Capibara Nov 24, 2014 @ 12:11pm
Jugadores profesionales del CS:GO usaban cheats! [El peor juego de la historia]
El popular juego online Counter-Strike: Global Offensive se ha visto sacudido duramente durante las últimas horas por culpa de uno de los escándalos más graves de la historia de los e-Sports.

Y es que, se ha detectado que un buen puñado de jugadores profesionales de equipos tan prestigiosos como Titan o Epsilon han utilizado cheats en competiciones online y en torneos LAN, costándole a sus equipos, sin ir más lejos, el poder participar en la próxima Dreamhack.

Todo comenzó ayer con un post de crZy en HTLV en el que relataba el caso del jugador smn, cazado por miembros de la competición ESEA usando trampas. Este jugador confesó su error y advirtió de un cheat muy difícil de detectar que estaba siendo usado por algunos jugadores profesionales y tanto él como crZy apuntaban algunos nombres que, poco a poco, han ido cayendo baneados por el sistema VAC de Valve, que ha pedido ayuda a ESEA y otras organizaciones para combatir a estos tramposos.

La web Trasgo ha podido hablar con el autor de este post, crZy, que explica el funcionamiento de este “cheto”:

"El cheat se carga a través de WorkShop/SteamCloud, y tú no tienes que ejecutar ningún archivo, una vez ya lo tengas subido, lo único que necesitas es iniciar sesión en tu cuenta Steam, y el cheat estará listo para usar".

Durante las últimas horas la red se ha llenado de indignación ante estos casos, reportando como algunos jugadores están vaciando su inventario del juego vendiendo sus objetos más valiosos temerosos de un posible ban e incluso iniciándose votaciones acerca de cuál va a ser el próximo jugador que va a ser atrapado.

Get_Right, nominado a mejor jugador de e-Sports en los The Game Awards 2014 incluso ha publicado un tuit expresando su tristeza y asegurando que no puede dormir ante este escándalo que, a buen seguro, hará que se repasen muchos de los protocolos de seguridad de las competiciones más importantes del FPS de Valve y que deja dañada la imagen de uno de los juegos más populares dentro de la escena de los deportes electrónicos.

:csgohelmet:

Bravo valve sos un GRANDE baneas a usuarios por que los expulsan de una partida en competitivo o por que tu expulsas a alguien que solo te jode o simplemente porque porque se te cae la Internet o se te va la luz pero a los que usan hacks NO le haces nada su "metodo de Anti-Trampas" es tan bueno que ni se daban cuenta que usaban hacks valla mierd@

tenian a montones de tramposos usando hacks al frente de sus narices y ni cuenta se dieron, así de ineptos son ustedes y este juego con personas que NO saben perder, esos trampososo son como los [Eliminado:No te saltes los filtros] medio los tocas y se les parten las uñas.

Estos NO son "profesionales" son personas que creen que lo son por que usan hacks, personas que NO tienen vida social, personas que tienen que hacer trampa para llamar la atención porque seguramente es su familia los detestaban tanto o los golpeaban tanto que se siente solos y frustrados dan lastima estos tramposos. :OhNoBlue:

De todas formas valve seguira igual o peor de dormido y habran mas tramposos usando hacks que ni valve se dará de cuenta como es lo habitual/Comun de valve y su "supuesto metodo anti-trampas" que NO sirve pá un carajo.
Last edited by Tito Shivan; Nov 25, 2014 @ 3:09am
< >
Showing 1-15 of 22 comments
[MM] TChuso Nov 24, 2014 @ 12:13pm 
Si en los torneos LAN los ordenadores son identicos y los pone la organización, no?
Como han usado cheats? Los llevaban en un pen y los instalaban a toda leche antes de jugar o que?
Evil7 Nov 24, 2014 @ 12:14pm 
lol, para flipar, no se que decir de este tema... Como jugador es triste esto...
l0ck0 Nov 24, 2014 @ 1:15pm 
Originally posted by puma3086:
esos trampososo son como los maric@s medio los tocas y se les parten las uñas.

Estos NO son "profesionales" son personas que creen que lo son por que usan hacks, personas que NO tienen vida social, personas que tienen que hacer trampa para llamar la atención porque seguramente es su familia los detestaban tanto o los golpeaban tanto que se siente solos y frustrados dan lastima estos tramposos. :OhNoBlue:

te acabas de retratar jejejej
SunLight :3 Nov 24, 2014 @ 1:23pm 
En fin..... viva el "competitivo" .... que buen sabor de boca deja esto eh?.............
Perquisitore Nov 24, 2014 @ 1:26pm 
En cuanto a los últimos párrafos, lo demás me da igual allá cada uno. Que me parece de ser un triste el que se use hacks, sí, pero como es un juego que ni me viene ni me va pues me da igual.
Y lo del VAC ya se ha dicho varias veces pero bueno, es automatizado. No hay más.
xikii Nov 25, 2014 @ 2:39am 
Originally posted by MM' TChuso:
Si en los torneos LAN los ordenadores son identicos y los pone la organización, no?
Como han usado cheats? Los llevaban en un pen y los instalaban a toda leche antes de jugar o que?

porque el cheat se utilizaba desde el workshop, no hacia falta que tubieras tu un programa externo, estaba dentro (en las narices) de valve.
[MM] TChuso Nov 25, 2014 @ 4:29am 
Originally posted by xikii.:

porque el cheat se utilizaba desde el workshop, no hacia falta que tubieras tu un programa externo, estaba dentro (en las narices) de valve.
Osea que antes de empezar el torneo se metian en el workshop e instalban el hack...
Y los organizadores del torneo no se dan cuenta?
Y el equipo rival no se da cuenta?
Y las decenas de personas que ven el torneo en directo no se dan cuenta?
Y las miles de personas que ven el torneo en streaming no se dan cuenta?

