Eniweiss Mar 11, 2015 @ 3:06am
Armando una PC, necesito consejos y tips.
Finalmente me anime a armar un PC, y he estado buscando y de momento me he decidido por los siguientes componentes:

AMD Radeon R9 270X
Intel Core i5-4690k
y bueno, ya, aun me falta el case, la motherboard, la fuente de poder, etc... aqui es donde entran uds, tomando en cuenta esos dos componentes que otras piezas me recomiendan adquirir?
El presupuesto debe mantenerse a niveles intermedios.
< >
Showing 16-30 of 83 comments
Bowman 63 Mar 11, 2015 @ 4:12pm 
Veamos, no te lies con lo de las letras , en este modelo ( tope de gama I5 4ª generación Haswell ) solo hay 2 modelos el normal y el K que significa overclock, puedes montarlo perfectamente en la placa h97, pero vas a desperdiciar el potencial del chip y sobre todo de las memorias ram ( hasta 3200 en ddr3 oc, es decir el doble de velocidad que la memoria de 1600MZ que soporta la placa h97 sin oc), si te da igual , o mas adelante te vas a comprar otra placa ( lo cual no tiene sentido ) , te seria mas conveniente como ya te explique, 4690 normal/placa H97 --4690K/placa Z97, si la asus te sale muy cara compra asrock o gigabyte pero que sea modelo Z, y si .... los modelos oc tienen una diferencia notable, aunque si haces OC te arriesgas a que la vida de tu pc no sea lo larga que deberia, por eso yo me tiré por el modelo sin OC , me durara años y juego a todo sin problemas.
Last edited by Bowman 63; Mar 11, 2015 @ 4:15pm
josedbuca Mar 11, 2015 @ 4:37pm 
Es tarde ya, mañana te pasaré algo para que tengas por donde empezar. Pero la letra k significa que el micro va desbloqueado, es decir, que se le puede hacer overclocking, pero para ello necesitas placa con chipset z97

Por eso quiero saber si realmente quieres hacer oc, porque la combinación es más cara. Lo suyo sería un i7 bloqueado, ya que i7 sin k + placa h97 te puede saler cercano a i5k + z97. Y un i7 te va a durar mucho más

Edito: No había visto la última respuesta de bowman, más o menos te explica lo mismo que yo
Last edited by josedbuca; Mar 11, 2015 @ 4:39pm
Bowman 63 Mar 11, 2015 @ 4:42pm 
Originally posted by josedbuca:
Es tarde ya, mañana te pasaré algo para que tengas por donde empezar. Pero la letra k significa que el micro va desbloqueado, es decir, que se le puede hacer overclocking, pero para ello necesitas placa con chipset z97

Por eso quiero saber si realmente quieres hacer oc, porque la combinación es más cara. Lo suyo sería un i7 bloqueado, ya que i7 sin k + placa h97 te puede saler cercano a i5k + z97. Y un i7 te va a durar mucho más
Tambien depende de que I7 y si vas a usar el pc para jugar o para diseño grafico, los i7, para juegos solo son recomendables los de gama alta y como minimo con 3 ghz por nucleo, y te puedo asegurar que al menos aquí en España salen carisimos para el rendimiento que dan en juegos, ya que al final, lo que va a definir realmente la calidad grafica será la GPU.
Eniweiss Mar 11, 2015 @ 4:46pm 
que me dices de esta mother?
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-481045684-asus-mb-z97-kcsm-socket-1150-intel-z97-4xddr3-max-32gb-_JM
y no, eso del diseño es algo que ni toco, la prioridad son los juegos,
Eniweiss Mar 11, 2015 @ 4:46pm 

Edito: No había visto la última respuesta de bowman, más o menos te explica lo mismo que yo
hombre descansa.
Bowman 63 Mar 11, 2015 @ 5:02pm 
Originally posted by eniweiss:
que me dices de esta mother?
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-481045684-asus-mb-z97-kcsm-socket-1150-intel-z97-4xddr3-max-32gb-_JM
y no, eso del diseño es algo que ni toco, la prioridad son los juegos,
Me parece una magnifica placa para tu chipset modelo K , exprimiras tu chipset y las memorias ram a tope, y con una R9 seguro que podras jugar todo full /ultra/alto dependiendo del juego.
josedbuca Mar 11, 2015 @ 5:06pm 
Originally posted by Bowman 63:

Tambien depende de que I7 y si vas a usar el pc para jugar o para diseño grafico, los i7, para juegos solo son recomendables los de gama alta y como minimo con 3 ghz por nucleo, y te puedo asegurar que al menos aquí en España salen carisimos para el rendimiento que dan en juegos, ya que al final, lo que va a definir realmente la calidad grafica será la GPU.

