Más metodos de Scam (Estafa) Importante para los nuevos!
Buenas tardes a todos! por lo que veo siguen apareciendo variantes de estafas.

Ayer aun "usuario" me escribe un mensaje en inglés directamente en el perfil poniendo un link a una imagen para que la vea, y poniendo algo asi como que seguro que yo lo necesito y luego (check link).

Me hizo bastante gracia, asi que reportado y bloqueado, no se si los bots son cada vez más estúpidos o lo son los scamers, antes por lo menos intentaban timarte de una manera más personal y elaborada, pero ahora... en fin

Seguid unas reglas básicas para evitar estafas:

Nunca hacer clic en enlaces enviados por gente desconocida, y menos aún si ni siquiera está en vuestro idioma, nunca caigais en eso de un amigo quiere agregarte para un intercambio pero no puede, acepta entrando en el link... ESTAFA!

Si recibís alguno, lo primero, id al perfil de dicho usuario y si es privado o público, nivel 0 y con puros juegos free2play con 0,0 horas de juego no hace falta decir más. reportadlo desde su perfil y bloqueadlo.

Si alguien quiere hacer intercambio con vosotros nunca jamás acepteis nada que no se pueda poner en la caja de intercambios, no sirve de nada la promesa de keys, dinero en la cartera desde paypal, tarjeta, cromos, HL3 o el tesoro del Dorado si como dije antes no se puede poner en la cajita...

Si soleis usar paginas como Dota2lounge o paginas de estas para hacer apuestas o cualquier otro "negocio" con cajas, keys, skins, cromos, gifts, etc. antes de aceptar cualquier cosa, buscad al usuario dentro de Steam o a través de paginas como SteamRep (no es ninguna pagina afiliada o de propiedad de Valve), es puramente informativa asi que tomad su info como guia, ellos tiene una buena base de datos con datos de usuarios, tales como bloqueos por Vac, limitaciones en el comercio de objetos o denuncias por estafa, asi como info de los amigos y si estos tienen alguna denuncia similar.

Y sobre todo, por favor tened sentido común, nadie os va a dar oro por algo que vale poco, asi que si es demasiado bueno para ser verdad, es que lo es (puro cuento).

Cuantas veces hemos visto mensajes de, "me estafaron" me dijeron que me iban a dar 20$ por mi m. i. e. r. d. a. de objeto que no llega a los 2$ pero como era tan buena oferta, al final me quede sin objetos....

El sentido común es importante, si estando cara a cara no caerías en una trampa similar, porque si en internet?.

Un saludo a todos y a disfrutar del fin de semana!

PD: Se me olvido poner algo importante, por favor, quered vuestra cuenta y protegedla como a un bien valioso, más aún si os ha costado tiempo, dinero o ambas, nunca uséis locutorios/ ciber cafes/ conexiones no seguras para iniciar sesión en Steam, ese tipo de lugares suele tiener de todo, malware, keyloguers, virus de todo tipo... si es imprescindible que os conecteis desde allí por lo menos que siempre os pida el código de acceso que os llega al mail antes de poder usar un equipo desconocido.

Y por Dios! siempre usad como mucho un par de correos electronico para las cosas importantes, no os lleneis de correos basura que luego olvidais y luego venís al foro a decir, es que no me acuerdo que correo tengo para entrar en Steam o el correo lo elimine hace tiempo, como hago para ponerle otro... Tened por lo menos 2 dedos de frente...

Pasa lo mismo con los correos electronicos, siempre usad la verificación en 2 pasos, asi teneis vuestros datos protegidos de gentuza.
Terakhir diedit oleh jkarl1986; 7 Des 2014 @ 12:30pm
< >
Menampilkan 1-12 dari 12 komentar
Capibara 6 Des 2014 @ 10:11am 
y despues de unos dias veremos a mas usuarios pidiendo ayuda acá de "me estafaron" :OhNoBlue:
Vanzhel 6 Des 2014 @ 10:49am 
Diposting pertama kali oleh puma3086:
y despues de unos dias veremos a mas usuarios pidiendo ayuda acá de "me estafaron" :OhNoBlue:

