Инсталирайте Steam
вход
|
език
Опростен китайски (简体中文)
Традиционен китайски (繁體中文)
Японски (日本語)
Корейски (한국어)
Тайландски (ไทย)
Чешки (Čeština)
Датски (Dansk)
Немски (Deutsch)
Английски (English)
Испански — Испания (Español — España)
Испански — Латинска Америка (Español — Latinoamérica)
Гръцки (Ελληνικά)
Френски (Français)
Италиански (Italiano)
Индонезийски (Bahasa Indonesia)
Унгарски (Magyar)
Холандски (Nederlands)
Норвежки (Norsk)
Полски (Polski)
Португалски (Português)
Бразилски португалски (Português — Brasil)
Румънски (Română)
Руски (Русский)
Финландски (Suomi)
Шведски (Svenska)
Турски (Türkçe)
Виетнамски (Tiếng Việt)
Украински (Українська)
Докладване на проблем с превода
A ver que me responden.
El chat totalmente irrelevante con tu colega, lo voy a pasar por alto, porque los niveles de vergüenza ajena se me salen de la escala (no por el chat en si, sino porque no se que pretendias demostrarnos con el)
Voy a hacer un último esfuerzo porque entiendas nuestro punto de vista. Vamos a ver, trajimos muchas respuestas, varias de las cuales interpretaste como te pareció correcto, el resumen de todas estas respuestas nuestras sería:
1* Las peticiones de intercambio pertenecen al foro de intercambio (fuente: Reglas del foro) según esta regla, Steam solo habilita para intercambiar el subforo de trading de los antiguos foros SPUF (hay montones de páginas externas que usan Steam ID con las que buscar intercambios fuera de Steam), por lo que cualquier petición de intercambio en las Steam Discussions, donde nos encontramos, suelen ser borradas por los mods, esto incluye, steam gifts, cromos, objetos y CD KEYS (los portugueses parecen tener un hilo dedicado a intercambios, pero de momento aqui se aplica esta regla)
2* Steam no prohibe el intercambio de CD Keys (lo sabemos de sobra), lo desaconseja debido a que no puede ofrecer ningún tipo de protección al usuario, y estos intercambios son por cuenta y riesgo de cada uno (fuente: Steam Trading Policy)
3* En el único lugar que Steam habilita para intercambiar, el SPUF trading subforum, hay este hilo "IT'S AGAINST TOS TO TRADE HUMBLE BUNDLES" y tratar de intercambiar Humble Bundle keys resulta en baneo
4* Si lees los TOS de Humble Bundle queda muy claro que la única forma de no romper los TOS es comprando para ti o usando la opción de "gift", vender / intercambiar / regalar keys sueltas o juegos completo (los DRM free se pueden descargar) va en contra de sus normas (fuente: Humble Bundle Terms of Service), te parezca bien o mal.
Obviamente no le pueden poner puertas al campo y cuentan con el buen hacer de la gente, si alguien le regala una extra key a un amigo, ellos no pueden hacer nada, pero no comparemos regalar una extra key, con comprarles con la idea en mente de hacer negocio con ellas.
5* No se permite el spam continuado en los foros / Steam discussions (fuente: Reglas del foro), poner repetidas veces una petición de intercambio se considera Tradespam.
----> Ahora en base a esto y a tus mensajes previos, para que entiendas nuestra actitud al respecto, en varios de ellos hiciste Tradespam (punto 5) creo recordar 3 o 4 hilos diferentes donde ofrecías tus keys (y por mucho que menciones que las cambias por chat el anuncio lo estas haciendo en este foro), ademas todas esas veces a su vez inclumpliste el punto 1, ya que por el momento no se permiten los intercambios en las Steam discussions, a su vez no eran unos CD keys cualquiera eran de un Humble Bundle activo y aunque Steam permite el intercambio de keys (y por permite quiero decir que no inclumples sus TOS, pero no le dan cobijo bajo sus foros) el intercambio de Humble Keys te puede ganar un baneo (punto 3), es más cuando te informamos que iba contra el TOS de Humble Bundle poco mas o menos te reiste en nuestra cara diciendo que no lo incumplia. (punto 4)<------
Es decir, entiende que no somos paladines del foro como nos has llamado alguna vez, que nos da completamente igual que cojas tus keys y te vayas a intercambiarlas donde Cristo perdió el mechero, pero que si te avisamos (para evitarte problemas) una y otra vez que no es el lugar indicado, y tenemos que ir punto por punto rebatiendote todas tus ocurrencias, para que no solo sigas incumpliendo las normas del foro, si no que nos digas que no estas incumpliendo ninguna (y es más a alguno nos reportes a moderación por mostrarte las reglas, aun despues de exigir ver las reglas
Ahora es cuando coges mis palabras les das la vuelta como te parece bien, y luego te tiras un rato poniendome adjetivos, y esto lo se porque lo has hecho ya varias veces, pero mira aqui va mi último intento de hacerte entrar en razón, y no para que te doblegues a las normas, que ni me va ni me viene, sino para que entiendas el por qué de nuestros mensajes, a partir de ahí si te quieres quemar a lo bonzo es tu problema. Cheers!
