina en la que has matado al francotirador te esperan enemigos muy bien armados: cúbrete tras los muros y acaba con todos los enemigos que veas aquí. Recoge toda la munición que puedas, ya que hay bastantes enemigos y la que te pueden proporcionar tus colegas es insuficiente. Acaba con ellos protegiéndote las espaldas y cubriendo a tus colegas, pues los enemigos están por todas partes: a tu nivel, en los balcones de los pisos superiores, en vehículos… tras cualquier cobertura que les permita salvar el pellejo. Cuando acabes con todos, dirígete al parque de al lado para… seguir enfrentándote a más enemigos. En esta zona es imperativo que te cubras y que no asomes la cabeza a no ser que sea estrictamente necesario: los enemigos pueden venir por cualquier parte, y es posible que un francotirador haga acto de presencia (dependiendo del nivel de dificultad seleccionado). Además, aparte de francotiradores, encontrarás a tipos que adoran los lanzacohetes… ¡qué peligro! Mátalos enseguida para que no te compliquen más las cosas… Ábrete paso hasta la puerta del edificio señalado, donde tendrás la ocasión de observar una cinemática interactiva: acércate a Jenny y verás un vídeo. Tras las palabras del jefe de Los7, dispara a la mina que uno de tus colegas iba a hacer estallar dentro… Así, mirarás otra cinemática. No conseguirás mucho, puesto que verás cómo se llevan a Jenny y aparecen peligrosos matones que se proponen utilizar las ametralladoras estáticas contra vosotros (Lynch y tú, los únicos vivos ahora). Por esa razón, es imperativo que te cubras tras la primera columna que veas INMEDIATAMENTE; de lo contrario, te freirán a balazos y en el intento de rescatarte, caerá también Lynch.

Tras abatir a todos tus enemigos, acércate a la puerta por la que se han llevado a Jenny y verás otra escena de vídeo. Prepárate para afrontar la elección de tu vida…
Capítulo 15: ELECCIÓN (Opcional - final del juego 1 de 2)
Lynch vendrá a recogerte en un vehículo.

Tras tomar el control de Kane en pleno viaje, tu objetivo será disparar a todos los enemigos que se crucen en tu camino, mientras el esquizofrénico Lynch conduce… Mata a cuantos enemigos puedas haciendo explotar los vehículos cercanos: así, te airearás a varios enemigos de un plumazo. Si hay algún contrincante que los fastidia bastante, matalos de inmediato y que Lynch siga por el oscuro camino (¿a quién se le ocurre conducir a toda velocidad por la selva y de noche?). Tras unos metros de relativa tranquilidad, te encontras con otra barricada… Borra del mapa a todos los enemigos y sigue conduciendo hasta que llegues al aeropuerto, en el que hay un avión que va a despegar… es el avión donde está tu hija Jenny. Dispara sin cesar a los motores del avión para impedir su despegue y observa la dura escena de vídeo que viene a continuación.

Ahora, te tocará decidir qué hacer.

Si te diriges al helicóptero, finalizarás el juego aquí, rescatando a tu hija Jenny y abandonando a su suerte a Lynch y el resto de “colegas”.

Si, por el contrario, eliges quedarte con Lynch y posponer el rescate de Jenny, tendrás que completar una misión más (Capítulo 16: Consecuencias) que consiste, básicamente, en abrirse paso a través de los numerosos enemigos que saldrán al paso. La misión finalizará en una lancha, donde irás con Lynch y Jenny, y donde serás testigo del trágico final de tu querida hija…

Tan sólo te queda disfrutar de los créditos y de la pegadiza música de Jesper Kyd.
Capítulo 16: Consecuencias (Opcional - final del juego 2 de 2)
Consiste, básicamente, en abrirse paso a través de los numerosos enemigos que saldrán por el camino. Mientras intentas llegar a la montaña que tiene una iglesia en la cima donde tienes que rescatar a tus amigos atrapados en el fuego cruzado, luego de rescatarlos deberas bajar de la montaña y buscar el camino al rio donde La misión finalizará en una lancha, subiras con Lynch y Jenny, y serás testigo del trágico final de tu querida hija… el final 2 del juego

Tan sólo te queda disfrutar de los créditos y de la pegadiza música de Jesper Kyd.
3 Comments
『 Eitana 』 Aug 19, 2020 @ 9:04pm 
Gracias
⚔🏆.INDOMINUS.🏆⚔  [author] Feb 5, 2019 @ 10:24am 
@circe090 eso es automatico, se guardan solas.
circe090 Feb 4, 2019 @ 8:26pm 
COMO GUARDO MI PARTIDA, LLEVO HORAS QUERIENDO GUARDARLA?