Cercamon 18 MAR 2024 a las 12:59 p. m.
Biblioteca compartida
Entonces, ¿el nuevo sistema de grupos familiares va a sustituir el préstamo familiar? ¿Puede uno meterse en varios grupos?
< >
Mostrando 16-30 de 43 comentarios
Trench 19 MAR 2024 a las 9:16 a. m. 
Publicado originalmente por Trench:
Publicado originalmente por Emy:
Como puedo agregar a alguien a un prestamo familiar? lo de ir a parametros>familia solo me dice administrar el modo familiar D:
tenes que ponerte steam en beta, anda a interfaz y te dice familiar beta
en parametros
Theredwolf66 19 MAR 2024 a las 9:22 a. m. 
Es una mierda la verdad. Solo tienes un grupo asi que ahora hemos de hacer malabares para coordinar los amigos (Va a ser imposible claramente quieren fastidiar el sharing entre amigos) y el bloqueo regional es una basura
XEDE 19 MAR 2024 a las 9:22 a. m. 
Como puedo agregar a alguien a un prestamo familiar? lo de ir a parametros>familia solo me dice administrar el modo familiar D:
Para el préstamo familiar, primero tenes que iniciar sesión en la PC donde esta la otra cuenta y desde tu cuenta habilitar el préstamo con la cuenta que STEAM detecta en esa misma PC, lo mismo si querés jugar juegos de esa otra cuenta, lo haces en la misma opcion que estas mirando, pero como te digo, estando en la misma PC donde esta la otra cuenta, esto es solo una vez para poder sincronizar las cuentas, después ya se maneja desde tu PC/cuenta de forma normal.

Tene presente que Prestamo Familiar es lo que ya existia, lo que se comenta en este tema es la nueva funcion de STEAM para Grupos Familiares que es otra cosa, y para eso primero tenes que cambiar la config de STEAM para participar en la BETA, recien ahi te aparece lo que se comenta en este tema.

No esta demas aclarar ya que el foro se esta llenando de temas "Únanse a mi grupo familiar del pais BLABLABLA", si bien esto es BETA, el mismo comunicado indica que es claramente para "Familias" esto significa también que si empiezan a detectar que cada cuenta de las máximo 6 que puede tener un grupo esta en cada punta de un país, va a llamar la atención, se supone que esto es para cuentas que se conectan desde la misma ubicación (Dirección IP), lo cual si STEAM detecta un "abuso/uso no debido de esta función" es libre de banear/sancionar dichas cuentas como lo indica el mismo comunicado.

Igual al estar en Beta el servicio no creo que hagan tanto seguimiento de momento a esto, pero a futuro es otro tema, también deberían tener presente quienes estan armando estos grupos con gente NN de internet que ni conocen, que como cito @ΔÐß² si uno de ese grupo usa hacks o similar la cuenta owner de los juegos queda sancionada, y sobre esto no hay derecho a reclamo alguno.
También deben recordar que no pueden ingresar a 100 grupos familiares, solo pueden estar en 1, y si se salen de ese porque no era lo que esperaban, no pueden entrar a otro grupo por 1 año.
emy 19 MAR 2024 a las 9:23 a. m. 
tenes que ponerte steam en beta, anda a interfaz y te dice familiar beta
en parametros
no me dice nada de poder agregar a un amigo al prestamo, solo a lo de familia, pero lo de familia no lo quiero xq es solo para los del mismo pais
emy 19 MAR 2024 a las 9:24 a. m. 
Publicado originalmente por XEDE - AGRcompeticion.com.ar:
Para el préstamo familiar, primero tenes que iniciar sesión en la PC donde esta la otra cuenta y desde tu cuenta habilitar el préstamo con la cuenta que STEAM detecta en esa misma PC, lo mismo si querés jugar juegos de esa otra cuenta, lo haces en la misma opcion que estas mirando, pero como te digo, estando en la misma PC donde esta la otra cuenta, esto es solo una vez para poder sincronizar las cuentas, después ya se maneja desde tu PC/cuenta de forma normal.

Tene presente que Prestamo Familiar es lo que ya existia, lo que se comenta en este tema es la nueva funcion de STEAM para Grupos Familiares que es otra cosa, y para eso primero tenes que cambiar la config de STEAM para participar en la BETA, recien ahi te aparece lo que se comenta en este tema.

