Recent reviews by Northog

Todos los juegos de la compañía, aunque pocos, pasando por el Magica Wizard y el anterior Helldivers, ambos con el mismo motor, son auténticos juegazos. ¡Éste es aún mejor! Lo increíble es lo fuerte que ha pegado y lo comprometidos que están tanto los desarrolladores como la propia comunidad con el proyecto, ¡hasta los micropagos son absurdamente asequibles y comedidos! De verdad, no os arrepentiréis de jugarlo, incluso sin amigos: la comunidad os recibirá con los brazos abiertos.
Posted May 13.
Absurdísimo y divertidísimo. No nos meteremos en cuestiones técnicas. Si lo puedes comprar barato en alguna oferta y tienes un amigo con el que darle, no os lo penséis más. :lunar2019wavingpig:
Posted November 26, 2023.
Sigue siendo un juego medianamente pasillero donde el mundo está ahí sólo para ti por muy abierto que lo quieran hacer, pero la fórmula funciona, incita a la exploración y es sin duda un paso hacia adelante. Espero ver cómo continua esta progresión y solucionan fallos típicos de esta franquicia como las interfaces desfasadas y la pésima experiencia del usuario en la navegación por las mismas, así como el tema de NPCs y misiones secundarias que puedes perderte por tratar de hacer lo que el juego, intuitivamente, parece que quiere que hagas; debería estar medianamente explicado y no requerir de guías y gente que enfermizamente ha probado todas las variables para conseguir que X personaje llegue a Y lugar y puedas conseguir Z objeto que simplemente llevarás en el inventario con orgullo pero que lo has conseguido tan solo porque es parte de un logro.

Otra pega es que, al ser tan basto el mundo, han repetido muchísimos jefes, que ni siquiera lo son, sino que son enemigos comunes de zonas más avanzadas puestas antes de tiempo para que te supongan un reto, además de abusar mucho del 2 contra 1 (o peor) para dar esa sensación artificial de dificultad que en realidad es simplemente injusticia.

Mucho que pulir todavía, pero es un gran juego que, en mi opinión, bien merece el GOTY de este año.
Posted November 26, 2022. Last edited November 26, 2022.

Aquí tenemos una pequeña comunidad para los usuarios de habla hispana del juego, donde tendremos actualizaciones constantes sobre nuevos parches, futuros cambios, concreciones del contenido añadido, nuevas y viejas mecánicas, streamers y la propia comunidad donde relacionarse sanamente y jugar juntos, todo en español.
Posted February 18, 2021.
No me extenderé mucho:

¿Te gusta el roguelike? Cómpralo.
¿Te gusta jugar con amigos? Cómpralo.
¿Te gustan los juegos que te proporcionan horas y horas por cuatro perras y no aburren? Cómpralo.
¿Te gustan los logros desafiantes y coherentes con el juego que no requieren de chinofarmear? Cómpralo.
¿Te gustan los cromos? Cómpralo.
¿Te gusta enterarte del trasfondo del juego mediante añadidos pequeños y crípticos a lo "Dark Souls"? Cómpralo.
¿Te gustan los juegos independientes y quieres apoyar los que son de calidad? Cómpralo.
¿Te gustan los juegos hechos con cariño? Cómpralo.
¿Te gustó Risk of Rain 1? Cómpralo.
¿Te gustan las bandas sonoras alucinantes hechas también por gente independiente y apasionada por la música? Cómpralo.
¡¿NO TE GUSTA NADA DE ESO?! Cómpralo y pon así solución a tu estropeado gusto de mierda.

¡Cómpralo, coño!

Cómpralo.
Posted November 28, 2020.
Antes que nada, y sabiendo que seré repetitivo según desarrolle la crítica, comentar que el juego es... complicado.

En su día lo dejé apenas al principio, nada más llegar al primer altar, pero le he dado una segunda oportunidad y ha estado mucho mejor que la primera; al comienzo me frustré rápido y me sentí abrumado porque son muchas mecánicas e información de golpe: no queda muy claro en un principio su funcionamiento enrevesado, pero luego se acaba entendiendo y se acaba disfrutando poco a poco más y más.

