27.4 hrs last two weeks / 7,376.4 hrs on record (3,852.9 hrs at review time)
Posted: Nov 29, 2016 @ 12:51pm
Updated: Nov 25, 2023 @ 7:51am

Un juego genial, sumamente divertido y variado, personajes y comics tan carismaticos como queribles.
Con un inventario que vale unas 145 Keys, y mas de 1880 horas quisiera hacer énfasis en lo bueno y lo malo:

LO BUENO:

Mas allá de todo es un juego increíblemente variado, ninguna partida sera igual a la anterior, esto se debe a la infinidad de combinaciones de armas sumado al trabajo en equipo.
Nunca vas a sentir que ya sabes todo, siempre hay algo que mejorar.
Es muy sencillo pero dentro de eso muy complejo. EJ: Te mandas kamikaze con el soldier O optas por informarte de como usar la clase al 100%.
Ha sabido evolucionar con el paso del tiempo, adaptando sus gráficos y la jugabilidad a las placas gráficas y equipos mas actuales a través de MUCHAS actualizaciones.
Algo que muy pocos hablan es del gran trabajo de los actores de voz (en ingles, en español es una mierda) y la banda sonora, y no hace falta decir que ambas son PERFECTAS, encajan increíblemente bien con cada personaje y en el momento adecuado.

LO MALO:

Al igual que en muchos otros juegos la comunidad en un 40% es una mierda. Es imposible que entres a un servidor y no este repleto de brazucas.
Sin importar la calidad del internet tarda MUCHO en encontrar una partida en CASUAL(5-15 minutos aprox.) y en COMPETITIVO ni hablar, tarta mucho mas que el casual, no hay limite de clases y hay un bug que ronda hace unos meses en el cual NO SUMA XP(EJ: Yo gane 6 partidas seguidas, y ni siquiera subí de rango, pero me deja en la mitad de XP. Ahora si perdiste una partida perdés lo poco que ganaste en esas 6)
Esta repleto de bugs, algunos graciosos y otros no tanto.
Hay que pagar por CASÍ todo, cosméticos, un arma de distinta calidad, ampliar tu mochila, las taunts, para cambiar el nombre y descripción de la misma, pinturas, partes raras, pases para obtener "contratos", tickets para jugar el modo MVM de forma oficial,etc.
Últimamente esta muy poco actualizado. Cada 8 o 9 meses hay una actualización que cambie significativamente el juego, ya que en un 70% de actualizaciones son de hats y para que "varíe" un poco, cambian los stats de las armas y cada tanto los de las clases.
¡NO SE SI DIJE QUE ESTA A REVENTAR DE BRAZUCAS DE MIER%@!

A pesar de todo es mi FPS favorito, hasta llegue a comprarme 2 muñecos (Soldier y Heavy) pagando una fortuna por estos, increíble gameplay y una asombrosa comunidad que ha día de hoy me dio a conocer a las mejores personas que existen.
Puntaje final: 9/10.
Buenardo. Un juego para el recuerdo.
Totalmente rocomendado.
7 Comments
Fabian Sanchez Jan 29, 2022 @ 10:09pm
fua man tas re adicto jajajajajaja 6000 horas que juegazo el TF2
pidge2898 May 17, 2021 @ 11:41am
Depende de la zona en la que vives, yo vivo en norteamerica, asi que no tengo problemas con los servers, actualmente, el problema son los bots, que mal por la gente de sudamerica, haya tengo entendido que batallan con los servers y los bots a parte. :(
Chipo Dec 29, 2016 @ 1:13pm
Muchas gracias muchachos.
✪ Solrac_cv Dec 29, 2016 @ 12:26pm
me encanta
Lupo Dec 25, 2016 @ 8:38am
estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, en especial con que esta repleto de malditos brazucas, ccasi cada vez que estoy en una prtida me encuentro leyendo ''kkkkkkkkkkkkk'' como risa, y esto es porque valve puso sus servidores en brazil porque es ''un punto estrategico'' para ponerlos, por eso los brazucas de ******
Marco Dec 3, 2016 @ 6:28am
pero cuando hay 4 o 5 pyros ya nadien se queja