Striker Jan 19, 2015 @ 10:17am
Desplazamiento de los Juegos por los Early Access.
Me ronda hace unos cuantos dias una idea por la cabeza, viendo el comportamiento de muchas personas y el mio propio con los juegos:

Ha aumentado mucho el numero de individuos que en las epocas de sequia de los triple A acuden a los juegos indie o los de acceso anticipado en busqueda de lo mas nuevo e innovador, (o por el hecho de haber agotado (muchas veces autoengaño) los juegos que se tienen y que nos apetece jugar)

De tal modo que el conjunto de los jugadores que hasta ahora abarcaban hasta hace un par de años solo los juegos oficialmente lanzados, se han disgregado y muchos han adelantado a los juegos oficiales y en cierto modo muchos ya estan cansados de un juego antes de que sea lanzado oficialmente. Yo mismo me he visto saltando de juego en fase de prueba a juego en fase de prueba de forma encadenada en los ultimos meses. (Si bien con parones para jugar algunos juegos como Inquisition y otros indispensables)

Ahora bien, no tengo nada en contra del concepto de los juegos de acceso anticipado como tal, pero si creo que deberian cambiar ciertos aspectos, reducir el tiempo que puede durar el acceso anticipado a no mas de 2 meses, y que sea gratuito (desde cuando hemos empezado a pagar por ser beta testers, cuando nos deberian pagar ellos), Implementar un sistema de donaciones semejante al de kickstarter de modo que quien quiera apoyar el juego lo pueda hacer pero que no se den el numero de casos que tenemos de gente pagado por un juego que acaba no saliendo o quedandose muy lejos de sus objetivos anunciados.

No seria mala opcion incorporar una opcion de devolucion simplifcada de estos juegos 24h despues de la primera ejecucion de los mismos (o al completarse la descarga al 100%)

Mi mini resumen es el siguiente: Habiendo llegado a un punto donde gracias a los Early Access los jugadores hemos adelantado a la Industria, deberia tanto Steam como otras empresas deberian controlar o limitar este fenimeno para evitar que personas de aprovechen de la situacion por el descontrol que impera.

Buenas noches (o lo que toque) a todos.

< >
Showing 1-7 of 7 comments
Tito Shivan Jan 19, 2015 @ 11:15am 
Pedir que un juego salga del estado de Acceso Anticipado en 2 meses es imposible cuando el tiempo medio de desarrollo de un juego es de entre 2 y 3 años

Forzar a los desarrolladores a 'acabar' un juego en un tiempo fijo es lo que causó que se creará el Acceso Anticipado (Towns o Cortex Command salieron a la venta como juegos 'acabados')
Silv3r9 Jan 19, 2015 @ 11:17am 
No estoy en contra pero tampoco apoyo el modelo de acceso anticipado o "Early Access".

Personalmente, los pocos EA que tengo han sido parte de algún bundle ya que yo jamás compraría una película o libro a medio terminar o un álbum de música que me promete el resto de canciones en algún futuro cercano, entonces en la misma línea de pensamiento y como gamer de la "vieja escuela" que soy, solo compro juegos terminados.

El modelo ha sido/es abusado por varios desarrolladores con la falsa premisa de acercarse y tener mayor comunicación directa con los fans y usar su "feedback" para mejorar los juegos -- hasta que se acaba el dinero o el juego es abandonado para comenzar un nuevo proyecto o los desarrolladores desaparecen/se cansan y el juego nunca sale de early access.

En todos esos casos los desarrolladores se lavan las manos y comunican a sus fans que basicamente: Juego? Cual juego? Que penita pero...huehuehue :csdmeh:

Por las sugerencias, soy de la opinión que:

:yellowbeat: Steam desde el principio no puso reglas claras a los tiempos que un juego debería sacar actualizaciones, es por esto que pusieron todos los avisos de "comprar solo si se quiere jugar en el estado actual del juego y sin esperar nada mas" -- esto no va a cambiar ya que es ganancia para Valve sea como sea.

:yellowbeat: Early access no puede ser gratuito ya que el razonamiento es que el "apoyo" monetario de los fans ayuda a que el proyecto avance. Los beta testers se han ido por el mismo camino que el pajado dodo. :dollars:

:yellowbeat: Steam se caracteriza por una política de cero devoluciones, esto tampoco va a cambiar (excepto por leyes regionales que solo aplican a un numero X de usuarios).

