Topik ini telah dikunci
:::SUMMER SALE 2013::: [The End] FAQ de las Rebajas y Cromos incluída ;)
He pensado que estaría bien tener un hilo central donde ir recopilando las ofertas de cada día y las "reglas" de la búsqueda del tesoro que Steam tenga preparada (cruzando los dedos para que haya una, y no sean las votaciones chorras del año pasado), para evitar petar el subforo con las mismas preguntas una y otra vez.

>>> Recopilación de las ofertas que vayan saliendo en el primer mensaje/comentario <<<

::::::::::::::::::::::::: Notas de las Summer Sales :::::::::::::::::::::::::

Las rebajas de verano empiezan hoy alrededor de las 7 pm (hora española), y cada día a esa hora habrá nuevos Daily Deals, creo que vendrían traducirse como las ofertas principales.

No is tireis de los pelos si al inicio del evento se cae la pagina. Suele pasar en estos eventos y refrescar compulsivamente la pagina no lo va a arreglar, asi que lo mejor es salir a que os de un poco el aire, o esperar para chequear la pagina. (Tito Shivan dixit)

Para conseguir el mejor descuento, solo comprad un juego cuando sea Daily Deal / Community Choice / Flash Deal de lo contrario aunque tenga un descuento, puede aparecer otro día más barato.

El último día de las rebajas Steam es conocido como "Encore Day", parte de los juegos mejor vendidos cada día en los Daily Deals hacen una nueva aparición ese día, así que si dudáis en algunos juegos muy conocidos, seguramente tendréis una nueva oportunidad el Encore Day.

Lista de TODO lo que esté de oferta en un momento dado: http://store.steampowered.com/search/?specials=1 si veis joyas a partir de -75% es posible que ese sea su precio durante toda la summer sale, si estan a 50% o menos esperad a ver si acaban en daily, flash o community deal (cortesía de Tito Shivan)

::::::::::::::::::::::::: Steam Support :::::::::::::::::::::::::

Steam Support suele estar hasta arriba de trabajo durante estos eventos, por lo que aseguraos de que vuestro problema requiere de ellos, ya que tardaran mas de lo normal en responder y mejor no enviéis mensajes a soporte por las siguientes razones:

"He comprado un juego por X € y ahora es mas barato, ¿me reembolasareis la diferencia?"
--> Lo pregunta gente todos los años y no, no os darán la diferencia, si lo necesitáis ya compradlo y punto, si os va a mosquear verlo mas barato esa misma semana, esperad a Daily Deal, Flash Sale o Community Choice (ese será el precio mas barato al que lo veáis)
Dicho de otra forma, cuando compráis aceptáis el precio de compra en ese momento y no hay vuelta de hoja.

"La tienda me da error y no puedo comprar"
--> Si te ocurre cuando comiencen las rebajas o cada día cuando hagan el cambio por nuevas ofertas, el servidor va regular, prueba a comprar pasadas unas horas cuando se normalice (si te ocurre entonces, ya si, manda tu pregunta a soporte)

"Un juego en daily deal estaba al 90% y ahora esta al 75%"
--> A veces (no es usual) Steam comete un fallo en la rebaja de un juego, lo ponen muy barato, se dan cuenta y lo corrigen, si conseguis un juego en estas circunstancias es vuestro, pero una vez que se ha corregido el precio los que llegan tarde solo lo podran comprar en este último.

::::::::::::::::::::::::: Mystery Cards ( Cromos de la excursión de verano) :::::::::::::::::::::::::

Toda la información al respecto se puede leer aquí -> http://store.steampowered.com/promotion/summerfaq/
Aquí se pueden ver todos los emoticonos, fondos e insignias relacionados -> http://www.steamcardexchange.net/index.php?gamepage-appid-245070

Una versión resumida para los novatos en el tema cromos seria:

>>>>> ¿Cómo craftear insignias?

Id a vuestro perfil -> insignias o http://steamcommunity.com/my/badges/
Ahí podeis ver todos los cromos que están disponibles para los juegos que poseéis, para conseguirlos basta con "jugar" a ellos (Steam no puede distinguir jugar de estar quieto en la pantalla principal, podéis ir a hacer vuestras cosas y dejarlo quieto así, si queréis), en intervalos de 30 a 40 min iréis ganando cromos.

