JoséDHG Apr 4, 2015 @ 9:50pm
¿Intel core i5 4690k o AMD FX-8350?
Esa es mi pregunta, ¿Cual de estos dos procesadores es mejor en cuanto a rendimiento en juegos y en cuestión precio/calidad? En un futuro me armaré una pc, que probablemente tenga uno de estos procesadores, aunque como soy "nuevo" en cuestiones de hardware, no soy muy bueno comparando, por lo tanto pido ayuda para saber cual de estos dos comprar.
Mi presupuesto es muy limitado, y si comprar uno implica añadir un gasto adicional en otro componente (como por ejemplo la fuente de poder) agradecería que me lo hicieran saber.

He tenido esta duda desde hace semanas, ya que dicen que Intel rinde mejor pero que la mayoria de los juegos actuales están hechos en base a una estructura AMD y piden en requisitos recomendados específicamente el 8350, en cambio para Intel piden ya un i7 y cosas asi, por lo que está fuera de mi presupuesto. ¿Que opinan? Desde ya muchas gracias por sus respuestas, por favor.. Respuestas serias Saludos.

Los juegos que quisiera correr serian: BF4, BF: Hardline, Metal Gear solid V, GTA V, The Witcher 3, Dying Light, Fifa 15, etc.

En cuanto a gráfica, si me lo preguntan, dejemoslo para después, porque quisiera salir de dudas primero en los procesadores, pero por si las dudas, la tarjeta gráfica seria una Nvidia GTX 960.
Last edited by JoséDHG; Apr 4, 2015 @ 9:52pm
< >
Showing 16-30 of 51 comments
Bowman 63 Apr 5, 2015 @ 5:06pm 
Originally posted by Dj Otacon:
Confirmo lo anteriormente expuesto por Bowman y añado:

Los procesadores fx 8xxx y 9xxx son tope de gama y si son 8 nucleos reales.

Estan pensandos como caballos de batalla tanto en juego como en aplicaciones. ¿Su talon de aquiles?... son freidoras de patatas.

El chip alcanza facilmente 70 con refrigeración por aire y te obligan a meter una buena refrigeracion sea liquida un bloque de alta gama para mantenerlos frios.

En cuanto al rendimiento en juegos no llegan a un i7 pero se quedan en un honroso 2º puesto costando tres veces menos, dando redimiendo en cualquier escenario. Son procesadores pensados para cambiarlos en unos tres o cuatro años.

Los i5 son los procesadores del momento dado que es actualmente la plataforma objetivo al que apuntan todos los juegos actuales pero se quedaran desfasados el año que viene.

Todos los proximos desarrollos para juegos AAA del año que viene apuntaran a mas de 4 cuatro nucleos obligatoriamente y veremos los primeros juegos con 6, 8 ,12 nucleos para principos del 2017 aunque con The Witcher 3 ya estan anunciando que calidad alta incluso con un i7 una tarjeta de mas de 256 bits de bus no vas a sacar de 30 fps.

El quid de la cuestion a mi entender reside en el trinomio precio/rendimiento/actualizacion.

Si quieres rendimiento a precio asequible el FX-8320 es insuperable pero no podras ir a mas con el hardware que compres, en cambio los Intel si que pueden ir subiendo y subiendo puesto que con una placa moderna ya tienes soporte DDR4 y una gama nueva de chips que esta de camino.
El problema que yo veo en la actualidad es , gastarte mucho dinero ahora por un chip de 8 nucleos??????( el ultimo de intel vale 1000 dolares solo el chipset,) si tienes dinero adelante , pero yo personalmente creo ( es mi opinión ) que es mejor aguantar un poco con los quad , y esperar a que los octacore de 22nn ( maxima potencia y cosumo y temperatura minima ) bajen hasta precios mas razonables para montar un pc nuevo, por demas que un juego te pide para funcionar octacore si o si .... dudo que eso vaya a pasar a corto plazo, de ser así solo venderian unos pocos juegos , algo que dudo que convenga a ninguna compañia, empezando por cd proyect que ya han hecho un serio downgrade en Whitcher 3 , lo que si creo es que si tienes mas nucleos quizas tu juego rinda mucho mas en ultra , por ejemplo, de momento yo todo lo que va saliendo lo pruebo y ningun problema con el quad, saludos.
JoséDHG Apr 5, 2015 @ 5:07pm 
Originally posted by JoseDHG:

