Ce sujet a été verrouillé
Censura
El otro día jugando al Shogun 2 me pareció de los más inverosimil que me censurasen la palabra NEGRO en una frase en la que hablaba del color de los uniformes de una de las facciones, es totalmente ridículo el nivel de censura de algunos juegos, y la cabeza hueca de algunos de los que diseñan dicha censura, llegando al punto de censurar palabras que nada tienen que ver.

Vamos que ya me tiene pasado que me censuran ♥♥♥ asteriscos una palabra porque algunas de las letras forman parte de otra, como si en español me censuran reputacion porque tiene integrada la palabra "puta"... , total, el que quiera insultar encuentra una forma para hacerlo, ya sea poniendo puntos de separacion entre las letras o cualquier otra chorrada.

Muy mosqueado me tienen, y más ♥♥♥ la gilipollez del negro, ♥♥♥♥♥♥ o la dichosa madre que los parió

Saludos
< >
Affichage des commentaires 16 à 30 sur 40
Azucar?, quieres que me ponga hiperactivo? xD

Me reitero en que, desde mi punto de vista, por los motivos expuestos y otros más graves (relativo al uso de armas), me parece un pais rarito y mas en lo que yo considero cuestiones de falso puritanismo e hipocresías similares. Pero es mi opinion al igual que la tuya es la contraria, por lo que veo o creo das a entender, y no por ello te suelto lindezas como que no hables excrementos. Aun que reconozco que tambien estuvo algo fuera de lugar mi contestacion :)

En cuánto a la palabra n.i.g.g.e.r, que parece ser entre otras cosas el motivo por el que no podermos utilizar la palabra n.e.g.r.o en español (que anda que...):

"By the late 1960s, the social progress achieved by groups in the United States such as the Black Civil Rights Movement (1955–68), had legitimized the racial identity word black as mainstream American English usage to denote black-skinned Americans of African ancestry. In the 90's, "Black" was later displaced in favor of the compound blanket term African American. Moreover, as a compound word, African American resembles the vogue word Afro-American, an early-1970s popular usage. Currently, some black Americans continue to use the word ♥♥♥♥♥♥, often spelled as ♥♥♥♥♥ and ♥♥♥♥♥♥, without irony, either to neutralize the word's impact or as a sign of solidarity".

Vale que la Wikipedia no es del todo fiable, pero para mi es más que suficiente :).

Y quién dice esa palabra dice otras muchas, a este paso que quiten los chats directamente si no se pueden utilizar o si tenemos que andar buscando atajos para expresarnos correctamente en nuestra lengua porque cualquier palabra ♥♥♥ similitudes reales o ficticias ♥♥♥ otra considerada ofensiva en inglés es censurada sistemáticamente porque hoy me ha saltado 3 veces el dichoso sistema de censura hablando ♥♥♥ unos amigos por el chat del shogun :S

Saludos

♥♥: Viendo el amor que siente por los corazoncitos el sistema de censura automático dejo el enlace a la wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/♥♥♥♥♥♥ que seguramente sea censurado por contener la palabra mágica, pero espero que aun asi permita acceder a aquel que quiera lol.

PD2: Vale, la censura tambien afecta al conocimiento y en este caso se aplica a lo bestia ♥♥♥ la wikipedia, podeis decir lo que querais, pero a mi esto ya me parece excesivo lol
Dernière modification de Kanos(esp); 31 juil. 2013 à 17h03
LOL!

La ironía de los corazones en todas partes en un hilo contra la censura es bastante cómico.

Antes de continuar el debate lleno de corazones al mejor estilo de día de San Valentín solo quiero aclarar una cosa - Lo de excrementos fue un juego de palabras por favor no lo tomes personal - si te fijas algunos posts antes del mío alguien menciona editar las palabras inofensivas para evitar que sean censuradas - por eso lo escribí seguido de una épica carita como para decir...digo esto para que el filtro no salte sobre mi ♥♥♥ un bate de baseball :sword:
No sabía que el Inglés fuese un idioma tan cariñ♥s♥ y lleno de am♥r lol.

Bueno, creo que queda claro que me fastidia bastante el tema de la censura y los motivos, que era el tema principal del post.

Por suerte, de momento, sólo me ha pasado en el shogun 2... y bueno aqui ♥♥♥ la palabra mágica que empieza por N y acaba por R, pero eso ya no es español xD.

Saludos
Seguro lo han tomado a mal tu explesión, ;)
jojojo estos americanos se cuidan mucho las espaldas
Si me permitís un inciso sin animo de polemizar:
Alguien comentó la extrema violencia de algunos juegos vs 'palabras malsonantes'.
¿Te parece un juego demasiado violento? No lo juegues porque antes de jugar ya sabes que te vas a encontrar (PEGI). En cambio en un chat, foro, blog... no es de recibo leer según que cosas a las que puede acceder cualquier persona (menores, 'sensibles', 'ofendibles'...).

La censura es desmesurada en algunos casos, pero eso no exime de que sea necesaria en cierta medida.

y para acabar os dejo el estribillo de una hermosa canción: Quería un gato negro, negro, negro, me diste un gato blanco, me quisiste engañar... :tank:
Eso tambien depende, y que se aplique a un foro público no me parece mal, lo que no veo bien es en juegos que en muchos casos tienen como en el caso del Shogun 2 PEGI 16 u otros ♥♥♥ PEGI 18 apliquen sistemas de censura tan estrictos.

