Monitor se apaga y PC no.
Hola gente como están?
Me está pasando hace un tiempo que mi monitor se apaga sin previo aviso , estoy jugando y de la nada pantalla negra sin imagen , pero la Pc sigue encendida.
Esto lleva a que haga un reinicio forzoso.
Nose cual es el problema ,ya que mire miles de vídeos tratando de encontrar el error,descargue miles de aplicaciones,probé los componentes.
La GPU paso las pruebas de furmark y heaven benchmark sin apagarse.

Componentes:
R5 1600
Rtx 2060
Prime a520m-a II
Coolermaster 500w
16 ram
2 ssd y 1 hdd
< >
Showing 1-7 of 7 comments
Machete Lover Jan 10, 2024 @ 10:26pm 
Intenta cambiarte de monitor, hace cuanto tienes lo tenes?
NIWDERED07 Jan 10, 2024 @ 11:46pm 
Si es el monitor, cuando se apague desconectalo por un minuto y luego lo vuelves a conectar, si da video, entonces SÍ es tu monitor, si no, es posiblemente que sea algun componente de tu cpu, posiblemente sea tu grafica o quizas tu procesador, pues al apagarse esta indicando que se esta calentando de mas y por ello se apaga, deberias verificar si al dejar la pc destapada y hacerle mantenimiento dura mas tiempo de lo normal sin apagarse.
Tang de manzana Jan 11, 2024 @ 12:25pm 
Originally posted by Machete Lover:
Intenta cambiarte de monitor, hace cuanto tienes lo tenes?
El monitor lo tengo hace uno o dos años masomenos
Tang de manzana Jan 11, 2024 @ 12:27pm 
Originally posted by NIWDERED07:
Si es el monitor, cuando se apague desconectalo por un minuto y luego lo vuelves a conectar, si da video, entonces SÍ es tu monitor, si no, es posiblemente que sea algun componente de tu cpu, posiblemente sea tu grafica o quizas tu procesador, pues al apagarse esta indicando que se esta calentando de mas y por ello se apaga, deberias verificar si al dejar la pc destapada y hacerle mantenimiento dura mas tiempo de lo normal sin apagarse.
A la gráfica y al procesador los someti a pruebas por unas horas a cada uno, sin que se apagase y suba demasiado la temperatura a pesar de estar al 100%.
Luego cuando me pase probare lo de desconectar el monitor, gracias.
Zahami Jan 11, 2024 @ 1:18pm 
Podrías probar otra pantalla, ya sea una TV o cualquier cosa, con tal de descartar que es la pantalla y no la PC. Si no entonces puede que tu problema sea la GPU. Por otro lado, no te recomiendo hacerle pruebas como esas de render, es un poco al pedo y sometes al pc a demasiado solo para ver algo que en realidad nunca va a hacer xd
Tang de manzana Jan 11, 2024 @ 4:15pm 
Originally posted by Bakanji:
Podrías probar otra pantalla, ya sea una TV o cualquier cosa, con tal de descartar que es la pantalla y no la PC. Si no entonces puede que tu problema sea la GPU. Por otro lado, no te recomiendo hacerle pruebas como esas de render, es un poco al pedo y sometes al pc a demasiado solo para ver algo que en realidad nunca va a hacer xd
Ah perfecto, es que miré videos y decían que podías ver si el problema era la gpu de esa manera, hago por desconocimiento.
Muchas gracias por el dato , lo probare.
Roulette Jan 11, 2024 @ 9:36pm 
La verdad puede ser desde la fuente, la RAM, la grafica o el propio monitor. Como te dijeron si podes ir descartando cada una, el monitor conectandolo a otro cualquier monitor de TV va a servir, la GPU la podes descartar sacandola o desactivandola y usando los graficos integrados. La RAM la podes probar usando solo un stick. La fuente es lo unico que a menos que tengas otra no podrías descartarla, con lo cual si sigue pasando a pesar de haber hecho todo lo anterior lo mas seguro es que sea eso
< >
Showing 1-7 of 7 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 10, 2024 @ 10:02pm