::LEER:: Información sobre INTERCAMBIOS / TRADING / CROMOS
En vista de que debido a los cromos el foro esta petado día si y día también con hilos para cambiar cromos, y que al pobre moderador encargado de cerrarlos le estaréis dando el verano, aquí va un hilo para ver si podemos mejorar un poco las cosas.

Lo primero que debéis tener presente es:
"Las peticiones de intercambio pertenecen al foro de intercambio"
(llegados a este punto. si esto no lo sabíais ya, id a leer el hilo de Normas y recomendaciones que para eso tiene chincheta)

Esto significa que no se deben publicar hilos para intercambiar cromos / juegos / objetos / .... en este subforo hasta nuevo aviso, los portugueses tienen un hilo dedicado exclusivamente a intercambiar, ojalá en el futuro tengamos uno aquí para que los que solo habláis español lo tengáis mas sencillo.

:::::::::::::::::: ¿Qué hacer entonces? ¿Dónde puedo intercambiar? ::::::::::::::::::

1· En el Steam Trading Forum -> http://forums.steampowered.com/forums/forumdisplay.php?f=1189

Este es técnicamente el sitio oficial que da Steam para publicar intercambios, mi recomendación personal es no usarlo, pues lo considero ineficaz, ya que se hace difícil buscar y se publican mensajes nuevos a una velocidad pasmosa (y esta prohibido bumpear por lo que tu mensaje se hundirá a velocidad luz).

2· Con vuestros amigos

ya se ya se, ¡oh sorpresa! Id a la insignia que estais tratando de completar, haced scroll, y allí vereis que amigos tienen los cromos que os faltan, mirad sus inventarios y puede que tengan cromos repetidos, que les falte alguno a ellos, en estos casos es muy sencillo llegar a un acuerdo, pero no vayáis mendigando cromos (o cosas en general) gratis a gente que tenéis en vuestra lista de amigos desde hace horas si no queréis ser borrados justo a continuación.

3· Páginas dedicadas en exclusiva al trading

Me refiero a páginas como Outpost ( http://www.tf2outpost.com/ ) o Baazar ( http://bazaar.tf/ ) os logueais a traves de Steam ID creáis vuestro anuncio de "tengo / busco", usais la búsqueda, y demás, luego os añaden / añadís a lista de amigos al otro usuario e intercambiáis lo acordado, requiere nociones básicas de inglés. (en general tradad de evitar a quienes quieren cambiar los cromos 1:2, con un poco de búsqueda encontrareis a gente intercambiando 1:1 para completar su colección y no por ganancias)

4· Los trading Bots

En este caso vais a tiro hecho, buscáis lo que queréis, veis el precio, y añadís al bot correspondiente, os añadirá a amigos y mas tarde invitará a intercambiar (leed el funcionamiento de cada bot para saber como funcionan) al estar automatizado tiene unos precios fijos, para poder comprar necesitareis X créditos, y por norma general os pagaran menos de lo que luego van a costar recomprarlo, esto es el bot obtiene una pequeña ganancia de créditos en cada intercambio, debéis considerar si os compensa perder algún crédito por el camino con tal de no perder el tiempo buscando en los demás sitios.

Estos son los que yo conozco: backpack.tf/cardswap & http://www.steamcardexchange.net/index.php?home

5· Vender / comprar en el Steam market

Cada cromo suele tener un valor diferente, mirad cuanto os darían por algunos de los que tenéis en el market (el precio de los últimos vendidos y de los mas baratos listados de ese cromo particular) y buscad el precio de los que necesitáis, si veis que os compensa podéis probar a vender y mas tarde comprar los que necesitáis, recordad que al vender Steam añade una pequeña comisión por lo que si lo vendéis por 0,20 € (precio final) y luego compráis uno por 0,20 € no os llegará, también podéis vender nada mas ser anunciados cromos nuevos, que suelen tener su mayor valor, y recomprar cuando esten mas baratos (si un juego es daily deal al cabo del día el precio de sus cromos ira cayendo)