Normalmente conseguiréis la mitad de los cromos necesarios para una insignia de nivel 1, no hay vuelta de hoja, no conseguiréis mas, podríais ganar un booster pack (hay que haber recibido todas las cartas posibles y loguearse una vez a la semana en Steam para tener opciones a ello), pero son bastante raros y en principio es mejor no contar con ellos.

Las formas comunes de completar la insignia son:
+ Intercambiar cromos que no queráis por los que si (1:1, 1:2,.. como decidáis)
+ Vender en el market los que no queráis y comprar los que si (no todos los cromos valen igual, y steam se lleva una comisión comprobad si os sale a cuenta)
+ Comprarlos del market con dinero de vuestra cartera steam sin más

>>>>> ¿Para qué sirve esto?

En principio para nada, así como lo oís, no vais a conseguir juegos gratis si es lo que pensáis (he visto gente que lo creía)

Cuando crafteas una insignia, consigues una insignia, un fondo de perfil, un emoticon, xp y una mystery card (de las que hay 10 diferentes), si solo lo hacéis por el emoticon o el fondo, os recomiendo que vendáis las cartas y compréis lo que os gusta en el market (sale mas a cuenta), si tenéis muchos juegos y disponéis de cartas con las que intercambiar, depende de vosotros decidir si queréis ganar unos € para vuestra cartera Steam o si jugar a completar insignias (yo personalmente quiero showcases para el perfil, 1 cada 10 niveles), si apenas tenéis juegos con cromos, y el único modo de completar las insignias es comprando cromos, debéis decidir si os compensa o no, no hay mas que rascar, para los que quieran jugar es un juego, para los que no dinero gratis.

>>>>> En que se diferencian los cromos normales de los reflectantes (foil cards)

Tienen un % de drop mas bajo, por lo que son raros comparados con los otros, y por ello se venden por mas dinero, si crafteais un set reflectante tendréis una insignia a mayores de la normal, de un único nivel y 100 xp (los fondos y emoticones que consigáis son los mismos que con las normales)

>>>>> ¿Dónde puedo ver todas las insignias / fondos / emoticones disponibles?

aquí -> http://www.steamcardexchange.net/index.php?showcase obviamente los últimos juegos con cromos añadidos cada día, no estarán completos al 100% en seguida

>>>>> ¿Qué tiene esto que ver con la excursión de verano?

Son cromos funcionan igual que los demás y valen para lo mismo, conseguiréis emoticones, fondos e insignia, si creéis que no os compensa, no es necesario que jugáis, no es obligatorio ni hay penalización alguna por pasar de ello

>>>>> ¿Cómo consigo los cromos de verano? (esta es la única peculiaridad que tienen)

+ Al craftear una insignia de cualquier juego con cromos
+ Cada 10€ gastados en la tienda durante las rebajas
+ Si eres nivel 5 cada 3 votaciones en las ofertas "Elección de la comunidad" (si consigues nivel 5 antes del final de las rebajas, tienen carácter retroactivo)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La idea es que no se llene el foro de gente preguntando lo mismo una y otra vez, pero si ocurre (casi al 100% que si) podeis copy&pastear cosas de aqui para que se os haga mas sencillo :P

(ya editare ampliando información poco a poco, y si veis algo que se debería añadir, o cambiar, tan solo decirlo :P )
Terakhir diedit oleh Timey Wimey Detector; 22 Jul 2013 @ 10:05am
< >
Menampilkan 226-240 dari 240 komentar
@Kanos, a ver te dan los cromos necesarios para craftear, es decir el nº de cromos necesario, pero no se llaman trading cards por nada, toca intercambiar como a todos :P

Un poco meh el final del evento, podrían al menos haber hecho que las flash sales durasen 1 o 2 h en vez de 8h, y que hubiese mas daily deals, aunque solo fuese por un día y al menos haber tenido a la gente un poco enganchada, yo que se, alguna cosa para que parezca un día diferente, que hay juegos que perdieron las votaciones y han acabado no teniendo ofertaza, y otros años aun perdiendo las votaciones te los volvias a encontrar, ni siquiera han sacado a las mascotas en portada, ni na....
~MW~ 22 Jul 2013 @ 10:10am 
Diposting pertama kali oleh Timey Wimey Detector:
@Kanos, a ver te dan los cromos necesarios para craftear, es decir el nº de cromos necesario, pero no se llaman trading cards por nada, toca intercambiar como a todos :P

Un poco meh el final del evento, podrían al menos haber hecho que las flash sales durasen 1 o 2 h en vez de 8h, y que hubiese mas daily deals, aunque solo fuese por un día y al menos haber tenido a la gente un poco enganchada, yo que se, alguna cosa para que parezca un día diferente, que hay juegos que perdieron las votaciones y han acabado no teniendo ofertaza, y otros años aun perdiendo las votaciones te los volvias a encontrar, ni siquiera han sacado a las mascotas en portada, ni na....

