Όλες οι συζητήσεις > Φόρουμ Steam > Foro en español > Λεπτομέρειες θέματος
Pesos en Steam [análisis, dudas] [CERRADO]
Saludos jugadores de Steam en esta comunidad. Tengo una pequeña idea respecto a los pesos en Steam como medio de pago.

[EDIT FINAL 24/10/2014]

Parece que hemos aclarado mucho y tendremos que ver qué tan bien funciona el cambio. Gracias por sus comentarios y la información. Como tip, revisen sus precios de artículos en el mercado ya que parece que ahí si hubo mucho cambio de conversión (al menos me ha parecido se han movido mucho los precios y en pesos se ve más caro, sólo con el fin de ayudarnos como comunidad por si acaso sí se movieron los precios)

[ORIGINAL]

Hoy ya nos actualizaron los precios a pesos mexicanos, me he dado cuenta que no están muy parejos los precios pero probablemente el precio varíe conforme se mueva el mercado. Hoy hice mi primera adquisición a mi cartera de Steam por 60 pesos (el mínimo de 5 USD). Hay juegos de $999 cuando aparecen a 59usd. ¿qué piensan de los precios?

Espero que no apliquen restricciones. Creo que es un buen paso para que mucha gente pueda pagar a través de oxxo y otros métodos de pago más accesibles pero yo creo que Steam debería dejarnos decidir la moneda para pagar.

Se me ocurren algunas preguntas:

• ¿Valdrá la pena comprar mejor copias físicas? (Activar códigos en Steam en su caso)

• ¿Qué pasará con las promociones cuando el pago entra al día siguiente?

• ¿La tasa de conversión será estable? ¿Cuál es el precio oficial de conversión? ( debería haber un comunicado oficial que establezca esto)

• ¿Habrá un ajuste justo de precio? No es lo mismo un dólar que un peso, aún con la conversión.

Personalmente creo que hay un punto a favor, que es la accesibilidad de adquisición para muchos pero siento que no están muy claras las cosas con Steam, aún con sus términos y condiciones debería haber una respuesta oficial que asegure que pasará con la población de esta moneda.

Espero que este post esté en la categoría adecuada y que nos sirva para discutir decentemente y racionalmente este tema en un solo lugar.

Saludos y buena partida. :penny:

[EDIT 22-10-2014]

Después de un día y varios comentarios hemos descubierto varias cosas interesantes. y algunas aclaraciones.
[opiniones muy personales en -- x --]

Primero, la conversión no depende del valor peso-dólar, es el publicador del juego el que pone el precio con base en una recomendación hecha por Steam.

En algunos países el cambio a moneda local ha subido los precios. (probablemente debido al IVA o similar y al tipo de mercado)

Algo que no mencioné es que basado en el TOS de Steam, queda prohibido evadir restricciones con IP, VPN u otro tipo de cambio de dirección física. (un poco obvio)

Por supuesto que es un paso importante ya que pone a México en un nivel importante en el mercado de Steam.

Steam sí no snotificó como especifican las leyes para negocios en EE.UU, por escritoy con cierto tiempo de antelación. Aunque no se sometió a consulta de sus clientes (el TOS especifica cambios sin previo aviso a conveniencia de la empresa).

-- a modo personal creo que una empresa debe tener en cuenta la opinión de sus clientes ya que estos son los que permiten que funcione una empresa, el cliente es el que mantiene a flote un negocio.--

Los precios variarán conforme se ajuste la situación del mercado.

Somos un país en el que los precios de juegos y equipo de entretenimiento es caro.

Como expliqué al principio el cambio es bueno para aquellos que no tienen acceso a un sistema bancario (por cualquier razón) o a un servicio de paga por internet ya que permite pagar en un Oxxo y en otros medios de pago más sencillos. Esto abre el mercado a más gente (¡más jugadores para multiplayer!).

--Al principio, como la mayoría, me espantó un poco el cambio a peso, primero porque me pienso más una compra ya que al vivir en pesos me es más difícil hacer el gasto (una tontería tal vez pero es personal, en dólares sentía menos la presión del gasto).--

--Si bien en el país existen pocas tiendas que vendan juegos para PC físicos, siempre está la opción de consola para aquellos que tienen una. Mi preferencia es la PC ya que no tengo una consola. y creo que es un poco más comodo jugar desde la PC.--

Tendremos que esperar para ver cómo funciona el cambio y espero que las empresas no se pasen con sus precios, lo ideal sería que aplicara una conversión igualitaria dependiente del tipo de economía y mercado local.

