Cambiar directorio de Steam
Hola! Tengo el disco duro principal (C:) de 500GB y ya me queda poco espacio, el caso es que quiero saber si hay alguna manera de que pueda guardar las bibliotecas de los juegos de steam en otro disco duro (Uno de 1TB) Ya me queda poco espacio y me gustaria limpiar el disco duro principal y no volver a descargar los juegos, que tengo que hacer?
Legutóbb szerkesztette: Franxu ☺; 2013. aug. 27., 5:52
< >
3145/46 megjegyzés mutatása
Me funcionó perfecto. He cambiado GTA V a la unidad SSD. Gracias.
Hola, no me deja instalar en mi disco "F", aunque tenga mucho espacio, me da este error:
"La nueva carpeta de biblioteca de Steam no puede ser la raiz de la unidad"

Cuando segui los pasos que dijeron trate de añadir el disco F a la biblioteca pero no me dejo.
Alguna solucion?
SECTIONner eredeti hozzászólása:
Hola, no me deja instalar en mi disco "F", aunque tenga mucho espacio, me da este error:
"La nueva carpeta de biblioteca de Steam no puede ser la raiz de la unidad"

Cuando segui los pasos que dijeron trate de añadir el disco F a la biblioteca pero no me dejo.
Alguna solucion?

Crea una carpeta dentro del disco F y selecciónala como biblioteca de Steam
Usé la opción dos y no me funciona, cuando pongo instalar se pone a descargar, aunque no vea cambios en las carpetas (no veo que descargue ni que reemplace), no se fija lo que hay en el directorio que pongo, aparentemente. Alguna ayuda que me puedan dar?
Muchas gracias de antemano.
Legutóbb szerkesztette: DiveShower; 2017. jan. 2., 21:55
Buenas. He copiado el juego al nuevo directorio. El tema es que ahora al darle instalar en el nuevo directorio se tiene que descargar otra vez no?
las patidas gurdas sigen en donde estaban no?
Sí, sigue todo igual.
Sergi7375 eredeti hozzászólása:
Claro que puedes. Tienes que ir al apartado "Parámetros" arriba a la izquierda dentro de steam, y en la carpeta de "Pestañas" marcar la opción de"Carpetas de Biblioteca de Steam". Y ahí ya puedes darle a "Añadir carpetas de Biblioteca" y crear una nueva carpeta en otro disco duro.

Y a partir de ahí, los nuevos juegos que instales los podrás instalar ahí. Te saldrá la opción de uno u otro la próxima vez que instales uno.

Salu2

Yo tengo Steam instalado en vários discos duros, de hecho acabo de instalár el MGS V en uno de ellos y sí; está en el disco duro más grande y vacío ke tengo... pero los screenshots de este, me los guarda en C:\ y no veo forma de cambiar eso y tampoco veo muy claro como mover las instalaciones de Steam de los vários discos duros en ke las tengo (C:\ Incluido... ) a el disco duro este despejado. Debería de haber una opción clara y simple en el própio menu de Opciones o Preferencias de Steam ke fuese algo así como "Unificár Steam en.." y ke todo lo ke tiene ke ver con Steam fuese movido a la unidad ke le indikes, cosas como los screenshots también incluidos. Una opción así valdría oro para los usuários.
Muy buenas, para aclarar un poco estoy viendo que os estáis complicando mucho la vida, en mi caso tengo dos disco duro en el ordenador y quería liberar la SSD ya que lo utilizo mas para trabajar que para jugar.

Seguir estos pasos y en 2 minutos lo tenéis listo.
En mi caso lo hice en un Mac, pero en windows sera igual.

1 entra en Steam en preferencias/descarga y crea un nuevo directorio en el disco duro que desee.
Opcional. si quieres que futuros juego sean instalados en ese nuevo directorio marcaba en segundo botón de ratón y marca como predeterminada.

2 dentro del Steam vete a tu biblioteca de juegos y te saldrán los que tiene instalado, en la lista vete a uno de ellos al que desee y darle al segundo botón ratón, a propiedades, y dentro a Archivos locales. ahí te aparecerá un menú darle a MOVER, marcar el nuevo directorio y el Steam te mueve todo sin necesidad de andar peligrando copiando y pegando.

Simplemente eso, muy fácil espero haberos ayudado un saludo.
astaroth pero, pondré mi ejemplo. compre gta por rockstar pero lo quiero poner en steam y me deja instalarlo de nuevo pero como si lo hubiera comprado por steam, y no quiero volver a descargar esas 70 gb ¿cómo hago? no me aparece la primera opción ni la segunda, ¿hay alguna manera de resolver mi problema? o hice mal en comprar por rockstar.
¿A qué te refieres con esta parte?

0k_boosteado eredeti hozzászólása:
me deja instalarlo de nuevo pero como si lo hubiera comprado por steam

¿Lo compraste en Rockstar y te dieron un código que activaste en Steam y el juego apareció en tu biblioteca?
Astaroth eredeti hozzászólása:
le di el dinero a un amigo para que me compre el juego, era de rockstar y habilite el codigo en rockstar, luego comenzé a descargarlo por rockstar, termine y lo añadi a mi biblioteca de steam. ahora veo 2 gtas en mi biblio de steam uno es el que descargué y otro que es de steam, pero quiero descargar el de steam sin tener que borrar el otro y esperar a que se terminen de descargar las 70 gb

Si descargaste el juego a través del cliente de Rockstar no estoy seguro de que los mismos archivos sirvan para Steam
Buenas gente,
Tras no darme cuenta de que todos los juegos los tengo instalados en el SSD, me he quedado sin espacio en este y necesito pasar todos los juegos al disco duro mecánico que tengo. He encontrado en las ayudas de Steam estos pasos para hacerlo:
1. Cerrar sesión y salir de Steam
2. Navegue a la carpeta donde está instalado Steam (por defecto: C: \ Archivos de programa \ Steam \)
3. Elimine todos los archivos y carpetas excepto la carpeta SteamApps y Steam.exe
4. Corte y pegue su carpeta Steam en la nueva ubicación, por ejemplo: D: \ Games \ Steam \
5. Lanza Steam
6. Steam se actualizará brevemente y luego estará listo para jugar
7. Todo el contenido del juego futuro se descargará a la nueva carpeta D: \ Games \ Steam \ Steamapps \

Esto es todo lo que hay que hacer? Aaaah y una pregunta: yo no tengo ningún archivo que se llame steam.exe. Me sale uno que es steam.exe.old. Es esta junto la de Steam Apps la que tengo que dejar sin eliminar?

Grácias y un saludo!
Ferran
Buenas, tengo un inconveniente, cuando elijo una nueva carpeta me aparece un aviso que dice "Las carpetas de biblioteca de Steam nuevas deben tener permiso de escritura"
Legutóbb szerkesztette: Santoryu; 2020. okt. 1., 21:11
< >
3145/46 megjegyzés mutatása
Laponként: 1530 50

Közzétéve: 2013. aug. 27., 5:49