Sudakaonfire Mar 27, 2015 @ 8:37pm
Entraron en mi cuenta Steam
Hola gente, voy a explicar con un poco de detalle: tengo 3 cuentas de steam y tengo 3 pc. En las 3 puedo jugar con cualquier cuenta o las tres al mismo tiempo para jugar counter con mis hijos. Dos pc casi nunca se prenden, pero existe una pc que se prende todos los dias y se juega o navega por inet. Ayer mientras dormia una siesta, escucho por telefono el aviso de la cuenta principal que se estan vendiendo skins, como se que es medio raro, entro en la pc y veo con asombro que se vendieron pieles por 70 dolares y todavia estaban a la venta las mas caras. En forma urgente apago esta pc y prendo otra pc que hace rato no se usa, ingreso a la cuenta, anulo las ventas que faltaban y procedo en forma urgente a cambiar pass de todas las cuentas steam y correos asociados y ya con un ataque de locura me dedico a las pass de bancos y demas, con la noticia que quisieron ingresar al facebook desde nigeria ? y no pudieron. LA GRAN PREGUNTA: como limpio la pc que fue perforada en seguridad, puedo formatear o existe un metodo seguro de borrar los datos de las cuentas de steam y empezar desde cero. Desde ya gracias
< >
Showing 1-15 of 17 comments
KWYIBO Mar 27, 2015 @ 8:51pm 
... vaya pues q mala suerte... tu perfil es privado... pieles por $ 70 dolares... anulo ventas q faltaban... ctas de banco...facebook de nigeria...
o de plano es mala suerte ( y te diste cta en pleno movimiento de transacciones ?)
o MUY BUENA SUERTE Q TE HAYAS PERCATADO DEL INCIDENTE? y no paso a mayores...
si alguien entra a tu pc y decide robarte.... porque irian??? por STEAM, FACEBOOK O BANCO???
Last edited by KWYIBO; Mar 27, 2015 @ 8:52pm
Sudakaonfire Mar 27, 2015 @ 9:01pm 
Supongo que habrá sido por Steam, pero cuando noto que quisieron entrar a facebook desde Nigeria, y el sistema de face avisa (todas las entadas son desde Argentina) me empieza a perseguir la idea que por hay robaron todas las claves. Desconozco como se guardan, pero están en la PC, creo.
De entrada,haz un buen escaneo y limpieza a tu PC para eliminar virus troyanos o cualquier malware que haya ingresado a tu PC.
Luego cambia todas tus contraseñas de Steam correo electronico y cualquier otra cuenta que tengas.
Es importante que si tienes datos de tus tarjetas de crédito en tu PC contactes de inmediato con tu banco (o bancos) para evitar que te roben tu dinero.

Ve a la pagina de soporte y create una cuenta ahí (tu cuenta de Steam no te servirá) y una vez con la cuenta creada ingresa a la pagina de soporte y explicales tu problema.
Si compruebas que los movimientos se hicieron sin tu consentimiento hay posibilidades (pocas) de recuperar algo de lo robado.
Sudakaonfire Mar 27, 2015 @ 9:19pm 
Hola Andrade-IV, no perdí nada (o muy poco), ya que algunas armas caras las vendieron pero quedo el dinero en mi steam wallet. Lo que me preocupa es que pueda volver a pasar, ya que no le encuentro sentido, vender los ítems caros para después que? si el dinero esta en mi monedero y no se como lo podrían sacar. Y el ataque de paranoia que se esta disipando de a poco, pero es como si entraran a tu casa un fin de semana que no estas y lo único que hacen es vaciarte la heladera. Desde ya gracias por tu tiempo
76561198167245202 Mar 27, 2015 @ 9:32pm 
Cuando esto pasa tan amenudo esque algo falla en la seguridad de steam
Bowman 63 Mar 27, 2015 @ 11:42pm 
¿Preguntaste ya a tus hijos si alguno de ellos hizo la transacción sin tu permiso ? por otro lado y yo lo aplico a todo lo que meto en el pc , jamás le des a guardar ningun tipo de contraseña en tu pc ,ni siquiera cifrada , es mejor pasar por la molestia de tener que teclearlas cada vez que entres en un sitio a que queden en tu pc y puedan robartelas, otra cosa son las que estan ( y quedan ahí ) dentro de steam o cualquier otro servicio, en cuyo caso si roban directamente al proveedor del servicio seria su responsabilidad. en fin ,que si hay movimientos raros en tu cuenta que tu no autorizaste contacta a la mayor brevedad con soporte , por si acaso.
joevc Mar 27, 2015 @ 11:42pm 
Originally posted by Nicaro3:
si en el fbi o la cia las han hackeado, optimas en steam, ningun sistema es seguro, porque todos utilizan algoritmos que al tiempo son desifradas, aunque puedan tardar varios años, las rompen.:osher:
Bowman 63 Mar 27, 2015 @ 11:46pm 
Originally posted by joevc:
Originally posted by Nicaro3:
si en el fbi o la cia las han hackeado, optimas en steam, ningun sistema es seguro, porque todos utilizan algoritmos que al tiempo son desifradas, aunque puedan tardar varios años, las rompen.:osher:
Fijate en el caso de Sony o Microsoft que en los ultimos meses no han parado de recibir ataques .. y encima , cuando esto ocurre ( y cae el servicio ) le cuentan a los usuarios cuentos chinos como que estan actualizando o mejorando sus servers....
pero yo no entiendo una cosa, si te quieren robar los skins para que las venden para que te quedes tu con el dinero ? no tiene sentido, puede que alguno de tu hijo las pusiera en venta.
Blockdeivid Mar 28, 2015 @ 3:48am 
Originally posted by ✖ dimeN Le Grand ✖:
pero yo no entiendo una cosa, si te quieren robar los skins para que las venden para que te quedes tu con el dinero ? no tiene sentido, puede que alguno de tu hijo las pusiera en venta.

