0.0 hrs last two weeks / 0.0 hrs on record
Posted: Nov 15, 2021 @ 11:15am

Review sin spoilers del DLC de uno de los mejores juegos de la historia.
The outer wilds fue espectacular, y si no lo has jugado, deja de leer aquí, compra el juego base, y ya compraras esta expansión tras terminar el juego base, ya que su contenido va después del mismo.

Si ya has jugado y terminado the outer wilds, sabrás las virtudes que tiene y creerás que es muy difícil encajar una expansión de la historia. Tanto por la historia y como termina, como por el espacio físico donde transcurre el juego., yo también lo creía, pero como me alegro de haber estado tan equivocado.

El DLC es simultaneo al juego, simplemente añade nuevas zonas que explorar, y aun que en un primer momento pueden parecer pocas o pequeñas, te aseguro que encierran cientos de secretos a descubrir y que tiene una increíble duración de unas 9 o 10 horas.

Si ya has jugado al juego base, sabrás que es prácticamente explicar nada del juego sin spoilear nada, por lo que lo único que os diré es que la expansión cumple y muchísimo, tiene decenas de nuevas mecánicas y no es simplemente añadir contenido sobre lo que ya hemos visto, prácticamente rediseña el gameplay de principio a fin jugándose de una manera muy diferente y añadiendo una trama interesantísima.

La única pega que le podía sacar al juego original, es la grandísima cantidad de texto que nos obligaba a leer. Los videojuegos dan más de si que todo esto, y limitarse únicamente a leer un texto en pantalla es desaprovechar el medio. Echoes of the eye arregla esto por completo, ya que prácticamente no hay ni un solo texto que leer en toda la aventura. No por ello nos deja sin información, nos presenta tanta historia y descubrimientos como el juego base o más, pero busca formas más creativas de enseñárnoslo.

Como podéis ver en las propias etiquetas de Steam, este DLC está clasificado como "Terror". Solo diré que aunque si que tiene una temática algo más oscura y opresiva, no es nada peor que lo ya vivido en algunas ubicaciones del juego base, y que aún así, hay una opción en el menú para reducir el nivel de terror si alguna persona no quiere enfrentarse a este tipo de situaciones. Además, esto solo afecta a unas partes muy pequeñas y concretas de toda la aventura, por lo que animaría a todo el mundo a no perderse esta joya por esta razón.

Conclusión
Si disfrutaste de Outer Wilds, no puedes perderte este DLC, que además será el único que tendrá el juego. Es la otra cara de la misma cinta. Cumplimenta la historia y las mecánicas a la perfección y ya no puedo imaginar el juego sin este DLC que está al mismo nivel, o incluso por encima que el juego base.
Cómpralo sin dudarlo.

Nota: 10/10