This topic has been locked
Mr. Pitilin Dec 10, 2014 @ 1:16am
Garantia.
hola, quiero comprar algun juego para navidad pero tengo miedo.

Que garantias tengo de que si steam se va a bancarota no pierda mis juego y mi inversion, tampoco puedo revender los juegos que es algo que jode y mucho.

Con tanta estafa empresarial me da cosa que algun dia steam cierre la persiana y se vaya con todo el dinero de los clientes, el acuerdo que "firmas" con las condiciones del servicio es digital eso significa que aun aceptando ellos pueden cambiar algo del contrato.

Ya no existen juegos como antes en fisico sin necesidad de poner codigo o tener conexion a internet para una vez pasados revenderlos o cambiarlos?

Esa es mi pregunta que garantia tengo que dentro de 10-15 años los juegos los siga teniendo?

P.D: tengo juegos en fisico del año 1999 y 2000 y van de perlas si los cuidas.
< >
Showing 1-15 of 18 comments
[MM] TChuso Dec 10, 2014 @ 2:29am 
Originally posted by Tritus:
Que garantias tengo de que si steam se va a bancarota no pierda mis juego y mi inversion.
Al ritmo que vamos hoy en día, es más fácil que muramos todos por un misil intercontinental ruso que Steam cierre por falta de ingresos.
Robert Del Nilo Dec 10, 2014 @ 6:14am 
amigo a Steam no le hace falta robar con el dinero que gana de las empresas desarrolladoras sus ganancias se podrian decir que son 60% empresas desarolladoras 40% de usuarios (tambien podria ser 50 50) el punto es que tampoco les conviene se quedarian sin usuarios y por lo tanto sin ganancias (en algun momento quebrarian porque el dinero se acaba) entonces mas vale mantener el negocio que tirarlo por la borda ademas tampoco les conviene porque podrian tener una denuncia GRANDE (ojo GRANDE) y se verian perjudicados legalmente y tambien perderian clientela
Espero que te haya servido y creeme ES SEGURO si no fijate en usuarios que poseen mas de 300 juegos Saludos y Que Tengas Un Buen Dia :p2chell::terraria:
Silv3r9 Dec 10, 2014 @ 6:43am 
El propio acuerdo de suscriptor menciona que Steam no hace promesas o garantiza absolutamente nada.

Dicho esto, debes ser nuevo en el mundo de Steam así que te lo cuento, Valve es una empresa valorada en billones de dólares y Steam tiene millones de usuarios a nivel mundial (basta con buscar en Google para enterarse del estado de salud financiero de la empresa y saber que Steam funciona desde 2003)

De darse el caso (en un futuro que parece bastante lejano) varias grandes empresas estarían mas que dispuestas a comprar y administrar la plataforma como ocurre todo el tiempo con otros tipos de grandes negocios (esto no es nada nuevo y no debería sorprender a nadie)

Por otro lado, esta es la realidad de la era digital, y uno es libre de elegir lo que compra y donde, pero decir que se tiene "miedo" en pleno 2014, casi casi 2015 es un poco extraño tomando en cuenta que casi todo lo que muchas personas usamos desde hace ya un buen tiempo (música, libros, películas, juegos) es media digital y hasta el momento no se de nadie que haya perdido absolutamente nada.

Pregunto yo, que garantía hay que uno este vivo en 10-15 años? Yo juego hoy - porque hoy aun estoy aqui y lo puedo hacer :happymeat:

✯✯✯ Edit: Eres nivel 15 entonces no seria correcto asumir que eres nuevo o que no sabes como funciona Steam -- lo que me hace pensar sobre el punto de este hilo...
Last edited by Silv3r9; Dec 10, 2014 @ 6:55am
l0ck0 Dec 10, 2014 @ 6:59am 
Steam llegara un dia que cierre, como TODAS las empresas (incluso la iglesia cerrara su negocio mas pronto que tarde) y efectivamente ese dia te quedaras sin tus juegos ya que lo que estas pagando es una licencia de uso, es lo que tiene el formato digital. igual que cuando "cerro" megaupload todo el que tenia alli cosas y habia pagado el alojamiento lo perdio. igual que el dia que cierre google (si, google tambien cerrara) perdereis todos vuestros correos o el dia que cierre instagram perdereis las fotos o el dia que cierre facebuk perdereis... lo que sea que la gente guarda en ese sitio.