aun hay personas especiales
A mí en realidad los usuarios con perfil privado o bots no me preocupan mucho porque se ven a leguas y tampoco estoy en páginas externas para intercambiar objetos. Lo que me preocupa es alguien que pudiera conocer y aprovechándose de ello yo picara con toda la inocencia; todavía así me fijo bien antes de pulsar a nada, por si acaso, más me vale ser paranoica que ir perdiendo cosas por ahí.
Se agradece la recomendación, pero ya se sabe, normalmente uno la ve luego de haberle ocurrido el problema en cuestión.
Terakhir diedit oleh Perquisitore; 6 Des 2014 @ 10:55am
xikii 6 Des 2014 @ 3:03pm 
Diposting pertama kali oleh puma3086:

Todos los dias, mientras haya scamers, habra gente que caiga en dicha trampa.
Tus consejos son buenos, el problema es que muchos solo vienen al foro cuando ya los estafaron-robaron...
Silv3r9 6 Des 2014 @ 3:59pm 
Buenos consejos que lastimosamente caen en ojos ciegos y oídos sordos. A que me refiero? Para ejemplo un botón:

:yellowbeat: Cuantas veces vemos anormales que resucitan hilos de hace meses y años atrás que están llenos de información de que hacer en caso de robo, como contactar a soporte y que evidencia van a necesitar y ellos se limitan a escribir:

"hauccilio me ahn rovado mis hitems hayundenme plis como contackto a soporte jelp jelp! komo leh ago?? Me anh rovado todo i no se komo paso io nho ice nada"

:rfacepalm:
a mi 1 vez me devolvio mis items por que me robaron pero nose quien lo hizo pero la cosa es que me devolvieron porfavor como hago eso?
Diposting pertama kali oleh MISTIC666:
a mi 1 vez me devolvio mis items por que me robaron pero nose quien lo hizo pero la cosa es que me devolvieron porfavor como hago eso?

Steam solo te regresa tus objetos robados una sola vez y bajo ciertas condiciones. Las siguientes veces que te roben o estafen, lo único que puedes hacer es reportar al usuario ladrón y ya.
Si ya te regresaron una vez tus items robados,es practicamente imposible que te los vuelvan a regresar, aunque no pierdes nada con contactar a soporte y ver que pasa.

¡Suerte!
jkarl1986 7 Des 2014 @ 3:17pm 
Diposting pertama kali oleh MISTIC666:

Los únicos que pueden restituirte items robados son el Soporte de Steam, es raro que no sepas quien lo hizo la primera vez ya que para que te los restituyan tienes que haber contactado con ellos primero, si te devolvieron los objetos una vez, es muy complicado que lo vuelvan ha hacer.
Terakhir diedit oleh jkarl1986; 7 Des 2014 @ 3:19pm
MarkGuro 23 Sep 2016 @ 12:22pm 
Hola, muchas gracias por esta información; recién estoy inaugurando y cumpliré una semana en Steam y necesitaba ver cómo es el movimiento de esto en cuanto a "scam" y cosas así. Soy novato aquí y depronto no falta quienes quieran abusar. De nuevo, muchas gracias por las recomendaciones. :)
banda 23 Sep 2016 @ 1:13pm 
muy buena info, :steamhappy:
Hotkeys 23 Sep 2016 @ 9:24pm 
Faltó uno que seguramente es el más convincente para el que no lo sepa:
Los juegos enviados como regalos. ¡Qué maravilla! ¿Cómo puede ser una estafa si lo he recibido, activado y lo estoy jugando? Simple: pueden ser eliminados si la tarjeta de crédito es robada o se cancela el pago, incluso semanas luego de activarlo. Nunca acepten un trade donde les envíen un juego como regalo y luego ustedes les den los items. Si van a tradear un juego, que éste sea entregado por la misma ventana de intercambios, ya que se retienen en la cuenta del comprador durante 30 días para que, en caso de que haya sido un fraude, se lo eliminen antes de ser tradeable.
< >
Menampilkan 1-12 dari 12 komentar
Per halaman: 1530 50

Tanggal Diposting: 6 Des 2014 @ 10:03am
Postingan: 12