¿Realmente se necesita buen raton/teclado para jugar cs:go?
Pues eso, sinceramente no me puedo gastar 60-80 euros que suele costar un buen raton y un teclado mecanico. Yo tengo unos de un centro comercial que hay en mi ciudad de esos de marca blanca. Lo que e leido, que es muy necesario los DPI y eso, pero este raton no se ni los dpi que tiene xD.

Alguien que haiga jugado con un raton malillo, y uno bueno, sabe si realmente se necesitan unos buenos perifericos para jugar bien y competitivo?

Gracias.
< >
Wyświetlanie 16-30 z 35 komentarzy
Fluffy 15 maja 2015 o 18:08 
No tomo un video de internet como si fuese una verdad universal, pero si queres ir a nivel profesional, es practicamente imposible con DPIs altos, ya que vas a errar casi todos los headshot de larga distancia porque el mas minimo movimiento del mouse va a mover la mira drasticamente. Por eso los jugadores profesionales usan pocos dpi y pads muy grandes, para compensar la baja sensibilidad. Cambié de mouse y de pad, actualmente juego a 400dpi 2.3 de sensibilidad ingame con un pad 40x50 y al principio se sintió muy raro, pero con el tiempo te vas dando cuenta de como tenes que usarlo y realmente ves que es mucho mejor. El tema del peso, y demas, es acostumbrarte al mouse. Hay mouses livianos, y mouses pesados. Comprar un mouse con "peso regulable" es pagar extra por una idiotez, porque los mouses que tienen eso, son los que no estan a la altura de los demas y la tienen que dibujar con estupideces para poder inflarle el precio. Un setup de 4 botones en el mouse esta bien, lo ideal es 5 (izq, der, clic de la rueda y 2 botones extra), la memoria ondevice es para guardar los perfiles de sensibilidad y portabilidad de driver, para que si te llevas el mouse a lo de un amigo no tengas que instalar los drivers, las configuraciones de sensibilidad y demas se guardan en el mouse y no en la computadora.

El tema es que te estas desviando al post original. "Realmente se necesita buen teclado/mouse para jugar?" RESPUESTA: NO. No es necesario. Conozco muchas personas incluso de rango muy alto que juegan con perifericos de los mas economicos. Incluso Shox, actual integrante de EnVyUs, un team del "top tier" clase mundial, junto a Fnatic, NiP, Titan, VP, y demases, contó una anécdota de porqué usa su teclado de manera lateral, y confesó que cuando empezó a jugar era pobre y no tenia plata para comprar un escritorio grande ni un buen mouse ni un pad, entonces tenia que poner el teclado de costado y meterlo abajo del monitor para tener espacio para el mouse, y jugaba con un genius de €6, y así y todo llegó a las grandes ligas del csgo, luego con el tiempo pudo cambiar sus perifericos, pero nunca se quito la costumbre de usar el teclado de costado.
http://assets.hardwarezone.com/img/2013/11/4_05_verygames.jpg

Resumen: Shoxie Jesus de EnVyUs, jugaba con un Genius de €6 y hoy en dia es profesional que juega torneos mundiales. Anda a discutirle a el que necesitas buen mouse para ser bueno en el counter.
Dj Otacon 16 maja 2015 o 4:31 
Początkowo opublikowane przez Fluffy:

Opinion

Esa es tu opinion y yo no la comparto.

Lo que estoy diciendo desde el principio es que llegado a un nivel un extra de hardware te ayuda a mejorar la punteria.

No es lo mismo un sensor de 6€ que no soporta la aceleracion y otro de 50€.

Yo he tenido una miriada de ratones y mi juego con mi viejo g1 de 800dpi con agarre de garra.

He jugado - en tiempos preteritos - contra Skuda y empezo jugando con un raton de bola y luego se paso a uno optico. Para mi eso no tiene la menor importancia y para el tampoco. Sencillamente utilizaba el que mejor resultado le daba.

En ciertos juegos noto alguna limitacion pero siendo un raton que me ha durado mas de 6 años la inversion inicial esta mas que justificada.

Tu opinas que no hace falta buen hardware para jugar bien y yo opino que si (los ratones tambien son hardware aunque sean perrifericos).

Nos podemos pasar horas discutiendo quien tiene la razon absoluta pero seguiran siendo opiniones personales no hechos.

Para mi un buen periferico es esencial cuando llegas a un buen nivel jugando de la misma manera que necesitas una mousepad con reposamuñecas cuando juegas muchas horas (eso sino quieres acabar con la muñeca dolorida).

No se trata de discutir con fulano ó con mengano sino de ver la realidad. Cada uno juega como mejor resultado y comodidad le da.

Es tan sencillo como eso.