Mejor una demostración real de mi manera habitual de obrar, que las fabulosas insidias que me habéis lanzado anteriormente. Como ves (modo ironía ON), los que regalamos juegos somos muy mezquinos, sí. Y confabulamos en nuestro aquelarre secreto contra la ética y la moral imperantes. ¡Si es que somos muy malvados! (Modo ironía OFF). ¡Qué fácil es lanzar acusaciones inventadas contra los demás! ¡Y qué rastrero, por cierto!
Lo que quería contrastar era lo sencillo que resulta interactuar con quienquiera que no sean españoles, aunque por poco me he movido por otros hilos tengo que rectificar: con quienquiera que no seáis vosotros (la comunidad española no tiene ninguna culpa).
Correcto y entendido. De acuerdo en esto. El viejo foro ahí está. Y Steam apunta al mismo. Pero una cosa es intercambiar (el acto en sí) y otra distinta hablar del tema y cómo nos afecta, sus normas, etc. Aunque me corregísteis al principio (gracias) habéis seguido metiéndome en la primera saca (la del acto de comerciar), y yo de haceros ver que me encuentro en la segunda, la del debate del asunto. Mientras sigáis en ese empeño este debate no tendrá fin. A no ser que, en vez de calificarme, digáis que es vuestra opinión, yo exprese mi desacuerdo, y cerremos el tema.
¡Al fin lo entendéis! Me estaba quemando ya haciendo ver en este hilo la diferencia entre "prohibir" y "aconsejar". Este era, para mí, el eje de la discusión por lo que si ha quedado claro por mí hemos avanzado bastante.
Como ya sabéis que no entro en el viejo foro (estoy registrado, pero hace siglos que me olvidé de las claves y no tengo intención de volver a entrar en un tiempo), no puedo opinar. No sé si es un hilo oficial (de los moderadores, lo que supondría acatarlo si sigue vigente, o un hilo más de debate.
Pues he acudido a la página que indicas: https://www.humblebundle.com/terms
Busco "key", "gift", "trade", "trading" y nada relacionado con una "ruptura de los Términos del Servicio (en inglés el famoso TOS). Así que, como dices verlo claro, agradecería me indicaras en qué apartado de los TOS figura tal prohibición.
Lo más parecido que he encontrado es:
Coincido desde el primer momento en este punto. Vine preguntando por la posibilidad de intercambiar (1x1) y aunque así lo expresé, se optó por atribuirme a mí una intención de lucro que nunca he tenido. No lo tolero. Tolero que haya gente mal pensada, pero no que señalen con sus prejuicios a otros (y menos a mí).
Corrección: 3 ó 4 entradas/posts, no hilos. Tales entradas fueron modificadas por mí borrando mis erróneas peticiones en cuanto me informástéis de ello.
Y desde el momento en que fui informado y las borré, cumplí con la norma. Desde entonces la discusión ha sido sobre la interpretación de la norma, no sobre mis previas solicitudes de intercambiar en sí, de lo cual ya he pedido disculpas y todo lo que está en mi mano sin alterar el resto del debate.
Sí, poco más o menos dadas las circunstancias y previos ataques y ceguera vuestros. Hasta el momento (lo he comentado un poco más arriba, traducción incluída), los TOS aluden a URLs, no a claves. Luego me informásteis mal y además en base a dichas informaciones os lanzásteis contra mí.