:::::::::::::::::: Preguntas frecuentes de los Cromos / Niveles Steam ::::::::::::::::::

Porfavor leed primero todo lo publicado oficialmente por Steam, si tras todo eso tenéis dudas, preguntad sin problemas, no creo que nadie aquí tenga problema en ayudar, pero ver a gente preguntando una y otra vez cosas que están mas que explicadas se hace tedioso:

¿Qué son las Steam Trading Cards (STC) / Cromos de Stram? -> http://steamcommunity.com/tradingcards/
Preguntas frecuentes de las STC -> http://steamcommunity.com/tradingcards/faq/
Preguntas frecuentes de las STC de verano -> http://store.steampowered.com/promotion/summerfaq/

A ver si este "Wall of Text" sirve de algo, y si veis que me he dejado algo que se debe añadir, avisad :P
Sidst redigeret af Timey Wimey Detector; 18. juli 2013 kl. 4:04
< >
Viser 1-15 af 35 kommentarer
[EVIL]dannylio03 18. juli 2013 kl. 4:46 
buena amigo:B1:
Oblivion.723 18. juli 2013 kl. 7:14 
muchas gracias por la info.
Clinng 18. juli 2013 kl. 8:07 
muchas gracias compañero!
laxo 18. juli 2013 kl. 9:59 
muchisimas gracias por la informacion :)
Mr. Pitilin 18. juli 2013 kl. 11:10 
yo pienso k en bede dinero tendria k haber en el mercado una carta y poner por cual la kieres cambiar asi gente de todo steam la podra cambiar " intercambio" sin necesidad de abrir post ni gastarse ni un duro k es lo k intentamos todos.

para mi es una idea bastante buena, pero como ocurre en todos los foros solo leen las idea/sugerencias de los foros en ingles.
Timey Wimey Detector 18. juli 2013 kl. 12:06 
Oprindeligt skrevet af Tritus:
yo pienso k en bede dinero tendria k haber en el mercado una carta y poner por cual la kieres cambiar asi gente de todo steam la podra cambiar " intercambio" sin necesidad de abrir post ni gastarse ni un duro k es lo k intentamos todos.

para mi es una idea bastante buena, pero como ocurre en todos los foros solo leen las idea/sugerencias de los foros en ingles.

El problema no es que tu sugerencia no sea en inglés (que por cierto, creer que una sugerencia no sería escuchada solo por venir en español, me parece mirarse mucho el ombligo eh), el problema es que estas obviando el por qué de las trading cards.

Esto no lo ha hecho steam para que puedas customizar tu perfil, eso te lo podían haber dado gratis, pero han querido promocionar el market (de lo contrario los cromos no serían vendibles en el mismo, lo que haría los cambios 1:1 con casi todos los cromos lógico), tal y como esta montado, steam promociona su market, ya que hasta que no aparecieron los cromos mucha gente (me incluyo) solo lo había mirado de reojo, y tras esto hemos vendido y comprado sin miramientos, de ello steam se saca su %, los desarrolladores de cada juego otro, y la gente esta entretenida subiendo niveles, como si steam ahora fuese un hack & slash, y los que no quieren participar se sacan una propina para comprar juegos, vamos que tu idea es muy noble y demás, pero tiraría por tierra lo que steam pretendía con los cromos.
LovePhoenix 18. juli 2013 kl. 15:56 
Que raro no veo mis cromos en el mercado de venta, por favor ayuda amigos.
Xion 20. juli 2013 kl. 9:59 
Me lei Todo esto Y aun no me ha quedado Digamos que soy idiota y quiero hacer la pregunta,

¿!SE PUEDE O NO SE PUEDE INTERCAMBIAR CARTAS EN EL FORO EN ESPAÑOL!?

Ves Te lees Todo eso y realmente no dice nada, Lo horrible Es que siempre te encuentras a alguien Sale con esto:

Lee: EL link a este estupido "Faq"

Por lo menos Seamos amables, "chavon No puedes hacer esto, Lee Esto para informarte (el link).

