FireDust97 15 FEB 2024 a las 6:06
Es riesgoso comprar keys de steam?
He visto que hay varias paginas de keys en donde hay algunos juegos donde es mas barato el precio (donde la diferencia a veces es bastante, siendo bastante útil para cuidar el bolsillo, sobre todo en Argentina). He pensado en usar el servicio de Eneba, ya que es bastante amigable con metodos de pago y comisiones.

La pregunta es si estas keys podrian representar algun peligro para la cuenta. He leido que por ahi suele haber casos en donde las keys son robadas o hackeadas, y obviamente al ser canjeadas, pone en peligro la integridad del perfil, llegando al caso de que Steam banee la cuenta.

Quisiera saber si hay alguna directriz oficial que hable de esto, o si el tema de codigos ilegales es solamente aplicable a servicios que no son de confianza (ej. compras individuales por Ebay).
Realmente estaría bueno cuidar un poco la billetera, pero quisiera estar seguro, antes de que Valve se le ocurra quitarme toda la biblioteca por andar de bobina y no estar informado.
Muchas gracias
Publicado originalmente por Z:
No te van a banear la cuenta.
Lo peor que te puede pasar es que te revoquen la clave y te quedes sin el juego y sin el dinero.

Intenta comprar siempre a resellers oficiales, muchas veces tienen precios similares y no corres ese riesgo.

Aquí puedes ver una lista de los oficiales: https://rgamedeals.net/
< >
Mostrando 46-56 de 56 comentarios
always superspecial 15 FEB 2024 a las 12:35 
nomas checa que las paginas sean legitimas (GOG, HumbleBundle) y jamas hagas login de tu cuenta de steam en externos
Catz 15 FEB 2024 a las 13:35 
Ya lo tienen bien discutido, pero sólo comentaré que llevo varios años comprando en esas páginas (especialmente en la del pingüino), sin que las cosas hayan pasado a mayores. Son buenas para conseguir sobrantes de bundles... pero le pensaría para arriesgarme a pagar más de $150.00 MXN, por ejemplo, cuando quizá pueda conseguir el juego en cuestión mucho más barato en Steam con el paso del tiempo (ha pasado). La única excepción fue en 2016, con Doom, en una página que creo que ya ni siquiera existe, ya que la preventa estaba considerablemente más accesible con ellos que por vías oficiales :steammocking:.

En pocas palabras: quedan bien para compras baratas, sin mucho riesgo de pérdida y sin demasiada importancia, pero no me arriesgaría con juegos caros y/o populares... que tarde o temprano aparecerán por aquí (o en otras páginas que son regularmente consideradas como "legales"... ¿aún existe Green Man Gaming? Eran lo máximo con sus cupones de descuento hace diez años. Dishonored por 19 USD a pocos días de su lanzamiento, o CoD: Ghosts por 29) a precios aceptables.
Última edición por Catz; 15 FEB 2024 a las 13:41
shi-foo 15 FEB 2024 a las 14:59 
Publicado originalmente por Catz:
Ya lo tienen bien discutido, pero sólo comentaré que llevo varios años comprando en esas páginas (especialmente en la del pingüino), sin que las cosas hayan pasado a mayores. Son buenas para conseguir sobrantes de bundles... pero le pensaría para arriesgarme a pagar más de $150.00 MXN, por ejemplo, cuando quizá pueda conseguir el juego en cuestión mucho más barato en Steam con el paso del tiempo (ha pasado). La única excepción fue en 2016, con Doom, en una página que creo que ya ni siquiera existe, ya que la preventa estaba considerablemente más accesible con ellos que por vías oficiales :steammocking:.

En pocas palabras: quedan bien para compras baratas, sin mucho riesgo de pérdida y sin demasiada importancia, pero no me arriesgaría con juegos caros y/o populares... que tarde o temprano aparecerán por aquí (o en otras páginas que son regularmente consideradas como "legales"... ¿aún existe Green Man Gaming? Eran lo máximo con sus cupones de descuento hace diez años. Dishonored por 19 USD a pocos días de su lanzamiento, o CoD: Ghosts por 29) a precios aceptables.
Exactamente a lo que quiero decir, es bajo la responsabilidad de uno y lo veo factible para comprar juegos indies no muy caros, pero para mi el comprar un juego triple a caro es un arriesgo. En overall se puede decir que aparentan a ser seguras. no hay demasiados casos sobre estos que hayan terminado mal, pero con que haya uno solo, ya es suficiente para ponerle un ojo y tener en cuenta que no siempre puede terminar bien por más baja sea la probabilidad. Entonces, no me la jugaré al pagar algo muy caro. La gente que compra tantas keys por eneba bien por ellos, tienen mas huevos que yo no tengo para hacer eso xD. Conclusión, son seguras? En overall podría decirse que si pero no siempre ya que casos raros han habido. Y dependiendo también muchísimo a que vendedor te diriges. Y tener en consideración que no sabes de donde ha salido la key. Después de tener en consciencia eso, compra bajo el riesgo de uno
Última edición por shi-foo; 15 FEB 2024 a las 15:01
Dosto 15 FEB 2024 a las 15:10 
No, yo he comprado harto de sitios como Eneba que son 100% confiables, pues son claves oficiales.