Un saludo, añadi al final que usaré una Geforce 960 como gráfica debido a su buen precio y temperaturas, al igual que dos ram de 4, espero que me vaya bien todo al menos en medio/alto a 1080p por un tiempo.

Más adelante haria OC si es necesario y le agregaria su respectiva refrigeración. Saludos :)

Esa tarjeta grafica concretamente tiene serios problemas moviendo HD a 1080 debido a su bus de memoria de unos racanos 128 bits.

Te vas a encontrar con muchos problemas para mover juegos a esa resolución por culpa de semante bus.

Como regla de oro para resoluciones altas debes buscar tarjetas graficas con buses superiores a 128 bits. (192bits, 256bits, etc, te valen).

Como experiencia mia personal te puedo decir que he estado jugando con un core 2 duo subido a 3300Mhz en una gforce 550ti (192bits de bus) y no tenido problemas de resolucion en ningun momento (incluso con procesador pleistocenico como ese). Tras comprar una 750 (128bits de bus) juego mucho peor que antes (rascones, paradas y problemas de texturas).

Por supuesto que las reviews de las revistas (¿alguien hablo de publicidad?) la ponen como una tarjeta digna, pero la cruda realidad es que los buses de 128bits de memorya generan tal cuello de botella con las texturas que literalmente destrozan el rendimiento.

Eso si, consume la mitad que la 550it (al cesar lo que es del cesar).

Gracias por el dato, aún sido convencido de que es una buena gráfica ya que es barata para lo que tiene y converva buenas temperaturas, pero porsupuesto... ahora dudo de ello tras ver lo que dices ¿Cual crees que sea una tarjeta gráfica que consideres que es buena para los juego 1080p en alto? Que no sobrepase los 200$ de ser posible, por favor.
Last edited by JoséDHG; Apr 5, 2015 @ 5:08pm
JoséDHG Apr 5, 2015 @ 5:10pm 
Originally posted by Bowman 63:
Confirmo lo anteriormente expuesto por Bowman y añado:

Los procesadores fx 8xxx y 9xxx son tope de gama y si son 8 nucleos reales.

Estan pensandos como caballos de batalla tanto en juego como en aplicaciones. ¿Su talon de aquiles?... son freidoras de patatas.

El chip alcanza facilmente 70 con refrigeración por aire y te obligan a meter una buena refrigeracion sea liquida un bloque de alta gama para mantenerlos frios.

En cuanto al rendimiento en juegos no llegan a un i7 pero se quedan en un honroso 2º puesto costando tres veces menos, dando redimiendo en cualquier escenario. Son procesadores pensados para cambiarlos en unos tres o cuatro años.

Los i5 son los procesadores del momento dado que es actualmente la plataforma objetivo al que apuntan todos los juegos actuales pero se quedaran desfasados el año que viene.

Todos los proximos desarrollos para juegos AAA del año que viene apuntaran a mas de 4 cuatro nucleos obligatoriamente y veremos los primeros juegos con 6, 8 ,12 nucleos para principos del 2017 aunque con The Witcher 3 ya estan anunciando que calidad alta incluso con un i7 una tarjeta de mas de 256 bits de bus no vas a sacar de 30 fps.

El quid de la cuestion a mi entender reside en el trinomio precio/rendimiento/actualizacion.

