2014년 12월 30일 오후 7시 40분
¿Algún entendido en hardware, concretamente procesadores?
Me han dado 200 euros para un procesador y tenia en mente http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4590_3_3ghz_box.html pero por lo que veo en algunos juegos de Steam en recomendados, veo que se requieren intel superiores al que he puesto anteriormente o a un FX-8350, cuando dicho AMD según algunos amigos, es peor y, aunque fuese igual o mejor, Intel en teoría, tiene mejores resultados.

No tengo mucha idea de procesadores y tengo un gran lío entre lo que unos dicen y lo que luego veo por ahí :S

¿Alguien puede ayudarme a elegir bien?
님이 마지막으로 수정; 2014년 12월 30일 오후 7시 41분
< >
33개 댓글 중 16-30개 표시
dani_rome 2015년 1월 1일 오전 7시 13분 
Esa combinacion me gusta mas xD
Dj Otacon 2015년 1월 1일 오전 8시 22분 
Vete buscando una fuente de como minimo 600-700 W y un buen ventilador ó vas a tener problemas de calor y energia.
Bowman 63 2015년 1월 1일 오전 10시 01분 
Yo compre hace poco el i5 4690 ( que es mas barato que el 4670, y rinde un 2% mas, hasta 3,9 ghz en modo turbo) con una placa asus h97 pro y una buena grafica ( hay es donde debes gastar tu dinero) y me va todo a full 60 frames, son 4 nucleos, si, pero ningun juego de ahora mismo ni en un futuro proximo te va a usar esos 8 nucleos, ( eso lo dicen los propios desarrolladores de juegos), los octacore los compra la gente que se dedica a diseño grafico y mueven programas muy pesados, en cuanto a los amd, ahora estan haciendo unos chips muy potentes pero ni de coña alcanzan a los intel en rendimiento, y lo peor, si compras un octacore de amd ve pensando en refrigeracion liquida y una caja bien ventilada , ya que las temperaturas que alcamza son muy altas y conozco algun caso de chip literalmente quemado, si tienes dinero evidentemente puedes ir por un i7 o uno de amd, pero si es para juegos , al final te va a dar igual, y lo que prima es el consumo y las temperaturas, con el 4690 que tengo ahora estoy jugando a los juegos mas exigentes y nunca, nunca e visto todavia que los 4 nucleos que tiene llegen a mas de la mitad de consumo, lo importante es la grafica, tendras que gastarte al menos 200 o 300 euros si quieres jugar todo full, si puedes comprar el i7, mejor, la k significa que soporta overclock para las memorias, la placa esta bien aunque yo me estiraria un poco mas e iria por el mismo modelo (z97) de asus, tendras que comprar un disipador para el chipset ( el de 20 euros de cooloermaster va perfecto), yo compre todo en pc componentes, me lo montaron ellos y todo, y de momento 0 problemas, saludos y feliz año.
Frisky Guate Latino 2015년 1월 1일 오전 10시 49분 
con ese proce vas a ir sobrado!! muy buena eleccion!!! yo tengo el i7-4790K y me van de lujo todos los juegos!!!! pero tambien depende de tu grafica ya sabes!!!
Bowman 63 2015년 1월 1일 오후 12시 12분 
exacto, solo necesitas una grafica minimo r9 o gtx de unos 200 euros y ya podras jugar todo full, yo me harte de mirar test, betmarks, etc y la 4ª generacion haswll de intel tanto i5 como i7 tienen un rendimiento optimo en juegos, el 4790k creo que es tope de gama, yo compare el i5 con este i7 y rinden practicamente lo mismo con la diferencia de que este tiene 4 hilos mas y overclok, lo que mas me gusta de estos chips es su temperatura, el mio no pasa en carga de 40 grados y consume 70 miseros watts, los amd se tevan a los 150 watts o mas y las temperaturas son altisimas, por no hablar de que necesitas fuentes de alimentacion de 800w para arriba ( por supuesto certificadas minimo plus bronze)...............
2015년 1월 1일 오후 3시 33분 
Tengo una GTX 660, se que con ese procesador no ire a la par con la gráfica pero mi intención es comprar la 960 cuando sea anunciada.
Dj Otacon 2015년 1월 1일 오후 4시 07분 
Cualquier 4 nucleos que tengas ahora es pan para hoy y hambre para mañana.

Los 8 nucleos los utilizan todos los juegos AAA que hay ahora mismo. Puedes contar con ellos para el project cars, Bf4, Arma 3, etc.