Gracias por sus opiniones y mantengamos la discusión racional y sin extremismos y otros ismos.

Τελευταία επεξεργασία από Wolveus; 23 Οκτ 2014, 22:57
< >
Εμφάνιση 1-15 από 56 σχόλια
Como conclusión. Personalmente no estoy a gusto con los pesos como moneda de gasto en Steam. Sobretodo por que es forzoso y nunca hubo una encuesta o algo parecido. Sea como sea somos clientes y, aunque Steam es conocido por su falta de tacto con los clientes, creo que debería haber una opción para seguir en dólares. O en su caso, que los precios se mantengan ajustados y con una notificación oficial de conversión. Parece que es bueno en el sentido de mejores opciones de pago para algunas personas.
Αναρτήθηκε αρχικά από Wolveus:
creo que Steam debería dejarnos decidir la moneda para pagar.

Lo que dijiste anterior mente enserio debería ser tomado en cuenta ya que en algunas partes de la frontera EUA/Mexico se utiliza más el dolar que el peso mexicano.(No es algo que me afecte mucho pero si me saca de mis casillas)

Mientras no nos metan restricción de país voy a estar bien ya que eso dañaría mucho alas personas que cambian objetos de otros juegos por vídeo juegos

También al parecer la decisión de decidir si va a ser conversión o un precio diferente va a depender del desarrollador del juego
Por ejemplo:

Dying Light: 899.00

y The Witcher 3: 509.99
Τελευταία επεξεργασία από Zombieboy; 21 Οκτ 2014, 22:53
en mi opinion muy personal, yo diria que si hay un juego que es caro y esta mas barato en pesos lo compren ya que ha pasado muchas veces asi en steam,hacen los cambios y despues van arreglando lo que salio mal,asi que yo pienso que posiblemente los precios se iran ajustando poco a poco,y con ajuste me refiero a subir,pero de nuevo aclaro,es mi opinion personal.
suerte!!!!!!
$999 pesos es lo que cuesta un juego nuevo para las consolas cuando mucho y en versión física.
Supuse que las ventas serían de $800 pesos o menos, tampoco porque no incluye impuesto incluído.
Así es, como estan apareciendo respuestas tenemos el problema de la zona fronteriza en la que es más común el dólar y en la que tal vez se vean afectados un poco más. Los precios digitales estában (al menos así parecía) muy por debajo de una copia digital para consola. Con el tiempo tal vez haya algún ajuste de precio por lo que en cuanto haya buenas ofertas de algo que deseo la compra será la primera opción.

¿Qué han visto con los precios? ¿están más altos que antes? Estoy revisando mis facturas de transacción y hubo días en los que el peso estuvo a ~13.54 y tengo una compra a 13.10 pesos por dólar.
Está claro que no has entendido el cambio. No hay ninguna conversión de una moneda a otra, sino que se han establecido precios nuevos en moneda mexicana.
No tienes que preocuparte por tasas de conversión: NO están haciéndola. Simplemente hay precios nuevos en la moneda local, establecidos por los editores de cada juego y basados en su propia política.
Αναρτήθηκε αρχικά από Raideoul:
Está claro que no has entendido el cambio. No hay ninguna conversión de una moneda a otra, sino que se han establecido precios nuevos en moneda mexicana.
No tienes que preocuparte por tasas de conversión: NO están haciéndola. Simplemente hay precios nuevos en la moneda local, establecidos por los editores de cada juego y basados en su propia política.