Desilusionadillo te veo...
jaja si, me tuve que bajar del hype train en marcha el primer día cuando vi el metagame que tenian para nosotros, que se le va a hacer :P

Pero bueno he comprado gran parte de los juegos que quería que para eso estamos aqui ( y a veces para jugarles y todo) :D:
Terakhir diedit oleh Timey Wimey Detector; 22 Jul 2013 @ 10:15am
Tito Shivan 22 Jul 2013 @ 10:27am 

No es casualidad que te lleves 10 cromos de gratis, según tengo entendido por ley en EEUU si creas un evento de este tipo, estas obligado a que todos puedan participar sin gastar ni un duro, así que aunque tenga 5 niveles la insignia todos pueden alcanzar nivel 1 gratis, igualmente en los eventos de 2011 con las achievement hunt, se requeria tener los juegos, pero todos los días había una misión que se podía hacer con un juego gratuito o alguna misión de la comunidad (screenshots, comentarios..) para que todos pudiesen participar en lo de llevarse los 10 primeros juegos de su whishlist.

Por cierto Tito, ¿Por qué no crafteas tu insigna? es que me reconcome la curiosidad, me salias siempre en lo de "este cromo lo tienen estos amigos", y al final miré y los tienes todos :P
Lo que comentas creo que se aplica solo a sorteos/concursos. Recuerdo que tuvieron que hacer algo así para el sorteo de juegos de las ofertas navideñas de 2011.
Lo de darte cartas de gratis es mas bien un truco para ejercer de 'gancho' y atraer gente a intercambiar (Y en ultima instancia comprar) mas cartas.
Aunque te den un set completo gratis, es dificil que vayas a conseguir todas las diferentes cartas... Y ahi entra el gancho, the verás obligado a intercambiar etc, etc... Y a la que te das cuenta te dejas el sueldo en Cartas Foil...
Es igual que en otros eventos podias conseguir alguna cosilla gratis (Con los logros tipo "Ponte un avatar en el perfil" y demas) Es mas que nada para que te 'pique el gusanillo'
(Recuerda, la primera dosis siempre es gratis)

Sobre la insignia?... Tres razones basicamente:
1. No me interesa el metajuego este de las cartas coleccionables (Echale un ojo al perfil y verás que no he crafteado ninguna insignia.) No es algo con lo que termine de sentirme comodo. Carta que obtengo, cartas que vendo. (Que no me termine de gustar el sistema no significa que no me vaya a aprovechar de el ;) )
2. Tampoco es que haya prisa. Si me da la neura la puedo fabricar mas adelante.
3. Dinero > Insignias. Si consigo sacar algunos centimillos de las cartas, mejor que una imagen en el perfil. Las insignias no compran juegos (Y las que he vendido hasta ahora me han dado para un par de juegos en estas ofertas :D)
~MW~ 22 Jul 2013 @ 10:28am 
jaja si, me tuve que bajar del hype train en marcha el primer día cuando vi el metagame que tenian para nosotros, que se le va a hacer :P

Pero bueno he comprado gran parte de los juegos que quería que para eso estamos aqui ( y a veces para jugarles y todo) :D:

Te comprendo perfectamente. Ha estado bien, pero las pasadas ediciones me gustaron más.

Precisamente acabo de abrir un hilo para que la peña dé su opinión. ¡A ver si sirve para dar ideas a futuros eventos!
Terakhir diedit oleh ~MW~; 22 Jul 2013 @ 10:30am
Diposting pertama kali oleh Tito Shivan:
*snip*

jajaja si creo que me di cuenta al rato de postearlo, yo antes de las rebajas si que ahorre bastante dinero en la steam wallet pero con la llegada de las rebajas estaba tan petado el market y bajaron tanto los precios que preferí conseguir una showcase mas para el perfil (eso si coste 0 €, que es una cosa que tengo cristalina, para esa tontuna no se gasta dinero), así que casi se me habia olvidado que la gente las vendía, ya ves ida de olla total, y eso que ahora cuando se tranquilice el market y salgan cromos nuevos ire a saco a venderlos como los demás, lo dicho derrape mental con la pregunta :P