Con directx 12 (que sale en enero) todo el rendering sera multinucleo y se aprovecharan al maximo los 8, 12 y 16 nucleos que van a salir de ahora en adelante.

Para comprar un procesador nuevo hay que pensar en el futuro puesto que si tienes presupesto has de entender que comprar un procesardor de 4 nucleos en un año estara viejo, sobre todo porque ahora como minimo los juegos mas punteros piden eso.

En cuanto a la ventilacion es imprescintible para cualquier micro de gama alta, ya sea un i7 ó un FX de 8 nucleos porque todas estas CPU's gastan mas de 140W (ó mas) en carga. Ahora mismo el 80% de los ventiladores solo soportan hasta 125W de consumo y la mayoria de estos micros se ponen a 70 grados con esos ventiladores.

Ni que decir tiene que tambien necesitas un placa con buenos VRM y mofets de alta calidad para evitar problemas.

Caso aparte la fuente de alimentación que debera ser de como minimo 600W con certificacion 80+ ( a ser posible) para evitar apagones del monitor, cuelgues y toda clase de problemas.

Dj Otacon 2015년 1월 1일 오후 4시 10분 
En cuanto al rendimiento de los AMD ya os digo yo que todo lo que os cuenten de malo son cuentos de viejas.

Un 8 nucleos de AMD le da sopas con honda a cualquier i5 de intel y funciona igual ó mejor en juegos que culaquier i7 de intel por menos de la mitad del precio de un intel en el mismo rango.

2015년 1월 1일 오후 4시 14분 
Esto lo ♥♥♥♥ en otro foro ayer, pero estaba entre estas dos opciones:

Placa base: http://www.pccomponentes.com/asrock_fatal1ty_z87_killer.html
Procesador: http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4670_3_4ghz_box.html
Fuente: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_g650m_650w_80__bronce.html

o

Placa base: http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_pro4.html
Procesador: http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_4770_3_4ghz_box.html
Intentaría esperar un poco más en comprar esta opción para ahorrar para la fuente.

Y al final me he decantado por el i7. Hubiese elegido el FX9370, pero es que consume una barbaridad :/
님이 마지막으로 수정; 2015년 1월 1일 오후 4시 16분
Ridape 2015년 1월 1일 오후 8시 16분 
Comprate el intel core i7 (haswell), es el mas potente :)