Si quieres rendimiento a precio asequible el FX-8320 es insuperable pero no podras ir a mas con el hardware que compres, en cambio los Intel si que pueden ir subiendo y subiendo puesto que con una placa moderna ya tienes soporte DDR4 y una gama nueva de chips que esta de camino.
El problema que yo veo en la actualidad es , gastarte mucho dinero ahora por un chip de 8 nucleos??????( el ultimo de intel vale 1000 dolares solo el chipset,) si tienes dinero adelante , pero yo personalmente creo ( es mi opinión ) que es mejor aguantar un poco con los quad , y esperar a que los octacore de 22nn ( maxima potencia y cosumo y temperatura minima ) bajen hasta precios mas razonables para montar un pc nuevo, por demas que un juego te pide para funcionar octacore si o si .... dudo que eso vaya a pasar a corto plazo, de ser así solo venderian unos pocos juegos , algo que dudo que convenga a ninguna compañia, empezando por cd proyect que ya han hecho un serio downgrade en Whitcher 3 , lo que si creo es que si tienes mas nucleos quizas tu juego rinda mucho mas en ultra , por ejemplo, de momento yo todo lo que va saliendo lo pruebo y ningun problema con el quad, saludos.

Exacto, tan solo quiero un Console Killer, no algo que me dure 50 años, obviamente lo iré reemplazando con el tiempo, yo hago este tema teniendo en cuenta que me duraria unos 2-3 años como máximo antes de subir de gama nuevamente, así que me gustaria más enfocarme en el presente considerando que los presupuestos para las pc's son complicados.
Bowman 63 Apr 5, 2015 @ 5:11pm 
Lo ideal es que busques graficas con bus de 256 bits para arriba , como te dijo Otacón, y si es posible con 3 gigas o mas de ram, yo no puedo recomendarte modelos por que vivo en España y aquí los precios son distintos, tendras que investigar en internet y mirar en las tiendas de Sudamerica donde vayas a comprar , de todos modos esa sigue siendo buena grafica ( por ese precio) aunque sea de 128 bits, mira esto http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_2gb_gddr5.html saludos.
Last edited by Bowman 63; Apr 5, 2015 @ 5:16pm
Dj Otacon Apr 5, 2015 @ 5:25pm 
Con una 960 de console killer nada de nada.

El bus de 128 destroza la grafica a 1080p no hay nada que hacer. Lo comprobaras en cuanto juegues con las texturas en alta calidad y actives el "ambient occlusion".

Esta tarjeta cuesta 20 euros menos que la de Bowman y tiene (¡atencion!) 384 bits de memoria con 3gigas de VRAM.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280_dual_x_oc_3gb_gddr5.html

Ni que decir tiene que le pasa la mano por la cara a la 960 pero gasta mucha mas energia (fuente de 750W de buena marca).

Como ya te hemos dicho la clave es el bus de la memoria, sin ese bus todo el musculo grafico de tarjeta solo soporta resoluciones Sub-HD (720p y un poco más).
Bowman 63 Apr 5, 2015 @ 5:32pm 

El bus de 128 destroza la grafica a 1080p no hay nada que hacer. Lo comprobaras en cuanto juegues con las texturas en alta calidad y actives el "ambient occlusion".

Esta tarjeta cuesta 20 euros menos que la de Bowman y tiene (¡atencion!) 384 bits de memoria con 3gigas de VRAM.

Ni que decir tiene que le pasa la mano por la cara a la 960 pero gasta mucha mas energia (fuente de 750W de buena marca).

Como ya te hemos dicho la clave es el bus de la memoria, sin ese bus todo el musculo grafico de tarjeta solo soporta resoluciones Sub-HD (720p y un poco más).
Si ....yo prefiero tambien de ati y tengo ati, pero le ♥♥♥♥ ese enlace para que viera lo que vale en España , ya que el es de Venezuela , ya le dije que tiene que buscar por ahí , por que esta grafica de ati por ejemplo que aquí vale X alli le puede costar mas cara , precisamente cuando monte mi pc quise comprar esa R9 , pero... ya no me llegaba la guita y tuve que conformarme con una R7.....
Last edited by Bowman 63; Apr 5, 2015 @ 5:33pm
JoséDHG Apr 5, 2015 @ 5:36pm 

Si ....yo prefiero tambien de ati y tengo ati, pero le ♥♥♥♥ ese enlace para que viera lo que vale en España , ya que el es de Venezuela , ya le dije que tiene que buscar por ahí , por que esta grafica de ati por ejemplo que aquí vale X alli le puede costar mas cara , precisamente cuando monte mi pc quise comprar esa , pero... ya no me llegaba la guita y tube que conformarme con una R7.....