- - - - - - - - - - - - - - -

Un tema para todos los que vendeis en el market, leí por los foros de spuf que hay un limite de 200 ventas/anuales sin restricciones, a partir de esas 200 los estadounidenses deben de rellenar un documento y los no estadounidenses otro (luego se puede seguir vendiendo) pero es algo que es mejor saber, y tened en cuenta que vender por 1 cent por poco que sea se considera una venta, y el límite es por ventas no por importe, así que si no tenéis pensado rellenar el formulario que os den pasadas 200 ventas, mejor no os fundais vuestro cupo con TF2 crates a 1 céntimo :P, aquí mejor explicado:

From the Community Market FAQ:
Is there a limit on the number of transactions I can participate in in the Community Market?

Currently there is no limit on the number of transactions you can participate in. However, the United States Internal Revenue Service, under Section 6050W of the Internal Revenue Code, requires us to collect certain information from you if you engage in more than 200 separate sales transactions in a calendar year. In particular, if you are a U.S. citizen or resident, you will need to provide us with your name, address and Social Security Number, and if you are not a U.S. citizen or resident, you will need to provide evidence of your non-U.S. status on an online form we provide to you. We will be providing a link to these forms and a process by which you can provide the needed information if and as you approach the 200 sales limit. We may use a third-party to collect this information. You can choose not to provide this information if you wish, but you will not be able to list any items for sale in the Community Market once you meet the 200 sales threshold, and any items listed will be removed. Note that, while we are required to collect this information from you, we are not required to share this information with the IRS under Section 6050W unless you exceed $20,000 in gross sales in the Community Market within a single calendar year. For purposes of calculating the number of sales you have made in a calendar year, all of your accounts will be treated as a single account.
[CA]Kiko |ES 22 Jul 2013 @ 12:18pm 
Psss como si no nos tuviesen fichados ya... (Pero se agradece la información!) ;)
Terakhir diedit oleh [CA]Kiko |ES; 22 Jul 2013 @ 12:20pm
Silv3r9 22 Jul 2013 @ 12:45pm 
Ja! Valve tendrá que esperar sentado a que les entregue mi información y quien demonios es la empresa [3rd party] que ellos usan para recolectar la información? Que clase de pamplinas tipo NSA es esto? *paranoia* >_>
Tito Shivan 22 Jul 2013 @ 1:37pm 
Diposting pertama kali oleh CAKiko:
Psss como si no nos tuviesen fichados ya... (Pero se agradece la información!) ;)
Steam si, pero esa informacion es para Hacienda (el IRS), no para Valve.

Por cierto, las cartas del Summer Sale han subido hasta los 0,17-0,18€... A ver hasta donde llegan ahora que ya no hay mas... :)
~MW~ 22 Jul 2013 @ 2:04pm 
Diposting pertama kali oleh Tito Shivan:
Por cierto, las cartas del Summer Sale han subido hasta los 0,17-0,18€... A ver hasta donde llegan ahora que ya no hay mas... :)

Dependerá de si le acaban poniendo fecha límite a la insignia y la aceptación que tengan cuando pase cierto tiempo.

Puede que se disparen de precio una barbaridad como todo lo contrario!
Terakhir diedit oleh ~MW~; 22 Jul 2013 @ 2:04pm
Suelen durar semana y pico.
Пасивку только сильвером контрить ?
Lambo 24 Okt 2016 @ 9:13am 
hay alguna forma de ver como seria la insignia sin crafetarla? para ver si vale la pena
RBunFoX 24 Okt 2016 @ 10:13am 
Diposting pertama kali oleh Lambo:
hay alguna forma de ver como seria la insignia sin crafetarla? para ver si vale la pena

Podrías haber creado un tema nuevo para preguntar esto.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=145997931

(No está actualizado, así que los juegos de 2013 (noviembre) en adelante no aparecerán.)
Siempre podrás probar a poner en google las palabras magicas.

"Steam badge X" (donde X es el nombre del videojuego)
Noirel 24 Okt 2016 @ 10:18am 
Diposting pertama kali oleh Lambo:
...
Aquí amigito, solo elige el juego y verás todas su sus insignias, cromos e insignia reflectante:
http://www.steamcardexchange.net/index.php?showcase
< >
Menampilkan 226-240 dari 240 komentar
Per halaman: 1530 50

Tanggal Diposting: 11 Jul 2013 @ 3:11am
Postingan: 240