Aquí entramos en un debate que no es nuevo. La tendencia en los juegos es a ir usando cada vez más hilos de trabajo por parte del cpu. Por eso en teoría los i7 van a dar mucha más guerra que los i5, ya que tienen 8 hilos de trabajo por 4 de los i5. Actualmente los i5 son la joya de los cpu para gaming precisamente por eso, porque aún no hay ningún juego que use bien más de 4 hilos de trabajo (aún así los i7 suelen rendir ligeramente mejor en lineas generales). Pero esto dejará de ser así en un futuro, y seguramente a corto-medio plazo ya iremos viendo juegos así. No hay más que ver que la ps4 y xbox one tienen cpu de 8 núcleos, y las consolas marcan la tendencia en juegos (aunque no lo digo sólo por eso)

De todas formas aún hay que valorar más cosas, no se hasta donde dará el presupuesto porque no he mirado aún ninguna configuración. Igual un i5 bloqueado + h97 y una gráfica más potente que la 270x sea mejor opción.

Pero si cabe un i7, yo si lo recomiendo para gaming por delante del i5
Last edited by josedbuca; Mar 11, 2015 @ 5:06pm
Artemixe Mar 11, 2015 @ 5:10pm 
Originally posted by Bladharmir:
Originally posted by Leman Russ:
Depende del presupuesto, yo llevo una asus rampage IV black, fuente corsair de 850w, refigeración corsair h110 y la caja una fresquita una vengeance c70 a mi esa caja me encanta amplia, fresca, filtros para el polvo, resistente... la h110 va a ser muy importante si vas a querer hacer oc y la fuente una decente porque si falla lo menos que puede pasar es que se te apague el equipo.. a ser posible una modular.
¿El "H110" que mencionas es de la linea "Corsair"?

SI
Bowman 63 Mar 11, 2015 @ 5:24pm 
Originally posted by Bowman 63:

Aquí entramos en un debate que no es nuevo. La tendencia en los juegos es a ir usando cada vez más hilos de trabajo por parte del cpu. Por eso en teoría los i7 van a dar mucha más guerra que los i5, ya que tienen 8 hilos de trabajo por 4 de los i5. Actualmente los i5 son la joya de los cpu para gaming precisamente por eso, porque aún no hay ningún juego que use bien más de 4 hilos de trabajo (aún así los i7 suelen rendir ligeramente mejor en lineas generales). Pero esto dejará de ser así en un futuro, y seguramente a corto-medio plazo ya iremos viendo juegos así. No hay más que ver que la ps4 y xbox one tienen cpu de 8 núcleos, y las consolas marcan la tendencia en juegos (aunque no lo digo sólo por eso)

De todas formas aún hay que valorar más cosas, no se hasta donde dará el presupuesto porque no he mirado aún ninguna configuración. Igual un i5 bloqueado + h97 y una gráfica más potente que la 270x sea mejor opción.

Pero si cabe un i7, yo si lo recomiendo para gaming por delante del i5
Como explique antes si el I7 es de 3.0 ghz por nucleo minimo si interesa, el problema ( yo ya tuve que plantearme esto cuando compré mi I5 ) es ¿ merece la pena pagar 100 euros mas para obtener un dudoso rendimiento de 3 0 4 frames mas en un juego ? yo no lo creo, por otro lado, para que gastar un dineral en un I7 quad cuando intel ya tiene en el mercado su nuevo chipset de 8 nucleos reales ( fisicos no hilos) y en solo 22nn , es decir maxima potencia y consumo y temperaturas minimas dado su tamaño , si...ahora mismo son carisimos pero de aquí a 4 o menos años seguro que bajaran al precio de los I7 "normales", así que desde mi punto de vista , es mejor esperar a esos chips bajen de precio y pasar de los I7 quadcore , es mi opinión, mira esta maravilla de la ingenieria tecnica , 8 nucleos (16 hilos ) en 22nn http://computerhoy.com/noticias/hardware/intel-core-i7-5960x-ee-primera-cpu-8-nucleos-intel-15025
Last edited by Bowman 63; Mar 11, 2015 @ 5:37pm
josedbuca Mar 12, 2015 @ 3:43am 
Bueno, eso ya depende de si tienes pensado cambiar de pc en pocos años o si quieres que te dure más. Aunque los micros no bajan de precio, pero sí que saldrán nuevos micros de la gama de los actuales i7 de 1150 con más núcleos, una litografía menor, mayor ipc, etc., al precio de esa gama, es cierto

