This topic has been locked
Kilya_JDC Nov 18, 2014 @ 4:24am
Steam Sugerencia
Antes de poner algún juego a la venta Steam debería testear esos juego y si en rendimiento no dan unos mínimos no salgan a la venta en Steam y si los usuarios preguntan por que no salio que lo digan, no hemos puesto este juego a la venta en nuestra tienda por que no cumplió los requisitos mínimos de rendimientos y tenia muchos bug graves, creo que con eso nos ahorramos tener que pensar que Steam ya no se preocupa de los productos que vende se que no es Valve quien los desarrolla pero si el juego es un desastre tanto el desarrollador como el vendedor por vender un producto en este estado

Además si Steam y Valve fueran intermediarias entre los desarrolladores y el usuario impediríamos que juegos como What Dog salieran al mercado ya que esta mas que claro que tocaron el juego en PC para que el mercado de consolas de nueva generación no parecieran mierda como es en realidad

Espero el apoyo de la comunidad en este tema ya que no creo que los Usuarios de PC nos merezcamos este marcaje tan grande que hay ahora con los Usuarios de PC donde degradan la calidad de un juego solo para que las consolas no parezcan mejores y creo que Steam podría hacer mucho bien en este apartado por la influencia que tiene ^^
< >
Showing 1-15 of 20 comments
[MM] TChuso Nov 18, 2014 @ 4:43am 
Osea que dices que Steam tiene que hacer trabajo de tester gratis para encima, si no publica el juego perder dinero?
Dakari Nov 18, 2014 @ 4:45am 
El usuario es el responsable de lo que compra. No podés esperar que una empresa que se dedica a la venta de juegos se ponga en lugar de juez y arbitro y diga que juego está bien optimizado y cual no, que juego es de calidad y cual no, que juego tiene "demasiados" bugs y cual no... Nosotros somos los que ponemos la plata y quienes decidimos comprar o no un juego, si quiero jugar al skyrim a pesar de sus bugs, al watch dogs a pesar de su optimización o a cualquier otro es mi desición como consumidor.
gamerlobo Nov 18, 2014 @ 4:52am 
Entonces según lo que dices, las tiendas que venden el juego en formato físico, tendrían que hacer lo mismo, ya que steam es eso en realidad, una tienda que vende juegos.
Perquisitore Nov 18, 2014 @ 5:32am 
La culpa de que salgan juegos con bugs y problemas es de las desarrolladoras y de quien dé el permiso luego para que esos juegos se lancen. Con esto quiero decir, si yo qué sé... si el Dragon Age: Inquisition saliera con muchos bugs la culpa sería del equipo de Bioware que no se ha molestado en probar como se debiera el juego y de EA por dejar que ese juego saliera.
Steam no tiene culpa de la misma forma que un Carrefour, Game, Worten, etcétera no tiene culpa de un juego que tenga bugs, ellos solamente lo venden. Si hubiera algún problema físico de disco pues ahí ya sí que se tendría que hablar con la misma tienda, pero como eso no puede pasar con Steam pues no es cuestión de tratarlo.

Edit: En todo caso lo mejor sería no ir a ciegas y leer en Internet o preguntar a otras personas antes de comprar, yo por ejemplo no he comprado el Alice Madness Return y por lo pronto teniendo en cuenta que no se molestan ni se molestarán en arreglarlo, teniendo en cuenta que quienes conozco me han dicho que te salen 20.000 bugs de debajo de una roca, pues mira, no lo toco ni con un palo. Juegos como GTA IV o AC: Unity, lo mismo, menuda optimización más penosa como para que me moleste en gastarme el dinero en ellos. Lo malo me ha salido con Mortal Kombat 9, que otro optimizado de pena, pero bueno, no lo sabía y puef.
Last edited by Perquisitore; Nov 18, 2014 @ 5:47am
AndresMM Nov 18, 2014 @ 5:39am 
A mí tambien me gustaría que los videojuegos lo hicieran bien optimizados y sin bugs, pero vemos que a las compañias de videojuegos no les interesa la calidad, la optimización ni siquiera el desarrollo personal de sus propios programadores. Ellos lo que buscan es hacer dinero utilizando principalmente la mercadotecnia, de este modo muchas personas compran videojuegos dejandose llevar por las apariencias (pero les funciona a las compañias).
Para el caso de valve, pues tambien lo que buscan es hacer dinero y lo obtienen vendiendo juegos en su plataforma steam, el unico filtro que existe es Steam Greenlight, pero es para pequeños o medianos equipos independientes, las grandes empresas hacen lo que quieren.
AndresMP7 Nov 18, 2014 @ 7:20am 
Es lo que dice Perquisitore y Darkari, que el problema no es de Steam que es del propio creador del juego por no testearlo antes de venderlo, porque quiere ganar mucho dinero y como hoy en día hay internet lo arreglan asi y creen que se ahorran tiempo pero no lo que hacen es que se ganen mala reputación. El tema principal de que los saquen sin testear es el de ganar mucho dinero por el mero hecho de sacarlo antes de un juego muy importante.
Tito Shivan Nov 18, 2014 @ 7:26am 
La pregunta del millón es:
Realmente quereis esperar el ciclo de desarrollo completo?
Porque en muchos casos estaríamos hablando de esperar AÑOS a la salida de un juego.
(El ciclo de desarrollo de un juego AAA es de entre 3 y 5 años. Algunos desarrolladores están acortando ese ciclo a tan sólo 1 año)