Tambien observo que hablas con opiniones de segunda mano es decir no has visto ni hablado personalmente con ninguna de las personas que comentas. Ya te digo yo que verlos en accion es completamente diferente.

En cualquier caso yo no tomo como absoluta la opinion de nadie. Es cuestion de probar y ver si tu configuracion se adapta a tu forma de juego y si te da el resultado deseado.

Ostatnio edytowany przez: Dj Otacon; 16 maja 2015 o 4:34
bruc 16 maja 2015 o 8:24 
Yo he cambiado mi actual ratón por un Steel series Sensei Raw y estoy encantado. Juego con 1200dpi y tiene un boton para bajarlo 200 dpi mas en el momento que quieras. He notado la diferencia respecto a mi otro ratón. No es que sea mas bueno con és pero si me siento mas seguro y me noto mas preciso. Me costo 48€ en Amazon y lo volvera a comprar después de 2 meses de uso. Para mí si es imprescindible tener un buen ratón para jugar a CS:GO aunque hasta que no he hecho un cambio así no lo he valorado.

Saludos!
Fluffy 16 maja 2015 o 8:56 
Exactamente. Cada quien juega como mas comodo le queda. Lo cual refuerza mi teoría y mi respuesta. Te fuiste por las ramas de explicación y desviaste rotundamente el tema centrandote en vos y no en el OP.

Yo no estoy diciendo que no te pueda dar una ventaja. Estoy diciendo que "no es algo necesario, obligatorio sin lo cual no vas a poder jugar". Mejor hardware, te da una ventaja, minima, pero que al final de la partida marca la diferencia (por cierto, juego con aceleracion desactivada yo, y un reposamuñecas me parece uno de los accesorios mas incomodos que probé en mi vida)

Es necesario tener buen hardware? NO
Es util tener buen hardware? SI
Dj Otacon 16 maja 2015 o 9:11 

Opinion.

Me quedo con esta frase que resume todo lo anterior:

Początkowo opublikowane przez Bruc84:
Para mí si es imprescindible tener un buen ratón para jugar a CS:GO aunque hasta que no he hecho un cambio así no lo he valorado.

Saludos!

Como decimos aqui "para ti la peseta".
Fluffy 16 maja 2015 o 10:56 
Hice el cambio de un genius generico a un mouse de €60 hace unos años, y me sigue pareciendo que por mas que me sienta mas comodo, y me ayude a jugar mejor, no es algo NECESARIO. Sirve, pero no es vital.
Dj Otacon 16 maja 2015 o 11:41 
Hice el cambio de un genius generico a un mouse de €60 hace unos años, y me sigue pareciendo que por mas que me sienta mas comodo, y me ayude a jugar mejor, no es algo NECESARIO. Sirve, pero no es vital.

Y tras esta diatriba nos encontramos que el maximo defensor de los perifericos genericos juega con un raton de 60€ nada menos.

En fin ¿que mas se puede decir?...

En un mundo de sinsentidos donde la gente hace lo contrario de lo que predica no es de extrañar que pasen cosas asi.
Fluffy 16 maja 2015 o 11:59 
No. Dije bien claro desde el primer comentario:

Si sabes aprovechar un mouse laser, obviamente vas a sacar provecho, al igual que un teclado mecanico, pero no es algo "vital" para poder jugar
Dj Otacon 16 maja 2015 o 12:06 

Si sabes aprovechar un mouse laser, obviamente vas a sacar provecho, al igual que un teclado mecanico, pero no es algo "vital" para poder jugar

¿En serio tu tienes algun contacto con la realidad?

Acabas decir esto despues de negar la utilidad de los perifericos de gama alta:

Hice el cambio de un genius generico a un mouse de €60 hace unos años,

Con un comentario asi has negado toda tu argumentacion previa.

No se si sabes que es un sofisma pero acabas de entrar en uno para luego lanzar una falacia.

Buena suerte macho con tus tecnicas psicologicas de baratillo - a las que algunos sois muy dados - con las que quizas a crios de 14 años puedes impresionar pero a mi parecer has hecho el más grande de los ridiculos.
Fluffy 16 maja 2015 o 15:42 
Początkowo opublikowane przez Dj Otacon:

¿En serio tu tienes algun contacto con la realidad?

Acabas decir esto despues de negar la utilidad de los perifericos de gama alta:

Hice el cambio de un genius generico a un mouse de €60 hace unos años,

Con un comentario asi has negado toda tu argumentacion previa.

No se si sabes que es un sofisma pero acabas de entrar en uno para luego lanzar una falacia.

Buena suerte macho con tus tecnicas psicologicas de baratillo - a las que algunos sois muy dados - con las que quizas a crios de 14 años puedes impresionar pero a mi parecer has hecho el más grande de los ridiculos.