En el caso imaginario de que ofrecieran devoluciones solo a este tipo de juegos, causarían un caótico efecto domino al resto del catalogo gracias a la volátil y bastante inmadura comunidad en general que exigiría a gritos un todo o nada. :csgoskull:
[MM] TChuso Jan 19, 2015 @ 11:21am 
El problema es que la gente no sabe donde se mete con los Early:
El tema del acceso anticipado es un negocio, una manera más de sacarnos el dinero (que es a lo que todo se reduce hoy en dia), fue un experimento y tuvo un éxito brutal, no hay más que ver el catálogo de Steam hoy.
La industria del videojuego se basa en -yo desarrollo un juego y lo vendo -tu lo compras y me devuelves lo invertido en ese desarrollo.
Ergo, cuanto mejor era el juego, más se vendía y existía esa competencia.
Pero somos tan tontos de dar el dinero antes de recibir el producto acabado, pagamos por un juego SIN TERMINAR y a sabiendas de que puede NO SER TERMINADO NUNCA, nos hemos adelantado a la industria, pero a mal, ahora no hay necesidad de pulir un juego, cuando puedo hacerle publicidad como Early Acces, venderlo y salir corriendo con los millones (y no es coña, esto ya ha pasado). En resumen, la gente paga contentísima por la piel del oso antes de ser cazado.

Dado este punto algo más extremista[i.imgur.com], concuerdo en que los Early Acces deberían ser gratuitos (cojones, estoy TESTEANDO un juego y en teoría ayudando al desarrollo y por tanto ayudando desinteresadamente a los desarolladores, y encima tengo que pagar :rfacepalm:) y que si el usuario cree que dicho juego merece la pena, ayudar a la empresa de alguna manera (comprando el juego, donando).

Antes de que venga algún elemento a decir que no se de que hablo o que estoy loco: SÍ, ahora mismo juego a varios Early Acces y se como va el tema.
Flavius Julius Jan 19, 2015 @ 1:19pm 
vaya espero que esto acabe pronto y que los supuestos creadores de early acces reciban una cachetada a ver si asi despiertan
Last edited by Flavius Julius; Jan 19, 2015 @ 1:20pm
Perquisitore Jan 19, 2015 @ 1:42pm 
Yo opino lo mismo que ya se ha dicho, al menos a grandes rasgos así que tampoco me voy a extender mucho (*).
Yo, como otros han dicho, no voy a pagar para ser beta-tester, vamos, faltaría más. En todo caso tendrían que pagarme a mí, que es un trabajo, o al menos que sea de gratis (como con la beta del Archeage o del TESO).
El único juego que ahora mismo está en early access y que he comprado es SanctuaryRPG. Es un juego que jugué (y me pasé) 2 veces en Junio y me gustó bastante. Por aquel entonces la única forma de jugarlo era en su página web (todavía se puede), descargarlo (o pagar por él, estaban ambas opciones) y jugarlo. Pasó Greenlight y como vi que estaba baratillo me lo pillé. Me lo he vuelto a pasar y hay más añadidos (son dos versiones diferentes, siendo mejor la segunda, pero lo mismo en esencia), de hecho nada más entrar al foro de Steam de este juego uno puede ver que el equipo del juego está bastante centrado e implicado en él. Se aceptan propuestas, ideas y demás, intentan arreglar los bugs y tal, parecen majos también. Vamos, que entre que me gusta como tratan el asunto y me gustó el juego pues estoy bastante contenta con ello.
Sigue en early access pero en mi opinión va bastante bien.
Lo que quiero decir es que tampoco entiendo (bueno, sí lo entiendo y comprendo pero no comparto la idea) el sentido de los early access porque como he dicho y ya se ha dicho antes, pagar para ser beta-tester es absurdo; pero con este juego he hecho una excepción de la que no me arrepiento para nada. Me parece normal que se haga de esta forma, hay quienes pagan un precio de juego completo por una beta, y obviamente como esto es un negocio pues más se apuntarán al carro.
Sí, también prefiero que se hiciera como se ha dicho antes:

1. Sacar el juego completo y dejarse de estos rollos. Que paguen a los que tengan que pagar para que prueben el juego o que se lo pasen a amigos, conocidos, etcétera y que ellos les digan.
2. Sacarlo en early access pero gratis y que done el que quiera.
3. Gratis para solo un grupo de usuarios, como en las betas cerradas. ¿A quién se las dan? No sé, que se las apañen ellos.

El problema de los early access no es que no paguen o no te lo den gratis cuando estás probándoles SU juego, el problema es que digan puerta y manden el juego por ahí. O que se tiren media vida con «y el juego saldrá y pagarás menos ahora que cuando salga, y tendrás esto aquello y aquello» y así se tiran 2 años como con DayZ. Juego que cuando salga no creo que pruebe (no me llama la atención), pero ahora mismo no lo quiero ni regalado, sinceramente.
¿Cuántos han caído con la venta de humo (no del equipo que ni idea, si no de los usuarios y su «hype»)? Porque yo en mi clase vi a todos con DayZ bla bla bla, pero sí bien, ¿un juego que no ha salido y que lleva como dos años así? Allá cada uno pero yo paso.
La culpa no son los desarrolladores y demás equipo del juego, ellos sacan su juego y si te interesa tenerlo antes y pagar por, repito, probar un juego, pues bien por ellos. El problema está en los usuarios, que es verdad (como han dicho) que se indica bien claro que esos juegos no están completos todavía y que el estado actual no tiene porqué ser el mismo que el posterior. Vamos, que en ese sentido quejas deberían haber pocas porque se advierte bien claro.

