40.0 hrs last two weeks / 1,054.5 hrs on record (650.8 hrs at review time)
Posted: Aug 17, 2023 @ 5:10pm
Updated: Dec 28, 2023 @ 2:57am

---- Sobre los DLC ----

Si es cierto, que si eres un nuevo jugador en total war warhammer 3, te va a parecer casi insultante la cantidad de DLC's que acumula el juego... te explico el porque:

· El juego forma parte de una trilogía, esta es la tercera entrega, el primero salió en 2016. El total war warhammer 3, junta todos los DLC's des de 2016.

· Desde su salida, cada juego ha traído una cantidad de razas/facciones base, a partir de eso, hay la opción de ampliar estas razas base con DLC's de nuevos Señores Legendarios, hasta el tww2, cada dlc de señores, solía traer 2 señores legendarios y algunas tropas para agregar a sus razas.

· A parte también puedes ampliar la base, con nuevas Razas de DLC's, estos me parecen ami los dlc's mas importantes para tener, suelen ser muy completos y te dan la posibilidades nuevas y diferentes.

· Cada juego, también ha traído los FLC's, dlc's gratuitos de nuevas razas y/o señores, héroes, tropas... La mayoría de estos se tienen que activar registrándote en la pagina de la compañía del juego, alias CA. (The Creative Assembly)

· Actualmente en el momento de escribir esta reseña, acumulo entre todos los tipos de dlc's un total de 47.

---- Sobre la critica de los dlc's ----

Recientemente se ha dado la situación de un aumento de precio en el ultimo DLC, este echo junto a un mal comunicado de prensa de la compañía, ha agitado una comunidad fiel (la mayoría de jugadores veteranos tienen todos los dlc's), te explico:

· El aumento de precio ha sido considerable, el ultimo DLC, un dlc de señores legendarios (no de raza), salió con el precio por encima del de un dlc de raza (antaño los dlcs de raza por ser mas completos y traer contenido de nueva creación eran los de mayor precio).

· El comunicado de prensa rozaba lo absurdo. La compañía del juego, CA, en ese momento estaba desarrollando un nuevo vídeo-juego que pintaba fracaso desde hacia mucho, a parte de no tener nada que ver con los juegos de gestión y estrategia que sabe crear la empresa, es decir, metiéndose en un nuevo genero de forma absurda.

· Después se dio la situación que cancelaron ese nuevo proyecto que no pintaba nada bien, y el aumento de precio de DLC de tww3, siendo algo avispado pintaba a forma de mitigar perdidas.

· Si juntamos toda esta situación, con que el tww3 fue un mal lanzamiento, el juego salió muy a medias en muchos aspectos (luego se ha ido parcheado buena parte de eso) y que la comunidad ha invertido mucho dinero en DLC's desde el 2016 (incluido el absurdo dlc de la sangre, un dlc de pago que te vale para los tres juegos, para activar la sangre)... pues lógicamente la comunidad estalló, cambiando sus reviews a "no recomendado".

· A todo eso, se suma que al final de tww2, quitaron el CHAT entre jugadores para los enfrentamientos multijugador y nunca lo han vuelto a activar, que la comunidad multijugador lleva años pidiendo mejoras en el entorno multijugador que ofrece el juego y apenas se ha echo nada, que hay problemas y/o mejoras del juego que se piden desde hace muchos años y no se han echo... sin duda ha aumentado el descontento.

---- ¿Recomiendo el juego? ----

Escribiendo, en construcción.