Visto así te comprendo. Pero míralo como es: me avisásteis y no me convencísteis. Os cuestioné (para lo que entiendo que suele servir un foro). En vez de pasar de mí o procurar ayudarme, no me volvísteis a "avisar una y otra vez" como dices, sino a despreciarme, ningunearme e insultarme una y otra vez, ante lo cual me defiendo como puedo. En cuanto al reporte de otro usuario, recordemos que fue él quien me denunció primero a mí por inclumplir según él las normas (está en su derecho de creerlo así) por lo que a continuación, con el mismo derecho y desde mi punto de vista, le denuncié a él por la misma causa y que sean los verdaderos moderadores quienes decidan.
[/quote]
Efectivamente, cada cual tenemos nuestras "maneras" y estás son las mías (aunque no para dar la vuelta a tus palabras si estás están en su sitio). Agradezco (esto lo digo muy sinceramente, no pienses que te guardo rencor), y mucho, tus intentos de hacerme entrar en razón. Siempre que nos hablemos con respeto considero válidos tales intentos, tanto de los demás hacia mí como de mí hacia los demás. Del mismo modo que comprendo que tras una ofensa es lícito defenderse e incluso responder con otra (venga de un lado o de otro).
Cheers!
Obviando esto otro:
Si el único sitio habilitado por Steam (sin contar terceros) para intercambiar es el foro de intercambio en SPUF y en ese lugar no se permite intercambiar nada que sea fuera de la ventana de intercambio (incluidas las Cd Keys), a todas luces Steam prohibe intercambiar claves DENTRO de los Foros & Steam Discussions, y hasta hoy seguias escribiendo en hilos en donde dabas pie a intercambiar tus keys, que ahora esten borrados es otro tema, pero sabes de sobra que esta conversación venia de explicar nuestra reacción a aquellas primeras salidas de tiesto.
Ahora voy a ver si consigo seguir la estela de Vengador y pasar de tus hilos de aqui en adelante, que no te creas que es tan fácil cuando pese a todos los consejos acabas creando un hilo que pone en potencial riesgo de baneo a otros usuarios (otro hilo que ya esta editado, pero en el que instabas a crear una central de intercambios de CD keys...)
Y una multinacional, sí.
Y si está editado, es porque he pedido que se me ayude a reformularlo, cosa que algunos han hecho.
Allí se me dice que "incito" el intercambio. Ya ves, por hablar del tema. Pero claro, quien me lo dice es el mismo que me ataca por aquí, no vayas a pensar que hay más gente de vuestra opinión.
En fin, lo que hay que oir. ¡Que te vaya bien!
♫ Johnny, la gente este muy loca... WTF? ♫ >_>
Justamente encontré un pequeño articulo bastante interesante:
Cualquier parecido con usuarios reales o ficticios es pura coincidencia, pero por las dudas he contactado a mis abogados, a las Naciones Unidas, a Greenpeace, a la FIFA, a la NBA, a CNN y a la panadería de la esquina.
Ante tanto troll, ¡huid insensatos! XD
Aparte de eso. Voy a intentar reconducir este berenjenal de hilo.
Antes de empezar hay que dejar claro que los siguientes conceptos son totalmente diferentes.
-Posible
-Legal
-Permitido
-Es POSIBLE intercambiar claves?
Pues como los miles de intercambios que existen ahi fuera, si. Yo puedo coger esa ristra de numeros y darsela a alguien.
Del mismo modo, es POSIBLE tirar a alguien de lo alto de un puente, o cortarle la cabeza.
-Es LEGAL intercambiar esa clave?
Pues DEPENDE. Para empezar, en muchos sitios la cesion de una licencia requiere que el que la cede deje de tener acceso al software licenciado. Eso significa que no podrías ceder una clave de un juego del que posees el mismo libre de DRM. Por poner un ejemplo.
Pero además de eso, la LEGALIDAD sobre la cesion o intercambio de licencias viene dado por lo que licenciador y licenciado ACUERDEN en el CONTRATO de licencia.
Lo cual nos lleva a la siguiente parte:
-Está PERMITIDO intercambiar esa clave?
Depende de lo que hayas ACORDADO en el CONTRATO de licencia.
En el caso de Humble, como enlacé anteriormente, tu has ACORDADO que:
Lo cual significa que tu has ACORDADO que no "Copiarás, distribuirás o revelarás ninguna parte del servicio bajo cualquier medio"
Si entregas la clave a otro, no solo estás "revelando" parte del servicio, si no que lo estás "distribuyendo"
Lo cual significa que, para empezar estas violando lo ACORDADO.