eso si, tambien el mas carito... solo compralo si tambien podes comprar una buena mother, una buena placa de video, y minimo 8 gb de ram... sino, no le sacaras provecho
Bowman 63 2015년 1월 2일 오후 1시 10분 
Yo comprendo que los que tienen esos chips de amd los defiendan , pero NO ES VERDAD QUE SON MAS POTENTES QUE LOS INTEL,hay miles de test hechos por profesionales con todo tipo de betmarks, gente que no cobra de intel ni de amd y en todos los test salen vencedores los intel , pero por mucho, luego esta el consumo y temperatura, 190 watts de consumo en amd???? temperaturas que rondan los 90 y mas grados, refrigeracion liquida ,por favor , eso no es un chip , es una estufa, en cuanto al uso de los 8 nucleos te pido que te informes bien en cuanto al uso en juegos actuales ¿ sabes que diferencia hay entre los octacores y los quad ? 0 , si tienes una buena grafica y buena ram y un sdd te va a ir todo a full durante mucho tiempo, los juegos que pueden aprovechar 8 nucleos son muy pocos hoy dia y ademas funcionan perfectamente con los quad, ademas, prefiero sacar 5 frames menos a un juego a quemar mi pc por las altas temperaturas, y por cierto , amd tambien a falseado muchos betmarks, ( como hacen casi todas las compañias) se llama HYPE, y hoy dia lo practica toodoo el mundo,sabes en que gana el mejor octacore de amd a mi i5 4690?? en que tiene 4 nucleos mas, que ademas no voy a usar, ni ahora ni a largo plazo, pero es que ademas ( al menos yo) con tener un pc que me corra los juegos de las consolas de nueva generacion ya me doy por satisfecho, al menos 5 o 6 años, que ademas en ese tiempo quien sabe si ya los octacore estaran obsoletos?????????, y por cireto ningun amd ni antes ni ahora puede competir con los i7-i5 de intel digan lo que digan , al menos en juegos, otra cosa es la edicion de video, eso es otra historia amigo...........
Bowman 63 2015년 1월 2일 오후 1시 25분 
reedito , con la gtx660 podras jugar en altos a casi todo, pero en principio si ya tienes un buen proce y placa , mas adelante puedes comprar una grafica mas potente cuando bajen de precio, para jugar a todo 1080p o 4k es necesario una tarjeta de al menos 350 euros para arriba, y teniendo en cuanta que el nivel de los juegos que van a salir lo van a definir las consolas nuevas, no creo que haga falta tener un equipo de la nasa para jugar, sopena que seas caprichoso y tengas mucha pasta....resulta curioso , por que luego todo depende del juego y su optimizacion, yo tuve que comprar por falta de presupuesto una r7 y por ejemplo me corre el alien isolation en ultra a 60 frames, cuando en consolas va a 30 frames, otros juegos en altos a 60frames, en fin yo como juego en mi tvhd me da igual ultra o alto siempre que me vaya fluido, el far cry 3 me va a 60 frames en ultra pero va como pegando tirones pequeños???? en fin bienvenido al mundo del pc.................
Bowman 63 2015년 1월 2일 오후 1시 29분 
Se me olvido decir que AMD a abandonado de momento la fabricacion de octacores, por que sera??????
Bowman 63 2015년 1월 2일 오후 2시 41분 
Y ya que estoy , dire que directx 12 es la solucion final ( el engendro definitivo) de microsoft con el que ( segun microsoft) xbox será mas potente que ps4 (je, je), esta arquitectura nueva ( que en realidad es un refrito de mantle o las famosas alus de ps3 que tantos quebraderos de cabeza dio a los programadores) esta todavia en pañales y dudo mucho que los programadores vayan a usar esto a corto plazo, sobre todo en juegos multiplataforma, al final todo esto puede que de ciertas mejoras en algunos juegos ( como ya he dicho caso mantle o physx)pero dudo mucho que se aproveche mas allá de las exclusividades de microsoft, los programadores y las editoras necesitan vender sus juegos y cuanto mas compatibles sean mas van a vender,asi que lo de dx12,solo me parece otra cortina de humo de microsoft, para tapar las carencias de su consola frente a ps4,...........saludos.
Dj Otacon 2015년 1월 4일 오전 6시 58분 
Yo he tenido ambas plataformas y he hecho testeos exaustivos de rendimiento, calor , rendering etc, etc.

Por un precio de risa 130€ tienes un procesador de 8 nucleos reales - no 4 con 2 colas - y que pulveriza a cualquier i5 y algunos i7 de intel.

Gastan mas porque son micros reales y no simples 4 nucleos con hipertreading falso que trabajando notas que no rinden como deben.

Por 250€ tienes placa base, micro y ram, por ese precio solo tienes un triste i7 de gama baja.

Esa es la cruda realidad.

¿Que la gente quiere gastarse mas? pues nada felices todos. Yo como no me chupo el dedo disfruto de mi 8 nucleos y placa mas su ram por 220€ y me sobra por todas partes.

Y en cuanto a directx 12 va a dejar en la cuneta a todas las tarjetas graficas en cuanto salga y por eso Intel a lanzado deprisa y corriendo sus nuevos 6 y 8 nucleos reales (el AMD FX ya tiene 8).
La nueva API ha sido alabada tanto por intel como amd y sera el nuevo big thing en cuanto a rendering.

Y no AMD no ha abandonado la fabricacion de 8 nucleos sino que la ha potenciado todavia mas.

Estas confundiendo los Zambezi con los Vishera y por eso piensas que no se fabrican mas pero todos los micros Vishera ( desde el 8300 al 9590) son nuevos y llegaron al mercado a principios del 2015.

La arquitectura piledriver - la nueva de AMD - fue lanzada en mayo del 2012 y entro en produccion el año siguente entrando en el mercado a principios del año pasado.

Todos los fx 9XXX son nuevos asi como los 8320 y con precios mas que asequibles.

Para el 2015 tenemos nuevas APUS con HSA donde se podran enviar computacion al core de la grafica multiplicando el calculo haciendo las APU unidades de computación pura.

La saga de FX tendra nuevas CPUS basadas en una nueva arquitectura y con soporte DDR4 para el 2015-2016.

Asi que no queda más que esperar y ver la nueva arquitectura pero no me extrañaria ver 10,12 y 16 nucleos para este año y el que viene.

< >
33개 댓글 중 16-30개 표시
페이지당 표시 개수: 1530 50

게시된 날짜: 2014년 12월 30일 오후 7시 40분
게시글: 33