0.0 hrs last two weeks / 40.1 hrs on record
Posted: May 2, 2017 @ 8:08am

Yooka-Laylee, es un juego de plataformas / puzzle, al 100%. Yo nunca jugué al Banjoo-Kazooie, pero si al Crash Bandicoot, al Croc o al Spyro the dragon. Y he de decir que sigue manteniendo esa esencia de finales de la dedacada de los 90'. AL jugarlo se siente bien, como los juegos de antaño.
Gràficamente me ha parecido correctos, no esque sea un portento, pero cumple sobradamente y su aspecto visual es muy rico y colorido. El sonido tambien esta genial, y sus canciones no me han cansado ni desagradado.
El juego ha recibido muchas críticas negativas, por la camara y su control, pero realmente no hay para tanto, creo que es en 2 o 3 ocasiones que te puede producir alguna "molestia", pero como digo, para mi no es nada significativo.

El juego trata basicamente de ir consiguiendo los coleccionables, escondidos por los diferentes mundos. Esos colecionables se conseguen resolviendo puzzles. En este caso, los puzzles son faciles, pero hay muchisimos y no siempre uno "ve" bien como se hace. Tambien hay algunas pruebas de habilidad/puzzle, que se te pueden resistir pero en general, no son muy dificiles. Aparte, vamos a poder ir consiguiendo nuevos movimientos, que nos ayudaran a resolver nuevos puzzles y nos haran la aventura mas facil.
Existen tambien algunos minijuegos, y la posiblidad de jugar en cooperativo local.

En definitiva es un muy buen juego, lo recomiendo encarecidamente si te gustan los juegos de plataformas de antaño.
Su duracion es buena de entre 20 y 40 horas.

Lo único mal que me ha parecido, es el precio de salida: 40 €. Creo que es algo excesivo para un juego "indie". Pero bueno me he divertido y tampoco me arrepiento de haberlo pagado, pero creo que 20€-30€ hubiera sido su precio ideal.

Nota final: 8/10

Muy buen juego, que te hara pasar unas horas geniales, con sus plataformas y sus toques sarcasticos y de humor.
Si sale de oferta, no te lo pienses y pillalo!!