Lo de los padres irresponsables que dejan jugar a sus hijos a juegos para adultos o ver series como Padre de familia (family guy) o similares, lo voy a dejar para otro día xD

Saludos

♥♥: Por cierto, que mi Shogun es PEGI 18 que tengo instalado el Total War: Shogun 2 - Blood Pack DLC y no veas cómo salta la sangre a borbotones por todos lados xD, y de momento no me han entrado instintos asesinos ni ganas de matar a nadie por ello lol
Dernière modification de Kanos(esp); 1 aout 2013 à 12h10
Kanos(esp) a écrit :
Por cierto, que mi Shogun es PEGI 18 que tengo instalado el Total War: Shogun 2 - Blood Pack DLC y no veas cómo salta la sangre a borbotones por todos lados xD, y de momento no me han entrado instintos asesinos ni ganas de matar a nadie por ello lol

¡no sabes cuanto me alegro! :-)
Como siempre los temas se calientan y pasan de unas cosas a otras, en fin.

Como comentario al título de la censura. Yo estoy harto. En muchos juegos escribes palabras que ni sabías que existieran (por una equivocación escribiendo) y va y resulta que es un insulto o debe ser censurado. Lo de negro ya lo tengo más que asumido, después de todos estos años.

Lo mejor, es que en la mayoría de juegos, existe lo que se llama "quitar el filtro" por ejemplo un juego que estoy ahora jugando el "Aion" puedes poner el filtro al máximo, al mínimo o quitarlo. Yo no entiendo a quién se le ocurrió ponerlo si resulta que después todos podemos quitarlo.
Azelfham a écrit :
Lo mejor, es que en la mayoría de juegos, existe lo que se llama "quitar el filtro" por ejemplo un juego que estoy ahora jugando el "Aion" puedes poner el filtro al máximo, al mínimo o quitarlo. Yo no entiendo a quién se le ocurrió ponerlo si resulta que después todos podemos quitarlo.

¡Es que nos quejamos por todo!

Esa opción está para aquellas almas cándidas que se ofenden facilmente, o para que un padre limite que palabros pueden leer sus infantes.
A mi parece estupendo que dejen escoger a gusto del consumidor.
MetalWrath a écrit :
Si los consumidores estuviesemos dispuestos a aceptar las mismas responsabilidades que exigimos...ya seria la leche. Igual entonces no tendríamos que sufrir cosas asi.
Tito Shivan a écrit :
MetalWrath a écrit :
Si los consumidores estuviesemos dispuestos a aceptar las mismas responsabilidades que exigimos...ya seria la leche. Igual entonces no tendríamos que sufrir cosas asi.

Cierto, pero es más fácil exigir y montar el numerito a mirar de responsabilizarse como se espera que hagan los demás.
MetalWrath a écrit :
Cierto, pero es más fácil exigir y montar el numerito a mirar de responsabilizarse como se espera que hagan los demás.
Porque:
"El cliente SIEMPRE tiene razon"
(No hay infierno lo suficientemente grande para que el tipo que salio ♥♥♥ esas corra...)
MetalWrath a écrit :
Tito Shivan a écrit :

Si exiges y exige mucha gente, a lo mejor te hacen caso; Si te callas y dejas que te hagan lo que a ellos les de la gana, pensarán que esta todo correcto y tendrás que asumirlo aun que no quieras o te perjudique, yo al menos exigiendo tengo "derecho de pataleta" xD.

Y la responsabilidad yo al menos creo ya la he asumido, he pagado 50€ por el juego y entre 1€ y 2€ por cada DLC, 30€ por las expansiones, me he comido sabe dios cuántos parches porque el juego no estaba bien optimizado o tenía errores, etc, etc.

Saludos :)
Kanos(esp) a écrit :
Si exiges y exige mucha gente, a lo mejor te hacen caso; Si te callas y dejas que te hagan lo que a ellos les de la gana, pensarán que esta todo correcto y tendrás que asumirlo aun que no quieras o te perjudique, yo al menos exigiendo tengo "derecho de pataleta" xD.
Lo que mucha gente confunde es el "derecho de pataleta" ♥♥♥ el "derecho a tener razon".
Y una pataleta por la razón equivocada no la hace correcta, ni por muchos que pataleen contigo.

Coincido que a mi tambien me cabrea que me traten como un crio en segun que casos, pero hay que reconocer que en ocasiones nos hemos ganado ese trato a pulso.
Mira los foros; Gente pidiendo que sea Steam quien le diga si puede o no ejecutar un juego, pidiendo que Steam decida no vender juegos 'inacabados' o 'llenos de errores'
Gente que es incapaz de mantener Steamguard activado porque "les toca los cataplines"
... y asi.

En estos casos digo lo mismo que cuando hablo de porque las medidas de seguridad se han de forzar como se fuerzan.
"Una persona puede ser responsable, educada y cauta... pero la gente es esencialmente ESTUPIDA (e irresponsable, infantil y pejiguera)"
(Como cualquier persona que se haya dedicado al trato al publico podrá afirmar ;))
Las medidas tienen que hacerse para la gente, no para las personas.

Calurosos saludos ;)
< >
Affichage des commentaires 16 à 30 sur 40
Par page : 1530 50

Posté le 31 juil. 2013 à 7h04