Not Recommended
0.0 hrs last two weeks / 12.6 hrs on record (9.9 hrs at review time)
Posted: Sep 19, 2023 @ 10:38am
Updated: Sep 21, 2023 @ 10:43am

Tras haber terminado el modo historia y probar algunos modos de juego, se puede decir que este Mortal Kombat sigue la estela de los anteriores, con un gameplay de calidad, una buena historia y buen contenido endgame. Si bien no recomendaría su compra de salida en PC, que como siempre sale con fallos de rendimiento, inexplicables CAPS de FPS en 2023 o combates online con lag

Como aspectos positivos esta entrega trae:

- Un nuevo modo de juego de un jugador, por temporadas, estilo rol como se lleva pidiendo varias entregas que el endgame no solo fuera jugar online y a desbloquear skins. La verdad, es que está bastante curradillo y si siguen bien la estela de las temporadas puede ser muy resultón y se agradece.

- El doblaje al castellano se agradece también, aunque más adelante indicaré ciertos detalles que no me gustan mucho.

- Los personajes kameo son una novedad interesante a la hora de meter personajes de otras entregas sin tener que darles demasiada extensión en la historia, el problema de estos es que se ven bastante planos y faltos de texturas de calidad comos los protagonistas, parecen auténtico NPCs que dan secundarias en el Skyrim

Como puntos negativos y por qué NO recomiendo su compra de salida en PC:

- El primero de ellos es que como siempre la edición PC es maltratada y downgradeada, como lleva haciendo NRS desde hace 3 entregas. Tenemos un cap de 30 FPS en cinemáticas, menús y X-Ray debido a que las consolas son incapaces de mover esta carga gráfica y en vez de currarse una optimización para PC distinta, simplemente han hecho un port consola-pc. Es increible que en 2023 todavía tengamos que estar tragando con el bajo rendimiento de las consolas y sus caps sin sentido en lugar de hacer una versión PC más dedicada y sin ningún tipo de limitación.
Aparte de eso, problema de rendimiento, lags y stuttering solo en versión PC, lo que refleja que no se han esmerado mucho en optimizarlo. Durante los combates no suele haber bajones de FPS salvo momentos puntuales.

- Hay personajes implementados en el juego original que a ultima hora los han pasado a DLC (Shang Tsung, Quan Chi y Ermac) y te hacen gastarte 40 pavazos por dos de ellos. Otra política ruín que ya de por sí debería ser motivo para no comprar el juego de salida.

- La personalización de los personajes ha dado 10 pasos atrás, si bien es cierto que igualar la personalización de MK11 es algo realmente complicado, no puedes pasar de tener personajes totalmente personalizables en cada accesorio, asi como de skins que cambian completamente al personaje a tener varios recolores chusteros y varios cambios de máscara.

Luego hay zonas de grises que pueden variar dependiendo del gusto de cada uno:

- Se agradece que esta vez SI doblaran al castellano al juego y aunque el 70% de personajes tiene una voz de calidad y acorde al personaje, la de Liu Kang precisamente protagonista del juego es de las peores, asi como el de una señora de 80000 años que tiene la voz de una mujer de 30 y algun personaje más que no le cuadra la voz, pero es cuestión de gustos como digo.

- La historia para mí, es de las más flojas de las ultimas tres entregas. Ya de por sí, me cansa toda la mandanga esta de multiversos que tanto ha explotado Marvel como para verlo aqui. También entiendo que después de 12 entregas necesitaban alguna manera de darle un aliciente al juego. El problema de la historia sin entrar en spoilers, es que te reinician la saga con la excusa de hacer nuevas relaciones y sorprendentes giros, y quitando cuatro detalles sin importancia al terminar la historia te das cuenta que es lo mismo de siempre, mismos villanos, mismos giros...

- El roster me parece bastante pocho y básico. Primero porque han eliminado a todos los personajes de la tierra habituales no magicos quitando a J. Cage que está metido con calzador en un grupo en el que no cuadra absolutamente nada. Hay remakes muy buenos como el de Reptile o el de Havik, pero luego hay personajes que no dicen absolutamente nada y que si no estuvieran en el juego no pasaría nada como Nitara, Ashrah o Ermac.

- Se han perdido las escenas de introducción iniciales donde interactuaban los personajes y revelaba fragmentos de la historia, relaciones...

En definitiva, Mortal Kombat es un muy buen juego y estoy seguro que en el futuro será mejor por el contenido que metan, pero el continuo maltrato a la versión PC de salida entrega tras entrega y las politicas de quitar contenido del juego original para meterlo a DLC hacen que no pueda recomendar comprar este juego de salida
Comments are disabled for this review.