Installer Steam
Logg inn
|
språk
简体中文 (forenklet kinesisk)
繁體中文 (tradisjonell kinesisk)
日本語 (japansk)
한국어 (koreansk)
ไทย (thai)
Български (bulgarsk)
Čeština (tsjekkisk)
Dansk (dansk)
Deutsch (tysk)
English (engelsk)
Español – España (spansk – Spania)
Español – Latinoamérica (spansk – Latin-Amerika)
Ελληνικά (gresk)
Français (fransk)
Italiano (italiensk)
Bahasa Indonesia (indonesisk)
Magyar (ungarsk)
Nederlands (nederlandsk)
Polski (polsk)
Português (portugisisk – Portugal)
Português – Brasil (portugisisk – Brasil)
Română (rumensk)
Русский (russisk)
Suomi (finsk)
Svenska (svensk)
Türkçe (tyrkisk)
Tiếng Việt (vietnamesisk)
Українська (ukrainsk)
Rapporter et problem med oversettelse
Ya se lío bastante gente angloparlante que se creia que las "steam trading cards" iba a ser un TCG estilo Magic the Gathering
Para mi desde siempre un cromo ha sido un papel delgado que termina cubierto de goma / sticker y va pegado a un álbum...Llenas el álbum y te conviertes en el héroe de todos a la ♥♥♥♥ del recreo ツ
Una tarjeta/carta es un pedazo de cartulina que se puede coleccionar o intercambiar y es
básicamente como las muestra Steam, solo que virtuales y capaces de hacer que una persona cuerda venda a su madre para conseguirlas >.>
Lo de coleccionable y vender a tu madre es algo aplicable a cualquier cosa coleccionable, ya sea sellos, naipes o coches. La locura de un coleccionista es independiente a lo que esté coleccionando.
Yo solo pasaría a llamarlo carta, si tuviera una función de juego, como en los juegos de table, en el magic o en los naipes mismo.
El nombre de "Carta", como ya han dicho, se aplicaría a cartas con las que se pudiese combatir o jugar, que tuviesen características como por ejemplo se les llamaba a las "cartas de Yu-Gi-Oh"
Los que son simples coleccionables se conocen como 'cromos', cromos de Pokémon, cromos de fútbol, etc.
Increíble como la diversidad del idioma no se salva de controversia en un simple foro de juegos.
Poco importa si para alguien una patata es una papa o unos cromos son unas cartas coleccionables... a esa persona le van a importar 2 huevos fritos que en otra región las llamen de estampas o cromos si en su país las llaman de estrellitas de navidad o como mejor es parezca.
Y Lord Malkev VII, la parte de la locura del coleccionista paso volando sobre tu cabeza, fue un toque de ironía/humor.
(Hubiera sido divertido tener un juego propiamente dicho con las cartas...)
No sé, a mi cuando me dicen cromos me viene a la cabeza el típico sobre de kiosko y en cambio carta parece darle más valor simbólico (aunque no lo tenga).