Todos los i7 de sobremesa actuales desde hace unos años superan ampliamente los 3.0Ghz, por lo menos desde ivy bridge, exceptuando alguno de bajo consumo

Bueno, voy a echar un vistazo a la tienda esta a ver qué se me ocurre para el compañero
josedbuca Mar 12, 2015 @ 5:25am 
A ver, me cuesta mucho hacer una configuración desde esa página. Te paso una configuración desde una tienda española, para tener un punto de partida. A partir de ahí, podemos ir cambiando componentes en función de la disponibilidad que tengan. Partiendo de la base de que he visto un 4770 a muy buen precio, te lo recomiendo antes que un i5k. Pero si prefieres la segunda opción, pues tambien se puede ver:

Algo así: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002314,A001299,A021073,A026892,A027894,A018967,A025879,A019106

Este es el 4770 que he visto: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-484677988-procesador-intel-core-i7-_JM
En cuanto a la caja, intenta huir de aerocool, te recomiendo alguna cooler master, como esta: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-481935646-cm-force-500-_JM Aunque es demasiado cerrada para mi gusto, pero es que no veo muchas alternativas
Esta fuente es muy buena: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-485846798-fuente-de-poder-seasonic-s12g-550w-80plus-gold-_JM Se podría mirar alguna otra, pero la fuente es un componente muy importante
He metido una 770 porque he visto esta a buen precio y porque tienen un máximo de consumo menor que la 280x: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-482329004-gigabyte-geforce-gtx-770-2gb-ddr5-_JM Los 2 gb de vram van justitos, aunque en realidad van más o menos compensados a la potencia gráfica de la tarjeta.

Ya tienes por donde empezar, conforme vayas confirmando componentes, se le puede ir dando forma a la configuración

P.D.: La RAM coge la que sea, 2x4gb de la más barata a 1600Mhz, no se nota nada en gaming una más rápida o más lenta, y casi todas están garantizadas de por vida
Eniweiss Mar 12, 2015 @ 1:04pm 
mucha diferencia entre la gtx 770 y la r9 270x?
ese build que propones josedbuca me ha gustado muchisimo solamente me surge esa duda puesto que la diferencia emn precio entre ambas no es demasiado espectacular y he escuchado maravillas de la r9
josedbuca Mar 12, 2015 @ 3:58pm 
Originally posted by JovenProMacri2015:
Originally posted by eniweiss:
mucha diferencia entre la gtx 770 y la r9 270x?
ese build que propones josedbuca me ha gustado muchisimo solamente me surge esa duda puesto que la diferencia emn precio entre ambas no es demasiado espectacular y he escuchado maravillas de la r9
La gtx 760 es mejor que la r9 270x, y la gtx 770 es mejor que la gtx 760.

El compañero te ha respondido. Ten en cuenta que la 770 es la equivalente a la 280x, y después de la 270x está la 280 y luego la 280x. Así que sí, es un saltito importante

La única duda sería si meter 770 o 280x. Depende del juego va mejor una u otra, aunque en líneas generales va un pelín por encima la 770. La mayor ventaja de la 280x es que tiene 1gb de vram, que pudiera ser que en algún caso viniera bastante bien ese giga extra. Por lo normal, 2gb suelen ser suficientes para esa potencia gráfica.

Me he decantado la 770 porque su consumo máximo es bastante menor, y así no hay que tocar la fuente. Para la 280x quizá sería más interesante una fuente que sacara 600w por rail de 12v en lugar de 550w

Cualquier duda pregunta. Saludos
Last edited by josedbuca; Mar 12, 2015 @ 4:04pm
Eniweiss Mar 12, 2015 @ 3:59pm 
en total, me ha gustado mucho el build que me has recomendado josedbuca, alguna placa madre?
josedbuca Mar 12, 2015 @ 4:10pm 
La que te he puesto en la configuración, que además alguien más ya te había recomendado. La asrock h97 pro. Es una placa sencillita pero que está muy bien. Ya si quieres dar un saltito a una con mejor chip de audio, con conexiones M.2 y sata expres, tienes la gigabyte h97 d3h (no la confundas con la hd3) y la asus h97 pro. Hay más, pero yo te recomiendo esas
Last edited by josedbuca; Mar 12, 2015 @ 4:11pm
< >
Showing 16-30 of 83 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 11, 2015 @ 3:06am