A veces, para buscar al culpable de que los juegos se saquen cara vez más deprisa y sin una depuración más intensiva solo tenemos que vernos en el espejo.

Los juegos pueden hacerse Rápido, Bien o Baratos. Solo puedes elegir dos de los tres.
AndresMP7 Nov 18, 2014 @ 7:29am 
Mira el ejemplo de GTA V creo que llevan 5 años para sacar el juego en ps3 y xbox 360 y ya han pasado 6 años y unos cuantos meses para que lo saquen en pc y mira que buen trabajo que han hecho. Yo sinceramente prefienro que tarden y saquen buenos juegos sin importar su precio pero que esten bien hechos, es mi opinión y respeto la tuya.
l0ck0 Nov 18, 2014 @ 7:48am 
Originally posted by KilyaEspañol:
Espero el apoyo de la comunidad en este tema ya que no creo que los Usuarios de PC nos merezcamos este marcaje tan grande que hay ahora con los Usuarios de PC donde degradan la calidad de un juego solo para que las consolas no parezcan mejores y creo que Steam podría hacer mucho bien en este apartado por la influencia que tiene ^^

pues no compres esas mierdas que se "optimizan" solo para consola.. si segis pasando por el aro seguiran haciendolo.

Originally posted by Tito Shivan:
Porque en muchos casos estaríamos hablando de esperar AÑOS a la salida de un juego.
(El ciclo de desarrollo de un juego AAA es de entre 3 y 5 años. Algunos desarrolladores están acortando ese ciclo a tan sólo 1 año)

A veces, para buscar al culpable de que los juegos se saquen cara vez más deprisa y sin una depuración más intensiva solo tenemos que vernos en el espejo.

Los juegos pueden hacerse Rápido, Bien o Baratos. Solo puedes elegir dos de los tres.

hombre Tito eso es como decir que nos tragemos las peliculas sin postproduccion pq hacerla atrasa la fecha de estreno... yo quiero un juego bueno, me da igual esperar 6 meses que 6 años (ni los años que llevo esperando que terminen Audiosurf2 ya y no me importa esperar otros tantos si sacan algo que sea genial), pero quiero que cuando lo compre este perfecto, no me que me den una mierda pq ahora esta de moda tener una entrega anual. y para los impacientes pues esta la opcion del acceso anticipado donde puedes ir probando el juego desde las primeras betas hasta que sale ya terminado
tralalero tralala Nov 18, 2014 @ 8:04am 
Yo diría que los juegos que estan en desarrollo (early access) no se tendrían que vender, si no estar gratis por un tiempo y luego cuando se terminen sacarlos a la venta.
Originally posted by SrToast:
Yo diría que los juegos que estan en desarrollo (early access) no se tendrían que vender, si no estar gratis por un tiempo y luego cuando se terminen sacarlos a la venta.

eso si es una buena idea pero no seria "rentable" lo que si que podrian hacer es una demos gratis durante 1 o 2 dias en los early access y luego si te gusta y los quieres apoyar pues lo compras en early access
Tito Shivan Nov 18, 2014 @ 10:46am 
hombre Tito eso es como decir que nos tragemos las peliculas sin postproduccion pq hacerla atrasa la fecha de estreno... yo quiero un juego bueno, me da igual esperar 6 meses que 6 años (ni los años que llevo esperando que terminen Audiosurf2 ya y no me importa esperar otros tantos si sacan algo que sea genial), pero quiero que cuando lo compre este perfecto, no me que me den una mierda pq ahora esta de moda tener una entrega anual. y para los impacientes pues esta la opcion del acceso anticipado donde puedes ir probando el juego desde las primeras betas hasta que sale ya terminado
Pero en general, el consumo de videojuegos está convirtiendose en algunos casos en un circulo vicioso.