Me parece interesante esto. Gracias por la aclaración. Ahora dependeremos entonces de los precios de los publishers. Solo espero que se aplique un precio justo a la economía del mercado mexicano.
Eso ya es otra historia. En los casos más recientes, Canada, Filipinas y Suecia, el cambio a moneda local ha implicado un aumento sustancial del precio, echa un vistazo a los foros en inglés y verás multitud de hilos sobre el tema.
EDITADO
Por cierto, los precios siempre los han marcado los editores. Antes, al no haber posibilidad de cobro en pesos aplicaban, en general, el precio de USA.
Τελευταία επεξεργασία από Rai de Nox; 21 Οκτ 2014, 23:12
alguna solucion para seguir manejando en dolar? ya probe cambiar ip y sigue igual,crear una cuenta en usa y manejarla en mexico seria la solucion? si no tomaron nuestra opinion y ni siquiera podemos elegir busquemos solucion, quien me ayuda? lo primero que hare sera pedirle a un familiar que tengo en usa que haga una cuenta y me la pase haber que tal, sugerencias? saludos.
Αναρτήθηκε αρχικά από SehnXsuchT:
alguna solucion para seguir manejando en dolar? ya probe cambiar ip y sigue igual,crear una cuenta en usa y manejarla en mexico seria la solucion? si no tomaron nuestra opinion y ni siquiera podemos elegir busquemos solucion, quien me ayuda? lo primero que hare sera pedirle a un familiar que tengo en usa que haga una cuenta y me la pase haber que tal, sugerencias? saludos.

no uses una ip falsa ni de chiste para sobrepasar la restricccion de mercado,esta prohibido por el contrato de steam y ese es un motivo para suspension de cuenta,ademas hay algo que no tienen en cuenta todos aquellos que se quejan que no fueron consultados,steam por mucho que lo quieran es una compañia de negocios y como tal debe hacer lo mas conveniente para tales fines,o acaso alguna compañia les avisa de sus cambios y pregunta si estan conformes?
yo no veo tan negativo el cambio,es un buen paso para que se tome en cuenta a mexico ya que usualmente se toma como usa y latinoamerica(o sea todos) si esto funciona no sabemos que mas pueda haber en el futuro,tal vez servers dedicados aqui(soñar es gratis).
Suerte!!!!!!!
Steam dio un paso importante al dar mas posibilidades de pago en una compra, en lo personal yo no manejo tarjetas de credito, (el banco no confia en mi y no lo culpo), y al parecer ya es de cajon el que dejaran los precios "mejicanos", lo malo sera la variacion de los precios, los que somos "mejicanos" estamos acostumbrados a que nos "frieguen", y la verdad es una lastima, hice una compra para pagar en las tiendas oxxo, y me llevo la sorpresa que el cupon que mandan para imprimir, simplemente no sale bien, mande mi queja a Boa compra, y me mandaran respuesta despues de 48hrs, quiero cancelar y hasta ahora no encuentro la forma de cancelar la compra, y si a esto le sumamos la mala cara de nuestro amigo del oxxo, no salimos de ningun problemas en resumidas cuentas "ESTAMOS FREGADOS" ...
Saludos jugadores de Steam en esta comunidad. Tengo una pequeña idea respecto a los pesos en Steam como medio de pago.

Hoy ya nos actualizaron los precios a pesos mexicanos, me he dado cuenta que no están muy parejos los precios pero probablemente el precio varíe conforme se mueva el mercado. Hoy hice mi primera adquisición a mi cartera de Steam por 60 pesos (el mínimo de 5 USD). Hay juegos de $999 cuando aparecen a 59usd. ¿qué piensan de los precios?

Espero que no apliquen restricciones. Creo que es un buen paso para que mucha gente pueda pagar a través de oxxo y otros métodos de pago más accesibles pero yo creo que Steam debería dejarnos decidir la moneda para pagar.

• ¿Valdrá la pena comprar mejor copias físicas? (Activar códigos en Steam en su caso)

• ¿La tasa de conversión será estable? ¿Cuál es el precio oficial de conversión? ( debería haber un comunicado oficial que establezca esto)

• ¿Habrá un ajuste justo de precio? No es lo mismo un dólar que un peso, aún con la conversión.
    [\list]

Personalmente creo que hay un punto a favor, que es la accesibilidad de adquisición para muchos pero siento que no están muy claras las cosas con Steam, aún con sus términos y condiciones debería haber una respuesta oficial que asegure que pasará con la población de esta moneda.

Espero que este post esté en la categoría adecuada y que nos sirva para discutir decentemente y racionalmente este tema en un solo lugar.

