Alle discussies > Steam-forum > Foro en español > Details van topic
Cambios en las monedas
Esta mañana me ha llegado a mi bandeja de entrada de correo electrónico un mensaje diciendo que Steam empezará a utilizar la moneda de mi país para la tienda (mientras que antes usaba dólares), y esto me ha dado algunas preocupaciones que describo a continuación:

-Aumento de los precios: ¿Los precios de los juegos seguirán siendo los mismos con el cambio de moneda aplicado o estos podrían cambiar? Esto me preocupa porque en mi país (México), los altos impuestos hacen que los juegos lleguen a estar en su mayoría a unos $1,000 pesos mexicanos, lo que equivale a unos $76.92 dlls, o lo que es lo mismo, $77 dlls considerando el dolar a $13 pesos.

-Tarjetas prepagadas: Si alguien pudiera ver mis transacciones vería que todos mis juegos los he adquirido por medio de regalos (darle el dinero a un amigo para que me mande el juego como regalo) o canjeando códigos de tarjetas prepagadas compradas cuando voy de viaje a E.E.U.U. para comprar en la tienda. Bueno, pues en México estas tarjetas no existen y yo no dispongo de ninguna tarjeta de crédito, por lo que quisiera saber si llegarán estas tarjetas a México y resto de los países afectados, o bien, estas tarjetas compradas en el extranjero en dólares seguirán siendo válidas, ya que de otro modo, me temo que ya no podré comprar más juegos por Steam.

Espero que alguien me pueda ayudar pues ya me estoy comiendo las uñas de la preocupación y gracias de antemano.
< >
1-15 van 15 reacties weergegeven
A mi lo que principalmente me preocupa son los precios.... la verdad no entiendo cual es la necesidad de obligarnos a todos a usar la moneda nacional, yo estoy bastante feliz usando solo dollares porque asi me aseguro que no me estan robando dinero a lo tonto con impuestos y recibo/doy lo que vale y ya; aparte de que al obligarnos a usar peso que se cambiara automaticamente, pues a veces recibiriamos el equivalente estando el dollar a 12 pesos... y otras a 15 pesos... eso me parece inestable e injusto.
Yo también acabo de recibir el mismo mensaje y al menos hasta donde yo tengo entendido,los precios en la tienda se mostrarán en el equivalente en pesos méxicanos, o sea que si un juego cuesta 5 dolares (es solo un ejemplo) el precio aparecerá en el equivalente a esos 5 dolares (unos 65 pesos o algo así, tal vez le hagan un redondeo)

En fin,eso ya lo veremos cuando se efectue el cambio.
Origineel geplaatst door Andrade-IV:
el precio aparecerá en el equivalente a esos 5 dolares (unos 65 pesos o algo así, tal vez le hagan un redondeo)

En fin,eso ya lo veremos cuando se efectue el cambio.

Exacto, aparecera el precio que esta en ese preciso momento... porque no seguimos con pagar la conversion al momento de comprar dinero de Steam?

Imagina que tienes un item de no se... 100dlls y lo estas vendiendo, ponle que tu lo pusiste en venta cuando el dollar esta a 14.8 pesos, estarias esperando 1,480 pesos... pero alguien te lo compra cuando el dollar ya bajo a 12, recibes 1,200 pesos... 280 pesos bastante buenos a la basura y no hay algo que tu puedas hacer al respecto porque se hace todo automaticamente.
Pues siento decíroslo pero los precios se adaptarán al mercado, no harán una conversión equivalente del precio actual a vuestra moneda. Los precios los marcan los editores, no Valve y esta es su política en general.
Si echáis un vistazo a los foros veréis multitud de quejas de los usuarios de las últimas naciones en que se implementó la moneda local: Canada, Noruega y Filipinas.
Bueno, ya me iré acostumbrando a los precios elevados como (a duras penas) lo estoy haciendo con la Nintendo e-Shop, pero la otra es la principal de mis preocupaciones. Como ya les dije, yo no poseo una tarjeta de crédio y me preocupa quedarme sin poder comprar más juegos por la falta de tarjetas prepagadas. Agradecería si alguien sabe algo al respecto, aunque creo que lo mejor será esperar un tiempo a que se aclaren las dudas.
Bueno, yo supongo que los precios tendrán una especie de "base" como en las tiendas de videojuegos fisicos y dudo que vayan a estar bajando y subiendo según el precio del dolar...En fin,como dije antes, a ver que pasa cuando se haga el cambio.
Confiaré en que será como era Origin antes de imponer el Dolar, ahí si un juego estaba a 60 usd lo vendian en 600 [conversion directa 1 usd = 10 pesos].

Lástima que ellos abandonaron esa modalidad :/
Y seguramente la abandonaron porque les resultaba en perdidas. Yo estoy igual que todos, temblando a ver que pasa.
no se preocupen tanto,si steam sube lo sprecios,siempre habra alternativas,como humble bundle(su tienda)green man gaming,amazon,etc etc.
aunque nunca sera lo mismo.
suerte!!!!!!
Mi preocupacion principalmente es por el mercado de los items, eso es para lo unico que uso el dinero de steam, vendo drops y con eso mismo me compro skins de csgo... los juegos los pago directamente con tarjeta o en otro lugar :(

Y se que no soy la unica que hace dinerito vendiendo drops
Laatst bewerkt door gay; 15 okt 2014 om 1:51
Yo tambien estoy algo preocupado por los precios que tendran los juegos y los items en el mercado, pero creo que en steam no van a estar tan caros, espero :/

Al leer el mail unas dudas se me vinieron a la mente, si con esto ya podremos usar las paysafecard en steam? o las tarjetas steam ya estaran disponibles en mexico? o podremos agregar saldo a la cartera pagando en el oxxo?, ignoren esta ultima duda, no creo que suceda :fmad:

Si con el cambio de la moneda, los precios en los juegos son buenos y si ya tendremos mas opciones para pagar y agregar saldo en steam, pues bienvenido sea el cambio de la moneda :summersun:
Pues el dia del cambio ha llegado, y aunque seguramente todos ya lo notaron, igual lo digo, y es que aunque parece que las tarjetas prepagadas no llegarán a México, lo que si podemos es pagar en los OXXO's, y el cambio de moneda se ha hecho a 10 pesos por dolar (y en algunos juegos menos), así que por ahora parece que esto ha salido mejor de lo esperado, sin embargo habrá que estar pendiente durante los próximos días.
Pero eso de los 10 pesos por dollar es solo en cuanto a algunos juegos, en la marketplace por ejemplo esta a unos centavos mas barato de como esta el dollar ahorita (13.55). Resulto mejor de lo que esperaba... espero que siga asi
Esto del peso esta muy bien. Los precios estan "justos" por asi decirlo. Esperemos que asi se quede.
Al momento de la conversion tenia unos 210 pesos argentinos en mi cartera, pasaron varios meses, el dolar sigue subiendo pero en mi cartera sigue habiendo la misma cantidad que antes... no subio junto al dolar como esperaba... Osea que cada dia se devalua mas y mas mi dinero de Steam.
Pesimo cambio la verdad :(
< >
1-15 van 15 reacties weergegeven
Per pagina: 1530 50

Alle discussies > Steam-forum > Foro en español > Details van topic
Geplaatst op: 14 okt 2014 om 15:11
Aantal berichten: 15