Me fijo es en el precio de Amazon USA ya que posteriormente me mudaré y compraré con esa moneda, asi que creo que la que están mencionando es esta:

http://www.amazon.com/Sapphire-Radeon-PCI-Express-Graphics-11230-00-20G/dp/B00IZXOW80/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1428280262&sr=8-1&keywords=Sapphire+R9+280

Por favor confirmar, ya que a veces en pccomponentes pueden bien estar más caras o mas baratas, asi que quiero estar claro.
Entonces, descartaré la 960 y me iré por ahora por una 280, aunque eso implicaría comprar refrigeración, una fuente más potente, y eso sería un costo adicional.
Creo que montaré todo primero sin gráfica (usando el procesador para gráficos también mientras tanto) y voy reuniendo un poco más de los $700 que tenia planeados y tal vez me vaya por $750 u $800 y así compro todo lo antes mencionado.
¿creen que sea una mejor opción?.
Last edited by JoséDHG; Apr 5, 2015 @ 5:38pm
Bowman 63 Apr 5, 2015 @ 5:40pm 
Si, es la misma, si te alcanza el dinero es mejor que la nvidia que querias , aunque recuerda que como consume algo mas debes poner una buena fuente de poder certificada , con 750/800 WAtts minimo , saludos.Edit, haber .no te lies refrigeración solo has de comprar para la cpu con un coolermaster hiperx de 20 euros te va a ir bien , la grafica ya trae sus ventiladores , asi que si gastas algo mas será en la fuente ( algo en lo que pongas lo que pongas si debes invertir bien tu dinero, sobre todo de cara al futuro ) a mi me costó mi cooler master de 750Watts 80 plus bronze sobre 70 euros, así que en eso gastars algo mas y ya.
Last edited by Bowman 63; Apr 5, 2015 @ 5:46pm
JoséDHG Apr 5, 2015 @ 5:45pm 
Si, es la misma, si te alcanza el dinero es mejor que la nvidia que querias , aunque recuerda que como consume algo mas debes poner una buena fuente de poder certificada , con 750/800 WAtts minimo , saludos.

Pues así será entonces:
Procesador: Intel Core i5-4690K 3.5GHz Quad
Gráfica: Sapphire Radeon R9 280 3GB GDDR5
RAM: Crucial Ballistix Sport 8GB (2 x 4GB) DDR3-1600mhz
Disco duro: Seagate Barracuda 1TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive
Fuente: EVGA SuperNOVA 750B1 750W
Mother: ASRock Z97 Extreme3 ATX LGA1150 Motherboard
Case: BitFenix Neos White ATX Mid Tower Case

