jordigibert Oct 21, 2013 @ 10:20am
Mi pc va mas lento en los juegos, que ordenadores de mas baja potencia.
Mi pc tiene las siguientes características:
- procesador: Intel(R) Core(TM) i7-2670 QM CPU @ 2.20 GHz
- Ram: 8 Gigas
- Grafica: Radeon (TM) HD 6490M
Pero en juegos como skyrim, minecraft, battelfield 3, etc... Me va bastante mal que en otros ordenadores de una potencia inferior. La principal diferencia entre mi pc y el de mi amigo es que el mio es portátil y el suyo fijo. Quiero saber una solución a mi problema sin tener que cambiar el procesador ni la tarjeta gráfica (ya que como es un portátil no se puede). E leído por Internet que se puede cambiar los GHz del procesador sin tener que cambiarlo, si es que se puede, como lo hago? Es perjudicial para el pc?
< >
Showing 1-14 of 14 comments
no conosco mucho esa placa de video. si la usas desde hace mucho fijate haciendo un formateo. Si la tenes desde hace poco hacele una limpieza con el tuneup. otra cosa no se.
jordigibert Oct 21, 2013 @ 10:26am 
EL problema es que tengo ese problema desde que me compre el portátil. Y creo que no es culpa de la tarjeta gráfica ya que es bastante buena. Creo.
MazzDonD Oct 21, 2013 @ 10:33am 
Cuello de botella, esa grafica es una mi3rd4

pd: que sea portatil no quiere decir que no se le pueda cambiar la grafica xD
pd2: lo que dices del procesador se llama overclock, seria cargarte el procesador ya que un portatil no va a aguntar tanta temperatura...ademas de que el procesador no es el problema
Last edited by MazzDonD; Oct 21, 2013 @ 10:35am
Striker Oct 21, 2013 @ 10:43am 
Bueno vamos por partes, lo primero es que tu grafica es de unos 512MB si mal no recuerdo, cosa que al menos para el dia de hoy ya esta quedando muy obsoleto sobretodo para jugar los juegos de la nueva generacion. (Te lo digo porque tenia una de 1GB y ya estaba obsoleta)
De RAM vas sobrado, (al menos para esta configuración), y la CPU se puede forzar, a cambio de que el portatil se caliente mas, y siempre y cuando tu bios este diseñada para hacerlo. (Nota, estoy seguro que habra algun modo de hacerlo sin que el PC vaya preparado si eres tecnico, pero dado que no lo eres diremos que no).

Y al menos por mi experiencia, los portatiles en general rinden bastante menos que las torres, salvo los diseños par jugar, que suelen ser muy caros.
Si quieres puedes pasar los datos del PC de tu amigo y asi se puede ver porque a el le van mejor ciertos juegos.
Striker Oct 21, 2013 @ 10:47am 
Por cierto esa configuracion me huele a un HP
jordigibert Oct 21, 2013 @ 10:52am 
Si, e tenido muchas malas experiencias con los HP y lo que me jode mas es que el ordenador tiene un año mas o menos. Me costo 700 €. Se los di a mi padre i me compro este pc...
oneKAME Oct 21, 2013 @ 10:56am 
Efectivamente, como comentan los compis por arriba. Tu problema tiene que ver mas con los componentes que con el uso. Es decir, los ordenadores portatiles, salvo honrosas excepciones pensadas para el gaming, no son maquinas para jugar y mucho menos a los juegos mas potentes. Por lo que lamentablemente tu mejor opcion pasa por ir ahorrando y pensar en adquirir un sobremesa decente, que a la larga es la mejor inversión.
Tito Shivan Oct 21, 2013 @ 11:02am 
Nunca equipares un modelo de Grafica portatil con su equivalente de sobremesa. Modelo por modelo siempre tendrás menos rendimiento en el portatil.
Tratandose de un portatil HP, me extrañaria mucho, pero mucho, que la grafica pudiera intercambiarse.
Overclokear la grafica es solo recomendable si sabes muy bien lo que estás haciendo. No es cuestion solo de leerse un par de tutoriales. Puedes sufrir problemas de estabilidad (Como dueño de una 260 Overclokeada de fábrica he vivido en mis propias carnes los problemas de un sistema con voltajes inestables) O una refrigeracion deficiente puede causar daños en la grafica o hacertela a la brasa (Y hablando de portatiles, eso es placa nueva)

Recomendaria jugar con las configuraciones gráficas de los juegos. La configuración por defecto no siempre es la mas optima. Reduce detalles/resolucion/AA para ver si mejora el rendimiento.
Blastcorp Oct 21, 2013 @ 1:19pm 
siento decirte que ese pc no está orientado a jugar puesto que la grafica es bastante mala y normalmente en las series normales de portatíles no puedes hacer overclock , y tu procesador no puede forzarse, solo la serie ''K'' es overclockeable pero de procesador vas bien, no hay una solución rentable para tu problema,es lo malo de los portatíles les llega su hora mas rápido que a los sobre mesa,
Dj Otacon Oct 21, 2013 @ 1:55pm 
Originally posted by jordigibert:
EL problema es que tengo ese problema desde que me compre el portátil. Y creo que no es culpa de la tarjeta gráfica ya que es bastante buena. Creo.

Tu grafica pertenece al rango mas bajo de tarjetas para portatiles y no puede mover esos juegos mas que a trompicones ó bajas resoluciones.

Un portatil de sobremesa solo vale para jugar a juegos en calidades infirmas y hacer trabajo de oficina.

Es lo que hay.
amenos ke tengas una ALIENWARE ahi si seria un gran cambio :)
rio Oct 21, 2013 @ 5:11pm 
Originally posted by βikariи Яyōma Echizeи:
amenos ke tengas una ALIENWARE ahi si seria un gran cambio :)
Jajaja, ¿es una broma? Las Alienware son pesimas... cualquiera que sabe de computadores te dirá lo mismo.
Tata Rafa Oct 21, 2013 @ 7:56pm 
creo que ya te han dicho todas las causas.... aclaro antes que en pocos portatiles esta la opcion de cambiar el procesador (que no es lo mismo que overclock) y en ninguno que recuerde el chip de video. suelen venir todo soldado a la placa:f1_skull:
en un portatil el procesador y el video comparten la ram y el procesador ademas debe controlar estos procesos recargandose aun mas en los juegos o programas de graficas, al contrario de los de mesa que la tarjeta de video tiene su ram propia encargandose de toda la grafica y liberando al procesador de todos esos procesos.... :zombieskull:
pero no te desanimes... puedes probar con Razer Game Booster, hasta donde recuerdo es gratis y bastante bueno.. me dejo jugar Battlefiel 3 cuando tenia un pedazo de confort como tarjeta de video :csgoskull:
jordigibert Oct 22, 2013 @ 4:50am 
Gracias a todos por resloverme las dudas. Usare el razer game booster a ver que tal... Por ahora tengo que empezar a ahorrar :D
< >
Showing 1-14 of 14 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Oct 21, 2013 @ 10:20am