PRINCEPS Nov 19, 2013 @ 10:18am
FRAUDE EN COMPRA DE TIENDA "STEAM" (tarjeta de credito)
El día 13/11/2013 realice la compra del Counter Strike Global Offensive con mi tarjeta de crédito 15 USD, se realizo la descarga perfectamente del juego con Steam, todo bien, pero... el día siguiente de la descarga me llega un mensaje de texto a mi teléfono celular, mensaje de mi banco indicando que habían realizado una compra de 380 USD con mi tarjeta de crédito, cuando sucede esto llamo a mi banco y me certifican la mala noticia, tenía dos compras por internet, una de 15 USD (CS:GO) y otra de 380 USD (compra en Amazon).

Mi tarjeta de crédito era nueva, digo era porque ya esta bloqueada, siempre estuvo resguardada en un lugar seguro y nunca antes había realizado una compra por internet con ella, por lo tanto digo, que tengo la certeza que me han tomado los números de mi tarjeta de crédito en STEAM, para ESTAFARME! la verdad no sé si haya sido el personal de STEAM quien hizo esto o fue un hacker que entro a STEAM...

Me gustaría saber si puedo denunciar a Steam o por lo menos algún personal autorizado me pueda atender para resolver esta situación de muy mal gusto!
< >
Showing 1-15 of 19 comments
joevc Nov 19, 2013 @ 10:40am 
si solo lo usastes en steam y nada mas aqui; el 75% pudo haber sido un empleado o el 25% algun hacker que intercepto tu cuenta antes de realizar la compra; solo el soporte tecnico de steam puede resolver esto, en la pestaña ayuda; es por eso que no le tengo confianza en comprar con tarjeta de credito, mejor utiliza otras paginas: como gamersgate.com que venden seriales de steam y utilizan otros metdos de pagos como paypal; o tarjetas prepagadas como rixty o paysafecard; :redwizard:
MazzDonD Nov 19, 2013 @ 10:44am 
No tendras algun malware espia en tu PC?...

joevc, Steam tiene muchos metodos de pago, entre ellos paypal...
joevc Nov 19, 2013 @ 11:20am 
Originally posted by MadSoldier:

Originally posted by MadSoldier:

sip, pero paypal sin verificar, aqui en steam solo aceptan verificado, en gamersgate, no son tan exigentes en eso; (aqui en México) solo encuentras rixty o paysafecard, son raras las tajertas de prepago de steam. :Uranium: si pusieran tarjetas de prepago en steam para todo el mundo, seria otra cosa en las compras aqui en steam. :redwizard:
LEO318x Nov 19, 2013 @ 1:48pm 
Me suena más a que tenías un malware o un keylogger! No creo que fuera Steam, ya que todas las transacciones en steam son encriptadas, por lo tanto aunque el trabajador pudiera tener tu numero de tarjeta de credito, no podria comprar nada por el PIN y este se encripta, por lo tanto veria algo así "892asdfsd87sdf8s7fsa7e"... Deberias de pasarle un scan a tu PC con un antivirus te recomiendo Eset y luego pasarle un scan de malware con malwarebytes.org , puedes poner tu queja con amazon de que te clonaron la tarjeta, talvez algo se soluciona con ellos... Ya que podes solicitarles la dirección a donde mandaron el producto en amazon y ya con eso levantar una denuncia, te deseo suerte...
Crusader75 Nov 19, 2013 @ 2:10pm 
Originally posted by M!K·3:
Me suena más a que tenías un malware o un keylogger! No creo que fuera Steam, ya que todas las transacciones en steam son encriptadas, por lo tanto aunque el trabajador pudiera tener tu numero de tarjeta de credito, no podria comprar nada por el PIN y este se encripta, por lo tanto veria algo así "892asdfsd87sdf8s7fsa7e"... Deberias de pasarle un scan a tu PC con un antivirus te recomiendo Eset y luego pasarle un scan de malware con malwarebytes.org , puedes poner tu queja con amazon de que te clonaron la tarjeta, talvez algo se soluciona con ellos... Ya que podes solicitarles la dirección a donde mandaron el producto en amazon y ya con eso levantar una denuncia, te deseo suerte...