1- La gente se aburre mas rapidamente de los juegos.
2- La gente demanda nuevos juegos antes (porque ya está aburrida del que tiene)
3- El desarrollador saca nuevo juego mas rapido (con menos contenido y mas bugs)
4- La gente compra apresuradamante el nuevo juego
5- Vuelta al punto 1.

Ubisoft está pasando a ciclos de desarollo de 1 año, Activision va camino de lo mismo, si no está ya alli (Porque si no sale un CoD nuevo cada año o dos nos ponemos todos nerviosos) EA va por el mismo camino con Battlefield (compara los ciclos de vida/desarrollo de BF2, BF3 y BF4)

Tu o yo (personas) podremos esperar a que un juego salga bien cocinado, pero la gente solo quiere el "Next Big Thing" (Porque si aun juegas al CoD o al BF2 eres un dinosaurio o te pasa algo raro)
Y lo quieren para ayer.
Pero en general, el consumo de videojuegos está convirtiendose en algunos casos en un circulo vicioso.

1- La gente se aburre mas rapidamente de los juegos.
2- La gente demanda nuevos juegos antes (porque ya está aburrida del que tiene)
3- El desarrollador saca nuevo juego mas rapido (con menos contenido y mas bugs)
4- La gente compra apresuradamante el nuevo juego
5- Vuelta al punto 1.

Ubisoft está pasando a ciclos de desarollo de 1 año, Activision va camino de lo mismo, si no está ya alli (Porque si no sale un CoD nuevo cada año o dos nos ponemos todos nerviosos) EA va por el mismo camino con Battlefield (compara los ciclos de vida/desarrollo de BF2, BF3 y BF4)

Tu o yo (personas) podremos esperar a que un juego salga bien cocinado, pero la gente solo quiere el "Next Big Thing" (Porque si aun juegas al CoD o al BF2 eres un dinosaurio o te pasa algo raro)
Y lo quieren para ayer.

Yo por eso aún juego mi Left 4 dead 1, el 2 se nota mas apresurado y tiene muchos problemas...
Jon Nov 18, 2014 @ 8:38pm 
Steam logicamente no puede testear un juego porque eso es cosa del desarrollador.Lo que steam debe hacer es ser la intermediaria entre usuario y desarrollador ya que es a través de su plataforma donde vende.
Perquisitore Nov 19, 2014 @ 12:17am 

Bueno, yo prefiero un juego que pueda jugar aunque se tiren 5 años a uno que me sea imposible hacerlo aunque se tiren 1. Si por juegos no va a ser, si uno no sale de aquí a 5 años ya habrá otro actual o de antes que todavía no haya jugado.
Pero es que yo en ese caso soy muy paciente y me quedan tantos juegos todavía que... yo ahora mismo ando con el Vampire Bloodlines... xD
Pero sí, es verdad, a veces veo a algunos muy impacientes porque salga el próximo Assassin's Creed, por ejemplo, aunque ya tengan 1 o 2 por año. O igual con el Dragon Age: Inquisition, lo quieren ya pero luego se quejan de que el Dragon Age 2 era de pena (y eso que a mí sí me gustó lo cual no quita las faltas visibles que tenía).

Edit: Otro problema que yo veo para que se quiera ir tan rápido en los juegos son las franquicias, hay sagas de las que han salido 20 juegos en 6 años. Muchas veces hay quienes olvidan que hubo incluso dos Assassin's Creed para NDS (el segundo no sé, pero el primero era un poquito aberración aunque divertido). Yo creo que algunas ya necesitan descansar y pensar en otras, pero el público sigue queriendo más de lo mismo y una empresa no va a dejar de desarrollar un juego que el público quiere si eso vende. Y ale, se crea un círculo.
Last edited by Perquisitore; Nov 19, 2014 @ 12:21am
< >
Showing 1-15 of 20 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Nov 18, 2014 @ 4:24am