This topic has been locked
Kevin6942 Feb 14, 2015 @ 5:32am
spam y usuarios fantasma
enserio que steam no puede tener mas control en estas cosas!? en las concolas se pueden vanear I.P. y que no se pueda conectar con esa I.P. vanear a la gente que solo publica enlaces, los cuales entras y ya esta, la liastes de lo lindo... me parece deprimente y absurdo que con todas las compras que se efectuaran al dia en steam no inviertan mas dinero en seguridad para los usuarios de la plataforma...
< >
Showing 1-10 of 10 comments
[MM] TChuso Feb 14, 2015 @ 5:37am 
Hilo nunca visto, ya se ha comentado mil veces, la seguridad de Steam es buena, el problema son los usuarios que regalan su cuenta al primer listo que les pasa un link.

Banear una cuenta? Me creo otra.
Banear la IP? Me conecto desde otra.

Habrá ladrones en Steam mientras haya gente lo suficientemente tonta en caer en las estafas más infantiles.
Kevin6942 Feb 14, 2015 @ 5:44am 
y en ese caso, no pueden poner una aplicacion en steam, una especie de anti virus que te rastre esos link y si son maliciosos bloquearlos?? si es cierto que a ti te engañan si quieres, pero no siempre se sabe si el link es bueno o no, yo mas que nada lo comento porque ay mucha gente que se queja y no paro de ver casos asi, y si te conectas al call of duty 3 bueno ya es un chiste, cargadores infinitos, vida infinita, asta aparecerme de las paredes. yo creo que con todos estos actos los que pierden son los de steam y las casas de videojuegos, cada vez abra mas gente que no quiera jugar por esas cosas.
Silv3r9 Feb 14, 2015 @ 5:59am 
"Vanear" de por si ya es un crimen pero...concolas? (Pronunciado: con -[ko]co - las)...omgwtfbbq :ryanohno: Nota amigable: consolas

En tema: Si mayor cosa que agregar a lo expuesto por [MM] TChuso, el no abrir links desconocidos es regla básica de internet y mas aun cuando hay tantos verificadores de URL's. Por otro lado, ya pasamos la época donde todas las IP son estáticas.

Quienes se dejan robar la cuenta es por que desconoce/ignoran/les importa un pepino informarse sobre seguridad en internet y son un peligro para si mismo y todos quienes comparten el mismo PC, ya que seguramente siempre lo tienen lleno de virus y malware.
Last edited by Silv3r9; Feb 14, 2015 @ 6:00am
[MM] TChuso Feb 14, 2015 @ 6:00am 
Steam tiene un filtro que te avisa de que la web a la que estás accediendo está fuera de Steam, con opción de no abrir el link.
En los navegadores, las webs de Steam con certificado aparecen en verde, mientras que las de phishing no, y a veces incluso te avisan de que la web puede ser maliciosa.
Que más quieres? Si aún así entras a la web sospechosa y encima descargas y ejecutas un programa, es para matarte.
Ksistnarf Feb 14, 2015 @ 6:20am 
La seguridad de Steam en sí es buena, cómo dijeron mis hamijos el problema son los usuarios, no se molestan en tener un poquito de amor propio por su cuenta, sí, esa en la que metes dinero todas las semanas, esa esa.. Steam tiene verificaciones A ABURRIR, también la alertita en los navegadores como ya han dicho por arriba, si luego le das a: "Me importa una mierda que me roben, continuar." es vuestra propia responsabilidad, si roban es porque la gente se deja robar, un ejemplo;

Oferta de intercambio leyendiosa por un link "MUY" fiable; por un item de 3 céntimos te dan otro de 30 euros, tu piensas: juejuejuejeujeuejue que nuv, éste no sabe que ese item es bueno.
Peeeeero el más tonto hace relojes, así es que no os confieis que siempre es lo más sano, más vale pecar por no fiarse de alguien que cagarla y perder un dineral..
Last edited by Ksistnarf; Feb 14, 2015 @ 6:21am
jkarl1986 Feb 14, 2015 @ 6:21am 
Lo del bloqueo de IP no sirve de nada si tienes una IP dinámica, simplemente te resbala esa medida, pero es verdad que da bastante asco eso de que cualquiera se pueda crear 1000 cuentas para spamear como le de la gana y que hasta muchisimo tiempo despues no se tomen medidad como el bloqueo o la eliminación de la cuenta.

Además es bastante habitual que usuarios que nunca se han pasado por el foro, ni se han leido las normas de seguridad o reglas a seguir en el intercambio de objetos o juegos luego, tengan su cuenta infectada con lo cual incrementa el problema del spam hacia su listado de amigos.

Sin ir más lejos, en esta última semana he bloqueado a más de 10 solicitudes de amistad de cuentas nivel 0, privadas y con exactamente la misma foto de perfil, la de Gabe en el cuerpo de Jesús.

La única medida que se pudiera tomar es crear una base de datos con los perfiles de estas cuentas bot y denunciarlas masivamente, el problema es que contravienen con las normas del foro respecto a la privacidad y como muchos saben, solo los afectados pueden o deben hacer dicha denuncia, así que estamos en las mismas...

