O Chacho Oct 16, 2013 @ 12:37pm
Cómo ejecutar STEAM y juegos de STEAM en GNU/Linux Debian con Optimus y KDE
Fecha del tutorial: 2013-10-16

Creo este hilo para ayudar a la gente que trate de usar STEAM en linux y tengan una tarjeta Nvidia y una intel, en windows pueden funcionar bien pero en linux da algún que otro problemilla, aconsejo tener cierto nivel de linux para seguir esta guía ya que os podeis quedar sin imagen ( pantalla en negro ) en vuestro S.O. , los drivers gráficos siempre dan batalla.

La primera mitad de esta guía vale para todos los Debian y supongo que Ubuntu o deribados de debian pasos 1 y 2.

El resto es para KDE, pero quizás encuentres algo útil para adaptar tu escritorio a STEAM.

ADVERTENCIA: MANIPULAR LOS DRIVERS DE LA GRÁFICA PUEDE HACER QUE TU PC SE QUEDE CON LA PANTALLA EN NEGRO O SOLO FUNCIONE LA TERMINAL, USA ESTA INFO BAJO TU PROPIO RIESGO.

PASO 1 _______________________ USAR DEBIAN SID

Lo primero es, tener la versión SID de Debian, para ello editamos nuestro sources.list:
Podeis usar vi , nano o vuestro editor de texto por terminal favorito.
# vi /etc/apt/sources.list
Allí deberiamos tener las fuentes de los repositorios apuntando a:
sid main contrib non-free
Una línea de ejemplo:
... deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ sid main contrib non-free ...

La versión SID de Debian es una versión algo inestable, esto quiere decir que hay cosas en vuestro sistema que pueden dejar de funcionar sin previo aviso por un fallo de desaroyo.

Pero la tecnología optimus en Linux aún es inestable por eso hay que usar SID.

Ahora toca actualizar a fondo el sistema:
# apt-get dist-upgrade -V

El parámetro -V es opcional pero así vereis de que versión a qué versión estais actualizando.

PASO 2 _____________ BUMBLEBEE

Ahora toca instalar bumblebee que es un proyecto de ingeniería inversa que trata de hacer uso de la tecnología Optimus de nvidia, nos será necesario para poder hacer uso de nuestra potente tarjeta Nvidia y no jugar con la Intel que los juegos se cuelgan ( experiencia propia ).

La página oficial de bumblebee:
http://bumblebee-project.org/
Last edited by O Chacho; Oct 19, 2013 @ 8:14am
< >
Showing 1-9 of 9 comments
Tito Shivan Oct 16, 2013 @ 12:54pm 
Te has planteado hacer una guia de Steam con esta info?
O Chacho Oct 16, 2013 @ 1:36pm 
No sé como se hacen, llevo unos días por steam. Pero el objetivo del post era servir como guía, o base para conseguir ejecutarlo en Debian.
Tito Shivan Oct 16, 2013 @ 2:31pm 
http://steamcommunity.com/guides
Los hilos de los foros vienen y van. Una guia puede hacer mas accesible el contenido.
Dj Otacon Oct 16, 2013 @ 2:52pm 
Haz una guia mejor pero las mias estas todas dentro de la pestaña de algun juego. No se como puedes hacer una guia para para jugar en linux.

Tito Shivan propongo un stickty para el tema de la guias fijo en el foro . No lo he mirado pero creo que no hay ninguno,.
O Chacho Oct 16, 2013 @ 3:04pm 
Gracias por la info, veré de publicar una guía en guides ¿ tiene que ser en inglés o también admiten en español?
Tito Shivan Oct 16, 2013 @ 3:13pm 
Originally posted by Sr Halcón:
Gracias por la info, veré de publicar una guía en guides ¿ tiene que ser en inglés o también admiten en español?
Hay guias en Varios idiomas. Si miras mi perfil, tengo dos hechas en castellano. cuando la crees puedes clasificarla para el idioma que desees.

Originally posted by Dj Otacon:
Haz una guia mejor pero las mias estas todas dentro de la pestaña de algun juego. No se como puedes hacer una guia para para jugar en linux.
No es posible hasta donde yo se (mira donde están clasificadas las mias ;) )
Y sobre el Sticky, primero hagamos el contenido, y en el futuro ya se verá.
O Chacho Oct 17, 2013 @ 12:41am 
Originally posted by Tito Shivan:
Originally posted by Sr Halcón:
Hay guias en Varios idiomas. Si miras mi perfil, tengo dos hechas en castellano. cuando la crees puedes clasificarla para el idioma que desees.

Originally posted by Dj Otacon:
No es posible hasta donde yo se (mira donde están clasificadas las mias ;) )

Ok gracias, siendo así la haré en castellano y ya luego la traduciré que si no poco tiempo me queda para jugar :P
Dj Otacon Oct 17, 2013 @ 7:01am 

Hablo de poner un sticky para que la gente sepa que se pueden hacer guias en vez de postearlas en el foro y que no se pierda.

El contenido de las guias se almacena en cada juego.
O Chacho Oct 17, 2013 @ 3:53pm 
http://steamcommunity.com/guides
Los hilos de los foros vienen y van. Una guia puede hacer mas accesible el contenido.

He tratado de hacer la guía pero no veo por ninguna parte una especie de botón "nueva guía", ni siquiera para los juegos que juego ¿me puedes decir como he de hacer? tampoco sé enviar mensajes privados y no quería deviar el hilo xD

saludos
< >
Showing 1-9 of 9 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Oct 16, 2013 @ 12:37pm