Edu Jun 7, 2015 @ 4:55am
Recuperar juegos instalados en un disco duro externo
Hola hace algun tiempo hice esta misma pregunta pero creo que nadie me la respondio asi que volvere a formularla a ver si alguien sabe si se puede hacer:

Veamos, en breve tengo previsto adquirir un nuevo pc y dado que la mayoria de los juegos los tengo instalados en un disco duro externo mi duda es si steam tiene alguna funcion para reconocer que hay juegos ya instalados en ese disco duro externo o por el contrario me tocara borrar por completo la carpeta de steam de ese disco duro y volver a instalarlos de nuevo?

de poderse hacer me podriais indicar como se hace porfavor?

Gracias
< >
Showing 1-5 of 5 comments
prrymn Jun 7, 2015 @ 5:28am 
Tan sencillo como un Copy & Paste. Instalas el steam en el nuevo disco, el copy que has hecho de toda la carpeta donde tenías los juegos (Steamlibrary) lo pegas en el nuevo disco donde este el SteamLibrary del nuevo disco,le das que si a todo, a lo de remplazar archivos. Luego cierras steam , lo vuelves abrir y como mucho te pedirá alguna actualización de los juegos pero sin importancia.Piensa que el proceso tardará sus minutos,pues los juegosarchivos,etc...pesan lo suyo.Suerte.:Lacerator:

Es mejor copiar toda la carpeta SteamLibrary.
Last edited by prrymn; Jun 7, 2015 @ 5:32am
jkarl1986 Jun 7, 2015 @ 6:42am 
La carpeta donde están tus juegos NO se llama SteamLibrary, se llama SteamApps, salvo por ese error, lo que te dice miasma es correcto.

Una vez instalado Steam en tu nuevo pc tienes 2 opciones:

1. Copiar y pegar dicha carpeta para usar unicamente el disco duro del nuevo pc como medio de almacenaje de tus juegos.

2. Si lo que quieres es seguir usando tu disco duro externo como soporte de guardado de tus juegos, tienes que indicarle a Steam la nueva carpeta con los juegos, para eso tienes que ir al menú superior izquierdo, donde dice Steam, luego "Parametros", despues en la ventana que aparece ve a "Descargas", en la parte superior de la ventana verás que hay un icono que dice "Carpetas de Bibliotece de Steam", haces clic alli y luego seleccionas "Añadir Carpeta de Biblioteca"

Luego es cosa de seguir los pasos para crear la carpeta o seleccionar una y listo.

Suerte!
Last edited by jkarl1986; Jun 7, 2015 @ 6:44am
prrymn Jun 7, 2015 @ 9:06am 
Originally posted by jkarl1986:
La carpeta donde están tus juegos NO se llama SteamLibrary, se llama SteamApps, salvo por ese error, lo que te dice miasma es correcto.

Una vez instalado Steam en tu nuevo pc tienes 2 opciones:

1. Copiar y pegar dicha carpeta para usar unicamente el disco duro del nuevo pc como medio de almacenaje de tus juegos.

2. Si lo que quieres es seguir usando tu disco duro externo como soporte de guardado de tus juegos, tienes que indicarle a Steam la nueva carpeta con los juegos, para eso tienes que ir al menú superior izquierdo, donde dice Steam, luego "Parametros", despues en la ventana que aparece ve a "Descargas", en la parte superior de la ventana verás que hay un icono que dice "Carpetas de Bibliotece de Steam", haces clic alli y luego seleccionas "Añadir Carpeta de Biblioteca"

Luego es cosa de seguir los pasos para crear la carpeta o seleccionar una y listo.

Suerte!

Tienes razón, en que estaría pensando.Edu la carpeta de marras es SteamApps.:d_pill:
Edu Jun 8, 2015 @ 1:12am 
exacto jkarl basicamente lo que quiero es que el programa "steam" una vez instalado en el nuevo pc me reconozca los juegos que ya estan instalados en el disco duro externo para no tener que volverlos a instalar y para que los futuros que me compre poder seguir instalandolos en dicho disco duro externo dado que no quiero tener que utilizar espacio del disco duro local del pc para guardar dichos juegos

la cosa es la siguiente, el steam (el programa) lo instalare en un disco duro ssd para que me arranque rapido, y que una vez instalado decirle al programa que los juegos ya estan instalados en un disco duro externo y que los reconozca como juegos ya instalados

Muchas gracias por todo una vez mas
MazzDonD Jun 8, 2015 @ 6:32am 
Con Steam abierto y el DDE encendido le das a instilar a un juego, te dara la opcion de crear una blioteca nueva en otro directorio o disco duro, seleccionas tu DDE para que te lo instale ahi. Eso va a crear todos los archivos necesarios para que Steam te reconozca que en ese HHE tienes juegos instalados, despues de hacer eso solo necesitas mover todos los juegos a esa nueva biblioteca, a la carpeta steamapps. Luego tendras que dar a instalar a cada uno de esos juegos, Steam verifica que los archivos esten correctos, en caso de estarlo no tendras que instalar nada, pero en ocasiones Steam no reconoce todos los archivos y tienes que volver a descargar todo o parte del juego.
< >
Showing 1-5 of 5 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jun 7, 2015 @ 4:55am