PD/ yo tengo juegos en disquetes fijate si hace tiempo de eso.. que no puedo usarlos en mi windows actual pq son totalmente incompatibles a no ser que me ponga a usar emuladores y sistemas de dudosa legalidad a pesar de que lo pague en su dia y tengo un video VHS que funciona perfectamente pero ya no puedo usarlo pq no sacan las peliculas en ese formato... el formato fisico por mucho que algunos os empeñeis no es perfecto tampoco
76561198167245202 Dec 10, 2014 @ 11:35am 
Yo estoy igual,practicamente llegué a steam y me enteré de este tema y leyendo foros ingleses la verdad esque no pinta muy bien.Al parecer todos venden licencias tanto de juegos físicos y digitales pero mientras algunos venderos como gog te lo dan libre de drm con lo que el juego es tuyo realmente en steam eso no pasa,con lo cual no dejaría de ser una especie de alquiler.Creo que es algo que deberían avisar en algo màs que la letra pequeña.

Quizà lo peor de lo que he leido esque al parecer presuntamente las cuentas no son nuestras aquí en steam por lo que me queda la duda de que efectos pràcticos tiene eso(es decir si yo uso un coche que no es mio con la aquiescencia de su propietario este puede llegar en cualquier momento y dejarme sin coche),pero como ya digo es una duda màs que nada.

Estuve a punto de comprar the witcher 3 junto con dos amigos que nos hemos pasado al mundo gamer de pc aquí en steam pero tras enterarnos pues lo reservamos en gog.

Eso si hay cosas muy interesantes en steam,un gran catàlogo y para mi es mejor que las otras paginas donde he visto que venden juegos,hay màs catàlogo y es lo que màs asemeja a xboxlive que es de donde vengo si bien como digo el tema de que el juego no sea tuyo me hecha para atràs y por lo visto no soy el único.

En cuanto a eso que dicen de si steam cierra,lo siento pero si me gasto mi dinero en un juego no quiero depender para jugarlo offline de nadie,porque nunca lo he hecho,pero respeto al que quiera pasar por ese aro,de hecho yo pasé por el de xboxlive de pago hasta que me cansé y vine a pc,con lo que estas cosas yo no las voy a pasar.

Por suerte està la libre competencia aunque por lo que leí la compañía gog esta creciendo muchos debido a algunas politicas de steam que no gustan a los usuarios asi que igual que microsoft reculo con xboxone cuando steam vaya bajando también lo hara,ese dia probablemente gente como yo le de una oportunidad de verdad a esta plataforma.
Al menos en el tiempo que llevo en Steam, nunca he tenido tales temores, así que si quiero compro no solo juegos, sino fondos de perfil,emoticonos,cromos, etc...

Ahora que si tu temor es tan grande y vamos a empezar con dicusiones tipo "si Steam cerrará ¿me quedaré sin juegos?...Te sugiero comprar en fisico y no meterte en problemas...

¡Suerte!
тori' Dec 10, 2014 @ 5:33pm 
nada dura para siempre, los juegos físicos, la ropa, los monitores, tu novia, las licencias de steam... en fin :d2lonedruid:
76561198167245202 Dec 10, 2014 @ 6:34pm 
Eso no es así judas, y me parece una respuesta del tipo "tengo que justificar por qué he pasado por el aro" màs que nada porque yo he podido jugar a juegos de master system o supernintendo gracias a que mi hermano las conservaba,es màs los juegos físicos los sigue conservando.Si me hablas de la ropa,pues la mia de bebe todavía la tenemos en casa.Si me hablas de los monitores,yo vendí uno de hace como 8 años de mi hermano,en cuanto a la novia,pues no se pero mis abuelos llevan casados màs de 30 años.Si pasais por el aro por mi perfecto,pero por favor no justifiquemos lo que no tiene justificación y màs cuando pàginas como gog van por otro camino màs favorable al usuario y que permite ver dónde podría fallar steam.

