Robo del dinero de steam wallet.
Recientemente he sido victima de la sustracción de 45€ de mi cartera de steam. La forma ha sido fácil, han realizado una compra a través del mercado de Steam por el importe justo que tenia en ese momento en la cartera de Steam.

He abierto ya 3 tiquets con soporte de Steam sin éxito alguno. No me informan ni de como ha podido pasar ni por supuesto me devuelven el dinero alegando que no pueden devolver el dinero gastado en el mercado.

Hoy por fin he podido ver los logs de conexión a mi cuenta y he visto unas conexiones desde Tokyo con lo cual me pregunto:

¿Como pueden logarse desde la otra punta del mundo en mi cuenta si tengo el steam guard activado con autenticacion por móvil?

¿Como pueden realizar una compra de ese importe cuando supuesta-mente el steam guard esta para evitar ese tipo de estafas?

¿Por que no ha habido el retraso en el ingreso del importe cuando a mi cuando me compran items de mas de 0.15€ se me queda en pendiente hasta que pasan unos días?

Gracias y un saludo
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Dany Jan 16 @ 1:46am 
Parece que tu cuenta fue comprometida mediante phishing o malware, ya que Steam Guard es seguro, pero no infalible si los atacantes logran acceder a tu dispositivo o interceptar códigos. Las conexiones desde Tokio sugieren que alguien obtuvo tus credenciales y posiblemente el acceso a tu autenticador móvil. Las compras en el mercado no tienen retrasos si las realiza la misma cuenta, por eso el dinero se gastó instantáneamente. Cambia tu contraseña, revisa tu correo y dispositivo por malware.
Juggler Jan 16 @ 2:00am 
Entonces me estas diciendo que alguien consiguió no solo mis claves de acceso sino también suplantar mi móvil o lo que es peor interceptar los códigos RSA generados por la app de steam guard?

Lo de que la contraseña me parece bastante improbable puesto que solo la tengo en 2 dispositivos y desde que la ♥♥♥♥ hace ya como 3 o 4 años no la he vuelto a poner.

He revisado el PC con el malwarebytes y aparentemente esta ok

El movil lo descarto totalmente puesto que lo enciendo 1 vez a la semana como mucho y solo para mirar algun whattsap ni los sms leo.

Gracias por la info, seguiré investigando puesto que me has dado tu mas info que el soporte de Steam!
Nargo Jan 16 @ 2:11am 
Hola,

¿No se supone que si tienes activado Steam Guard tendrían que haber puesto la contraseña generada por éste? ¿Cómo puede suceder eso? Me preocupa bastante la verdad.

Opino que es lamentable que te roben pero más lamentable es que te cierren los tickets sin haber investigado algo más por parte de Valve.
Sally Jan 16 @ 2:16am 
Se habrá comprado juegos gacha, eso es lo que más da rabia xd, en fin, solo te queda reportar el caso y cuidar bien tu cuenta para la próxima.
Juggler Jan 16 @ 5:54am 
Eso parece que esta bien, pero me preocupa bastante menos que el dinero que me cuesta mis horas de vida en un curro de mierda :)
Juggler Jan 16 @ 6:14am 
Es muy triste eso pero lo mas preocupante es que parece que a los señores de Steam no les importa demasiado.

Ellos podrían hacer una trazabilidad de donde ha ido el dinero e incluso bloquearlo pero en su lugar te dicen que te apañes y que eres un poco tontito por dejarte juankear (si ha sido el caso pk aun no se como ha podido pasar)

Es mas, te dicen que es un error conocido puesto que como el item siempre se ha vendido a 0.03€ y ahora se ha vendido a un importe superior no hay ninguna medida de seguridad para esos casos.

En conclusión, no tener ni 1 centimo en el wallet de steam y no tener ninguna tarjeta y/o similares asociado por que no te puedes fiar para nada de su sistema de seguridad.

Tampoco puedes desactivar por ningún metodo el mercado de la comunidad con lo cual no puedes subsanar su mala gestión desactivando una posible entrada de estafas.
Juggler Jan 16 @ 6:31am 
juer tio, que pua y nada no pudiste recuperar ni nada entiendo no?

Fuistes a la oficina del consumido o incluso a la policía? Yo estoy pensando en ir pero si hay mas casos hará mas fuerza.
Eoraptor Jan 16 @ 6:43am 
Originally posted by Juggler:

Fuistes a la oficina del consumido o incluso a la policía? Yo estoy pensando en ir pero si hay mas casos hará mas fuerza.
Steam no tiene nada que ver en esto. Fue un cookie grabber que roba los token del inicio de sesión guardados en algún navegador de tu computador. No abrir Steam en el navegador, no guardar sesiones de Steam en el navegador y sobre todo no instalar mod, software o videojuegos de dudosa procedencia serán las recomendaciones que te darán.

El Steam Guard solo te protege en el inicio de sesión, pero una vez que inicies y alguien te robe las cookies del navegador estás a merced de ese ladrón. Por eso hay que evitar instalar cosas raras. Sé que si te pregunto qué software, mod o videojuego de dudosa procedencia instalaste para que te robaran no me lo vas a decir, porque hiere el orgullo, pero tu sabrás y debes tomar medidas para evitar esto en el futuro, no solo para Steam, pueden robarte sesiones de Google, amazon o lo que sea.
Last edited by Eoraptor; Jan 16 @ 6:47am
M3GATR0M Jan 16 @ 6:56am 
Recientemente he sido victima de la sustracción de 45€ de mi cartera de steam. La forma ha sido fácil, han realizado una compra a través del mercado de Steam por el importe justo que tenia en ese momento en la cartera de Steam.

