Cobro indebido de steam
Recientemente, tuve una experiencia preocupante con Steam y quiero compartirla para que otros usuarios estén atentos.

Decidí comprar el juego Skyrim y transferí 11.90 soles a mi cuenta bancaria, asegurándome de tener el monto exacto para la compra.
Al intentar adquirir el juego en Steam, me apareció un mensaje indicando que no tenía fondos suficientes o que mi tarjeta no estaba configurada para ese tipo de transacciones.
Revisé mi cuenta bancaria y descubrí que había un cobro pendiente de Steam por 9.22 soles, generado el 15 de enero a la medianoche sin que yo me diera cuenta. Apenas transferí los 11.90 soles necesarios para la compra, el monto del cobro pendiente se descontó automáticamente, dejando mi saldo en 2.68 soles e impidiendo que pudiera adquirir el juego.
Lo más inquietante es que nunca autoricé ese cobro ni usé mi tarjeta para algo relacionado con ese monto. Consulté con mi banco, y me confirmaron que este cargo provenía directamente de Steam y no era responsabilidad del banco.

Mi pregunta principal es: ¿por qué Steam hizo un cobro de 9.22 soles sin mi consentimiento? Además, si no está relacionado con algún reembolso o compra previa, ¿qué justifica este cargo?

Entiendo que Steam es una plataforma confiable y segura para millones de usuarios, pero este tipo de situaciones pueden generar desconfianza. Espero que esto sirva para que otros usuarios revisen sus movimientos bancarios con frecuencia y, si encuentran algo sospechoso, lo reporten de inmediato.

Me comunique con el soporte de steam y primero me dijeron que era problema de mi banco, aparentemente por no tener fondos suficientes o tener una configuración que no deja pasar la transacción. El soporte no entendio el problema real asi que se los volví comentar y actualmente estoy esperando una respuesta, comentarios sobre el tema son bienvenidos.
< >
Showing 1-5 of 5 comments
El banco no aprobó el pago, cuando el banco lo acepte te va a llegar a steam
Te recomiendo llamar a tú banco y comentar la situación para que intenten aprobar el pago o pedir un reembolso a banco.
TakeiT Jan 18 @ 9:57am 
De que era el cobro 'pendiente'? ... ahora, hay algo que debes entender cuando compras con tarjeta en Steam, en Perú te cobran unos impuestos altos extra por el uso de tu tarjeta directamente, y hay ocasiones en que te realizan cobros en tu cuenta varios días después (no recuerdo bien la excusa para este cobro, que llegue a descubrir, pero pasó hace tiempo cuando deje de hacer esto, pero va ligado a impuestos), usa PagoEfectivo para hacer tus compras en Steam, mediante este método te cobran solo el monto literal de tu compra.

Es probable que te haya pasado esto, haz realizado una compra hace poco (o no tan pronto) con tu tarjeta directamente, a los días te iban a realizar este cobro que suelen hacer y como no había fondo ya en tu tarjeta quedó como 'pendiente' y que a la primera que sumaste fondos, te descontaron.
PAN1C Jan 18 @ 10:05am 
Originally posted by TakeiT:
De que era el cobro 'pendiente'? ... ahora, hay algo que debes entender cuando compras con tarjeta en Steam, en Perú te cobran unos impuestos altos extra por el uso de tu tarjeta directamente, y hay ocasiones en que te realizan cobros en tu cuenta varios días después (no recuerdo bien la excusa para este cobro, que llegue a descubrir, pero pasó hace tiempo cuando deje de hacer esto, pero va ligado a impuestos), usa PagoEfectivo para hacer tus compras en Steam, mediante este método te cobran solo el monto literal de tu compra.

Es probable que te haya pasado esto, haz realizado una compra hace poco (o no tan pronto) con tu tarjeta directamente, a los días te iban a realizar este cobro que suelen hacer y como no había fondo ya en tu tarjeta quedó como 'pendiente' y que a la primera que sumaste fondos, te descontaron.

Nadie sabe de que es el cobro pendiente, me comunique con steam ayer sobre este problema y les pregunté "Que se me está cobrando? y por que sin mi concentimiento?", la unica compra que habia hecho fue del dayz pero fue el 1 de enero mientras que este cobro aparecia pendiente el 15 de enero, comiendose el dinero que agregue a mi cuenta de banco el 17 de enero y evitando
que pueda comprar el juego que queria. Como respuesta del soporte de steam es que les de unos datos y que apenas reciban dichos datos comenzaran a investigar que me están "cobrando" ya que ni en el historial de compras ni en mi constancia de movimientos bancarios se indica. Informare más cuando me respondan
PAN1C Jan 18 @ 10:08am 
Originally posted by Gabimaru:
El banco no aprobó el pago, cuando el banco lo acepte te va a llegar a steam
Te recomiendo llamar a tú banco y comentar la situación para que intenten aprobar el pago o pedir un reembolso a banco.

Lo que pasa es que antes de agregar dinero a mi cuenta de banco, ya existia una deuda de 9.22. Despues cuando agregue el dinero a mi cuenta de banco, Steam me cobró esa deuda. Yo no tengo problema si es que la deuda es legitima, el problema esta en que no tengo la menor de "que" me están cobrando exactamente ya que ni en mi historial sale una compra el dia del cobro. Informare cuando reciba respuesta de steam :steamsad:
XEDE Jan 18 @ 8:18pm 
Entiendo por arriba un poco lo que comentas y veo razones puntuales, una es que tu cuenta fue comprometida y alguien con tus datos hizo uno o mas pagos, para ese caso hace los pasos de esta guia:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=3377562498

Por otro lado y mas posible por lo que comentas, y como te responden, no estas teniendo en cuenta los impuestos de cada pais, eso es externo a STEAM, en todo caso primero que nada entra a este link:
https://store.steampowered.com/account/history/
Y fijate el historial de compras/pagos, en base a eso deberias ver de que es ese monto que no sabes de donde salio, ya que ahi figura toda compra/pago que se hizo en tu cuenta.
< >
Showing 1-5 of 5 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 17 @ 10:58pm