Yo pienso igual, no tiene sentido que hayan hecho eso, lo más lógico es que alguien que suele usar tu pc haya puesto los items a la venta sin tu permiso, suerte SUDAKA!
l0ck0 Mar 28, 2015 @ 4:29am 
Originally posted by Blockdeivid:
Originally posted by ✖ dimeN Le Grand ✖:

Yo pienso igual, no tiene sentido que hayan hecho eso, lo más lógico es que alguien que suele usar tu pc haya puesto los items a la venta sin tu permiso, suerte SUDAKA!

a lo mejor la intencion era reunir todo el dinero posible en la cuenta y luego comprar con ese dinero juegos y mandarlos a la cuenta del ladron...
Blockdeivid Mar 28, 2015 @ 4:34am 
Es que sencillamente me extraña que un "ladrón" sea tan torpe como para llevar a cabo un plan así y que le salga mal la verdad, ¿no seria mas fácil transferir los items directamente a su cuenta?
yo pienso igual que blockdeivid, robar la cuenta de una persona, para luego vender los items, esperar a que se vendan todos, una vez vendidos todos, comprar juegos y pasarlos.. ahi se pierde mucho tiempo
Perquisitore Mar 28, 2015 @ 5:16am 
Opino igual: o el ladrón es tontico (es más fácil llevarte la cuenta y los items que dejar la cuenta para que tú te des cuenta de lo que está ocurriendo con ella) o en realidad alguien que tenga acceso a tu cuenta, un familiar por ejemplo, lo haya hecho sin que te des cuenta.

El método más seguro de limpiar un ordenador que tenga malware y demás es formatearlo, pero hay programas que puedes usar si quieres:

- Adwcleaner: publicidad principalmente, hijackers...
- ESET Online Scanner
- Malwarebytes antimalware
- SUPERAntispyware o Spybot Search & Destroy: prefiero el primero porque es menos lioso
- HitmanPRO: lo malo de este es que pide cuenta para hacer el análisis, y creo que era de prueba
- Si tienes algún antivirus gratuito: pon la prueba de algún antivirus de pago para hacer el escaneo y luego de que se termine la prueba ya te pones cualquier otro gratuito que quieras. Primero desinstala el que tengas para hacer eso. La de veces que habré visto gente felizmente con dos antivirus a la vez. xD

Lo de cambiar las contraseñas de las cuentas ya lo has hecho así que no creo que haga falta mencionarlo. Igualmente asegúrate que tu cuenta de Steam está vinculada a tu correo y no a la del ladrón (si se da el caso de que era un ladrón):

Esquina derecha donde aparece tu nombre de inicio de sesión → detalles de la cuenta → preferencias de email

Suerte. :)!
DVLShiki Mar 28, 2015 @ 7:59am 
formatea la pc afectada es kla forma mas efectiba y canbia todo las contrase;as y el correo es lo mejor
< >
Showing 1-15 of 17 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 27, 2015 @ 8:37pm