No esta demas aclarar ya que el foro se esta llenando de temas "Únanse a mi grupo familiar del pais BLABLABLA", si bien esto es BETA, el mismo comunicado indica que es claramente para "Familias" esto significa también que si empiezan a detectar que cada cuenta de las máximo 6 que puede tener un grupo esta en cada punta de un país, va a llamar la atención, se supone que esto es para cuentas que se conectan desde la misma ubicación (Dirección IP), lo cual si STEAM detecta un "abuso/uso no debido de esta función" es libre de banear/sancionar dichas cuentas como lo indica el mismo comunicado.

Igual al estar en Beta el servicio no creo que hagan tanto seguimiento de momento a esto, pero a futuro es otro tema, también deberían tener presente quienes estan armando estos grupos con gente NN de internet que ni conocen, que como cito @ΔÐß² si uno de ese grupo usa hacks o similar la cuenta owner de los juegos queda sancionada, y sobre esto no hay derecho a reclamo alguno.
También deben recordar que no pueden ingresar a 100 grupos familiares, solo pueden estar en 1, y si se salen de ese porque no era lo que esperaban, no pueden entrar a otro grupo por 1 año.
desde la otra pc debo iniciar sesion en mi cuenta y habilitar el modo familiar? me marie
XEDE 19 MAR 2024 a las 9:26 a. m. 
no me dice nada de poder agregar a un amigo al prestamo, solo a lo de familia, pero lo de familia no lo quiero xq es solo para los del mismo pais
Lo que buscas no existe, te recomiendo leer el comunicado de STEAM, el foro esta lleno de gente que claramente no entendio nada sobre el nuevo sistema, ni el actual, ambos son no solo para el mismo País, si no para la misma Ubicacion.
XEDE 19 MAR 2024 a las 9:28 a. m. 
desde la otra pc debo iniciar sesion en mi cuenta y habilitar el modo familiar? me marie
Si, si hablas del modo prestamo familiar clasico Si, porque "se supone" que estas compartiendo tu biblioteca con alguien de tu casa, en resumen, por ende ambas cuentas/PC estan en la misma casa y vos como dueño de esa cuenta podes iniciar sesion sin problema en una PC que "se supone" esta en la misma casa.
Cuando abris tu cuenta en otra PC que tiene otra cuenta, como te comento en la misma parte que estas mirando en parametros te dice Adminsitrar el prestamo familiar y ahi podes elegir compartir con "X" cuenta.
Jessica Reyes 19 MAR 2024 a las 9:43 a. m. 
Alguien para préstamo familiar, no tengo muchos juegos, pero a cambio alguien que tenga el rocket league, así ya no tendría que jugarlo desde la basura de epic games.
꧁Kuraitsuno꧂ 19 MAR 2024 a las 9:44 a. m. 
Publicado originalmente por Jessica Reyes♡™:
Que pasa con los juegos eliminados de steam, también los podrás descargar y jugar? Te darán cromas y completarás desafíos de esos juegos? O solamente podrás jugarlo y ya.
Si. Porque yo tengo el prestamo familiar con varias cuentas y puedo jugar juegos que no estan disponibles.
Gera 19 MAR 2024 a las 10:13 a. m. 
meme
Dieter 19 MAR 2024 a las 12:20 p. m. 
Buenas, aprovecho la mencion del prestamo familiar por si alguien busca familia jkjajks, tengo todos los souls menos sekiro y otros jueguitos chimbas tambien, pd: soy de colombia
Cercamon 19 MAR 2024 a las 12:22 p. m. 
¿Alguien puede confirmar si están en un grupo con peña de otros sitios y todo genial? Steam dice que te pueden denegar el uso si creen que no los integrantes no están conviviendo.
ANGELØX·Ð3v1L 19 MAR 2024 a las 3:32 p. m. 
Publicado originalmente por Cercamon:
Steam dice que te pueden denegar el uso si creen que no los integrantes no están conviviendo.
Por curiosidad: ¿dónde dice Steam eso exactamente?

Estoy intentando encontrar información oficial sobre las limitaciones declaradas del préstamo familiar y los grupos familiares, pero esto es lo único que se muestra al respecto:

Sobre el préstamo familiar:
¿Puedo compartir mis juegos con usuarios que no viven conmigo?

Aunque el préstamo familiar puede funcionar con usuarios que no acceden a Steam desde la misma ubicación, debido a limitaciones técnicas la característica puede encontrarse con problemas para los que Steam no podría ofrecer asistencia.

Sobre los grupos familiares:
¿Quién puede formar parte de un grupo familiar de Steam?

Sabemos que no hay dos familias iguales, pero los grupos familiares de Steam funcionan para grupos de hasta 6 integrantes que vivan juntos.

