This topic has been locked
Rage Nov 8, 2014 @ 7:32pm
Posible intento de robo de cuentas, link sospechoso
Mi caso es el siguiente, tengo un contacto en mi lista de amigos, y como el es miembro free de steam no puede vender en el market, asi que, yo le vendo cosas y compro por el, ayer me pidio que le comprara un item, el chiste es que me paso un link y yo sin pensarlo el di click por confiado, y me llevo fuera de steam y era una imagen del item, lo raro es que steam no me mostro ningún mensaje de link externo de steam y el link se me hace sospechoso, demasiado largo y pretendia ser de steam (steamcommuity-akamai, con la terminación net) algo asi era el link y con varios caracteres demasiado largo que me llevaba a una imagen del item, quisiera saber si este link podria ser algún .exe, dll o algo parecido y si alguien ya fue atacado me gustaria saber cuales son los sintomas de una pc infectada con esta clase de programa.

otra cosa muy importante que algún ladron de cuentas me ha estado mandando solicitud de amistad con varias cuentas diferentes, y mandandome mensajes en ingles con links para que yo de click, hoy me mando un mensaje en la cuenta de un usuario que ya tenía agregado, sospecho que le robo la cuenta y esta atacando a mis contactos para lleguar a mi, ya ♥♥♥♥ en privado mi perfil.:died:
< >
Showing 1-11 of 11 comments
dlltsuki Nov 8, 2014 @ 7:36pm 
Algo parecido a este el link?

http://steamcommunity-a.akamaihd.net/economy/image/fWFc82js0fmoRAP-qOIPu5THSWqfSmTELLqcUywGkijVjZULUrsm1j-9xgEAaR4uURrwvz0N3Jy1CKDZXOIGn402s5YAjTJuwVkvZuLkZDNhIQeQAKEJDvBi9l7qWWki5sAy6hNzgg/360fx360f

P.D: Ese es del mercado de steam :), por eso mismo no te ha de haber marcado nada Steam (porque no era link externo, sino del mismo steam).
Last edited by dlltsuki; Nov 8, 2014 @ 7:37pm
Rage Nov 8, 2014 @ 7:41pm 
Si igual, muchas gracias, me calmaste la duda, ya sospechaba de mi contacto, te agradesco mucho. es que un roba cuentas me ha estado acosando desde hace tiempo y no se como pararlo, lo he denuncidado, varias veces pero todas esas cuentas son robadas, no se de que pais sera, pero sospecho que es de la india o tailandia.
MF_Frost Nov 8, 2014 @ 8:11pm 
ah mi tambien me han mandado mensajes eso que roban cuentas yo lo que les hago es los puteo y los elimino xd
No puedes confiar con nadie por que no sabes si es la persona con la que hablas
:medicon:Es bueno que desconfíes.
A veces tus contactos pueden sufrir robo de cuentas y estas son usadas para robar a los que están en su lista de amigos.

Si haces muchos negocios con tu amigo, te sugiero que tengan alguna palabra (o palabras) clave para identificarse cuando quieran hacer intercambios y eso. Así,cuando recibas un link sospechoso pide que te de su "palabra clave" y si no la tiene, puede ser un impostor.

En cuanto al otro intento de estafa, tristemente no puedes pararlo por ahora, lo único que puedes hacer es seguir ignorando sus mensajes y reportarlo. Avisa también a tus contactos que estén alerta para no caer en la trampa.:stickgrenade:

¡Suerte!
Rage Nov 8, 2014 @ 9:48pm 
Muchas gracias por su respuesta, ahora tengo como regla no hacer click en ningún link, pero la verdad me parece muy mal que con un simple click puedan robarte la cuenta de steam y hasta la de tu correo, demasiada vulnerabilidad, que cualquier idiota pueda hacerlo, lo malo es que ya he leido varios casos de otros usuarios que han caido en este tipo de robos.:Horzine:
dlltsuki Nov 8, 2014 @ 10:06pm 
Originally posted by Vidani:
Muchas gracias por su respuesta, ahora tengo como regla no hacer click en ningún link, pero la verdad me parece muy mal que con un simple click puedan robarte la cuenta de steam y hasta la de tu correo, demasiada vulnerabilidad, que cualquier idiota pueda hacerlo, lo malo es que ya he leido varios casos de otros usuarios que han caido en este tipo de robos.:Horzine:

Pues no es de que con darle click o entrar ya te robaron tus datos/cuenta/etc es lo que hagas o descargues una vez ahi, yo por lo regular entro nada más para ver que hay (tipo de página, si te quieren hacer descargar algo, etc), una vez me tope con un phishing de Steam (lo iba a denunciar a Steamrep, pero al ultimo me dio flojera, y como quiera era una cuenta clon) y nunca me han "hackeado", robado la cuenta.
Rage Nov 8, 2014 @ 10:14pm 
¿Enserio?, por ejemplo hay un usuario que apenas subio su queja en este mismo foro, que ya le habían robado sus items solo por dar click en un enlace, entonces ¿en verdad no estan simple como yo lo suponía?, pues espero asi sea.
Si se te baja algún tipo de programa, pues aunque uses una cuenta clon tarde o temprano tendras que acceder a tu cuenta original de steam y esos datos ya son robados por ese programa alojado en tu pc.
la verdad no se que tan avanzado esten esos programas, espero y sea como tu dices.
Originally posted by Vidani:
¿Enserio?, por ejemplo hay un usuario que apenas subio su queja en este mismo foro, que ya le habían robado sus items solo por dar click en un enlace, entonces ¿en verdad no estan simple como yo lo suponía?, pues espero asi sea.
Si se te baja algún tipo de programa, pues aunque uses una cuenta clon tarde o temprano tendras que acceder a tu cuenta original de steam y esos datos ya son robados por ese programa alojado en tu pc.
la verdad no se que tan avanzado esten esos programas, espero y sea como tu dices.

Aunque no es un sistema nuevo, efectivamente hay un tipo de robo que se da solo haciendo click en una supuesta imagen la cual te mandan al ofrecerte un intercambio o al fingir que quieren información acerca de "tal item"...Al hacer click en la imagen automaticamente descarga un virus o adquiere acceso total a tu cuenta.

Procura siempre tener actualizado y activo tu antivirus y de preferencia evita seguir links enviados por conocidos o extraños que te parezcan sospechosos...

El problema con la vulnerabilidad de Steam me parece que se debe a que algunos antivirus detectan la aplicación o algunos juegos como virus,siendo esto un falso positivo y a la fecha ni Steam ni los fabricantes de los antivirus han arreglado el problema, siendo la única solución en muchos casos (pero no en todos) agregar la carpeta de Steam y los juegos a la lista de excepciones del antivirus. Así que si un virus entra y se descarga a la carpeta de Steam directamente,es muy dificil que el antivirus lo detecte...Aunque eso es lo que yo creo...

Last edited by Andrade- IV ( MILF mod); Nov 8, 2014 @ 11:07pm
MF_Frost Nov 9, 2014 @ 7:46am 
Mejor no clickees links desconocidos ya que este tipo de scamm es muy conocido y creo que era que te hacian descargar algo y luego te pueden robar tus items y hasta tu cuenta. Y en si no sacas nadan reportando ya que son cuentas clon hay cientos de ellas.

Saludos
aletorovich Jan 21, 2021 @ 11:16am 
a mi me mandaron esto hey, its my little gift :) i hope you like bayonets https://steamcommunitytrades.uno/tradeoffer/525335

< >
Showing 1-11 of 11 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Nov 8, 2014 @ 7:32pm