He abierto ya 3 tiquets con soporte de Steam sin éxito alguno. No me informan ni de como ha podido pasar ni por supuesto me devuelven el dinero alegando que no pueden devolver el dinero gastado en el mercado.

Hoy por fin he podido ver los logs de conexión a mi cuenta y he visto unas conexiones desde Tokyo con lo cual me pregunto:

¿Como pueden logarse desde la otra punta del mundo en mi cuenta si tengo el steam guard activado con autenticacion por móvil?

¿Como pueden realizar una compra de ese importe cuando supuesta-mente el steam guard esta para evitar ese tipo de estafas?

¿Por que no ha habido el retraso en el ingreso del importe cuando a mi cuando me compran items de mas de 0.15€ se me queda en pendiente hasta que pasan unos días?

Gracias y un saludo
Que buenas preguntas ... En verdad que causan dudas sobre la seguridad.
M3GATR0M Jan 16 @ 7:01am 
Originally posted by Eoraptor:

Steam no tiene nada que ver en esto. Fue un cookie grabber que roba los token del inicio de sesión guardados en algún navegador de tu computador. No abrir Steam en el navegador, no guardar sesiones de Steam en el navegador y sobre todo no instalar mod, software o videojuegos de dudosa procedencia serán las recomendaciones que te darán.

El Steam Guard solo te protege en el inicio de sesión, pero una vez que inicies y alguien te robe las cookies del navegador estás a merced de ese ladrón. Por eso hay que evitar instalar cosas raras. Sé que si te pregunto qué software, mod o videojuego de dudosa procedencia instalaste para que te robaran no me lo vas a decir, porque hiere el orgullo, pero tu sabrás y debes tomar medidas para evitar esto en el futuro, no solo para Steam, pueden robarte sesiones de Google, amazon o lo que sea.
Super consejos. Gracias por el aporte. En verdad se debe evitar adquirir esos juegos medios raros que hay en steam. Lo del navegador, si tuvieras la necesidad de abrir la cuenta usa modo privado para q no se almacenen las cookies. y sobre todo no instales nada raro en tu telefono o pc.
Juggler Jan 16 @ 7:10am 
Nono y tanto os voy a decir el juego que me instale mas reciente a parte del Poe2

Justo el día de antes de la catastrofe instale este juego y jugue a el una media horilla

https://store.steampowered.com/app/2826540/Invaders_Tower_Defense_Online/

No se si habra sido este juego pero viendo como esta hiendo todo tiene mucha pinta por que insisto, siempre visito las mismas webs desde hace casi 5 años, las típicas chorradas y noticias nada importante.
Juggler Jan 16 @ 11:53pm 
Hay alguna manera de desctivar el mercado de la comunidad de steam?

Puesto que es por ahí donde te roban el dinero que menos que dejarte deshabilitarlo digo yo no?

He buscado por tos lados y no he visto esa opción.
c4tzzo Jan 17 @ 7:24am 
F
Eoraptor Jan 17 @ 8:57am 
Nono y tanto os voy a decir el juego que me instale mas reciente a parte del Poe2

Justo el día de antes de la catastrofe instale este juego y jugue a el una media horilla

https://store.steampowered.com/app/2826540/Invaders_Tower_Defense_Online/

No se si habra sido este juego pero viendo como esta hiendo todo tiene mucha pinta por que insisto, siempre visito las mismas webs desde hace casi 5 años, las típicas chorradas y noticias nada importante.
Quiero felicitarte por tener la humildad de indicarnos cuál fue el posible juego que comprometió la seguridad de tu PC. De cientos de casos que han venido al foro con el mismo problema, cuando les pregunto qué fue lo que instalaron solo 2 usuarios han reconocido y dicho qué fue, el otro caso fue un mod de Minecraft, así que podemos sospechar también de los juegos nuevos de Steam y de programadores poco conocidos.

Ingresé tanto a los análisis como al foro del videojuego en cuestión y no hay nadie que se queje del virus, tampoco hay muchos usuarios que lo han jugado, porque es relativamente nuevo y creo que estas cosas se notan con el tiempo. Te recomendaría que colocaras la advertencia en un análisis o en el foro del videojuego, si el desarrollador te borra el comentario es claramente culpable de colocar un virus en su videojuego con mala intensión; si se preocupa y pregunta más cosas es posible que use herramientas de terceros que comprometen la seguridad de su videojuego, situación que no es primera vez que sucede aquí en Steam, sobre todo cuando se toman herramientas o códigos de programación gratuitas y que el programador del videojuego no sabe exactamente qué hacen.

Lo otro que puedes hacer es denunciar el juego a Steam para su revisión.

Hay alguna manera de desctivar el mercado de la comunidad de steam?

Puesto que es por ahí donde te roban el dinero que menos que dejarte deshabilitarlo digo yo no?

He buscado por tos lados y no he visto esa opción.
Que yo sepa no hay forma de desactivar el mercado de la comunidad mediante configuración, pero puedes preguntar al soporte de Steam si ellos pueden desactivar esa función. Sé que si haces estafas en el mercado el soporte puede bloquear esta función junto a otras, pero es cuestión de preguntarles a ellos si pueden desactivar el mercado a petición tuya. Le dices directamente, que quieres desactivar el mercado de la comunidad por razones de seguridad. Trata de escribir el reporte en inglés siempre. Será más rápido que te atiendan.
Juggler Jan 17 @ 9:29am 
Todo eso esta echo pero gracias por la dedicación :) Se agradece. Me parece extraño que sea el juego ese también te lo voy a decir por que entiendo que steam debería tener un filtro y análisis en sus servidores de virus y esas historias pero cosas mas raras se han visto.
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 16 @ 1:40am