SpNeRz 🔥 Dec 19, 2013 @ 10:18am
Antivirus y Steam
Bueno después de un tiempo sin pasar el antivirus me decidí a hacerlo. Después de un rato escaneando TODO el sistema me encuentro con que mi antivirus se carga los siguiente 3 ficheros:
http://www.subeimagenes.com/img/steamcookies-800252.jpg
¿Alguien tiene o a tenido el mismo problema? No se si esto puede ocasionar algún problema en mi cuenta o en mis juegos. Muchas gracias.
< >
Showing 1-13 of 13 comments
~MW~ Dec 19, 2013 @ 10:49am 
Te aconsejo eches un vistazo a esta info de Panda Antivirus sobre las cookies de doubleclick, te ayudará a entender: http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/security-info/58344/Doubleclick
SpNeRz 🔥 Dec 19, 2013 @ 10:58am 
Muchas gracias por tu respuesta MetalWrath pero me he quedado igual.
¿Quiere decir que esas cookies las coloco hay Steam por alguna razón? De ser así ¿existiría algún problema para mis juegos o cuenta? Lo siento pero en estos temas soy un poco negado. Muchas gracias de nuevo.
~MW~ Dec 19, 2013 @ 11:13am 
Las cookies de por sí no son peligrosas. El problema es que algún virus las use para sus perversos fines como extraer información personal.

Lo aconsejable para evitarlo es impedir que se almacenen en el PC. Cada explorador tiene opciones para escoger como gestionarlas, pero por supuesto si no tienes un antivirus/malware al día de poco te servirá.

Yo te sugiero que además de tener el antivirus actualizado, utilices algún software de limpieza para ir quitando los temporales que se generan habitualmente.

Yo por ejemplo uso ccleaner que es gratuito y me va muy bien. Hay otros muchos.
SpNeRz 🔥 Dec 19, 2013 @ 11:32am 
Gracias por tu ayuda MetalWrath!!!
~MW~ Dec 19, 2013 @ 12:40pm 
De nada! ;-)
jkarl1986 Dec 19, 2013 @ 2:33pm 
Hola, yo uso Argente Utilities, aparte optimizar el sistema, tambien te sirve para eliminar registros de programas que se generan con la instalación y desinstalación, limpia el sistema de archivos innecesarios como accesos directos no validos u obsoletos, quita historiales de programas y los del propio windows que contengan datos que puedan vulnerar la privacidad, limpia el sistema de spyware y te inmuniza si tienes alguno sospechoso, ejemplo cookies de ventanas pop up que pillas cuando entras en alguna web... etc
SpNeRz 🔥 Dec 19, 2013 @ 8:28pm 
Muchas gracias jkarl1986 pero ¿creéis que tendré algún problema por que mi antivirus elimine esos ficheros?

Estoy hablando con el soporte de Steam por esta incidencia pero no me han entendido muy bien mi pregunta.

Mi antivirus elimina los ficheros arriba mencionados y yo ahora pienso: ¿Tendré algún tipo de problema con Steam o con mis juegos?

En el foro Help and tips Me han comentado que solo son ficheros de cookies del Steam que no afectan a nada pero... Me gustaría escuchar más opiniones.

Gracias a todos.
~MW~ Dec 20, 2013 @ 6:04am 
No te preocupes. Las cookies se generan cuando 'hacen falta'. Si las borras y algún sitio las requiere volverá a crearlas.
~MW~ Dec 20, 2013 @ 7:16am 
Originally posted by ESPTheAlex91119:
Nunca me paso con mi antivirus, pero las cookies no son generalmente peligrosas, no borres lo que te diga el antivirus (lo de steam) y desactívalo cuando vallas a jugar a steam

ESPTheAlex91119, disculpa pero eso es muy mal consejo! NUNCA desactives un antivirus porque te esté avisando de una posible vulnerabilidad. Precisamente debes hacer todo lo contrario: Asegúrate que está actualizado funcionando correctamente, y trata de solucionar la incidencia cuanto antes (salvo que sepas al 100% que es un falso positivo).

Por lo que puedes leer en el link que he puesto anteriormente, es bastante común el uso de esa cookie por 'indeseables'; de ahí que esté en la lista negra del antivirus.

Recuerda: Siempre es mejor prevenir que curar! :-)

SpNeRz 🔥 Dec 20, 2013 @ 9:03am 
Muchas gracias [ESP]TheAlex91119 y muchísimas gracias de nuevo MetalWrath. Seguiré hablando con el soporte Steam para terminar de concretar este tema que quieras que no me mosquea bastante.
Una situación de ejemplo:
Mi antivirus se carga esos ficheros que resulta que son necesarios para el correcto funcionamiento de Steam o de algun juego. Me pongo a jugar y mi antivirus comienza a cargarse ficheros que puede generar Steam o algun juego. A mi me llega un cierre de mi cuenta o un Vac Ban por culpa de mi antivirus (Cosa poco probable) y yo me lanzo por la ventana. Desde nov de 2004 sin una sola queja en mi cuenta y con la cantidad de juegos que tengo no me interesaría ninguna de esas dos opciones. Cuando sepa algo seguro por parte de Steam Support lo pondré aquí para futuros afectados.

Gracias a todos otra vez.
SpNeRz 🔥 Dec 20, 2013 @ 11:38am 
Este asunto esta fuera del alcance de Steam Support. Se agregan esas carpetas a excepciones y listo. Simples cookies de la Cache de Steam y algunos servers con entrada web. Estas cosas mosquean muchísimo. En los foros de Help And Tips me comentan que no existe ningún problema con la eliminación de estos ficheros. Vamos lo que vienen a ser simples cookies para la cache de Steam.

Por último gracias a todos por vuestras ideas y aportes.
Last edited by SpNeRz 🔥; Dec 20, 2013 @ 11:55am
~MW~ Dec 21, 2013 @ 1:51am 
Como te decía no pasa nada si lo eliminas. Se volverán a crear cuando toque.

Solo añade como excepciones del antivirus las cookies o 'falsos positivos' que sepas al 100% que son inofensivos. De lo contrario le estarás abriendo tu pc a cualquier cosa.
Steam da falsos positivos con algunos antivirus cuando le da por ahí, pero no pasa nada, si se elimina algún archivo, lo crea automáticamente.
< >
Showing 1-13 of 13 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 19, 2013 @ 10:18am