Saludos y buena partida. :penny:

De las preguntas:

• La verdad no me ha tocado ver juegos de computadora en tiendas mexicanas (aunque la verdad tampoco he buscado mucho que digamos)

• Del pago a mi me parece lógico que seria el precio de cuando lo pides (respetando la oferta si es el dia o aguantandote si el juego lo ponen en oferta el dia siguiente), y me imagino que hay un limite de tiempo para pagarlo.

• Hace poco lei en PCgamer sobre la forma en la que se establecen los precios partes del mundo que no son Estados Unidos (articulo completo http://www.pcgamer.com/the-weird-ecomomics-behind-steam-prices-around-the-world/ ) en pocas palabras el desarrollador o el distribuidor tienen la ultima palabra, sin embargo Valve hace una recomendación al momento de lanzar el juego que es respetada por la mayoria. La recomendación no saben en que esta basada, pero suponen que es en el tipo de cambio, ventas de la region, precios de la region, impuestos que podrian aplicarse, etc.

Sobre la estabilidad del precio, se dice que los desarrolladores pueden cambiar o actualizar el precio en cualquier momento, pero que rara vez lo hacen ya que sería muy tedioso estar haciendo eso y que tambien temen que haya personas que encontrarían como aprovecharse de eso.

• Por lo que he visto hasta el momento en la mayoria si salimos ganando, las excepciones han sido desarrolladores particulares como Activision, Capcom y algunos juegos de Ubisoft, en la mayoria de los juegos la unica region que sigue siendo mas barata siempre es Rusia, y en algunos casos Brasil (para ver la comparacion estoy usando el plugin de Enhanced Steam http://www.enhancedsteam.com/ )

Tambien estaba preocupado por el cambio a pesos, creo que estamos predispuestos a esperar siempre lo peor, pero por el momento siento que esta bien.
Τελευταία επεξεργασία από Knivy; 22 Οκτ 2014, 1:03

[\list]
1. Compra donde mejor le salga a tu cartera. ;)
2. La compra es instantánea. O la hiciste en Dólares o ya en Pesos
3. El precio en Pesos NO depende del dólar. Los juegos pasan a tener un precio en Pesos, que no variará con fluctuaciones del cambio de moneda. (En resumen, el precio no se 'convierte' a pesos desde el precio en dólares, si no que hay un precio en dólares y otro en pesos, euros, rublos, yenes...)
4. El precio final y restricciones de mercado dependen del desarrollador. Por lo que he visto, en las últimas conversiones (Yen y Corona Sueca) los nuevos precios han estado ajustados a lo que había, pero cada lugar es diferente.
Es justo decir que steam SI aviso de la conversion a pesos, o al menos en lo personal a mi si me llego el correo notificando del cambio ..e inmediatamente ♥♥♥♥ el grito en el cielo, ♥♥♥♥ mi queja en Steam y me respondieron que el cambio era regional y que no habia manera de hacer excepciones en la cuenta.

A mi no me gusto la conversion y no me agrada ni tantito el tener que comprar mis juegos en pesos, si como algunos dicen esta fue una decisión de negocios pues a ver como resulta cuando mas gente deje de comprar sus juegos en steam por que simplemente estan mas caros en pesos que comprarlos en dolares en cualquiera de los otros servicios.

Pesima decisión por parte de Steam, al menos conmigo estan perdiendo un cliente de años.
Ten en cuenta que el cambio también afecta a todos los que hasta ahora NO podían realizar operaciones en dólares. Siempre son más que los que se puedan ir por no operar ya en dólares.

Además, el uso de moneda local permite sistemas de pago adicionales a aquellos que no tiene la posibilidad de acceder a tarjetas de crédito (Tarjetas de recarga, los Kioskos rusos o los Kombini Japoneses) Abriendo Steam a nuevas cuotas de mercado que no podían acceder anteriormente.
< >
Εμφάνιση 1-15 από 56 σχόλια
Ανά σελίδα: 1530 50

Όλες οι συζητήσεις > Φόρουμ Steam > Foro en español > Λεπτομέρειες θέματος
Ημ/νία ανάρτησης: 21 Οκτ 2014, 22:24
Αναρτήσεις: 56