Yo pagué live,pasé por el aro,no lo justifico porque no tiene justificación,lo mismo que esto de steam.
тori' Dec 10, 2014 @ 6:41pm 
muy bien, espero que te duren los juegos entonces
Silv3r9 Dec 10, 2014 @ 6:59pm 
No se pero...mi olfato sabueso me alerta que ciertos posts aqui tienen un "no se que" que me recuerda al estilo tan conocido de cierto "avechucho desplumado"

Coincidencia? :cranium:
¡A cerrar la discusión entonces! :lampoff:

"Si, así es, Steam nos está robando...¡Oh, la humanidad!...¡Me han habierto los ojos, ahora lo veo todo claro!"

"Ahora mismo me voy a GOG a gastar mas dinero en juegos que serán eternos y podré jugarlos por siempre, hasta que los meteoritos caigan en el mar y se inunden continentes enteros, porque seguiré teniendo mis juegos"

"Ya no habrá alimentos en el mundo, el agua valdrá mas que el oro, los zombis devorarán a los sobrevivientes, pero yo tendré juegos gracias a GOG"....:zhand:

Espero que esa respuesta haya dejado satisfecho a alguien...Oh, miren...¡JAMÓN!...:dsham:
тori' Dec 10, 2014 @ 7:46pm 
JajajaJAAjAJajJ yo también quiero jamón :dsham: :dsham: :dsham: :zombie:
Perrywinkle Dec 10, 2014 @ 9:47pm 
Originally posted by Silv3r9:
No se pero...mi olfato sabueso me alerta que ciertos posts aqui tienen un "no se que" que me recuerda al estilo tan conocido de cierto "avechucho desplumado"

tambien note eso,dos usuarios con perfil privado y con estilos de redaccion similar ,pues como que dan para pensar,espero que no se quejen de los logros y niveles porque sufrire un colapso.
Suerte!!!!!!
Ocos Dec 11, 2014 @ 12:55am 
Originally posted by Silv3r9:

JAJAJAJA

Yo tengo el Final Fantasy Legend III de la Game Boy...y ya no venden ni una Game Boy en las tiendas...voy a demandar a Nintendo.

Ahora en serio. Steam está para el que quiera usarlo, es muy simple. Dan un servicio, que es la venta de licencias de juegos y software, y no es algo nuevo ni sólo de Steam. El que lo quiera usar que lo use, el que no, que compre en GoG, se compre un HDD, y guarde ahí sus juegos. O que los compre físicos. A mí, personalmente me gusta Steam. Me gustan las ofertas que tiene, su catálogo, los colegas que conocí jugando aquí, el poder tener mi cuenta compartida con mi hermano y mi novia, y que puedan jugar a los títulos de mi biblioteca, que todos los juegos que tengo no me ocupan nada (de espacio físico). Y más.

Sinceramente, como comentaron más arriba, si mána Valve va a la bancarrota, seguro que hay muuuuchas empresas dispuestas a comprar Steam y mantener nuestras bibliotecas intactas.
76561198167245202 Dec 11, 2014 @ 5:13am 
He venido a escribir aquí desde el màximo un respeto,un tema ademàs que està trilladísimo en este y otros foros.Por favor que se comprueben las ips de tritus y la mia.No se que necesidad hay de meterse con alguien por el hecho de que lo que ha escrito no les gusta a uno cuando encima es verdad y no somos ni los primeros ni los últimos usuarios que los hemos dicho.A mi me parece bien que les guste steam pero me parece tristísimo ese intento de justificar lo injustificable cuando se han dado argumentos de sobra.
< >
Showing 1-15 of 18 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 10, 2014 @ 1:16am