Cài đặt Steam
Đăng nhập
|
Ngôn ngữ
简体中文 (Hán giản thể)
繁體中文 (Hán phồn thể)
日本語 (Nhật)
한국어 (Hàn Quốc)
ไทย (Thái)
Български (Bungari)
Čeština (CH Séc)
Dansk (Đan Mạch)
Deutsch (Đức)
English (Anh)
Español - España (Tây Ban Nha - TBN)
Español - Latinoamérica (Tây Ban Nha cho Mỹ Latin)
Ελληνικά (Hy Lạp)
Français (Pháp)
Italiano (Ý)
Bahasa Indonesia (tiếng Indonesia)
Magyar (Hungary)
Nederlands (Hà Lan)
Norsk (Na Uy)
Polski (Ba Lan)
Português (Tiếng Bồ Đào Nha - BĐN)
Português - Brasil (Bồ Đào Nha - Brazil)
Română (Rumani)
Русский (Nga)
Suomi (Phần Lan)
Svenska (Thụy Điển)
Türkçe (Thổ Nhĩ Kỳ)
Українська (Ukraine)
Báo cáo lỗi dịch thuật
De ordenador sí... yo solía verlos a 30€, luego subieron a 40€ y ya se han disparado a 70€.
¿De quién es la culpa? Del consumidor, si la gente dijese «hasta aquí» y no siguiera comprándolos eso no pasaba. Pero nooo, ¡espera! que hay quienes gustósamente pagan 30€ por un juego que ni siquiera está terminado. :____) Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, ¿pero que es por culpa de ellos? Sí.
Yo lo máximo que he pagado por un juego de PS3 ha sido 40€ porque era la Metal Gear Solid The Legacy Edition y ahí vienen 7-8 juegos, un libro y bla bla bla. Pero en general, tiro de segunda mano u ofertas.
Y en PC con Steam y demás lo mismo, ¿que prefiero en físico? Sí, y si puedo lo compro (que cueste menos de 25€), pero normalmente me sale más barato los digitales al aprovechar ofertas.
Total, que la culpa es de «nosotros». Aunque también está el tema que te cueste lo MISMO en físico que en digital, otro motivo por el que aprovecho las ofertas y no suelo comprar ya juegos en físico.
Vas a Origin: dragon age inquisition 60€.
Vas al Game: dragon age inquisition 65€. :___)
En resumen: me niego a pagar más de 30€ por un juego, yo siempre he pagado ese precio (¡y eran juegos físicos!) y me niego a tener que pagar de más. Como mucho pagaría más de 30€ por colecciones (como la de MGS) o por alguna edición de coleccionista (que nunca lo he hecho).
Si mal no recuerdo en Origin lo pusieron de oferta a 45€ tres semanas despues del lanzamiento. Ese sería otro tema a tratar, que vendan un juego a 70€ en reserva/lanzamiento para que en un mes despues lo rebajen entre un 10% y un 40% (por lo general), es una falta de respeto al consumidor y un motivo mas para no reservar.
Un juego de estos como ya han comentado los terminas pagando a 100-150 euros por unidad si quieres tenerlos completos.
Para la masa obrera quedan lo juegos indies ó las ofertas de juegos viejunos que por dos reales hay juegos más que decentes para jugar.
El problema es que nadie se conforma con un utilitario cuando puede tener un lamborgini. Asi que gracias a una carga monstruosa de publicidad nos venden juegos con precios astronomicos.
Y aun asi y todo siguen siendo relativamente baratos, quiero decir que por el entretenimiento que ofrecen (siempre que sea un juego largo) la relacion del numero de horas y el precio es relativamente barato.
Iros a una discoteca ó al cine el mismo numero de horas que estais en esos sitios en un fin de semana y vereis como sale el tema.
Yo casi todo lo que compro lo hago mediante ofertas y bundles sobre todo porque como comentan quiero la edicion completa, pero en un juego con on-line la cosa no sale muy alla puesto que ya no queda jugadores cuando lo compro.