Pienso igual que M!K·3, esto tiene más pinta de malware o keylogger. Algo a nivel local en tu PC, has hecho algún scan en tu máquina????
Tito Shivan Nov 20, 2013 @ 2:55am 
Te has puesto en contacto con Amazon?
Al haberse hecho la compra fraudulenta alli, deberías contactar con ellos, para aclarar quien y como realizó esa compra.
PRINCEPS Nov 20, 2013 @ 9:08pm 
1. Sólo hice la denuncia con mi banco y está en supuesto tramite, me pueden explicar detalladamente como hacer el reclamo en amazon?
2. Tampoco descarto la idea de que haya sido un malware, actualmente tengo instalado en mi pc "Avira Free Antivirus" y eventualmente hago chequeos en la pc, pero no sé.
3. Respecto al keylogger, tengo entendido que funciona como un hardware que se conecta en el cable del teclado, porque si es así, en mi caso es imposible debido a que tengo una computadora laptop y es 100% personal. O el keylogger funciona también sólo como sotfware (malware)?
4. Referente a la encriptación, como sabes que una transacción es encriptada? cuando lanzas número encriptados no deberían aparecer automáticamente puntos negros? porque de ser así, no sucedió.
KaiserKacto[Mx] Nov 20, 2013 @ 9:50pm 
Originally posted by ll El JeFe ll:

3. Respecto al keylogger, tengo entendido que funciona como un hardware que se conecta en el cable del teclado, porque si es así, en mi caso es imposible debido a que tengo una computadora laptop y es 100% personal. O el keylogger funciona también sólo como sotfware (malware)?
Hay keyloggers por sofware también, y cada vez son más comunes.
4. Referente a la encriptación, como sabes que una transacción es encriptada? cuando lanzas número encriptados no deberían aparecer automáticamente puntos negros? porque de ser así, no sucedió.
La url debería de comenzar con https en vez de http. Muchos navegadores hoy en día también te muestran una pequeña información al lado de la url indicádonte a quién pertenece el sitio y si su certificado SSL es confiable o no

Ejemplo en Firefox: http://img833.imageshack.us/img833/4144/ipcw.png
Last edited by KaiserKacto[Mx]; Nov 20, 2013 @ 9:56pm
veltrox Dec 18, 2013 @ 4:51pm 
tenes firewall por lo menos? mira que el de windows no sirve
PRINCEPS Jan 21, 2014 @ 12:33pm 
Tengo es el firewall de windows 7, no sabia q no es bueno... cual me recomiendas que sea bueno y gratuito?
veltrox Jan 21, 2014 @ 5:35pm 
Tengo es el firewall de windows 7, no sabia q no es bueno... cual me recomiendas que sea bueno y gratuito?
olvidate ningun windows tiene un firewall que sirva, tenes el smart segurity de eset, o el outpost firewall de agnitum, te los recomiendo, tambien te recomiendo que le pases el a2 antimalware tambien conocido como ensisoft que es gratuito se actualiza y es buenisimo
veltrox Jan 21, 2014 @ 5:36pm 
perdon "emsisoft anti-malware" quise decir
veltrox Jan 21, 2014 @ 5:55pm 
el firewall gratuito no existe salvo el Zone alarm que por desgracia es lamentable, te digo porque yo lo tube no sirve para nada, tampoco busques mucho porque gratuito no hay, la mayoria de los firewall gratuitos que figuran en la web son falsos "dicen" que hacen y "no" hacen, te lo cuento por experiencia propia.
suerte
000kuma000 Jan 22, 2014 @ 5:00am 
puede que tengas el ordenador con algun troyano o la cuenta pillada por alguien, stam es casi imposible que sea el culpable, solo piensalo: jugarte el empleo por quitarle a un cliente 300 o 400 € ? como empleados seguro que estan vijilados en ese aspecto.
Danny_Strelok Jan 22, 2014 @ 6:32am 
Todo esto tiene pinta de que no es culpa de Steam... como han dicho por ahí atrás, tienes virus fijo. y el antivirus que tienes no es nada bueno.
mucha suerte, y a ver si consigues recuperar el dinero.
la próxima vez usa PaySafeCard, y te quitas de problemas ;)
< >
Showing 1-15 of 19 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Nov 19, 2013 @ 10:18am