Risteing
Juan Pablo Morales
Distrito Federal, Argentina
Reseñador de juegos ilegales en YouTube, aprovechador de cosas gratuitas en Vapor.
Reseñador de juegos ilegales en YouTube, aprovechador de cosas gratuitas en Vapor.
Currently Offline
Review Showcase
3.3 Hours played
Cuando en muchos sitios independientes dedicados al videojuego hablaron sobre el BroForce siempre se referían al mismo como "The Expendables: Unnoficial Game" y ese Nickname... se hizo realidad.

Si nunca jugaste al titulo original, paso a explicar como viene la mano: El jugador encarna a un soldado, una parodia de un héroe de las películas de acción (o en este caso: un protagonista de la película) que debe abrirse paso por el campo enemigo a balazos limpios. Los enemigos son variados, desde meros soldados a perros de caza e incluso artillería pesada.
Para entender un poco el funcionamiento del juego... podría decirse que es una mezcla extraña entre Worms, Metal Slug y Super Meat Boy. Del Worms mas que nada tiene la posibilidad de abrir caminos disparando a la tierra, mientras que el resto viene por los otros dos. Al igual que Super Meat Boy el jugador podrá escalar por las paredes para sortear obstáculos y enemigos mientras que lo que comparte con el juego de SNK es el hecho de disparar solo de forma unidereccional y como arma secundaria dispondrá de una granada con munición limitada. Al igual que este juego podremos ir rescatando personajes lo cual nos sumara una vida y nos cambiara automáticamente de personaje (que dicho sea de paso todos tienen armas y habilidades diferentes). Cada misión (exceptuando jefes) se completa al llegar a la ultima bandera y matar al jefe del cuartel que es fácilmente reconocible. Algo interesante, es el hecho de poder reclutar soldados... pero son misiones contadas y están predestinados a una muerte horrenda por su deficiente IA (Corre y dispara) que no te afectara en lo mas mínimo ya que tienes todo para derrotarlos tú solo

Terminada la explicación general del juego paso a decir: BroForce y The ExpendaBros son, técnicamente, lo mismo. Al ser un juego gratuito dispone de menos niveles y personajes, que ademas son todos "meros espejos" de sus versiones en BroForce. Para dar un ejemplo: El personaje de Bro Caesar es casi idéntico a Bromineitor. Así que si tienen dudas de si adquirir BroForce... empezar con este titulo puede servirte a modo de DEMO ya que no te va a llevar mas de una hora en completar.
Los diseños de niveles están muy bien realizados aunque todos están con el mismo problema: si eres de abrirte tus propios caminos (como él que escribe) puede llegar a pasar que quedes en un pozo sin salida, en especial si te enfrentas a enemigos que lanzan misiles (que ocasionan un importante agujero en la tierra), ademas de encontrar uno que otro Bug mas que nada en los momentos "automáticos". Fuera de esos pequeños inconvenientes el juego se desarrolla bastante dinámico y acelerado aunque hay casos en donde a veces mas que entrar a "repartir plomo" lo mas conveniente sea aprovechar el entorno para derrotarlos (desde Barriles explosivos, Garrafas o incluso, porque no, destruir el piso en donde están)... a la larga TODO esta permitido.

Disponible para jugar solo o con amigos, BroForce o ExpendaBros es un juego de reunión. Bájalo, llama a tus amigos y jueguen mientras comen Pizza.
Comments
Apr 18, 2021 @ 6:49pm 
Un Groso Pirata! te mando un abrazo gigante, descansa en Paz Amigo!
Apr 17, 2021 @ 2:37pm 
Hasta siempre amigo!! El héroe sin capa!! Estás en la eternidad, donde nos vamos a encontrar todos!!
Jun 15, 2019 @ 4:05pm 
─▄████▄████▄
██▒▒▒▒█▒▒▒▒██(¯`•´¯)  H a v e 🌙
▀██▒▒▒▒▒▒▒██▀.*•❀•*.   A ❤
─▀██▒▒▒▒▒██▀.•..(¯`•´¯) L o v e l y 🌺
───▀██▒██▀(¯`•´¯)*•❀•* W e e k e n d❢ ❤
─────▀█▀…•..*•❀•

-𝐼 𝓌𝒾𝓈𝒽 𝒻𝑜𝓇 𝓎𝑜𝓊 𝒶 𝒲𝑜𝓃𝒹𝑒𝓇𝒻𝓊𝓁 𝒟𝒶𝓎