FireDust97 Feb 15, 2024 @ 6:06am
Es riesgoso comprar keys de steam?
He visto que hay varias paginas de keys en donde hay algunos juegos donde es mas barato el precio (donde la diferencia a veces es bastante, siendo bastante útil para cuidar el bolsillo, sobre todo en Argentina). He pensado en usar el servicio de Eneba, ya que es bastante amigable con metodos de pago y comisiones.

La pregunta es si estas keys podrian representar algun peligro para la cuenta. He leido que por ahi suele haber casos en donde las keys son robadas o hackeadas, y obviamente al ser canjeadas, pone en peligro la integridad del perfil, llegando al caso de que Steam banee la cuenta.

Quisiera saber si hay alguna directriz oficial que hable de esto, o si el tema de codigos ilegales es solamente aplicable a servicios que no son de confianza (ej. compras individuales por Ebay).
Realmente estaría bueno cuidar un poco la billetera, pero quisiera estar seguro, antes de que Valve se le ocurra quitarme toda la biblioteca por andar de bobina y no estar informado.
Muchas gracias
Originally posted by Z:
No te van a banear la cuenta.
Lo peor que te puede pasar es que te revoquen la clave y te quedes sin el juego y sin el dinero.

Intenta comprar siempre a resellers oficiales, muchas veces tienen precios similares y no corres ese riesgo.

Aquí puedes ver una lista de los oficiales: https://rgamedeals.net/
< >
Showing 1-15 of 56 comments
The author of this thread has indicated that this post answers the original topic.
Z Feb 15, 2024 @ 6:14am 
Lo peor que te puede pasar es que te revoquen la clave y te quedes sin el juego y sin el dinero.

Intenta comprar siempre a resellers oficiales, muchas veces tienen precios similares y no corres ese riesgo.

FireDust97 Feb 15, 2024 @ 6:26am 
Originally posted by Z:

Justo andaba leyendo algunos comentarios que posteaste en otras discusiones, asi que confio en tu palabra jaja
Gracias, voy a echarle un ojo al link y a revisarlo un tanto :steamhappy:
menTaz Feb 15, 2024 @ 6:30am 
He comprado decenas de juego en Instant Gaming, nunca he tenido ningún problema con ellos y los juegos suelen estas super baratos la verdad, para reservas también va guay, la unica que he echo fue la de howgarts legacy y me dieron la key un par de dias antes.

No te dejo link que steam me lo detecta como malicioso por competencia jasjhas
Z Feb 15, 2024 @ 6:47am 
Originally posted by FireDust97:
Justo andaba leyendo algunos comentarios que posteaste en otras discusiones, asi que confio en tu palabra jaja
Gracias, voy a echarle un ojo al link y a revisarlo un tanto :steamhappy:

Aunque si te soy honesto, he comprado muchas veces en las páginas que has comentado, y nunca me ha pasado nada :Frieza: Pero es un riesgo que sé que existe, por lo que sólo compro ahí cuando el precio es absurdamente bajo.
YangoBoy Feb 15, 2024 @ 7:16am 
He visto que hay varias paginas de keys en donde hay algunos juegos donde es mas barato el precio (donde la diferencia a veces es bastante, siendo bastante útil para cuidar el bolsillo, sobre todo en Argentina). He pensado en usar el servicio de Eneba, ya que es bastante amigable con metodos de pago y comisiones.

La pregunta es si estas keys podrian representar algun peligro para la cuenta. He leido que por ahi suele haber casos en donde las keys son robadas o hackeadas, y obviamente al ser canjeadas, pone en peligro la integridad del perfil, llegando al caso de que Steam banee la cuenta.

Quisiera saber si hay alguna directriz oficial que hable de esto, o si el tema de codigos ilegales es solamente aplicable a servicios que no son de confianza (ej. compras individuales por Ebay).
Realmente estaría bueno cuidar un poco la billetera, pero quisiera estar seguro, antes de que Valve se le ocurra quitarme toda la biblioteca por andar de bobina y no estar informado.
Muchas gracias

Solo te digo que no compres en Instant Gaming
Keys de streamers o robadas
Ten cuidado :3
Como te dijeron depende mucho el lugar donde las vayas a adquirir, por ejemplo g2-a es malo. De que te baneen la cuenta no puede pasar.

Pero si que te eliminen el juego de tu biblioteca de la nada, Eneba es mas de confianza, pero no lo es al 100% asi ten cuidado con esa pagina por igual (Solo que no tanto).
shi-foo Feb 15, 2024 @ 7:17am 
Eneba parece ser la más segura desde el pov de alguien que nunca compró una key
Depende en dónde compres, como dijeron arriba la página que tiene una G, un 2 en medio y termina con una A, es insegura.