Leé mi primero comentario, en la página anterior, ahi vas a encontrar lo siguiente:

JAMAS negue que un buen periferico sea util. Jamas dije que la gama alta sea una mentira, jamas dije que yo prefiera la gama baja, ni nada similar, eso lo inventaste vos, poniendote a la defensiva haciendote el mas sabiondo del universo. Yo desde el primer comentario mantengo mi postura, que es la siguiente: SON UTILES, PERO NO SON VITALES. Te guste o no, la realidad es esa, que tengas un periferico de gama baja no significa que no puedas jugar, y que tengas un periferico de gama alta no quiere decir que automaticamente vayas a ser el mejor jugador del mundo. Brindan utilidad extra, pero no es algo escencial para poder jugar al juego.
Antequera 4 czerwca 2016 o 10:46 
@DJ Otacon -> Definí "un buen nivel jugando".

Es muy sencillo si corres regularmente haciendo footing y te pones unas zapatillas baratas tienes muchas posibilidades de hacerte rozaduras, que tengan poco agarre ó que directamente no sirvan para el terreno en el que estas corriendo.

Si ya vas a correr en alguna competición tienes que comprar unas zapatillas con estudio plantar y que te hagan una plantilla a medida. Aparte de eso tienes que ver el tipo de carrera a la que te vas a enfrentar, el tipo de suelo en el que corres etc, etc, etc.

Todo esto hace que el precio de la zapatilla suba de 20€ en un supermercado hasta los 60€,80€,100€ e incluso más.

En el gaming pasa igual. Llegados un punto (unas 600-100 horas de juego) ya sobrepasaras el nivel de un jugador ocasional y el hardware empezara a limitarte.

Si juegas un poco en serio (en un clan por ejemplo) tienes que empezar a invertir en un hardware adecuado a tu nivel de juego. Ratones con resoluciones extras, buenos sensores, peso extra etc. Tambien tienes que invertir en una buena alfombrilla para evitar deslizamientos ocasionales, con reposamuñecas, e incluso una pequeña pelota medica para evitar problemas de tunel metacarpiano ó calambres.

Con el teclado pasa lo mismo, tienes que invertir en un teclado con anti-ghost, reposamuñecas, botones de macros y que se pueda reconfigurar con su software correspondiente.

Si no tienes dinero esta claro que te apañas con cualquier cosa pero en el mundo del gaming competitivo cualquier cosa que te ayude por minima que sea la ventaja se nota.
usain bolt es el mejor del mundo no por sus zapatillas de 100€, tu crees que ese tio se ha hecho el mejor del mundo corriendo con zapatillas ergonomicas o entrenando a conciencia?
l0ck0 4 czerwca 2016 o 17:11 
Początkowo opublikowane przez Antequera INC.:

....
usain bolt es el mejor del mundo no por sus zapatillas de 100€, tu crees que ese tio se ha hecho el mejor del mundo corriendo con zapatillas ergonomicas o entrenando a conciencia?

dile que corra con una zapatillas del mercadillo, total si lo unico que cuenta es entrenar a conciencia....
Fluffy 4 czerwca 2016 o 23:36 
Coincido totalmente... Las zapatillas te dan comodidad, seguramente. Te prevendrán posibles daños en los tobillos o rodillas... Incluso una mejor amortiguación. Pero no hacen jamas que tus piernas se muevan más rápido, ni que tus músculos reaccionen más rápido. En los juegos es lo mismo. Si, un hardware mejor te sirve, pero no es algo vital. Hay jugadores excelentes que usan mouses de 10€ y jugadores horribles que usan mouses de 100€. No hay relacion directa entre el hardware y la habilidad, y eso es un hecho. Ya si vos te dejas llevar por las tecnicas de marketin, es otro tema...
Blue Pulasky 5 czerwca 2016 o 12:57 
A ver......por partes. Esta es una opinion personal.

El mouse es importante. El teclado no tanto, siempre y cuando no se te traben las teclas.

El mouse te puede ayudar a mejorar tu punteria y si tiene teclas macro te puede resultar mas comodo para hacer ciertas otras cosas.

El mouse pad es impotante tambien.

Blue Pulasky | canal de Youtube | counter_arg

Blue Pulasky 5 czerwca 2016 o 13:01 
Por cierto.....si no tenes plata no compres un teclado mecanico.....gastate todo en el mouse / mouse pad.

Blue Pulasky | canal de Youtube | counter_arg
< >
Wyświetlanie 16-30 z 35 komentarzy
Na stronę: 1530 50

Data napisania: 15 maja 2015 o 10:10