Sigo sin arrepentirme de la compra en early access que he hecho, pero también es verdad que era el único juego en EA que me iba a comprar y por lo pronto es el único que compraré porque no voy a pagar por un juego que se puede quedar a medias, desaparecer o ser un truño luego. Y todavía menos cuando me lo venden como un juego completo, que he visto algunos a 30€. ¿?¿¿?¿?¿?

(*) Pues sí me he enrollado.
Flavius Julius Jan 19, 2015 @ 3:07pm 
deberian por lo menos vender a un modico precio que no pase los 5 dolares
Tito Shivan Jan 20, 2015 @ 3:27am 
Originally posted by Perquisitore:
Yo, como otros han dicho, no voy a pagar para ser beta-tester, vamos, faltaría más. En todo caso tendrían que pagarme a mí, que es un trabajo, o al menos que sea de gratis (como con la beta del Archeage o del TESO).
Es que en realidad no pagas para ser beta tester.

Si de verdad quieres que te paguen para ser beta tester, preparate a tener uno de los trabajos mas aburridos, repetitivos e ingratos de la industria del videojuego.
Jugar un juego en Acceso Anticipado es a ser un beta tester, lo que dar un paseo es a correr una maraton.

Vale que los jugadores encontrarán errores, pero la diferencia entre cualquiera de nosotros encontrando un error y ese error encontrado (replicado, documentado y reportado) por un beta tester 'profesional' es la diferencia entre la noche y el dia.

Ningun proyecto de desarrollo veria nunca la luz del dia si tuviera que depender unicamente del proceso de testeo que ofrecen los 'Beta Testers' del acceso anticipado.

El problema de los early access no es que no paguen o no te lo den gratis cuando estás probándoles SU juego, el problema es que digan puerta y manden el juego por ahí. O que se tiren media vida con «y el juego saldrá y pagarás menos ahora que cuando salga, y tendrás esto aquello y aquello» y así se tiran 2 años como con DayZ. Juego que cuando salga no creo que pruebe (no me llama la atención), pero ahora mismo no lo quiero ni regalado, sinceramente.
Bienvenido al maravilloso mundo del desarrollo de software.
Todo esto lleva decadas ocurriendo. Juegos que jamas llegan a ver la luz del dia. Juegos que se tiran años, o incluso decadas (Nadie recuerda Duke Nukem?) en un cajón, o que son re-escritos y re-escritos (Daikatana?) sin llegar a un estado de finalizacion.

Los proyectos de software acaban panza arriba todos los dias. Juegos que llegan a las estanterias sin todas las caracteristicas anunciadas los hay a patadas. De juegos a medio hacer -olvidados en un cajon- que nunca verán la luz del dia está el mundo lleno...
El que esto tambien pase con titulos de Acceso Anticipado no es ni noticia ni algo de lo que alarmarse.

Como he dicho antes. El tiempo medio de desarrollo de un juego es de entre 2 y 3 años. Un juego no es una pizza que la metes 15 minutos en el horno y ya está hecha. Quejarse porque DayZ (por poner un ejemplo) lleve 2 años en desarrollo solo demuestra impaciencia y profundo desconocimiento del proceso de creacion de software.

¿Cuántos han caído con la venta de humo (no del equipo que ni idea, si no de los usuarios y su «hype»)? Porque yo en mi clase vi a todos con DayZ bla bla bla, pero sí bien, ¿un juego que no ha salido y que lleva como dos años así? Allá cada uno pero yo paso.
La culpa no son los desarrolladores y demás equipo del juego, ellos sacan su juego y si te interesa tenerlo antes y pagar por, repito, probar un juego, pues bien por ellos. El problema está en los usuarios, que es verdad (como han dicho) que se indica bien claro que esos juegos no están completos todavía y que el estado actual no tiene porqué ser el mismo que el posterior. Vamos, que en ese sentido quejas deberían haber pocas porque se advierte bien claro.
El que compra un producto en base a promesas solo puede culparse a si mismo cuando esas promesas no se cumplen.
La paciencia es el mayor de los dones. No pasa nada por esperar a que un producto esté completo para decidirse a comprarlo.
< >
Showing 1-7 of 7 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 19, 2015 @ 10:17am