Anda ya, esto me suena a bulo o manipulado.
l0ck0 Nov 25, 2014 @ 8:27am 

Osea que antes de empezar el torneo se metian en el workshop e instalban el hack...

no hacia falta que se meterian a descargar nada.. al estar en el workshop asociado a su cuenta en cuanto se conectaban con su cuenta en el ordenador que fuera se descargaba el hack automaticamente sin que ellos tocasen nada igual que se descargan las skins de las armas
[MM] TChuso Nov 25, 2014 @ 8:29am 
Originally posted by l0ck0:

no hacia falta que se meterian a descargar nada.. al estar en el workshop asociado a su cuenta en cuanto se conectaban con su cuenta en el ordenador que fuera se descargaba el hack automaticamente sin que ellos tocasen nada igual que se descargan las skins de las armas

Eso pase, pero y la gente que ve (y apuesta) a los torneos?
l0ck0 Nov 25, 2014 @ 9:47am 

eso ya no se muy bien como funciona, pero me imagino que los streaming mostraran solo lo "ingame" no creo que se vea como mete su clave el jugador en steam y hace click en el boton de jugar del CSGO jeje ademas me imagino que el hack apenas ocupara unos Kbs asi que la descarga sera instantanea y nadie se habra dado cuenta de que se estaba descargando algo del workshop, pero esto ya digo que son especulaciones
[MM] TChuso Nov 25, 2014 @ 9:50am 

eso ya no se muy bien como funciona, pero me imagino que los streaming mostraran solo lo "ingame" no creo que se vea como mete su clave el jugador en steam y hace click en el boton de jugar del CSGO jeje ademas me imagino que el hack apenas ocupara unos Kbs asi que la descarga sera instantanea y nadie se habra dado cuenta de que se estaba descargando algo del workshop, pero esto ya digo que son especulaciones
Los streamings se ven in game, efectivamente, pero digo yo que alguien se daría cuenta al ver la pantalla del jugador con cheats que en efecto estaba usando cheats, o el quipo contrario decir "hostias, esta gente está usando cheats no?", o eso o los trucos que usaban eran muy discretitos...
♥Meoww wOw Nov 25, 2014 @ 11:27am 

Los streamings se ven in game, efectivamente, pero digo yo que alguien se daría cuenta al ver la pantalla del jugador con cheats que en efecto estaba usando cheats, o el quipo contrario decir "hostias, esta gente está usando cheats no?", o eso o los trucos que usaban eran muy discretitos...
cuando un jugador es de un supuesto nivel alto si hace algo es porque lleva muchas horas jugadas talvez no era como los tipicos cheats que se detectan nada mas mirar una pantalla hay que mirarlo muchas partidas para darte cuenta.
son cheat muy dificiles de detectar claro esta por eso nadie se daba cuenta pero en algunos partidos se hacian cosas raras por eso se empezo a investigar mejor.
xikii Nov 26, 2014 @ 4:18am 
Originally posted by off:
cuando un jugador es de un supuesto nivel alto si hace algo es porque lleva muchas horas jugadas talvez no era como los tipicos cheats que se detectan nada mas mirar una pantalla hay que mirarlo muchas partidas para darte cuenta.
son cheat muy dificiles de detectar claro esta por eso nadie se daba cuenta pero en algunos partidos se hacian cosas raras por eso se empezo a investigar mejor.

yo vi muchos partidos y no vi nada raro, y de jugadores que se nombraron, sera porque como se piensan que son profesionales no haran nada "raro".
Ya no se puede confiar ni en profesionals, ni en torneos LAN ni en nada.
D.J. Nov 26, 2014 @ 4:56am 
Originally posted by off:

yo vi muchos partidos y no vi nada raro, y de jugadores que se nombraron, sera porque como se piensan que son profesionales no haran nada "raro".
Ya no se puede confiar ni en profesionals, ni en torneos LAN ni en nada.
Anarquia !!! Alazaos en armas :IS2:

os dejo mi ejercito de tanques :charlie:

:IS2::IS2::IS2::IS2::IS2::IS2::IS2::IS2::IS2::IS2::IS2:

no ahora enserio, que tipo de cheats serian ? como para no darse cuenta osea, el autoapuntar, traspasar paredes ? o lo podian activar o desactivar a gusto? en cualquier caso si se dice que es asi, el mundo del CS:GO debe estar ahora echando ascos y criticando sus mejores equipos, en cuantas partidas mas pueden haberlas usado.
76561198165024716 Nov 26, 2014 @ 5:35am 
Copia Y Pega Por Que No Tienes Ni Los Emoticones Ja Buena Historia Como Para Echarme Una Siestita +10
< >
Showing 1-15 of 22 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Nov 24, 2014 @ 12:11pm