Y si, como dicen antes, a lo más te revocan la key. Nunca he sabido de baneos por activar keys compradas con tarjetas robadas.
Dosto 15 FEB 2024 a las 15:17 
Publicado originalmente por ❀♥.°Kanmi°.♥❀:
Como te dijeron depende mucho el lugar donde las vayas a adquirir, por ejemplo g2-a es malo. De que te baneen la cuenta no puede pasar.

Pero si que te eliminen el juego de tu biblioteca de la nada, Eneba es mas de confianza, pero no lo es al 100% asi ten cuidado con esa pagina por igual (Solo que no tanto).
Eneba solo trabaja con sellers oficiales, son keys que los mismos publishers y devs ponen en venta, así como Nuuvem que es otra tienda confiable. En cambio, es sabido que en sitios como G2 y kinguin se venden claves obtenidas con targetas robadas, además de revender keys de regalo y de otros paquetes.

A un amigo le revocaron keys compradas de G2-. De hecho, hubo todo un culebrón con eso la otra vez.

PD: como será que hasta Steam te censura el nombre jaja.
Última edición por Dosto; 15 FEB 2024 a las 15:22
Brutalmasacre 15 FEB 2024 a las 15:34 
Publicado originalmente por Dosto:
Publicado originalmente por ❀♥.°Kanmi°.♥❀:
Como te dijeron depende mucho el lugar donde las vayas a adquirir, por ejemplo g2-a es malo. De que te baneen la cuenta no puede pasar.

Pero si que te eliminen el juego de tu biblioteca de la nada, Eneba es mas de confianza, pero no lo es al 100% asi ten cuidado con esa pagina por igual (Solo que no tanto).
Eneba solo trabaja con sellers oficiales, son keys que los mismos publishers y devs ponen en venta, así como Nuuvem que es otra tienda confiable. En cambio, es sabido que en sitios como G2 y kinguin se venden claves obtenidas con targetas robadas, además de revender keys de regalo y de otros paquetes.

A un amigo le revocaron keys compradas de G2-. De hecho, hubo todo un culebrón con eso la otra vez.

Bueno Eneba confiables asta cierto punto, que claves puede vender cualquiera, tampoco mal informemos, aparte de otros productos electronicos.
Sally 15 FEB 2024 a las 18:16 
Publicado originalmente por Z:
No te van a banear la cuenta.
Lo peor que te puede pasar es que te revoquen la clave y te quedes sin el juego y sin el dinero.

Intenta comprar siempre a resellers oficiales, muchas veces tienen precios similares y no corres ese riesgo.

Aquí puedes ver una lista de los oficiales: https://rgamedeals.net/
El mejor comentario suele ser el incial, y si, todo lo que has dicho es verdad, bien resumido y sin tener que explayarte, el resto son algunos comentarios incendiarios sin sentido...
Dosto 15 FEB 2024 a las 18:17 
Publicado originalmente por Brutalmasacre:
Publicado originalmente por Dosto:

Bueno Eneba confiables asta cierto punto, que claves puede vender cualquiera, tampoco mal informemos, aparte de otros productos electronicos.
Es que todas son confiables hasta cierto punto porque va a depender directamente de lo honesto que sean los sellers de keys oficiales, pues ese es el punto. Eneba no vende keys directamente, sino que es solo un intermediario entre estas y clientes. El riesgo siempre esta en la ecuación.
Última edición por Dosto; 15 FEB 2024 a las 18:19
shi-foo 15 FEB 2024 a las 18:18 
bueeeno bueeeno todo lo que se tenía q decir se dijo, o no parece?
barucchagoya 15 FEB 2024 a las 22:20 
Por mi parte puedo decir que depende mucho la pagina donde quieras comprar la key. Esto es porque algunas paginas de key's suelen reducir mucho mas los precios que las tiendas originales o que otras paginas de key's, pero es una estafa para que compres el juego que quieres pero despues te den una key usada o que no es compatible con tu region. Ademas que cada que compras una key te genera una comision que en raras veces hace que gastes mas que si lo compraras en una tienda original

Estas son algunas paginas de Key's que te recomiendo, ya que ahi e comprado varios de los juegos que tengo:
-Eneba
-Instant gaming
-Nuveem

podria decirse que son las mas comfiables, ahora estas son otras paginas que son una estafa o la verdad no son muy confiables:
-gamivo
-G2A
-CDkey's
-Kinguin
-G2play

Si te animas a comprar Key's o no te recomiendo esta pagina donde te dice los precios mas baratos donde se vende el juego asi como las rebajas que a tenido en el tiempo.

https://gg.deals
FireDust97 16 FEB 2024 a las 7:30 
Gracias a todos por sus respuestas y a advertencias, entiendo que pueda haber diferencias en opiniones, pero todas esas diferencias al final son desde diferentes puntos de vista y en este caso, se aprecia bastante. Muchas gracias nuevamente a todos por explayar sus respuestas. Lo que más me preocupaba era la integridad de la cuenta :steamhappy:

Por cierto, por lo menos en Eneba, si alguien tiene la duda y está en argentina: El monto final es el precio de la key + la comision de eneba + los impuestos de compra extranjera, nacionales y provinciales de siempre (75 - 100%?)
< >
Mostrando 46-56 de 56 comentarios
Por página: 1530 50

Publicado el: 15 FEB 2024 a las 6:06