Se nota, y mucho, que salió en la época de Dark Souls porque lo hicieron difícil a propósito, ya que esa era la moda y los desarrolladores quisieron aprovechar el tirón; y tiene, a su vez, como es lógico, características similares, como el pasilleo constante entremezclado junto a espacios más nucleares con varios caminos disponibles, lo que lo dota de cierta sensación de libre albedrío.

Las zonas están bien conectadas, muy bien conectadas, de hecho, y se siente orgánica cada transición.

En cuanto a su jugabilidad, es, básicamente, un juego de pelea en 3D con mecánicas de esquive y bloqueo direccional, así como cuatro posiciones para cambiar la postura, algo muy importante dentro del juego, que se intercalan y personalizan completamente, haciendo que, por ejemplo, la tercera patada en una posición X te lleve a la postura Y, lo que cambiaría el conjunto de movimientos a desarrollar, que, a su vez, en cualquier modo, pueden ser tanto fuertes como débiles y varían dependiendo del arte de combate elegido (en que se basará el desarrollo de tus estadísticas y su escalado), así como de las armas que portes, si se da el caso.

También podrás aprender ataques de tus enemigos observándolos, especialmente bloqueándolos o ejecutando tu movimiento especial, que suele ser una esquiva o un bloqueo total direccional en el momento preciso, lo que te permitirá añadirlos a tu plantel. Los enemigos, dependiendo de su fuerza, otorgarán experiencia, objetos de diferente rareza (algunos desconocida y rotos, lo que te obligará a gastar recursos en repararlos si quieres disfrutarlos en plenas facultades), y, los jefes, técnicas nuevas, así como armas y armaduras excepcionales. Todo completamente personalizable.

Lo dicho: es un juego ciertamente complicado, pero al final se acaba disfrutando si le das una oportunidad. Ese es, principalmente, su gran defecto: ser un juego de cierto nicho que no te tratará demasiado bien al principio, con una curva de aprendizaje muy pronunciada para un principiante, incluso aficionado a este tipo de género, que puede llegar a frustrarte lo suficiente como para que dejes de intentarlo, lo cual no es "pecata minuta".

7/10
Posted March 18, 2020. Last edited March 18, 2020.
La verdad, he tardado muchísimo (demasiado, diría yo) en escribir un análisis y dejar un recomendado en este juego. Es, sencillamente, abrumador: la cantidad de armas, armaduras, bloques, npc's, muebles (muchos, simplemente, estéticos, por ejemplo: puertas de madera diferentes dependiendo de la madera madre utilizada en su construcción, así como el resto de inmobiliario), decoraciones, mejoras, dropeos... e infinidad de cosas más que tiene el juego, sin repetir una sola "skin". Sólo por todo ese trabajo, ya merece el precio (en mi opinión, bajo), que tiene.

Aún hay gente que lo compara con Minecraft, pero, realmente, es gente que a penas a visto pixel-art y, ante todo, no ha jugado mucho a Terraria. Terraria es, básicamente, un juego de evolución: empiezas en la más absoluta miseria y, poco a poco, te fortificas; te pertrechas; mejoras tus armas, armaduras y accesorios; vas descubriendo el basto mundo en el que apareces, explotas sus recursos, te adentras en sus mazmorras y minas; consigues npc's y los pones a salvo... y a penas he dicho nada del juego en sí.

El mundo, aunque pueda ser enorme, es limitado y tiene fin (aunque tardaras, tal vez, cien horas en explotarlo por completo), pero ahí no acaba la historia, puesto que tu pj no tiene nada que ver en ese mundo, lo creas y personalizas antes de siquiera generar un mundo (aunque en la propia partida puedas vestirlo, equiparlo y cambiarle el aspecto a tu antojo después), y luego, generas el mundo eligiendo alguna que otra opción del mismo, como pueda ser su dificultad y su tamaño (cosa que sólo influirá en los recursos que te dispense). Esto quiere decir que, si te cansas de tu mundo o, el mismo, no tiene el recurso que necesitas (efectivamente, unos mundos pueden tener objetos, estructuras y recursos que otros, sencillamente, no van a generar), tan sólo tienes que crear otro y hacer "log-in" con tu mismo pj.