Acabas de romper un contrato, lo cual le da a Humble la posibilada de actuar en consecuencia.
Asi que:
Mientras lo ACORDADO no sea ILEGAL no puedes saltartelo a la torera por mas que sea POSIBLE hacerlo.
Los TOS engloban software, productos, y servicios (colectivamente el "Servicio"), como indica el primer párrafo de los TOS.
Quizá el motivo de la discrepancia sea entre las acepciones 1 y 3 de la palabra "distribuir" (defendiendo unos la 1 y otros la 3).
"Distribuir", según aparece en la Real Academia Española, fuente más alta a la que acudir: (http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=distribuy%E1is)
Para mí que los TOS se refieren al 1, en cuanto a "dividir" (en este caso una clave) entre varias personas. Literalmente "está prohibido DIVIDIR...". Se prohibe que el "servicio" que un cliente adquiera (software, productos y servicios) tenga varios dueños. Pasar una clave aún no activa a otra persona (desde mi punto de vista y sin pretenderlo imponer a los demás), creo que no incumple los TOS, pues la clave tendrá en todo momento un sólo dueño (considerado como tal el primero que la active).
¿Por qué descarto (en cuanto al intercambio de claves) que los TOS se refieran a la acepción 3? Porque aquí se habla de logística comercial (concretamente "pirata"), y las claves aún no son ese software final que pueda ser distribuído (comprado por un cliente y distribuído entre varios NO clientes) y al que sí se aplica esta acepción. Como decíamos antes, la clave es en sí misma imposible de "distribuir".
"Revelar", según aparece en la Real Academia Española:
(http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=6rwAcnyAyDXX2N7aEyjr)
Si por "disclose" (está prohibido en los TOS el "disclosing") traducimos "revelar", efectivamente no podemos dar a conocer nuestras claves. Estaría prohibido intercambiar claves pues previo al intercambio tendríamos que "dar a conocer" (revelar) a la otra parte nuestra clave (ya se dijo ésto con anterioridad y yo estaría de acuerdo).
Pero "disclose" se refiere a mi juicio a la otra traducción posible: "divulgar" (según R.A.E: "1. tr. Publicar, extender, poner al alcance del público algo. U. t. c. prnl.").
Es a lo que estamos acostumbrados en la industria del ocio y el entretenimiento, donde continuamente nos advierten (aquí también) de la prohibición de publicar la obra protegida.
Puesto que publicar implica contar con un público (conjunto de personas; se aplica la acepción 6 de la definición "público" de la RAE: ( http://www.rae.es/drae/srv/search?id=McVNSEjtKDXX2OjA2N9s ), y dado que intercambiar 1x1 no implica la presencia de público, tal y como yo interpreto los TOS no está prohibido intercambiar claves en un marco 1x1 (de persona a persona).
Yo no soy ninguna autoridad en esta materia y la he interpretado según mis humildes conocimientos (defendidos con tesón, eso sí), por lo que cada cual que obre según considere el modo de obrar correcto y se atenga a posibles demandas si otra parte, a su juicio herida, las lance en derecho contra uno.
Pero, insisto, es mi interpretación y el hecho de publicarla aquí no significa que sea necesariamente la correcta (que puede serlo). Para eso está el mundo lleno de abogados.
"Por favor, considera tu bundle como una unidad y no compartas copias de los juegos o las claves de Steam con otros."
De la boca del Papa mismo.
Y si te pones a mirar etimologia, usa la britanica, que es en la que está escrito el TOS de Humble, no mi traduccion al castellano del 'Legalés Britanico'
Por tu parte, eres libre de pensar lo que quieras, pero el TOS es bastante claro a ese respecto. Y ahi tienes la respuesta de Humble. (Y con tu manera de interpretar unos TOS te aconsejaria no firmar nunca en la vida un NDA, o te veras en problemas)
Yo doy el tema por zanjado. Humble no quiere que compartas ni las claves ni las copias de los programas que se incluyen. No tengo mas que añadir a la discusion.
Nada más que añadir.
se asocian con empresas de juegos como EA... y venden juegos tratando de ayudar a gente necesitada.... en cambio nos dan juegos.... no crees que es un trato justo??? que es un juego?? es algo virtual... no le hara bien ni mal a tu vida.... o me equivoco?