Aunque la case no es seguro, no sé si tenga problemas con ella tras haber cambiado de gráfica.
¿Que opinan ambos? Esto si seria una console killer?
Last edited by JoséDHG; Apr 5, 2015 @ 5:46pm
Bowman 63 Apr 5, 2015 @ 5:58pm 
La caja debes tener en cuenta 1º que tenga minimo un ventilador por delante (abajo ) y otro por detras ( arriba) y una buena entrada de aire en el lado derecho ( la case que has elegido y que he visto en internet lleva en ese lateral un cristal en vez de una rejilla con agujeros que es lo ideal ) 2º que monte la fuente en la parte de abajo, que sea atx para que te coja todo, todo lo demas esta muy bien , fuente 80 plus , 2x4 gigas de ram etc, en disco duro yo prefiero Wenster digital caviar blue o black,...pero bueno ese tambien es bueno, en general muy bien, escepto la caja, mejor que tenga rejilla en el lateral.
Last edited by Bowman 63; Apr 5, 2015 @ 6:02pm
JoséDHG Apr 5, 2015 @ 6:02pm 
La caja debes tener en cuenta 1º que tenga minimo un ventilador por delante (abajo ) y otro por detras ( arriba) y una buena entrada de aire en el lado derecho ( la case que has elegido y que he visto en internet lleva en ese lateral un cristal en vez de una rejilla con agujeros que es lo ideal ) l2º que monte la fuente en la parte de abajo, que sea atx para que te coja todo, todo lo demas esta muy bien , fuente 80 plus , 2x4 gigas de ram etc, en disco duro yo prefiero Wenster digital caviar blue o black,...pero bueno ese tambien es bueno, en general muy bien, escepto lacaja, mejor que tenga rejilla en el lateral.

1. ¿Conoces alguna tenga lo que dices a un buen precio? En cuestión de cajas no sé mucho en realidad, te agradeceria que me pudieras ayudar con eso.

2. ¿Es estrictamente necesario una fuente ATX? Eso entendi yo, de ser asi, acepto sugerencias, las fuentes no son demasiado caras y cambiar de marca no creo que sea un problema.

3. Prefiero quedarme con esas ram y ese disco duro ya que poseen la misma velocidad y eficiencia y me ahorro un poco de dinero, tal vez en reputación no sean lo máximo, pero supongo que si me servirán de maravilla.

Bowman 63 Apr 5, 2015 @ 6:11pm 
No te lies , ATX es el tamaño de la caja , no tiene nada que ver con la fuente, hay tamaño atx ( el normal para gaming para que haya espacio dentro ) y Microatx que son cajas mas pequeñas para pcs de oficina o casa , en fin cajas tienes un monton tendria que mirar por ahí , mira este enlace y si ves una que te guste calidad/ precio busca a ver lo que te costara en dollars, yo compraria esta http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_sx_usb_3_0.html es buena y de buen precio, pero tienes otras muchas http://www.pccomponentes.com/torres_atx.html, ve mirando y decide la que te guste, saludos. edit Yo me compre esta por que era mas barata no es tan buena como la que te seleccione, pero cumple http://www.pccomponentes.com/aerocool_gt_advance_edition_negra.html y aquí el disipador que monte en mi I5 http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html
Last edited by Bowman 63; Apr 5, 2015 @ 6:15pm
JoséDHG Apr 5, 2015 @ 6:14pm 
No te lies ATX es el tamaño de la caja , no tiene nada que ver con la fuente, hay tamaño atx ( el normal para gaming para que haya espacio dentro ) y Microatx que son cajas mas pequeñas para pcs de oficina o casa , en fin cajas tienes un monton tendria que mirar por ahí , mira este enlace y si ves una que te guste calidad/ precio busca a ver lo que te costara en dollars, yo compraria esta http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_sx_usb_3_0.html es buena y de buen precio, pero tienes otras muchas http://www.pccomponentes.com/torres_atx.html, ve mirando y decide la que te guste, saludos.

Me gusta esa caja, tan solo falta que me informe más con respecto a los ventiladores.
Otra cosa, en cuanto a disipadores ¿cual me recomiendas para el i5 4690k? Por lo que veo el de fabrica no le sirve para rendir del todo, mucho menos cuando se le hace oc.
Bowman 63 Apr 5, 2015 @ 6:16pm 
Relee mi anterior comentario me pillaste editando...
JoséDHG Apr 5, 2015 @ 6:18pm 
Relee mi anterior comentario me pillaste editando...

Pues nada jajaja, ¿servirá tambien para el 4690k? Creo que si, no debe ser mucha la diferencia.
De verdad gracias amigo! me has ayudado muchisimo, un abrazo.
< >
Showing 16-30 of 51 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Apr 4, 2015 @ 9:50pm