Al final todo esto se reduce a un simple objetivo: mejorar tu personaje. Tu personaje aumentará su vida máxima, sus defensas, su ataque, su agilidad y habilidades a medida que juegues y consigas los objetos necesarios para tales fines. ¿Y para qué? Pues, básicamente, para ser capaz de enfrentarte a los jefazos que esconde el juego y su lore, y que, a su vez, podrán ayudarte a enfrentarte a tu próximo reto con lo que sea que te proporcione su muerte... y así ir progresando hasta completar (y, si puedes, comprender), la "historia", muchas veces simplemente metafórica, del juego.

Cabe destacar la inmensa cantidad que cameos que esconde el juego, desde disfraces de creeper o Goku, hasta llaves-espada, o eventos, como el cambio visual del juego al llegar Navidad o Halloween (por supuesto, al llegar dichas fechas en la vida real).

PROS:

1-Horas y horas y horas de jugabilidad (y rejugabilidad);
2-Juego apto tanto para casual como para echarle una increíble montaña de horas;
3-Los jefazos serán un auténtico quebradero de cabeza y te romperán las bolas continuamente;
4-Multijugador cooperativo y pvp;
5-Apto para jugarlo solo, incluso en modo experto (volved al 3er punto);
6-Inmenso catálogo de objetos útiles, decorativos y estéticos;
7-Cromos y logros.

CONTRAS:

1-Tal vez jugarlo completamente solo le pueda quitar algo de chicha al asunto...;
2-El juego no tiene historia alguna, ni qué decir tiene también que no hay tutorial más allá de las ayudas que te brinda el "npc guía", algo escasas, y que, unido a la falta de hilo argumental, puede hacer muy difícil a veces decidir cuál debería ser tu próximo objetivo, y complica que el juego, al principio, te enganche.

MI PUNTUACIÓN: 9'5/10
Posted November 25, 2016. Last edited November 21, 2018.
Prometí a los desarrolladores hacer un análisis del juego en cuanto lo jugara lo suficiente, y aquí está, breve, pero conciso:

La verdad es que no esperaba demasiado de él (más allá de un par de cromos que, por cierto, me han salido reflectantes, ♥♥♥ yeah!), pero le di su oportunidad y cumplí mi promesa de jugarlo un tiempo, y mi sorpresa fue que es realmente un juego de puzzles que te reta a ver si eres capaz de hacerlos. A partir del nivel 13, el juego se convierte en un auténtico quebradero de cabeza (no he llegado ni al nivel 20 todavía, y tiene 30), y si como yo eres una persona cabezota, se te va a poner muy mala uva cuando lo estés jugando y tengas que reempezar el nivel una y otra y otra y otra vez porque no hay forma humana y no ves el camino de ninguna forma.

Técnicamente es muy sencillo, cubos y cubos de 5 colores (3 jugables, blancos donde todos los cubos pueden pisar y negros, donde ninguno puede pasar), pero está MUY BIEN ideado y los niveles progresan adecuadamente (y no me refiero a que les pongo un 5 sobre 10); los gráficos están muy bien para lo que el juego requiere y son bastante vistosos, yo diría que hasta epilépticos a veces, y el sonido encaja muy bien con la situación y las animaciones del movimiento de los cubos: no te desconcentra y la música suena siempre tenue de fondo.

Tal vez un poco corto para los que, a diferencia de mi, sean buenos en puzzles, pero creedme que nadie os quita un mínimo de 3 ó 4 horas de juego, obviamente sin querer pasarse todos los niveles 100%, si no, sumadle 1 ó 2 horas más. ¿Qué más puedo decir? A mí me ha salido rentable por lo cromos y por el detallazo de los desarrolladores, pero, realmente, yo no pagaría más de 3€ por él (cosa no muy complicada con aplicársele un pequeño descuento en Navidad, por ejemplo, pero ya sabéis como están de "en auge" los precios en la industria de los videojuegos hoy por hoy), aunque es un juego que no molesta tener en tu cuenta y que vas a acabar jugando si lo compras o te toca en un bundle.

MI VALORACIÓN: Apto para cualquier público*, entretenido y desafiante, pero al fin y al cabo, simple: 6/10.

*Si PEGI le echara mano, lo calificaría con un PEGI 3 como la copa'un pino.
Posted September 11, 2016. Last edited September 15, 2016.