Asi y todo sino quereis arruinaros dado que no todo el mundo puede gastarse esos fortunones es mejor comprarlos cuando ya llevan al menos un año en el mercado.
la "masa obrera" pagaba 60-90€ por un juego de megadrive/supernintendo hace 20 años asi que dejaros de tonterias con que ahora los juegos estan caros... lo que pasa que ahora los nenes quieren un juego """"AAA""""" nuevo cada mes y antes nos conformabamos con 1 al año
Que se le compre un juego a un niño por su cumpleaños lo hace todo el mundo pero hablo de gente que compra una ó dos novedades de 60€ todos los meses.
Y esto es justamente lo que tu estas diciendo.
Los juegos estan caros porque los precios estan pactados. En las consolas tiene una explicacion por los royalties que pagan por su plataformas, embalajes, portes, precios de las tiendas fisicas etc, pero aqui en STEAM deberian tener unos precios más reducidos porque todos esos gastos no existen y no es asi.
De ahi que yo afirme que los juegos son para gente "pudiente". Gente pudiente que cobra sus 1500€-2000€ euros al mes, no un obrero que gana 800-1000 y tiene que mantener a su familia.
Ahora mismo esta completo por 20€.
Que algunas compañías pretendan ahora cobrárnos lo mismo me parece cuando menos curioso, parece que se olvidan de que uno de los argumentos que se esgrimía y se esgrime aún para "apoyar" la piratería es precisamente el precio de los juegos y creo que muchos nos imaginamos cual es uno de los motivos por los que STEAM ha tenído un crecimiento de usuarios y clientes tan elevado los últimos años.
Lo de las subidas de precio razonables puedo asumirlo, la inflacción manda, pero me gustaría que esos precios fuesen justificables, no subirnos de golpe y porrazo 10€ porque "yo lo valgo".
En cuanto a lo que comentas de horas de etretenimiento/precio Dj Otacon, estaría bien si se cumpliese, pero tenemos juegos de 50€ que tienen una vida de entre 6 u 8 horas y que seguro no volverás a jugar en mucho tiempo. Además, en la comparativa con el cine, por 10€ o menos te compras un DVD y puedes dedicarle tantas horas como a un videjuego, por entre 40 y 70 te compras packs de series enteras de 10 temporadas. Proporcionalmente, los primeros Call of Duty tenían una campaña de ¿entre 3 y 6 horas y valían 40-50€ y una entrada de cine me valía 5€?, y esos juegos me los acabé una vez y no volví a jugar a ellos.
Sobre el hecho de que nos venden los juegos incompletos, depende, Skyrim tiene DLC's y para nada es un juego incompleto por si solo, o los Total War, que ultimamente vienen cargados tambien de DLC's, pero el juego en si mismo es mas que jugable, con el juego básico puedes estar centenas de horas jugando y mira que lo de los DLC's del Attila me ha quemado.
Saludos
Perdona, pero quizás antes, cuando los juegos venían en formato cartucho pdía tener sentido que nos clavaran 10.000/15.000 pelas debido a lo que cuesta fabricarlos (recuerdo que los de la Neo Geo podían salir hasta por 50.000 pelas). Cuando los juegos comenzaron a quemarse en CDs de mayor capacidad que los floppy, cassettes y disquettes lo más lógico era un abaratamiento del coste del producto, que de cierta forma fue así durante cierto tiempo. Hasta que vieron que la mayoría de usuarios no se quejaban si subían el precio un 10%, por lo que fueron subiendo hasta llegar al precio "standard" que aún hoy día nos comemos.
Y de ahí a vendernos los juegos por fascículos cual enciclopedia, pero con erratas y más cara en su totalidad.
Se nos toma por estúpidos porque les damos razones de peso.
Yo a veces soy comprador compulsivo, en ocasiones me satisface, otras siento que estoy metido en un saco de KK.
Solo tengo un consuelo ante tanta vorágine capitalista, que se tengan que gastar parte de ese beneficio en medicinas. Con este absurdo pensamiento y otros que me callo me siento un poco más feliz aunque el PAPA diga que esta forma de pensar es pecado...end.