Yo he hecho decenas y decenas de compras en Eneba y a veces hago alguna que otra actualmente. No hay mejor página que esa para pillarse claves y tarjetas de regalo.
Last edited by 🌷 QueenDiana 🌷; Feb 15, 2024 @ 7:25am
YangoBoy Feb 15, 2024 @ 7:28am 
Originally posted by .Shiifuu:

Depediendo de lo que compres es caro, pero me sigo sin fiar ya que lo vende gente y a saber de dónde sacan las keys....
Menos mal que yo siempre compro on steam o envío el dinero a un amigo que necesita puntos y me da el juego, pero me fío 0 aunque he comprado alguna vez en eneba e instant
Last edited by YangoBoy; Feb 15, 2024 @ 7:28am
shi-foo Feb 15, 2024 @ 7:53am 
Originally posted by Helena Meow:

Depediendo de lo que compres es caro, pero me sigo sin fiar ya que lo vende gente y a saber de dónde sacan las keys....
Menos mal que yo siempre compro on steam o envío el dinero a un amigo que necesita puntos y me da el juego, pero me fío 0 aunque he comprado alguna vez en eneba e instant
Jksdajsd lo mío es por desconfianza, aunque si tuviese que elegir alguna en donde poner las manos en el fuego es en Eneba, y todas las páginas sacan keys de users o de cualquier lado turbio, tampoco sé si el precio que dicen es el final o tiene impuestos extra, ( a demás del IVA me refiero ). Ya que, por ej, yo me quiero comprar el Helldivers 2 en unos meses cuando termine cyberpunk + la expansión, y en eneba está muchisimo más barato el precio final + con un cashback xd

PD: Eso de q te revoquen la clave no lo sabía, creo que menos podría comprar si compro algo medio caro y estar perseguido asi ahsjdk. Prefiero pagar a precio base en Steam mil veces
Last edited by shi-foo; Feb 15, 2024 @ 7:59am
Z Feb 15, 2024 @ 8:49am 

Jksdajsd lo mío es por desconfianza, aunque si tuviese que elegir alguna en donde poner las manos en el fuego es en Eneba, y todas las páginas sacan keys de users o de cualquier lado turbio, tampoco sé si el precio que dicen es el final o tiene impuestos extra, ( a demás del IVA me refiero ). Ya que, por ej, yo me quiero comprar el Helldivers 2 en unos meses cuando termine cyberpunk + la expansión, y en eneba está muchisimo más barato el precio final + con un cashback xd

PD: Eso de q te revoquen la clave no lo sabía, creo que menos podría comprar si compro algo medio caro y estar perseguido asi ahsjdk. Prefiero pagar a precio base en Steam mil veces

Sí, por eso no te renta nada si te vas a ahorrar una miseria entre el precio de Steam (o resellers oficiales) y la key. Ya que comprando una key cuya procedencia desconoces, corres el riesgo de perderla.

Eso sí, si el ahorro es de un 98%, yo suelo jugármela :smug:
shi-foo Feb 15, 2024 @ 9:16am 
Originally posted by Z:

Sí, por eso no te renta nada si te vas a ahorrar una miseria entre el precio de Steam (o resellers oficiales) y la key. Ya que comprando una key cuya procedencia desconoces, corres el riesgo de perderla.

Eso sí, si el ahorro es de un 98%, yo suelo jugármela :smug:
Si son juegos que están baratisimos comparados a Steam si, ya fue, si algo sale mal, no voy a perder y me va chupar un huevo, y ya me garantizo que las páginas esas no sirven o sirven una entre tantas. Pero comprar un Triple A en una página y no saber a quien le compras. Por más que la key esté vendida, la persona por mala leche te puede revocar la key si quiere

También creo que estas páginas se basan bastante en la primer impresión que tenga un cliente. Si de arranque le revocaron algo o la key no sirve ( que no creo que eso pase sinceramente ) no creo que vuelva a comprar una key en su entera vida en alguna página xd (ese sería yo).

Por ej, estoy viendo el Sifu a 2000 pesos para xbox, wtf. ( son menos de 2 usd ) ese si lo compraría, de hecho lo haré xd, es muy poca plata y si pasa algo ( que no creo, pero con que la probabilidad que ocurra sea mayor que 0 ya basta para que alguien y cualquiera desconfíe ) no vuelvo a comprar dhjaks
Last edited by shi-foo; Feb 15, 2024 @ 9:25am
Rody-117™ Feb 15, 2024 @ 9:22am 
Ya tengo comprado un montón de claves en Eneba, y de momento no tengo problemas. Lo que debes revisar es la región de la ley. Ya que algunas keys están más baratas pero tienen bloqueo regional.
eli_GO Feb 15, 2024 @ 9:47am 
Mírate el último video de BaityBait sobre las páginas de Keys
Brutalmasacre Feb 15, 2024 @ 10:45am 

Muchas gracias

Solo te digo que no compres en Instant Gaming
Keys de streamers o robadas
Ten cuidado :3

¿Que pasa con Instant Gaming?, fundamenta esa alusión. Que veis los vídeos de algunos "streamers" (con sus supuestas "investigaciones") y os creéis todo. yo te puedo decir, ve el vídeo de Hardware 360 que dice lo contrario.

Un ejemplo, Factorio ¿por que no hay claves en ninguna pagina de Keys?, porque no vende a terceros, las demás ¿por que hay?, por que si las venden aun que te digan lo contrario. Pero lógicamente ellos siempre te van a decir que compres en tiendas Oficiales claro esta.

Lo que si hay que evitar, que ya hay muchos mas posibles problemas son paginas con terceros vendedores, puede ser que tampoco pase nada, pero es mas probable.

Paginas totalmente confiables y que no son oficiales, Instant Gaming, CD Keys, Yuplay entre otras, ya que las keys solo las venden ellos sin resellers.
Last edited by Brutalmasacre; Feb 15, 2024 @ 10:54am
< >
Showing 1-15 of 56 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Feb 15, 2024 @ 6:06am