0.0 hrs last two weeks / 119.8 hrs on record (105.5 hrs at review time)
Posted: Mar 3, 2016 @ 9:09pm
Updated: Jul 2, 2017 @ 3:49pm

Left 4 Dead 2 supera por completo a su predecesor.

La primera razón de esto es que el número de modos ha ido en aumento, pero lo que más interesa aquí, es el modo mutación, un modo compuesto por submodos que quitan o añaden cosas a la campaña inicial, y que hacen del juego más desafiante o más divertido. Y lo gracioso esta en que se pueden descargar más mutaciones de internet que llegan a ser muy interesantes.

Además de este modo, tenemos los modos realistas, que son ideales para aquellos que buscan un mayor desafío y que quieran que el trabajo en equipo este al orden del día si se quiere sobrevivir, además del modo de búsqueda, el enfrentamiento y el survival, aunque estos dos últimos ya estaban en el primero.

En cuanto a las campañas, superan por completo a las del primer juego, además de que incorporan armas melee y todas las campañas poseen escenarios muy diferentes y geniales que las diferencian entre si. Además de esto, todas están relacionadas.

Luego tenemos los personajes, los cuales, a diferencia de los del 1º juego hablarán de cosas más personales o mantendrán conversaciones que harán que los conozcamos mejor y nos encariñemos más con ellos.

Pero el alma de este juego se encuentra en su comunidad, una de las mejores comunidades que podremos encontrar en un juego, una comunidad llena de gente que nos sorprenderán con mods, que cambian desde las armas hasta las cosas más insignificantes puliendo hasta el más misero detalle para que sea idéntico a lo que ellos querían hacer. Esto alarga infinitamente la vida del juego, puesto que el hecho de poder cambiar los personajes y zombies por de otros juegos o demás, además de que muchas veces llegan a cambiar las armas hasta el punto de que sus disparos suenan diferente y den gusto de manejar, hacen que cada partida sea completamente diferente. Se podría decir, que con la ayuda de los mods, podemos enfrentarnos a Donkey Kong al son de ¨Don¨t Stop Me Now¨ como si del Tank se tratase, y esto no va en coña.

Además de estos mods, la comunidad nos brindará con una enorme cantidad de mapas para todos los modos, de los cuales, muchos llegan a superar incluso en calidad a las campañas originales.

Sea como sea, la primera vez que probemos una partida llena de mods que hayamos puesto, nos descojonaremos completamente por lo bien que ha quedado.

Es por dicha comunidad que el juego llega a tener esta nota tan elevada. Y es que se la merece.

Calificación general: 9/10
2 Comments