Duda/sugerencia sobre los scammers y demás calaña
Buenas, hoy tuve que borrar un comentario en mi perfil con un enlace de esos de screenshot.jpg y no es el primero. Mi duda es, tan difícil es habilitar un botón en el perfil de cada uno para que no dejen poner enlaces? O que al menos no salga remarcado, que le das un click sin querer y ya la tenemos liada.

No entiendo como con la magnitud del problema que está alcanzando esto no toman ninguna medida básica. Lo peor es como vaya un amigo a tu perfil y le de al enlace. Ya se que la gente debería de saberlo pero yo conozco a mucha gente que no y tampoco se la puede culpar.

P.S. Ya se que no es el lugar, pero mi nivel de ingles no me permite ir al foro de sugerencias. Es solo un pensamiento en alto.

P.S.2. Y ya me adelanto a algún comentario. Si, la culpa es mía por tenerlo público, pero como no ando aceptando peticiones de amistad aleatorias no tengo otra forma de saber qué quiere alguien.

Saludos. :wololo:
< >
Zobrazeno 15 z 5 komentářů
Wevas původně napsal:
No entiendo como con la magnitud del problema que está alcanzando esto no toman ninguna medida básica.

No es posible tomar "una" medida básica ya que el problema no son solo los links -- todo empieza con la facilidad con la que se pueden crear un numero infinito de cuentas y va por ahí el trencito de los bots, links y demás. Por mas que lo intenten, nunca podrán colocar suficientes filtros para bloquear todos esos links maliciosos, entonces nos dejan en manos de los usuarios darnos modos de protegernos con las patéticas opciones/privacidad que tenemos.

Solo por dar un ejemplo, una sugerencia en concreto aparece frecuentemente en los foros, que se implemente un espacio de texto (y de paso un CAPTCHA) al momento de enviar una invitación de amistad para que el usuario escriba una razón/intenciones para agregar a alguien. Si dicho texto tiene un link = automático bloqueo + reporte (y quienes abran links con esta funcion deberían apagar el computador inmediatamente y aprender a usar un ábaco) :crossbones:

La idea es parar un poco a los bots agregando en masa y poder dejar los comentarios para solo amigos sin problema.

Obviamente esto ha sido ignorado hasta la fecha y cabe mencionar que nunca faltan los típicos "caballeros de la justicia" que aterrizan en TODA sugerencia sobre mejoras a la privacidad/seguridad y digan:

"Pero esto o aquello no solucionaría nada.Yo soy experto en pelusas de ombligo y conozco bien de estas cosas. Mejor pon tu perfil totalmente privado, borra a todos tus amigos, vete a vivir en un bunker nuclear y asunto arreglado" :rfacepalm:
Gracias por explayarte. Pues la sugerencia me encanta, esperemos que algún día les de por hacer caso. Era la duda que tenía, si en los otros foros había gente opinando del tema, bueno es saberlo.

Con lo de alguna medida básica me refería a eso precisamente, no parar el problema pero al menos frenarlo, por que esto es una casa de putas por hablar mal y pronto.

Muy grande el comentario de los caballeros de la justicia jajajaja.

lo de los capcha para enviar solicitudes de amistad me parece un buen filtro, no se me habia ocurrido
Esto es un enlace >> http://google.es
Esto NO es un enlace >> google.es

Así de fácil es saltarse filtro de URLs. Los phishers ya llevan tiempo haciendolo (y la gente picando, copiando y pegando los enlaces de firma masiva)

La nota para añadir el motivo por que alguien te ha agregado también podría usarse para enviar Spam o enlaces maliciosos.

Personalmente preferiría un filtro para las invitaciones (automaticamente ignorar invitaciones de usuarios con nivel 0, por ejemplo) a un captcha que debería rellenar cada vez que envié una invitación. Es menos engorroso y causaria el mismo efecto.
Creo que una forma sencilla sería la de poner un "botón" para permitir publicar un comentario en tu perfil... así cada uno administraría lo que le ponen en su pagina y a priori, no parece una idea muy dificil de realizar.

En fin, de todas formas ya sabeis, no entreis en ningún enlance ni de broma xD
< >
Zobrazeno 15 z 5 komentářů
Na stránku: 1530 50

Datum zveřejnění: 5. led. 2015 v 7.30
Počet příspěvků: 5