Es el gran problema de todo, los tramposos se apoyan en las leyes/reglas que podrían condenarles para hacer la trampa asi que... mientras estas cuantas bot no tengan software detectable por los sistemas de Valve como sospechoso o malicioso no pueden hacer bloqueos automáticos y allí entramos en otra disyuntiva, si queremos más seguridad tenemos que renunciar a algunos derechos y con eso, quien estaría dispuesto a que una empresa sepa absolutamente todo de ti sin el riesgo que supone una fuga o perdida de estos datos privados a un tercero?

Por eso, una mayor seguridad conlleva menos privacidad en muchos casos, véase problemas reales que impliquen grupos de peligro y escuchas telefonicas, internet, etc.
[MM] TChuso Feb 14, 2015 @ 6:24am 
Originally posted by jkarl1986:
Sin ir más lejos, en esta última semana he bloqueado a más de 10 solicitudes de amistad de cuentas nivel 0, privadas y con exactamente la misma foto de perfil, la de Gabe en el cuerpo de Jesús.
Sí, ese es el que está de moda ahora entre los bots xD
https://www.youtube.com/watch?v=LCVIbjmMOOI
Kevin6942 Feb 14, 2015 @ 7:32am 
aver, yo no soy tan tonto de entrar en cualquier enlace que me pasen, y menos si es alguien que no conozco. tonto si, pero no tanto jaja, tambien me sirve para informarme de estos temas, yo no sabia que steam ya tiene un sistema que te avisa de los link maliciosos, pues nunca probe la verdad, no tengo ganas de que me quiten la cuenta. lo de las i.p. estaticas o no, o sabia nada de eso, yo siempre jugue en consola y ay si que vanean la cuenta, a un tio que conozco yo, jugo con un cd pirata y le vanearon la cuenta unos 20 o 30 años. pense que en pc seria igual.
Perquisitore Feb 14, 2015 @ 8:00am 
El problema que hay con los usuarios que como han dicho puede que se deba a: les importa un comino la seguridad y ni se molestan en informarse o no tienen ni idea pero tampoco se molestan en informarse. No sabes la de ordenadores que tuve que limpiar de virus (en dos o tres meses) porque se metían donde no debían o porque se bajaban programas de páginas donde tal vez te bajes el programa sin problemas ni malware pero en el proceso de descarga e instalación se instalan otras cosas (a las que tú les das el permiso por ir sin cuidado) y esos programitas que se instalan a escondidas pero con tu permiso terminan instalando otros programitas. Y ale, toma PC lleno de basura, gusanos y bichos.
No, los bichos no entran solos: son ahí como los vampiros de algunas películas, que los tienes que invitar a pasar o no pasan.
Que a ver, el problema es quien se dedica a infectar o robar de los PCs de otros usuarios, pero si la gente fuera con más cuidado eso no sucedería (y que conste que no estoy echándole la culpa al usuario que no ha hecho nada más que ir sin cabeza, pero es que ahora mismo no hay otra forma que ser cuidadoso). Luego se quejan o dicen «pero yo no descargué nada o no entré a ningún sitio raro» cuando sí lo hicieron aunque no se dieran cuenta (como en el tema de antes de descargar un programa y aceptar la descarga de otros ajenos a ese solamente por ir sin leer y dejando todas las casillas marcadas).
Si el foro de Steam está lleno pero lleno lleno de mensajes donde hay gente que ha perdido sus cuentas u objetos, ¿por qué no van con más cuidado? ¿es porque no entran en el foro? ¿si pusieran un mensaje bien grande y con lucecitas se darían cuenta? Lo dudo, y lo dudo porque hay quienes aunque le pusieras el aviso a 2cm de la cara no iban a leerlo igualmente.

Lo básico en Internet y que yo extrapolaría hasta a fuera de él, es que uno no se tiene que fiar ni de su sombra. ¿Quién le robó a mi hermano la cuenta en Metin2 hace la pila de años? UNOS AMIGOS que conocía fuera de Internet (aunque luego se la devolvieron). ¿Te llega un enlace sospechoso? No le clickes. ¿Un mensaje sospechoso? No le clickes. Prefiero desconfiar y disculparme luego que acabar mal, o con el ordenador para formatear en este caso (llega un punto que la gente tiene tantos bichos en su PC que viene más a cuenta formatear que limpiar). Y que hombre, si es solamente el ordenador vale, pero cuando ya entra en juego tarjetas de crédito, cuentas de Steam (donde has dejado dinero), etcétera pues... pica, y debe picar mucho.

¿Que podrían poner más medidas de seguridad? Podrían, pero nunca faltará el que pase de ellas, el que haga la trampa para seguir con sus trapicheos o el que se queje porque «ahora es más latoso hacer no sé qué».
El problema en Internet es que la gente no tiene conciencia de lo que puede haber: que tiene mucha información y eso es bueno, pero también tiene cosas malas. Y esta es una de ellas, y no es nada nueva.

Lo de las IPs, crearse una cuenta cuando ya te han baneado y demás ya se ha comentado porqué no se hace así que yo ahí ya no entro.
CafeDolca Feb 14, 2015 @ 7:54pm 
En la ps3 no te banean la ip como decis vos, directamente te bloquean la consola (si te detectan) pero cheaters hay a lo loco si sabes buscar
< >
Showing 1-10 of 10 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Feb 14, 2015 @ 5:32am