marogodoy Aug 16, 2024 @ 10:31am
Compatibilidad de mandos.
Buenas, saludos a todos, ojalá alguien pueda ayudar. resulta que me gustan los arcades y ahora ya no es compatible el mando, es uno modeado de arcade, por ende cuando quiero configurarlo desde modo big picture pide configurar uno a uno los botones, y no tiene analogo por ser arcade, y no puedo seguir avanzando en la configuración. Alguna solución? Estoy intentando jugar Street of rage 4 y el juego nisiquiera reconoce el control, antes sí podía jugar sin ningún problema...
< >
Showing 1-5 of 5 comments
XEDE Aug 16, 2024 @ 10:38am 
No tiene drivers el joystick que estas usando?, si indicas el modelo/marca/fabricante se puede ver si existe algun driver o solución, sin esa información es bastante complicado.

De todas forams, primero que nada imagino que probaste en Windows en "Configurar un dispositivo de juego" que el joystick realmente funcione?, no importa si ayer si lo hacia, es un dispositivo de hardware, osea puede dejar de funcionar por mil razones de un momento a otro, primero que nada proba y confirma que funciona y lo detecta bien en Windows, despues recien fijate en STEAM.

Por otro lado probaste salir del modo BP de STEAM y abrir los parametros de STEAM normal y ver de probar 1x1 cada opcion para joysticks que te da?
marogodoy Aug 16, 2024 @ 10:44am 
Originally posted by XEDE:
No tiene drivers el joystick que estas usando?, si indicas el modelo/marca/fabricante se puede ver si existe algun driver o solución, sin esa información es bastante complicado.

De todas forams, primero que nada imagino que probaste en Windows en "Configurar un dispositivo de juego" que el joystick realmente funcione?, no importa si ayer si lo hacia, es un dispositivo de hardware, osea puede dejar de funcionar por mil razones de un momento a otro, primero que nada proba y confirma que funciona y lo detecta bien en Windows, despues recien fijate en STEAM.

Por otro lado probaste salir del modo BP de STEAM y abrir los parametros de STEAM normal y ver de probar 1x1 cada opcion para joysticks que te da?

Si, acabo de comprobarlo y windows 11 pro lo reconoce, acabo de calibrar los botones y la dirección, pare más un problema de compatibilidad con steam. en cuanto al modelo y marca es 100% genérico, desarmé un mando genérico y lo transforme en arcade, desconozco los datos exactos, solo sé que funcionaba perfectamente en los the king of fighers, tekken, pero dejó de ser compatible de la noche a la mañana.
marogodoy Aug 16, 2024 @ 10:56am 
Solucionado, Administrar el juego/propiedades/mando se desactiva steam imput y listo. Gracias por la ayuda XEDE.
XEDE Aug 16, 2024 @ 10:57am 
Actualizaciones de STEAM que cambiaran algo no hay, la ultima noticia que veo es de la tienda/reseñas, en todo caso te fijaste si se instalo algun update de Windows? o instalaste algo en tu PC ejemplo un antivirus o similar?, si deja de funcionar de un dia al otro y nada cambio, es bastante complicado dar con el problema, tal vez es basico, pero probaste conectar el joystick en otro puerto USB?, de esa forma Windows deberia detectar el dispositivo de nuevo al igual que STEAM, proba eso de preferencia en un USB que no usaras antes con ese joystick

En todo caso tambien podes probar descargar y configurar el joystick con el x360ce
https://www.x360ce.com/
Es un emulador, en resumen le vas a decir a Windows/STEAM que el joystick es el de XBOX el cual es compatible con STEAM generalmente en un 100%, asi que configuras el joytick tuyo en ese programa que es gratis y despues proba en STEAM a ver si cambia algo.
XEDE Aug 16, 2024 @ 10:58am 
Originally posted by marogodoy:
Solucionado, Administrar el juego/propiedades/mando se desactiva steam imput y listo. Gracias por la ayuda XEDE.
De 10, ya queda la nota por si alguno mas tiene ese problema
< >
Showing 1-5 of 5 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Aug 16, 2024 @ 10:31am