Esete faq quedo como a 50 entradas como quieren que todo el mundo lo lea.

Ademas Que pasa si te pillan Pidiendo cartas Por aqui?, Te banean?
Mr. Pitilin 20. juli 2013 kl. 10:03 
jajajajaja
Timey Wimey Detector 20. juli 2013 kl. 10:21 
Oprindeligt skrevet af Qman23:
-snip-

digamos que al principio de todo pone:

Lo primero que debéis tener presente es:
>>>>>>>>>>"Las peticiones de intercambio pertenecen al foro de intercambio"<<<<<<<<<<
(llegados a este punto. si esto no lo sabíais ya, id a leer el hilo de Normas y recomendaciones que para eso tiene chincheta)

Esto significa que NO SE DEBEN PUBLICAR HILOS PARA INTERCAMBIAR cromos / juegos / objetos / .... EN ESTE SUBFORO HASTA NUEVO AVISO, los portugueses tienen un hilo dedicado exclusivamente a intercambiar, ojalá en el futuro tengamos uno aquí para que los que solo habláis español lo tengáis mas sencillo.

Te lo he resaltado un poquito, si quieres le puedo añadir colores y un poco de brillantina para que se lea mejor, es verdad que estaba a mil entradas, y yo soy la única persona que te lo estaba enlazando, así que no se por qué dices "como quieren que todo el mundo lo lea" ¿te dije yo que tenías que saberlo de antemano?¿te dijo algo alguien más? Si tienes un problema conmigo habla clarito.

De hilos de intercambio se abren varios al día y no creo que le tenga que hacer la ola a todos aquellos que ni se han mirado las normas (que tienen chincheta), porque ahí ya explica que no se puede intercambiar aquí, por lo que esos mensajes seran cerrados, y es mas con las normas en la mano pasar olímpicamente de las reglas reiteradas veces podría conllevar un baneo. Es decir que esos hilos acaban siendo cerrados en un abrir y cerrar de ojos, y con mi "lee aqui [link]" solo intento que cuando lo sean tengáis otra forma de poder intercambiar sin incumplir las normas, si te parece le escribo un poema a todo aquel a quien se lo tenga que enlazar para que no se sienta ofendido, a pesar de haberle intentado echar un cable.

Sidst redigeret af Timey Wimey Detector; 20. juli 2013 kl. 10:22
Xion 20. juli 2013 kl. 10:32 
Al fin, Ahora puedo agarrar y pasar Esta respuesta a la gente que molesta tanto en Facebook Como si yo supiera algo ¿Has Visto?,

Mira Disculpa que haya Salido con esta patada verbal, Pero aun sigue habiendo gente que no e queda claro.
acsimand 20. juli 2013 kl. 13:38 
1:happymeat:
~MW~ 20. juli 2013 kl. 14:48 
Qman23 Si algo no acaba de quedar claro lo mejor es matizar con la pregunta 'exacta' que es lo que no se entiende o falta por explicar. Solo de esta forma se puede saber que es lo que hay que explicar mejor o implementar.
~MW~ 20. juli 2013 kl. 14:50 
Oprindeligt skrevet af djjd007:
Que raro no veo mis cromos en el mercado de venta, por favor ayuda amigos.

Si tus cromos no los ves en el mercado puede ser porque no estén a la venta o bien ya los haya comprado alguien. ¿Los añadiste al mercado poniéndole el precio y aceptando las condiciones?
LovePhoenix 20. juli 2013 kl. 15:00 
Claro yo veo que estan a la venta pero no se venden en la página principal, no las veo y las tengo regaladas. Sinceramente no se que pasa.
Sidst redigeret af LovePhoenix; 20. juli 2013 kl. 15:00
< >
Viser 1-15 af 35 kommentarer
Per side: 1530 50

Dato opslået: 18. juli 2013 kl. 4:03