Con ese fin, es de esperar que los requisitos para participar en un grupo familiar de Steam cambien a medida que controlemos su utilización a lo largo del tiempo.

Así pues, lo único que podemos suponer al respecto, es lo que ya se ha comentado anteriormente:
Publicado originalmente por XEDE - AGRcompeticion.com.ar:
[...] el mismo comunicado indica que es claramente para "Familias" esto significa también que si empiezan a detectar que cada cuenta de las máximo 6 que puede tener un grupo esta en cada punta de un país, va a llamar la atención, se supone que esto es para cuentas que se conectan desde la misma ubicación (Dirección IP), lo cual si STEAM detecta un "abuso/uso no debido de esta función" es libre de banear/sancionar dichas cuentas como lo indica el mismo comunicado.

Igual al estar en Beta el servicio no creo que hagan tanto seguimiento de momento a esto, pero a futuro es otro tema, [...]

Pero reitero, si alguien tiene info oficial que especifique sus limitaciones de uso y las posibles sanciones derivadas de ello, por favor que lo comparta.
Última edición por ANGELØX·Ð3v1L; 19 MAR 2024 a las 3:33 p. m.
XEDE 19 MAR 2024 a las 3:46 p. m. 
Publicado originalmente por ΔÐß²:
Pero reitero, si alguien tiene info oficial que especifique sus limitaciones de uso y las posibles sanciones derivadas de ello, por favor compártanlo.
Por mi parte lei el link que dejaste ayer sobre el tema mas este otro que es lo mismo pero entiendo que con mas detalle:
https://help.steampowered.com/es-419/faqs/view/054C-3167-DD7F-49D4
Aunque me parece que tenia otro link que vi ayer que hablaba del tema también con mas info, pero no estoy seguro, a mi entender de todas formas al menos los que somos "adultos" entendemos claramente lo que dicen las publicaciones y somos conscientes que este servicio esta orientado a como su nombre indica "Grupo Familiar", llegado el caso que STEAM detecte algún abuso del servicio es claro que tomara acciones contra la cuenta o cuentas involucradas y claramente no se tiene derecho a reclamo, por algo remarcan tanto el tema de que el grupo lo administra una cuenta de "un adulto", por ende se "asume" que un adulto no puede decir "No sabia", ya que todo adulto debe ser coherente y responsable sobre lo que hace.
Claramente como el mismo foro demuestra gran parte de la gente no lee nada y solo lee "juegos infinitos/compartidos sin limite" o como lo interprete cada uno, pero cuando surja un problema, al igual que pasa con los que lloran diciendo "Steam es malo no me ayuda y me robaron mis items, cuenta, dinero, etc." se llenara de cuentas sancionadas o mejor dicho a mi entender cuentas con este servicio bloqueado/restringido, dudo que llegado el caso de un abuso de las normas del servicio se tome una acción mayor a esa, pero bueno es mi entender, claramente STEAM toma la decisión que considera, pero como digo y reitero, todos sabemos cual es el sentido de esta función, no critico querer sacar ventaja de la misma, no tiene nada mal, ya que la realidad es que la empresa no pierde nada, pero como dije en otro tema, en mi caso, remarco para los que asumen algo que no es, que deben prestar mas atención a lo que indica el servicio de uso, ejemplo a esto:
¿Qué sucede si bloquean a mi hermano por hacer trampa jugando mi juego?
Si bloquean a un integrante del grupo familiar por hacer trampa jugando una copia de tu juego, a ti también te bloquearán en dicho juego.
¿Qué ocurre si descubren a un integrante del grupo familiar haciendo trampas o cometiendo fraude mientras juega a mis juegos compartidos?
Los privilegios de tu grupo familiar de Steam pueden ser revocados y tu cuenta también puede ser bloqueada por VAC si un integrante de tu grupo familiar está jugando un título tuyo con trampas o haciendo fraude. Además, no todos los juegos protegidos por VAC se pueden compartir. Te recomendamos que solo invites a integrantes de confianza de tu hogar a tu grupo familiar. Y, como siempre, nunca le des tu contraseña a nadie.
Dause 24 MAR 2024 a las 2:03 p. m. 
Publicado originalmente por Praise The Sun!:
Buenas, aprovecho la mencion del prestamo familiar por si alguien busca familia jkjajks, tengo todos los souls menos sekiro y otros jueguitos chimbas tambien, pd: soy de colombia
yo tengo un grupo aceptame la soli y te muestro los juegos que tenemos
< >
Mostrando 16-30 de 43 comentarios
Por página: 1530 50

Publicado el: 18 MAR 2024 a las 12:59 p. m.